Elmer Huerta: De Áncash a EEUU

Publicado en 'Salud' por Goku, 14 Feb 2007.





  1. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,185




    Una motivadora noticia: El sillón presidencial de la Sociedad Americana de Cáncer de los Estados Unidos será ocupado por el reconocido médico peruano,
    especialista en oncología, Elmer Huerta. De esta manera, el galeno se convierte en el primer latino en asumir la dirección de dicha organización de lucha contra el cáncer.

    El oncólogo peruano Elmer Huerta, natural de Recuay (Áncash), acaba de ser elegido presidente de la Sociedad Americana de Cáncer (American Cancer Society,
    Inc). Y con justa razón. Las condecoraciones que ha ganado a lo largo de su trayectoria profesional, como reconocimientos a su batalla contra las enfermedades neoplásicas, son los testimonios que avalan esta designación.

    Huerta asumirá la presidencia el 2007. Por ahora, él se desempeña como director del preventorio de cáncer en el Instituto de Cáncer del Washington Hospital Center (Washington DC). Este centro médico es considerado como un modelo de atención de salud pública en los EE.UU. y ha atendido a cerca de 20 mil personas desde su creación en 1994.

    El flamante presidente dirige varios programas radiales y televisivos sobre cómo evitar y controlar el cáncer. Su espacio radial diario "Cuidando su
    Salud" se transmite en más de 120 ciudades de los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, El Salvador, Bolivia y Perú; asimismo, el programa de televisión
    "Hablemos de Salud" es distribuido en 23 sistemas de cable a la costa este estadounidense.

    Otro de los programas radiales que conduce el especialista peruano es "El Consultorio Comunitario", espacio de una hora diaria donde Huerta responde las
    preguntas del público.

    En el Perú, el reconocido oncólogo asesoró la creación de los dos Preventorios de cáncer, uno ubicado en el Hospital Daniel A. Carrión del Callao y el otro en la Municipalidad de San Borja. Asimismo, ha dirigido la creación de estos centros de prevención en varios países de América Latina.

    FORMACION Y MERITOS
    Elmer Huerta Ramirez se graduó de médico cirujano en la Universidad Mayor de San Marcos en 1981. Después de completar su internado en el Centro Médico Naval, se especializó en medicina interna y oncología médica en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Perú en 1985.

    En 1987 se trasladó a los Estados Unidos para seguir una Maestría en Salud Pública en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de John Hopkins (Baltimore).
    Luego hizo su especialidad en prevención y control del cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer y institutos de la salud estadounidenses.

    Huerta ha recibido muchos premios por su labor, tales como el "Premio de Liderazgo" de la Asociación Nacional de Salud Pública(1997), y el premio "Oscar E.Edwards" por Voluntarismo y Servicio Comunitario otorgado por el Colegio Americano de Médicos y la Sociedad Americana de Medicina Interna(1999).

    También vale mencionar el premio "Walter C. Alvarez" otorgado por la Asociación Americana de Escritores de Medicina(2001), el Premio Espíritu de Vida Internacional (2002) y el Premio Humanitario 2005 del Centro de Cáncer de la Universidad George Washington.

    El modelo del Preventorio de Cáncer, ideado por el médico peruano, fue galardonado por el Secretario de Salud de los Estados Unidos con el Premio Innovaciones en Prevención (2004), y sirvió de base a la Ley sobre
    prevención, educación y control de pacientes con enfermedades crónicas (2005).

    Un ejemplo de aliento a los profesionales de medicina peruanos.

    FUENTE: DIARIO EL COMERCIO.



    COMENTARIO
    Aunque la noticia es ya algo antigua, la han revivido la gente de América Noticias con un informe especial que elaboraron sobre este excelente médico, ayer presentaron la primera parte del informe y hoy presentarán la segunda, en la edición central de América Noticias (10:00p.m.).

    Realmente es un ejemplo a seguir y esperamos que así como él, muchos más profesionales peruanos vayan escalando tan alto y ocupando cargos importantes a nivel internacional que dejen en alto el nombre de nuestro país.

    Nuestros profesionales son muy capaces y cada uno brilla a su manera :yeah:
     


  2. x-web

    x-web Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    658
    Likes:
    20
    Efectivamente, es muy bueno destacar los profesionales que gracias a sus logros ahora son reconocidos y mas a un al ser Peruano.:)

    saludos:)
     
  3. The_chiri

    The_chiri Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    837
    Likes:
    54
    Chanfle, Es muy alentador escuchar esa noticia, aun asi si se trata de un mal casi incurable, "El Cancer", este señor se estara limpiando con $100:D
     
  4. Supremo

    Supremo Miembro nuevo

    Registro:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Sin duda alguna, un orgullo peruano :)
     
  5. triple hhh

    triple hhh Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    1
    Bien x el peru y luego dicen q no tenemos buen talento
     
  6. cvivancoi

    cvivancoi Miembro nuevo

    Registro:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Saludos, Alguien me puede ayudar en proporcionarme el email personal o profesional del Dr ELMER HUERTA?. Muchas gracias.
     
  7. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,400
    Likes:
    24,032
    Prueba con este: