Embargos.

Publicado en 'Foro Libre' por Erik A.C., 5 May 2010.

1. Erik A.C.

Erik A.C. Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2010

Hola, alguien me puede ayudar con este tema, es posible realizar un embargo por deuda de tarjetas de crédito, hay algún monto para quitar una casa? gracias.

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Los embargos puedes ejecutarse por cualquier adeudo impago (cualquiera sea el tøtulo o documento, l{ease además tarjetas de crédito) y se aplica sobre cualquiera de los bienes del deudor (sea inmuebles, vehículos, cuentas bancarias, muebles, etc.). El monto del embargo será el mismo del adeudo, pudiendo añadirse un pequeño monto adicional por los gastos incurridos por el acreedor para la cobranza; sin embargo, dicho monto no deberá ser excesivo y deberá ser probado documentadamente en el juicio. No es pedir lo que quiera el acreedor o lo que le dé la gana.

3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    depende de cuanto debas sera lo que te quitaran no por una deuda de dos mil soles te quitaran tu casa.

y obviamente si debes no pagas luego de que no se bien cuanto tiempo y proceso te embargan.

4. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    No es posible los embargos por tarjetas de credito, por mas documentos que lleguen a tu domicilio legal, no pueden efectuar ni un embargo, salvo hayas dejado un titulo de propiedad sea de un bien inmueble o vehiculo. Y nadie puede embargarte, sin la autorizacion de un juez, y para eso tienes que estar tu casa a nombre tuyo, cosas que esten a nombre tuyo, si no, no pueden embargarte nada. Asi que la mayoria de bancos, usan los consultores de cobranzas, que cobran una comision por deuda recuperada, y se valen de mil cosas para cobrar esa deuda, te dicen te haremos juicio, te embargaremos, etc. Si llegan insistentemente documentos asi al domicilio que no esta a tu nombre, el dueño puede hacer una denuncia a la entidad.

A elmafia le gustó este mensaje.
  5. RADAMANTHIS

RADAMANTHIS Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    hay un monton pero bueno los embargos hay que tomarlos:hi: de la mejor manera.

6. robertskb

robertskb Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    mejor tener testaferros xD asi te roban los calzoncillos aunque debas 10 millones ;D

7. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    pero... si yo le debo al banco y ellos me dicen que me van a embargar... embargan las cosas de mi familia? suponiendo que no tengo nada a mi nombre...

8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    "Disfrute ahora, consuma ahora, lléveselo ahora etc y page después y con comodidades..." esa es la onda ahora, irrelevante y patética.

9. robertskb

robertskb Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010

tienes que tener bienes a tu nombre , lo de tu familia son cosas de ellos almenos que hallas hipotecado tu casa.

10. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    bueno yo estudio cajero bancario y tengo una idea de eso,depende del monto,si no es una cantidad fuerte como 10 mil soles,y si no has dejado hipotecada tu casa,estate tranquila que solo te estaran molestando con papeles debajo de tu puerta diciendo que te van embargar y todo eso,pero no lo haran ya que esta prohibido por ley embargar,y te dire algo,cuando tu no les pagas ellos tienen un seguro que les cubre la deuda que tu no le has pagado,asi que estate tranquila bueno eso si saldras en infocor o riesgo cero como morosa pero trata de llegar a una solucion saludos

11. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    x una deuda simple no te pueden hacer embargos ni nada, solo q te cahan con el infocorp y si llegas a manos de ellos estas frito, no podras hacer ningun tipo de prestamo ni nada , te dejan cero .
    me paso hace años x no pagar dos letras q me faltaban x motivos q me robaron el artefacto , me salio mas caro xq no podia hacer nungun tipo de prestamo y menos sacar tarjetas de credito ni nada, hasta q cancele toda la deuda q crecio mas de lo q debia,,

Última edición: 5 May 2010
  12. Aviador

Aviador Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2010
    Acudo a ustedes por un tema ya tratado, pero que no me queda claro, y es que el irresponsable de mi hermano tienes deudas con varios bancos por tarjetas de crédito. El se fue hace 10 meses de la casa y nos dejo tremendo problema, sumado todo son como 5000 soles,. Desde hace meses nos llega constantemente avisos de una compañía de cobranzas comunicando que han iniciado cobranza judicial y posterior embargo. Además nos llaman a diario que paguemos. Les he explicado hasta el cansancio que ya no vive allí, pero responden que es el domicilio legal y que el teléfono está a su nombre. Y amenazan con embargo. El tema es que yo soy viudo y he regresado a casa de mi madre para que me ayude con la crianza de mi hijo y he traído los electrodomésticos (TV, Equipo, Refrigerador, Microondas y lavadora) y computadora de donde vivía antes. Mi mama vendió los suyos porque los mías estaban más nuevas y no había mayor espacio. La casa donde vivimos es alquilada. Tengo facturas de todo, pero no a nombre mio sino a nombre de la mama de mi hijo, pues lo compre a nombre de ella, como debe ser, no lo creen.

Que puedo hacer para evitar el embargo?...teniendo en cuenta que las facturas están a nombre de una persona que falleció....estoy seguro que ustedes pueden aconsejarme seriamente....si tienen teléfonos de abogados expertos ...bienvenido sea

Última edición: 15 Ago 2010
  13. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Si la casa esta a tu nombre y los bienes de la misma no estan a nombre de tus familiares, los embargarian.

De todas maneras hay formas legales para evitar eso :yeah:

14. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    el dice que la deuda es de su hermano,y que el ya no vive ai,pues mira simplemente enseña las facturas de todos los electrodomesticos que tengas que esten dentro de tu casa,si en caso fueran supuestamente a embargar,enseñales las facturas y boletas y tranquilamente no pasara nada ya que esas cosas no son del deudor,asi que estate tranquilo y no agas caso.no estaria de mas consultarlo con algun abogado.
    saludos