Emilio Córdova se impuso a Julio Granda y a los Cori en torneo de Maestroa

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Plegadis, 9 Ene 2010.

1. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008

Con estas victorias, el joven ajedrecista se quedó con la copa de ajedrez “Rey de Reyes”. El campeón pidió que este tipo de eventos se siga realizando en el Perú.

El título del torneo “Rey de Reyes”, que fue organizado por el IPD y que otorgó un premio de 10.000 nuevos soles para el ganador, fue para el Gran Maestro Emilio Córdova, quien llegó desde México para participar en el certamen que se realizó en el Coliseo Dibós.

Antes de alzarse con el triunfo, Emilio Córdova se impuso al también Gran Maestro Julio Granda y a los hermanos Jorge y Deysi Cori, quienes son campeones mundiales en sus respectivas categorías. Sumó un total de 2,5 puntos.

“Este triunfo se lo dedico a mis familiares y a todo el Perú. Por suerte este fue un buen comienzo para mí. Espero que el IPD apoyando este tipo de campeonatos en nuestro país”, precisó el joven deportista tras la partida con Deysi Cori.

El segundo lugar del torneo fue para Julio Granda (2 puntos), el tercero para Deysi Cori (1,5 puntos). Aunque Jorge Cori no sumó punto alguno, demostró un gran talento que en algunos pasajes puso en complicaciones a sus rivales.

El mencionado torneo se realizó a pesar de los problemas por haber perdido la afiliación ante la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Si no tienen plata para pagar la afiliación que deben 11 mil dolares como tienen plata para pagar 10 mil soles en premios, no entiendo.

Por otra parte bien por Emilio que gano.

2. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    ese emilio es bravo en el deporte ciencia..ganarle a granda...

3. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Asu pense q Jorge Cori iba quedar segundo y primero Julio Granda, pero parece q Cori fue pura boquilla.... Bueno esta bien q se realicen estos torneos de ajedrez aqui en Perú porque asi va fomentar un deporte q da logros.

4. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Wow! le gano a los 3, hay alguna forma de ver como fueron las partidas?

Última edición: 9 Ene 2010
  5. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Para mi es la primera vez que escucho de sus "hazañas" por decirlo así..., pero bien por él.
    :yeah:

Debería promovérsele más como un talento para la alta competencia, en el deporte ciencia.

6. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Bien por Emilio Córdova.... Ojala que hayan mas competencias de este tipo...

7. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Te pediría que te informes sobre ajedrez porque veo que no conoces el tema,escribe alguien que estuvo ligado hace tiempo en ese mundo y te escribo con propiedad que aun los Cori son muy jóvenes y no es cosa de "boquilla" como dices,ellos tienen mucho por delante y necesitan apoyo que lo merecen,por eso para opinar te sugiero documentarte
    si uno no conoce lo que es este juego,es inútil opinar.

8. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    no todos sabemos lo de ajedrez! acaso estamos en un foro especializado de ajedrez? vaya no sabia! ademas osea si no sabemos mucho de ajedrez como tu? todos aqui hacemos post inutiles?

9. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Para ganarle a Julio Granda quiere decir que Emilio Córdova tiene talento para el deporte ciencia. Claro tampoco le gano a un Gari Kaspárov, pero por algo se empieza.

Estas clase de competencia le bien al deporte ciencia.

Felicitaciones Emilio Córdova.

10. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Espero que el ajedrez, el volley y el box sean mas impulsado, promocionado y apoyado que otros deportes donde solo hay puros fracasados, no ganan a nadie que ganan bien $$ por perder y andar en escandalos,,,,,,,,,,,¬¬

11. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Bueno algo si es cierto, no fue box lo que presenciamos y el termino "boquilla" como que estuvo de mas, en un deporte donde la experiencia y temple cumple un rol indispensable,
    y eso se gana con los años y competencia.
    Felicitaciones para el Gran Maestro Emilio Córdova, ya no es una promesa.
    Tambien para Los hermanos Cori que les servirá de mucho esta experiencia.
    Y que decir de un Grande de grandes Julio Ernesto Granda.
    :yeah:

12. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Felicitaciones a Emilio , acabo de leer la noticia en una web y me sorprendio mucho que le haya ganado a JULIO GRANDA ,eso confirmaria que Emilio puede ser el sucesor de Julio .

Hace tiempo tambien leí que Emilio habia aceptado representar a Mexico todo porque el dinero conque lo apoyaban no psaban de los 500 soles mientras que alla le ofrecian mas de 3000 dolares

13. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    ¿Por qué te molestas?para opinar de algunos tipos de temas TIENES QUE SABER DE QUE
    ESCRIBES,lo siento si tú no sabes,por eso infórmate para que opines¿ o miento?

----- mensaje añadido, 09-ene-2010 a las 22:35 -----

Para tu información ni Granda ha podido ganarle a Kasparov(que dicho sea de paso ya no
    figura en torneos,ya fue hace tiempo)hoy el Campeón Mundial es el hindú Anand.

----- mensaje añadido, 09-ene-2010 a las 22:37 -----

¿apoyar la brutalidad del box?peor en mujeres¿no han visto cuantos boxeadores han acabado muy mal?miren al gran Cassius Clay:un esperpento humano hoy,el box debe
    ser prohibido por nocivo,eso no es deporte:es solo bestialidad humana

14. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    pasaron x tv las partidas en canal 7...
    bueno yo pnse q granda los iba a cachorrear pero parece q emilio ha evolucionado vaya juraba q staba en otra con su flaca pero q bn x el,,,,ojala encuentre el equilibrio emocional para seguir y los demas tmbn

15. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Justo vi las partes finales, cuando ya estaban terminando, realmente bueno Emilio, como dijo en sus propias declaraciones, que bueno que el IPD lo rescato antes que se nacionalizara mexicano, es buen para que!, que bueno los Cori pierdan, no por mala leche sino que les falta mucho por aprender todavia, creo que si hubiesen ganado ya se les hubiera subido mucho los humos y no es bueno para ellos.

Salu2.

16. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    ¿Y quién ha dicho que Julio Granda le ha gano a Gari Kaspárov? Kaspárov creo que se retiro en el 2005, para entrar en la carrera presidencial de Rusia.

Ese tal hindú Anand será el actual campeón mundial, pero no creo que se compare a Kaspárov.

17. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Yo sinceramente felicito a los cuatros ASES de Ajedrez Peruano!!!!
    Julio Granda es Grande.
    Emilio Córdova es campeón
    Y los hermanitos Cori , orgullo del PERU que se viene.

18. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Por sus declaraciones y sus escandalos(cuando fugo de casa para andar con una bailarina exotica en Brasil cuando tenia 15) .. Emilio Cordova siempre me ha caido chinche ... pero hay que reconocer que es un gran Ajedrecista ... Felcitaciones

19. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    ese Emilio la destroza....
    a mi no me ha caido chinche ni nada x el estilo
    mas bien me gusta su personalidad xq dice lo q siente y lo q piensa asi defrente...
    grande Emilio
    y fuerza a los hermanos Cori tienen todo x delante.
    Granda tambien un maestrooo

20. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    aca la prensa creo una enemistad entre los cori y cordova y si no la creo se encargo de meterle mas gasolina al fuego bien por ellos y como dijeron arriba q bueno q perdieron los cori una derrota enseña mas q mil victorias