ELN reitera deseo de paz y pide apoyo a Unasur

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 2 Nov 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    BOGOTA, 2 (ANSA) - El grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiteró hoy su propuesta de una búsqueda de la paz a través de una "convención nacional" al tiempo pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) acompañar esa solicitud.

    "Que Colombia cuente con el ELN para una propuesta de paz que nos deje justicia social y una verdadera democracia", afirmó Nicolás Rodríguez, "Gabino", jefe máximo de esa organización a través de un video puesto en su sitio online Voces de Colombia.

    Rodríguez, vestido de traje militar y bastante envejecido, dijo que el ELN quiere "retomar la construcción de un camino de paz con la participación de todos los colombianos" por lo que "seguimos viendo válido el proceso de convención nacional", que presentó con un espacio general de diálogo sobre los problemas del país.

    En ese sentido, el dirigente guerrillero reiteró el pedido a UNASUR de "acompañar la búsqueda de la paz en Colombia", tal como lo hizo el grupo en septiembre del año pasado en mensaje enviado al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

    Rodríguez también pidió que UNASUR le permita presentar su versión sobre el conflicto interno colombiano "así como se ha escuchado los argumentos del gobierno".
    JMG

    ANSA
     
    Última edición: 2 Nov 2010


  2. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Mindefensa pide hechos de paz al Eln+


    "Palabras, tan solo palabras. Los Colombianos no escuchamos palabras sino hechos de paz".
    De esa forma el Ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, respondió a la propuesta de diálogo que hizo el Eln ayer miércoles, en un video dirigido a la Unasur.

    Rivera aseguró que para escuchar hechos de paz tienen que cesar "el terrorismo, el narcotráfico, el reclutamiento forzoso de niños y la esclavitud sexual a la que están sometiendo a nuestras mujeres en las filas de estos grupos narcoterroristas".

    Indicó que es necesario que también cesen el secuestro, la extorsión y la utilización de armas no convencionales, como los cilindros bombas.

    Por otra parte, frente a las recientes declaraciones publicadas de la guerrillera holandesa de las Farc, Tanja Nijmeijer, el ministro Rivera aseguró que son una muestra de la actitud desafiante de las personas que han perdido contacto con la realidad colombiana.

    Nijmeijer, alias ‘Alexandra’, aseguró que si el Gobierno iba por ella a la selva lo iba a recibir "con AK-47, con .50, con minas, con morteros".

    "Se puede ver la actitud desafiante y obstinada de quienes han perdido todo contacto con la realidad colombiana y toda sintonía con más del 99% de los ciudadanos que repudiamos los actos terroristas", indicó Rivera.