Embargo por deuda de tarjeta de credito???

Publicado en 'Orientación Legal' por stevens200927, 13 Ago 2009.

1. stevens200927

stevens200927 Miembro nuevo

:wow:Hola quisiera compartir opiniones:
    Vivo en la casa de mis padres y tengo una deuda con 5 entidades bancarias. Quisiera saber si me pueden embargar o por ser casa de mis padres no sucede.
    Espero opiniones por favor.......-

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Los Embargos se ejecutan en el domicilio consignado en el Título Valor (léase Letra de Cambio o Pagaré) que firmaste al momento de obtener el crédito bancario. Si no aceptaste (léase firmaste) ninguno, el Banco emitirá un título valor con el saldo deudor.

Lo mejor que harías es acercarte al banco y acordar algún modo de pago o financiamiento.

3. stevens200927

Si se tratase de deuda por tarjeta de credito cual seria el titulo valor???? slds..
    Urgente!!!!

4. valdemar

Pagaré Bancario.

5. stevens200927

que yo sepa en los contratos de tarjetas de credito no se da ninguna propiedad en garantia o aval.
    En conclusion pueden ingresar por embargo a la casa de mis padres por esta deuda de tarjetas de credito....
    Ayuda!!!!!

6. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

La deuda es sobre los bienes del deudor... no sobre los de tu viejo (sucedería distinto si tu tarjeta es una adicional de la de tu viejo), por lo tanto no podrían embargarte nada a menos que tengas bienes.

Tu deuda es parte de la cartera morosa de los bancos que al final tiene como consecuencia generar desconfianza del pago de los peruanos, así que no seas hue... y paga tu deuda, no seas conchudo.

Tu castigo en si es que te van a cerrar cualquier tipo de crédito al que puedas acceder, así que vas a tener que ser millonario para comprar muchas cosas al contado en los próximos años.

A 1661985 le gustó este mensaje.
  7. valdemar

Pero se ejecuta sobre el domicilio consignado por el deudor. En la práctica, durante la diligencia de embargo o posteriormente, el padre o familiar deberá acreditar la propiedad de los bienes que se embargan (o han sido embargados) a fin de desafectarlos (se lo devuelvan). Es decir, la afectación familiar es latente y complicada. Por eso es preferible que antes que urdir sobre cómo evitar la cobranza, que se acerque al banco a transar una forma de pago.

8. stevens200927

Pero que se puede hacer cuando no hay el dinero para poder pagarlo??? :errr:
    entonces pueden ingresar a la casa de mis padres por embargo. Porque me han dicho que solo son amedrentaciones y que por ese tipo de deuda no se ha visto que hayan embargado a los titulares. Es verdad eso???:hi:

9. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

No pueden embargarte algo que no es tuyo.

Fin del problema.

¿Quieres un consejo? Ves a las entidades donde debas dinero y habla con ellos, diles que quieres pagar pero que no puedes, ponles al día de tu situación y ellos te ayudarán en la medida de lo que puedan para hacerte pagar.

¿Por qué? Porque les interesa cobrar y llevarte a juicio siendo insolvente significa que van a palmar pasta y no les conviene y a tí sí que te conviene ir de buenas y no escaquearte.

Ánimo y suerte ;)...

A Tupac_Amaru y vitindelperu les gustó este mensaje.
  10. ANDYXXIII

ANDYXXIII Miembro frecuente

Paga no seas conchudo. Y si no tienes ahora pues buscate un trabajo y empieza a pagar.
    No te conviene deber a los bancos ya q cuando tengas algun dinerito se lo van a cobrara al toque(a menos q todo tu dinero lo manejes en efectivo) y x lo q dices creo q te has endeudado con todo el sitema financiero peruano :plop:.

Última edición: 14 Ago 2009
    A 1661985, Renatto Perú, vitindelperu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Ya no pidas Lìneas de crèdito, los bancos te daràn facilidades para poder pagar tus deudas, eso sì pagaràs menos cada mes, pero sumado todo serà un mayor monto ( por los intereses claro).

Si el ''aval ò fiador'' es tu padre, entonces el deberà pagar tus deudas sì ò sì ( si es que tu no lo pagas) y pueden embargarlo, pero si no es tu aval, no pasa nada.

12. mategon

mategon Miembro nuevo

Hola debo a 3 bancos la cual una de ellas me compro una deuda del BCP no tengo nada a mi nombre vivo en una casa con mi madre la casa es una herencia a repartir con 3 hermanos mas de mi madre pueden embragarme agradecería saber su respuestas.

---------- Post added 23-ago-2009 at 12:03 ----------

si una persona adquirio una cierta cantidad de tarjetas de credito y a una de ellas no pago y automaticamente lo registro en enfocor porque los demas bancos te siguen dando credito no deberia bloquearse automaticamente todos los creditos y averiguar el porque no pago al otro banco antes de que te sigas ahogando en mas deudas que al final no puedes cumplir

13. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Descansa tranquilo porque no pueden embargar la casa de tus viejos, pero vas a ser fichado por infocorp y no vas a ser sujeto de credito, y en el futuro cualquier sueldo que recibas por un banco puede ser retenido para cobrarse la deuda.

Se mas responsable de aqui en adelante.

14. monsefuu

monsefuu Miembro frecuente

no hay ley del deudor, porq si lo hubiera todos estariamos en cana, hasta la misma sunat y bancos. si quieres no pages el banco lo q hace es cuenta vieja, pero estas en la lista negra, lo q si puedes haces es decirles q t congelen la deuda y acordar cuanto puedes pagar.
    seguro t llegan notificaciones q estas en infocor, hsbc, te llaman todos los dias, q tu deuda crece. pero no t pueden quitar nada. solo t dicen q pages nada mas, lo q t pueden quitar si t hacen deposito a tus cuentas de ahorro t lo mochan.
    tuve un jefe q le debia 10 mil verdes, y pago despues de 6 años 6 mil, lo tuvo q aceptar el banco si no pierde.

---------- Post added 23-ago-2009 at 12:24 ----------

t puedes limpiar de la lista negra dependiendo de cuanto debes

15. daniel

daniel Miembro maestro

Bueno ya todos te dieron luces de lo que podía suceder. En realidad es "imposible" que te mbarguen un bien que no es tuyo. Lo primero que hacen es buscar en registros cuantos bienes tienes a tu nombre y si el domicilio donde vives no es tuyo imposible de que lleguen a embargarte aquello. Igual ellos pueden llegar a tratar de embargar algun bien mueble que tengas allí pero obviamente tus viejos saldrian a defender lo suyo, lo lamentable es que igual te ganas un escándalo con la policia y lo vecinos etc etc.

Si no es muy grande tu deuda puede que la den por perdida, pues cuando ven que no hay manera efectiva de cobrarse prefieren dar por perdida la deuda en lugar de ir a un proceso judicial. Si es considerable pues ahi si podrias tener algún percanse.

Lo recomendable siempre es acercarse hablar pues aún cuando tu deuda sea de 500 soles los intereses te iran comiendo de a pocos, y al cabo de algunos meses tu deuda ya no sería 500 sino tal vez 5 000 dependiendo de los intereses moratorios, que te cobren.

Al banco le interesa recuperar su capital, así que si les caes bien puede que te dejen de cobrar los intereses y te comprometas a pagar solo el capital.

16. no soy cabecero

no soy cabecero Miembro nuevo

Antes de acusar de conchudos a gente que no puede pagar, te ubico un poco en casos como el mío.. durante 10 años fui un excelente cliente del BCP, banca exclusiva y toda la nota, una historia crediticia impecable, un muy buen sueldo, y usé responsablemente mi tarjeta, en proporción al buen sueldo que tenía.. vino la crisis internacional, la empresa exportadora entró en una debacle y botaron a medio mundo, yo incluido.. ahora mis gastos superan en extremo mis ingresos, y sobrevivo haciendo "cachuelos".. de gerente pasé a profesor de inglés, traductor de documentos, e incluso taxista, pero no logro pagar mis deudas pues primero tengo que pagar la comida, agua/luz/tel, y medicinas de mis ancianos padres.. me he atrasado 3 meses en mis pagos y no duermo pensando que hacer.. no hay trabajo para los exportadores ahora, y cuando postulo a trabajos con mucho menos sueldo, no me llaman por estar, según ellos, "sobrecalificado".. estoy en un circulo vicioso que tiene que terminar en cualquier momento, pero mientras tanto tenemos que ser calificados de cabeceros o conchudos?.. les apuesto que apenas me ponga al dia con mis deudas, el banco otra vez me ofrecerá préstamos, aun asi haya estado en infocorp..
    señores, más respeto con los deudores. Ser deudor no es un crimen. Habemos algunos que la estamos pasando muy mal tratando de honrar nuestras deudas, y ante el poco dinero no hay alternativa si tengo que elegir entre pagar al banco o comprar la comida de los hijos..
    agradezco la información acerca del embargo, espero que nunca tengan estos problemas, buena suerte

A jamescorpx3, YAcosta y palexisls les gustó este mensaje.
  17. szf

szf Miembro diamante

Tienes que revisar tu estado en Certicom. Así nomás no te dan acceso al crédito tampoco...

18. xeros

xeros Miembro de bronce

te afirmo que no, veras cuando una persona tiene una deuda en algun banco por tarjeta de credito, obviamente te cobran si no pagas el banco tiene un seguro que cubre tu deuda pero esta es derivada una entidad de cobranza la cual te amenaza con procesos judiciales, embargos, denuncias, etc y otras artimañas para asustarte y pages, claro estamos hablando de una deuda no mayor a los 2000 a 3000 soles, pues en el caso que si llegara a jucio(lo cual es muy pero muy lejano pues el costo de esto supero en si a tu deuda) tu vas y te declaras en bancarrota pero que tienes muchas intenciones de pagar eh!!, y bueno se acuerda un pago mensual de lo que tu puedes pagar ejemplo 20 soles durante n años, a me olvidaba mientras tengas deudas jamas podras acceder a algun tipo de credito ni al mas misio!!! espero haberte ayudado

Última edición: 9 Set 2009
  19. dento

dento Suspendido

El señor-si asi se le puede llamar-que administraba un conocido canal de tv. debe mas de 50 millones de dolares y anda muy campante por el mundo......concido es su dicho :"las deudas viejas no se pagan...y las nuevas..hay que dejarlas envejecer.....:w0w:

A music0life le gustó este mensaje.
  20. ANDYXXIII

ANDYXXIII Miembro frecuente

Pero no entiendo si tenias un buen sueldo porque te endeudaste???:errr:

Pero bueno talvez me excedi con el calificativo de conchudo; si te ofendiste disculpa.

Creo q una persona no debe sacar prestamos o utilizar su tarjeta por montos que sabe no va a poder pagar. Y antes hay q estar bien informados de los intereses, moras y todo concerniente a dichos creditos, para q despues no tengan problemas de embargo.

Entiendo tu situacion y espero que pronto salgas adelante.:hi: