Eliminemos la Hoja de Coca

Publicado en 'Actualidad Nacional' por boris, 14 Set 2009.





  1. boris

    boris Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    2,045
    Likes:
    419




    Mientras que aún nosotros podemos disfrutar de la paz de nuestros hogares, en estos instantes, soldados y oficiales están luchando y Dios no lo permita hasta perdiendo sus vidas y uno se pregunta ¿cual es el problema en si? Quizás la respuesta la podamos hallar haciendo una retrospectiva piramidal de arriba hacia abajo, empezamos por los asesinatos, violaciones, asaltos, SIDA, etc., mas abajo drogadicción, mas abajo el narcotráfico y narcoterrorismo, seguimos bajando encontramos a la famosa HOJA DE COCA, más abajo los grupos que se opone a su erradicación de la hoja de coca (cocaleros, políticos, historiadores antropólogos, etc) y en si la base mas fuerte de esta pirámide los CHACCHADORES DE COCA, y es que algunos estudiosos y personas llaman “cultura” al chacchado de la coca, el hombre del ande piensa que la hoja es sagrada, y que les da fuerza y los convierte en supermanes, esto puede ser cierto pero por favor estamos en el año 2009 era de la cibernética, hay cosas que hay que respetar de nuestros antepasados como su legados arqueológicos, culturales; pero toda ley tiene su excepción, hay algunas cosas que debemos erradicar para siempre por el bien de un mundo en paz y sano, pongamos esto en una balanza, la vida de millones de personas en el mundo o los placeres o rituales que experimentan algunos indígenas al llenarse de alcaloides el cerebro y ponerse verde los dientes. Entonces toda esta violencia en el país es por la culpa de unas cuantas hojas o mejor dicho por unas cuantas toneladas de cocas, y esto trae hecho lamentables, como los niños que se quedan huérfanos de padres, esposas viudas, por la droga mueren personas cada día, debido a esta lacra social, lo peor inocentes, y quien sabe que alguna persona tenga un pariente metido en las drogas y alguien dirá felizmente no lo tengo aún; pero díganme ¿quién esta libre de caer en este problema?, claro que generalmente es un problema de la juventud; en tal caso se trataría de nuestros hijos, y es sabido que el problemas de las drogas concomitantemente conduce a otra peste, el SIDA, estas dos problemáticas van de la mano.

    En nuestro país el problema de las drogas sigue creciendo y ahora tenemos un gran problema mucho mas complejo y organizado se trata de la alianza narcoterrorista, y esto puede seguir avanzando hasta el punto de convertirnos en una nueva Colombia, y es más, como en Colombia habrá más presión con o sin fuerzas norteamericanas, los carteles de la coca de ese país encontraran un nuevo refugio y lugar de operaciones en Perú, y no se vayan a sorprender que el VRAE o principalmente ciudades vinculadas geográficamente a esta zona como Cusco, Ayacucho, Apurimac, tengamos tiroteos cada día por las calles dejando muertos por doquier, así como en Tijuana, Juárez, ciudades mexicanas. Amigos ¿esto es lo que queremos?, entonces, ya basta de sentimentalismos y radicalismos históricos y culturales, Basta ya de fregar a nuestros niños y jóvenes del mundo entero, dejándoles el cerebro como un queso gruyere por causa de las drogas, basta ya de ver regresar a oficiales y soldados en bolsas negras, basta ya de esa gente que solo mira hasta la punta de sus narices y no ve más allá, al decir que la hoja de coca es sagrada, basta ya de pasar por tanta desgracia y sangre por un grupo de chacchadores y mitómanos defensores de la hoja de coca, me pregunto ¿acaso sus hijos de esas personas son inmunes a la drogas? , en el mundo mueren en cada instante gente vinculada de una manera directa o indirecta a las drogas. Yo creo que la solución es erradicar para siempre de la faz de la tierra el cultivo de la coca, estamos metidos en un circulo vicioso, por un lado combatimos el narcotráfico y por otro lado cultivamos la coca legal e ilegalmente, ¿como entender esta situación? ,



    aquí el video realizado por un oficial que irónicamente también murió en una emboscada narcoterrorista.

    http://www.youtube.com/watch?v=hI4yUl6b_2g&feature=player_embedded#t=15
     
    Última edición: 14 Set 2009


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    No hombre, debe ser controlado hasta su mínima expresión. Que seria de mi tiabuela… ¿Dónde compraría su coquita para que chakche?
     
  3. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    No hay que eliminar la hoja de coca ,sino a los insumos de la droga.


    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Set 2009
  4. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    ESO ESO ESO.
    Como vamos a eliminar la planta que fue la base del sustento energetico con la cual se construyeron todos esos monumentos que aun hoy asombran y dejan estupefactos al mundo entero. De donde creen que sacaban la energia y la resistencia para poder trabajar en aquellas obras monumentales nuestros antepasados. Es un desatino total tener un prejuicio tan arraigado hacia una hojita que por cosas de este sistema economico y de la quimica actual puede servir de base a la cocaina. Es que acaso no saben que para la fabricacion de la cocaina se utiliza amoniaco, gasolina, querosene, acido clorhidrico y demas insumos quimicos que son justamente los que hacen que la hojita de coca termine procesada como cocaina.
    Acaso no saben del potencial energetico y de calcio que posee la hoja de coca, muchismo mas calcio que la propia leche, es que acaso no saben que de la hoja de coca pueden elaborarse bebidas, caramelos, etc, q podrian darle un valos agregdo a nuestra planata milenaria.
    Como asi alucinar que la HOJA DE COCA=COCAINA.
    Que mal, que mal.


    con la cual se pudo construir
     
  5. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Lamentablemente la pobre hoja de coca no tiene la culpa del mal uso que le dan algunos...
     
  6. blackphoenix

    blackphoenix Suspendido

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    1,586
    Likes:
    41
    que ignorancia la del autor de este tema.
     
  7. peruano28

    peruano28 Suspendido

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    382
    Likes:
    21
    boris no sabes ni lo que hablas y en tus datos dise que tu ubicacion es cusco, siendo cusco uno de los departamentos que mas chakchan coca, la coca forma parte de la vida del poblador andino, e viajado por todo el peru y mas que todo en el sur y la coca es para la gente de la serrania algo tan parte de su vida como para la gente de lima lo es el azucar o la sal.
    la coca y el chakchado de coca es parte de nuestra identidad y cultura peruana es una actividad que lo hicieron nuestros antepasados desde tiempos inmemoriables y es nuestro dever como buenos peruanos defenderlo y respetarlo
     
  8. Fredo

    Fredo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    834
    Likes:
    103
    Boris, ¿realmente estas en Cuzco? :errr: ¿Como vas a echarle la culpa de la drogadicción a la gente que chakcha coca?. :plop: Yo llegaria hasta los cocaleros quizas, pero ni eso, porque "supongo" que la producción de sus plantaciones son controladas de alguna forma, así como se hace actualmente con la venta de los insumos para la fabricación.
    Siendo exagerado, es como echarle la culpa del alcoholismo a los que comemos uvas. :biggrin:
     
  9. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Esa no es la solución, por muchos motivos y sobre todo cultural que es el más importante.
     
  10. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    Fredo escribio:
    es como echarle la culpa del alcoholismo a los que comemos uvas. :biggrin:

    O a la CAÑA de Azucar.
     
  11. lobo_glorioso

    lobo_glorioso Suspendido

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    427
    Likes:
    1
    hasta donde puede llegar la intolerancia y la discriminacion. q ganas de insultar a este tipo... si lo hago por el privado se quejara igual? lo pero es q no es capaz de dar su opinion con sus propias palabras sino q su estrechez de pensamiento le hace copiar un articulo de internet y pegarlo por q le parecio muy bonito. gente como tu es la q deberian mandar al VRAE.



    todo el preoblema se resume en la educacion.



    q estupidez mas grande... entonces los cultuvadores de cebada tambien serian los responsables de q muchos hogares se destruyan a causa del alcoholismo y la violencuia familiar? no seas ... pues.



    supongo q para ti solo es cultura lo q viene de gringolandia o europa. mira pobre alienado, la cultura existe desde q existe el hombre, la cultura es inherente a la apricion del hombre, su forma de vida, su manera de pensar y de actuar es la expresion de su cultura, lo q pasa es q bbsos como tu relacionan cultura con instruccion y eso no es correcto. la hoja de coca no forma parte de la cultura exculsiva del ande peruano. forma parte de la cultura del peru entero y de sus integrantes, sabes por q? por q si alguna vez en tu vida vas al extrabjero te preguntaran por la hoja de coca. Por ? por q precisamente forma parte de nuestra cultura ps, de la cultura q tiene el pais como nacion.



    no pense volver a leer tanta cojonudez junta...



    jajajajajajajajajajajajja
    me rio aunque a muchos no les guste.
    entre las fuentes del derecho estan la ley y las costumbres. son cosas separadas y cada una tiene su propia regulacion. la ley regula a quienes la conocen. a quienes la desconocen los regulan sus propias costumbres. la hoja de coca nunca sera erradicada. ademas en EEUU y los paises desarrollados es donde mas se consume. y algo mas, la hoja de coca no es la unica. existen miles de drogas y demas q perfectamente suplen, incluso de mejor manera, a la cocaina (no a la hoja de coca).



    ya parece jesus oswaldo. la gente q se quiere joder q lo haga. la cocaina no se mete en la nariz de quienes la consumen.



    jajajajajjaajajajjajajajajajaja
    yo pense q el problema social q atraviesa el peru formaba parte de q el estado a descuidado un sector tan importante como es la educacion. si habria mejor educacion se solucionaria no solo el problema de la hoja de coca sino se solucionarian muchos otros mas.



    no pues hijo, la cocaina se mete en la nariz de cualquier niño joven o anciano.



    cocaina y sida??????? jajajajajajjajaaj
    q chongo.



    desgraciadamente es un tema muy delicado q el gobierno deberia abordar con sumo detenimiento. pero es q estan mas preocupados en la camapaña politica q se viene el 2011, estan preocupados mas en como sacar para su propio peculio, ademas el gobienor del chino compro armamento q no sirve de nada. con q vamos a enfrentar esta penosa situacion????



    q tipo. debe ser otro de los q odia la andino por q precisamente tuvo ahi sus origenes.



    los cárteles del mundo financiaran eso de por vida. hay muchos gobiernos enteros q dependen de eso, la cocca no es cuestion de erradicarla y punto, eres tu el q ve solo la punta de su nariz y no ve lo q pasa en el mundo. el estado esta haciendo lo posible (mal q bien) para erradicarla, mas q nada por presion de los EEUU, cuyos funcionarios son quienes mas la consumen. el estado ya ha puesto miles de estrategias para erradicarla pero no puede con los narcoterroristas por q los financiamientos no vienen solo del peru sino de paises enteros como ya dije.

    asi q deja de lado tu odio por la cultura peruana. aunque no lo quieras en el mundo te van a preguntar por la hoja de coca, por macchu picchu y por q es q seguimos en el subdesarrollo.
    yo se q tu no has escrito esto, pero lo has hecho tuyo asi q espero q rebatas mi humilde opinion.
     
  12. MagicSin

    MagicSin Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    357
    Likes:
    13
    Que te haz fumado compadre ? jajaja
     
  13. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,050
    Likes:
    19,270
    Lobo Glorioso sigue siendo el clasico "resentido"... bueno, que se le va a hacer...
    bueno viendo este tema, nunca vi tamaña estupidez del primer post... por favor!!! la coca en si es buena para el organismo, solo que los narcos la hacen mala... y el SIDA viene no por la coca, sino por la Heroina asi que no van de la mano... este tipo(Boris) si que demostro ser ignorante con todas sus palabras.... y como dijo soy pirata, si, se debe eliminar los insumos de la coca que si son malos para la salud, mas no la coca
     
  14. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    Imposible eliminar los insumos, demasiados intereses economicos de pòr medio, REGULARLOS quizas, chekeados al mililitro quizas...
     
  15. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Concuerdo contigo, ese es el punto, "el mal uso que se le da a la planta de coca".

    La coca (Erythroxylum coca) (quechua:kuka) es una especie botanica originaria de las escarpadas estribaciones de los Andes amazónicos.

    Esta planta existia hace miles de años, antes que el hombre.

    Esta planta tiene un papel importante en las culturas andinas, como analgésico en intervenciones médicas, para el mal de altura y estimulante.

    Sir Clements R. Markham, recomendó el uso de la coca a todos los turistas y extendió esta recomendación a los miembros de los clubes de alpinismo de Europa.

    La hoja de coca presenta las siguientes propiedades:

    Grasa 3.68 mgCarbohidratos 47.50 mgBeta caroteno 9.40 mgAlfa-caroteno 2.76 mgVitamina C 6.47 mgVitamina E 40.17 mgTiamina (vitamina B 1) 0.73 mgRiboflavina (Vitamina B 2) 0.88 mgNiacina (factor p.p) 8.37 mgCalcio 997.62 mgFosfato 412.67 mgPotasio 1.739.33 mgMagnesio 299.30 mgSodio 39.41 mgAluminio 17.39 mgBario 6.18 mgHierro 136.64 mgEstroncio 12.02 mgBoro 6.75 mgCobre 1.22 mgZinc 2.21 mgManganeso 9.15 mgCromo 0.12 mgAgentes Alucinogenos 3.71 mg


    Ahora comparemosla con la hoja del Tabaco:

    El Tabaco es el nombre común de dos plantas de la familia de las Solanáceas cultivadas por sus hojas que, una vez curadas, se fuman, se mascan o se aspiran en forma de rapé.

    La hoja de Tabaco contiene un alcaloide, la nicotina. Es tóxica y puede producir alteraciones en el aparato circulatorio y los pulmones del ser humano. En ocasiones, se ha utilizado como "insecticida".

    Si a la hoja de Tabaco le agregas todos los insumos quimicos para preparar la pasta basica de cocaina, te resultará tambien una droga potentisima y sobretodo mortal al igual que la droga de la coca.

    Claro hay que agregar que la planta de tabaco por si sola hace daño a la salud, todo lo contrario con la hoja de coca.

    Por eso es que la planta de la hoja de coca no es la culpable, el culpable es el consumidor que la gran mayoria se encuentra en los países desarrollados. En todo caso debería eliminarse al consumidor final, para que así no fabriquen más de estas drogas.

    Espero que esta información te haya sido de utilidad Boris, para que tengas una idea de lo que significa esta planta.:yeah:

    P.D. Para más información puedes encontrarlo en Wikipedia y Monografías.
     
    Última edición: 15 Set 2009
  16. few1986

    few1986 Miembro frecuente

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Likes:
    4
    Hay que controlar la comercializacion de los insumos!
     
  17. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,136
    Likes:
    749
    En este mundo existe toda la materia necesaria que debe ser bien utilizada por nosotros los seres humanos otra cosa es que la utilicemos mal o sino tendríamos que desaparecer los cuchillos, las piedras ,t.v, internet, etc más bien debemos de crar una CONCIENCIA con sentido de RESPONSABILIDAD (cuchillo para cortar alimentos no para herir o matar a la gente, piedras para construir casas y no para andar hiriendo a la policía cuando estemos enfurecidos,t.v. para culturizarnos y no llenar de nuestra mente con chismes y morbosidades, internet igual saber usarlo etc)

    NO POREMOS IR POR EL MUNDO DESAPARECIENDO TODO A NUESTRO PASO CUADO EL úNICO CULPABLE DE LA MALDAD ES EL HOMBRE .

    ----- mensaje añadido, 15-sep-2009 a las 16:28 -----

    La hoja de la coca bien utilizada sirve para la medicina y eso todos lo sabemos o no?.....
     
  18. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    LO que deben hacer es controlar el cultivo de la hoja de coca.

    NO estoy segura de estas cifras ,pero leí que en Perú se producen 125 mil toneladas por año de hoja de coca de las cuales la industria y el consumo tradicional sólo capta 9 mil toneladas . ¿A donde va la diferencia? ¿por qué no se hace un seguimiento hacía donde va dirigido ese excedente? ¿por qué no hacen un control de los insumos para la preparación de la pasta básica ?
     
  19. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206

    Lo mismo digo, de donde sacara mi mantay las hojitas de coca, para curar su artritis? no pues...piensa en lo que dices...


    EXACTO!!!! hay que eliminar los insumos, y no confundas las cosas LA HOJA DE COCA NO ES DROGA!!!!!!!
    lamentablemnte es la materia prima para preparar la cochina cocaina...:ptm:

    me quitaste las palabras de la boca....:yeah:

    opino lo mismo...¬¬

    aqui les dejo un video...para que entiendan...sobre la hoja de coca

     
  20. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    El problema no es la hoja de coca, sino el mal uso que le dan a esta.

    Los narcos no van a poder hacer nada si se cancela la venta de kerosene y los otros insumos para la fabricación del clorohidrato de cocaina.