Emigración inversa

Publicado en 'Foro Libre' por Hidalgo, 28 Dic 2007.

1. Hidalgo

Hidalgo Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2007

Buenas tardes desde Madrid,

Buscando en google he encontrado éste foro en el que me atrevo a plantear la cuestión de la emigración inversa; desde Europa hacia América.

Mi esposa es peruana de nacimiento y estamos pensando volver a Perú para establecernos allí.

La pregunta es, ¿cómo se hace eso con un mínimo de garantías de éxito?.

Cualquier respuesta será bienvenida...

2. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Pues, dependiendo de que planes tienes, ya que si quieres venir y esperar que te llegue la suerte y el exito, pues sera muy dificil, pero si tienes una profecion que ejercer, o tengas ideas para iniciar un negocio, pues posiblemente tengas exito, tambien depende del lugar a donde vayas y que es lo que esperas de este.
    yo te recomendaria que, ni no lo hiciste hasta ahora, que hicieras un viaje a peru, pero que trates de ver una vida normal, y ver que posibilidades tienes, osea, que no la pases como un turista.

3. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    De acuerdo con Sido. Si vienes acá al Perú tienes que tener o una buena profesión o plata, y, como dice Sido, una idea de negocio y en que invertirla previo estudio de la realidad. Depende de lo que quieras.

4. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Pues, tienes que tener en cuenta tambien que la moneda nacional tiene un cambio favorable con el euro, (suponiendo que estas con residencia en algun pais de la union europea) o libra, etc... Te recomiendo ahorrar y dejar un colchón para los primeras semanas o meses para establecerte bien. Y bueno si tienen familia dentro del país siempre es una muy buena ayuda. Como en cosas tan practicas en donde comprar o incluso en algún contacto para algún empleo fijo.

5. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Pues de acuerdo a los estandares europeos, ahorrar dinero no te seria muy dificil, dependiendo de tu trabajo. Recuerda que lo que ahorres en Europa valdra el triple aqui en Peru y añade el hecho que aqui todo es mucho mas barato (aunque para nosotros todo este subiendo) en Europa vale mucho mas. No creo que te sea muy dificil ahorrar unos 5k euros y con eso puedes poner un negocio mas que decente y trabajarlo si quieres, no te recomiendo que busques trabajo aqui en Peru a menos que vengas recomendado o en verdad tengas un titulo muy pesado que te garantize un buen trabajo bien pagado y con todas las de ley. Aqui pienso yo que lo mejor es un negocio, importar o exportar es lo de hoy, asi que ahorra tanto como puedas, que aqui siempre valdra mucho mas. ^^