Eliminarian Quimica Pura en PUCP y UPCH, por Poca Demanda y Alto Costeo

Publicado en 'Universidades' por Anti_Sistema, 20 Abr 2011.

1. Anti_Sistema

Anti_Sistema Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011

Segun una fuente Confiable, piensan retirar ya desde hace algun tiempo la Carrera de Quimica Pura de la PUCP y la UCPH, debido a la poca demanda estudiantil, ya que los alumnos prefieren otras carreras integras; y debido a los altos costes de mantenimiento de esta carrera, en laboratorios, equipos y reactivos.

Muchos alumnos de Quimica Pura hacen traslados internos y/o externos de Quimica Pura a otras carreras mas completas como Ingenieria Quimica, Farmacia y BioQuimica, Ingenieria Metalurgica, Ingenieria Industrial, etc.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    EL inicio del fin...por suerte yo voy a derecho :yeah:

A Trial, (deleted member) y (deleted member) les gustó este mensaje.
  3. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Eso es evidente, yo también sé de casos de conocidos que ingresan a química pura con la finalidad de cambiarse a otras carreras como ingenierias.

4. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    No lo creo , tengo conocidos que estan en 6/7mo ciclo(PUCP) y no creo que los dejen en el aire facil ya no van a permitir que postulen pero seguiran enseñando hasta que egrese la ultima promocion de ahora.

5. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ;...que raro...siempre veo un grupito de futuros quimicos ya en facultad con sus batas pasando por ahi empilados..y avece escucho a esa gente hablando de sus experimentos con brillo en los ojos.....no creo que se cambien..eos si...habre contaod no mas de 10 por promo....peor no toy seguro...no tenog amigos de quimica.....:hi:

A VeterinariaURP le gustó este mensaje.
  6. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Una medida que sin lugar a dudas elevará los costos de contratar a un porfesional químico, es decir será una carrera muy lucrativa en breve tiempo, tal cual fué en su momento Ing Sanitaria nadie quería estudiar esa carrera y ahora son peleados los sanitarios a nivel nacional.

7. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    que badddddddddd pero ésa es la realidad... en nuestro país

8. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Pero si hay harta gente de Quimica....a comparacion de Fisica y Matematica (en la PUCP). Porque quitarian Quimica si los otros 2 andan mas vacios?

9. Amadeus

Amadeus Miembro de plata

Registro:
    23 May 2010
    Tengo un amigo de quimica en la pucp y todo normal.

10. Atllante

Atllante Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Si te pones a pensar Matematica Pura e Incluso Fisica Pura son carreras que Teoricas, que no requieren mucha Inversion Economica:; y a las Universidades les es mas factible tenerlas, a pesar de que tengan 3 o 4 alumnos, que es casi lo mismo que los 5 gatos de Quimica Pura, pero que requiere mucha mas inversion, y no tiene demanda estudiantil. :hi:

Van a dejar que terminen las promociones que empezaron sus ciclos, pero ya no llamaran para admision en esa carrera :errr:

Actualmente los Ingenieros Quimicos, Quimicos Farmaceuticos BioQuimicos, Ingenieros Petroquimicos, Ingenieros Mineros, Ingenieros Metalurgicos, Ingenieros Textiles, Ingenieros Sanitarios, Ingenieros de Materiales, Ingenieros Ambientales, etc; realizan las funciones de Investigador y Analista Quimico en sus respectivas areas de accion, de manera que no se elevara de ninguna manera costes de contratacion, al contrario preveo que bajaran los costes por la competencia. :hi:

Última edición: 21 Abr 2011
  11. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    son solo habladurias, pon fuente como minimo no??

12. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Sí, es cierto. A mi fuentes confiables me han dicho que la UNI va abrir carrera de negocios. ¿Alguien ha escuchado algo similar?

Ya, ahora en serio, deberían cerrar este post, todo es especulación.

13. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no lo creo . primero , si comparamos la gente gente que estudia quimica con la gente que estudia matematica o fisica entonces primero deberian cerrar estas , hay mas alumnos de quimica que de fisica y matematica juntos en la pucp . ahora en la upch puede que sea verdad porque por lo que se ahi si hay poquisima gente .

segundo , en la pucp y en la upch no haa lo que tu señalas , que entren a quimica para luego cambiarse a otra carrera , ya que las vacantes no son otorgadas por carrera sino por estudios generales y en la upch practicamente no tienen carreras similares .

podrias citar tus fuentes confiables . alguna publicacion que sustente esta idea que a mi me parece muy dificil de creer :hi:

14. Big_Cock

Big_Cock Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    En la PUCP les es mucho mas barato mantener carreras teoricas como Fisica o Matematicas, que a Quimica Pura (aunque esta tambien es teorica) por que esta ultima requiere mas dinero en laboratorios, insumos, etc.

En la UPCP, los de Quimica Pura, suelen cambiarse a Quimica Farmaceutica Bioquimica o hacer traslados externos a Ingenieria Quimica o Ingenieria Metalurgica.

Tanto en la PUCP como en la UPCH hay muy pocos alumnos en Quimica Pura, que en el camino desertan o se pasan a otras carreras.

15. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    upch ? nada . cambiarse a ing quimica o metalurgica ? no te pases ps , de donde sacas eso . :plop:

en la pucp hay pocos es verdad . pero en minas tambien y no creo que por eso dejen de dictar esa carrera en la pucp . ademas eso de que desertan tampoco es cierto . yo estudio en la pucp y si conoco gente de quimica que nunca se les ocurrio desertar .:yeah:

16. Big_Cock

Big_Cock Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Lo que hacen es hacer traslados externos de Quimica Pura a Ingenieria Quimica u otras.

Tengo referencias de gente de Q.P de la PUCP, que se cambiaron a Ingenieria Quimica en San Marcos o Farmacia y Bioquimica en la UPCH

Siempre se cambian de Quimica Pura a Ingenieria Quimica o Farmacia y BioQuimica u otras Ingenierias Afines, por que crees que no ocurre lo contrario ?

17. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    lo dudo mucho y si conoces a alguien probablemente es un caso , no es para nada usual . la mayoria en la pucp que va a quimica termina estudiando quimica . no creo que alguien que haya estudiado en la pucp quiera irse a san marcos .:hi:

18. Big_Cock

Big_Cock Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Y no solo ocurre en las privadas tambien ocurren en las nacionales, en UNI, Villareal y San Marcos hace muchos traslados de Quimica Pura a Ingenieria Quimica y Farmacia y Bioquimica y otras carreras afines.

Te vulevo a preguntar porque no existen traslados de Ing Quimica o Quimica Farmaceutica Bioquimica a Quimica Pura ? :)

19. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Hmmm, porque solo hay la carrera de Quimica en la PUC?

20. Tamashiro

Tamashiro Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011

Quimica Pura no es una carrera que se ha desarrollado optimamente en nuestro pais, al igual que Fisica Pura, Biologia Pura o Matematica Pura, en general todas las Ciencias Puras
    Mas Interesantes, Aplicativas y Lucrativas son Ingenieria Quimica, Quimica Farmaceutica, Ingenieria de Minas, Ingenieria Textil, Ingenieria Petroquimica, Ingenieria Ambiental, quienes son mas completas y son prefereridas por las empresas a comparacion de Quimica Pura, por eso se trasladan de Quimica Pura a las otras carreras.
    Ingenieros Quimicos, Quimicos Farmaceuticos y Otros Profesionales no solo hacen Analisis Quimico e Investigacion Quimica, pero el Quimico Puro no esta capacitado para desempeñarse en Produccion, Tecnologias y Procesos. Aqui Ingenieros Quimicos, Quimicos Farmaceuticos y Otros Profesionales tienen amplia ventaja sobre el Quimico Puro, es por eso que no existen traslados de las otras carreras a Quimica Pura porque seria un retroceso.

Pero hacen traslados externos de Quimica Pura a otras carreras de Otras Universidades. :D

Última edición: 22 Abr 2011