Eliminar las FF.AA?...piensa...ELIMINEMOS LA CORRUPCION

Publicado en 'Política' por Salinger, 12 Mar 2010.

1. Salinger

Salinger Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2010

La desinformacion esa de que Costa Rica no tiene FF.AA le fue aclarada por el propio Barba en la cara a Bayly .Barba le explico claramente que es mas una cuestion semantica o confusion de palabras y que Costa Rica en esencia si tiene FF.AA.

Eliminar las FF.AA es una gran idiotez, por lo menos ahora ,seria un desproposito, lo que se tiene que pedir es tener una FF.AA eficiente, racional y honesta,al igual que se le debe pedir lo mismo a todos los sectores del Estado.

Si los niveles de corrupcion en todos los sectores del Estado(Poder judicial,FF.AA,Congreso,programas sociales,Poder ejecutivo,licitaciones,etc) bajaran sustancialmente tendriamos miles de millones,si miles de millones para dedicarlo a la educacion.

Solo este año esta estimado que se perdera 12 mil millones de soles(unos 4250 millones de dolares) en los gastos del Estado por corrupcion segun lo estimado por Genaro Matute excontralor de la Republica(Estuvo 7 años en el cargo).Nos damos cuenta de esto son 12 mil millones y solo en un año.

Una de nuestras principales preocupaciones como ciudadanos y electores es exigir una lucha real,frontal definitiva contra la corrupcion, la gran lacra del Peru;dejar atras esas pendejadas de los 8 añitos de cana,con dos por uno,que cumplo condena en carcel dorada,en la clinica y luego los indultos;y el dinero "quitado a la corrupcion" destinarlo a la educacion en vez de estar con la tonteria esa de que las FF.AA son malas per se y por eso hay que eliminarlas.

Última edición: 12 Mar 2010

2. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    la corrupcion ya se convirtio en habito y en una forma de vivir aqui en Peru lamentablemente.
    cosa direfente en otros paises, cito un ejemplo a chile donde la corrupcion es minima, tu intentas sobornar a un carabinero y en unos minutos ya te encuentras en una comisaria
    en Peru con solo ese dinero que se pierde en corrupcion se puede tener unas fuerzas armadas respetables y una mejora en la educacion, pero la cosa esta asi los peruanos cada vez se contagian mas de esto, aqui el mas "vivo" tiene mas seguidores
    y hay un candidato que prometio hacerle una investigacion a los peces gordos y acabar la corrupcion con penas muy severas si es posible hasta con el fusilamiento, pero ese hombre al toque recibio de la prensa dardos de veneno

3. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    Totalmente de acuerdo.
    Pedro Pablo Kuczynski la mejor opcion.

4. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Algun pais ha eliminado la corrupcion?

5. Salinger

Registro:
    9 Feb 2010
    Es prefrerible que cuando no hay argumentos evitar la dizque ironia ...eso hay que dejarlo para recargados de risa,el francotirador ,el especial del humor,etc

Redondeemos la idea.Eliminar la corrupción seria un ideal cierto.A lo que debemos apuntar entonces es a reducir sustancialmente los niveles de corrupción.
    El llamado Indice de percepción de la corrupción utiliza una escala del 1 al 10 donde 1 es mucha corrupcion y 10 es ausencia de corrupción.Peru tiene 3.6 dentro de la escala ubicandose en el puesto 74 de 180 paises.Osea estamos en la escala cerca de la zona desastrosa.Los paises mejores ubicados son Dinamarca,Nueva Zelanda,Suecia ,Singapur,Finlandia y Suiza con 9.3 , 9.3 , 9.3 , 9.2 , 9 y 9.Osea esto indica que en los mencionados paises la corrupción es una rareza, una cosa extraña lo contrario a Peru donde es prácticamente una forma de vida.

Segun Genaro Matute(ultimo contralor de la republica por 7 años) es un 15% aproximadamente lo que se pierde en los gastos del estado por la lacra de la corrupción;unos 12 mil millones de soles.Si hicieramos una suerte de extrapolación donde un nivel de 9 o mas en la escala signifique solo 1% de perdida del presupuesto y Peru logre alcanzar dicho nivel de 9 eso significaria perdidas de 1 600 millones.Haciendo la resta significaria evitar que los corruptos se roben 10 mil 400 millones de soles y solo en un año.

Cierto es que esto no se consigue de la noche a la mañana es una tarea gradual y de largo aliento.Pero para ello debemos exigir lo primero que se necesita y es voluntad politica y prioridad en la agenda.Este tema lamentablemente esta relegado y es importantisimo o ¿es que acaso se piensa que las cifras de Matute son un pajazo? o ¿es otra vez la misma corrupción la que evita que se discuta esto? Que acaben las pendejadas: quien como Crousillat no se va a querer comer unos 4 añitos en cana suite o clinica de lujo con laptop, celular, gimnasio y hasta quizas amante si luego puedes disfrutar tus millones robados y dejar de pagar 80 palos y hasta recuperar tu arma delictiva osea su canal.Por eso la ley debe ser implacable y dura para los politicos corruptos,los corruptos y sus familiares corruptos , cadena perpetua o minimo 30 años de cana sin beneficios.

Un primera meta podria ser alcanzar los niveles de los paises menos corruptos de Sudamerica Uruguay y Chile con 6.9 cada uno lo que siginificaria igualmente evitar el robo de miles de millones de soles anualmente.La mayor parte del dinero seria destinado a la educación y la investigación y desarrollo si queremos realmente alcanzar mas rapido niveles de vida comparables a paises como Suiza,Canada,Suecia,Japon, USA,etc porque asi como vamos lo mas seguro es que sea en unos 70 80 años o quizas nunca.

6. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Solo falta que canten: "pero que jay"

Nuestras fuerzas armadas deben fortalecerse, generar su propia tecnología. El pensar en desaparecer las fuerzas armadas es pensar en convertirse en una colonia de cualquier país vecino o hijo de vecino.

7. Vamp

Vamp Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2009
    No te preocupes, ahorita te satisfago:

Pero que Jaime, Jaime, Jaime Bayly, Jaime pa presidente, pero que Jai, pero que Jai, pero que Jai Jai Jai Jai Jai Jai Jai Jai, Jaime pa presidente, Jaime pa presidente :baila:

¿Generar su propia tecnología?. Pues me parece bien si es que pueden autofinanciarla, pero si es con plata de todos los peruanos, que no jodan. Ese dinero se necesita para cosas más importantes.

8. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    No creo que se pueda erradicar la corrupcion pero si reducirla. parece que alguien leyo mis ideas .

Última edición: 16 Mar 2010
  9. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    +1.

Esas son las ideas q mete el patetico recoroso de de Jaime Bayly.

10. dao05

dao05 Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Que idiota por Dios. En un mundo globalizado, es necesario un ejercito pequeño pero potente, para almenos aguantar algún ataque de cualquier país, Vease: Canada y Suecia. Son ejercitos pequeños, pero potentes y muy bien entrenados, no pueden ganar ninguna guerra pero pueden resistir, en conflicto no creo que la comunidad internacional nos de la espalda.

Todos los peruanos miramos para adelante, es un hecho que es cuestión de tiempo para que seamos desarrollados. Y un país desarrollado necesita tener un buen ejercito. No para invadir, pero si para defenderse.

La corrupción es imposible de eliminar. Yo creo que deben pasar muchas generaciones para que esta termine, ya que todo empieza de casa.
    Volviendo al ejercito. Así los chilenos se retuerzan, su gobierno tiene intereses en nosotros. Nos espian (que mas pruebas necesitamos). NOS E S P I A N.
    Antes de la guerra del pacifico, estabamos como ahora, supuestamente todo estaba bien entre nosotros. No va pasar nada blablabla, y vease hoy nos quitaron Arica y Tarapaca, y yo me retuerzo de la cólera, si eres peruano con sentimiento, esas tierra tiene gente nuestra, que se siente peruana, y a sido abandonada por el centralismo chileno. Esas tierras son desiertos y viven pobres.

A lo de Jaime. Me alegro de que nadie piense votar por el, en las encuestas obviamente son personas que ven la TV. Y solo votan por el porque les cae bien y se acabo, no por sus propuestas, solo porque les gusta el FRANCOTIRADOR y punto.
    Y se nota que Jaime es un CORRUPTASO, ya para que le vas a invitar pastel.

NOTA FINAL: A veces pienso que les pagan a ustedes para que se metan al foro a convencer a personas

11. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    jajaj yo si creo que piensan votar por el como ya lo dijo por que es simpatico nada mas en su forma de actuar , y esas cosas hasta mi hermano me dijo que va avotar por el por eso de que diske el va a eliminar la corrupcion eliminando la ff.aa y que esta bien que vengan los de EE.UU a protegernos luego le explique eso de perder la soberania y le puse UN EJMPLO DE ESPAÑA Y FRANCIA si no mal me recuerdo Napoleon pidio permiso para que españa le de un pase para ingresar con rumbo a ya me olvide ... luego ya dentro EL INGENIOSO NAPOLEON(el enano) LOS INVADIO y PUSO ASU HERMANO PEPE BOTELLA(JOSE BONAPARTE) bueno solo le di un ejemplo nada comparado con nuestra realidad cercana.:)

Jaime tiene buenas ideas pero su conducta me parece voluble o manipulable ami parecer , me recuerdo que alguien dijo : Jaime renuncio ya no va atrabajar en el canal 2 por que no es subordinado y no le gusta involucrarse con gente como aquel dueño , jajaja luego regreso pidio perdon todavia creo vaaaa .

Última edición: 16 Mar 2010
  12. Salinger

Registro:
    9 Feb 2010
    Asi es SK8jeff y Dao05.Por ello la idea es reducir sustancialmente los niveles de corrupcion eso nos ahorraria miles de millones anualmente para destinarlos a prioridades como la educacion y ademas crearia un circulo un virtuoso de sensacion de justicia,de respeto a las instituciones y honestidad en los demas ambitos de la vida de los ciudadanos.

Pero para esto necesitamos que el tema sea prioridad en la agenda y voluntad politica, sino nos seguiremos pajeando mentalmente.Esperemos un poco de tiempo y que la campaña electoral madure para ver si algun candidato plantea y a la vez sea creible un cambio radical en la lucha contra la corrupcion.

13. Salinger v.2

Salinger v.2 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    Actualizo este tema relacionado a la corrupción porque ayer sucedió algo importante por lo que podria significar en la lucha contra los altos niveles de corrupción.

El dia de ayer en el Congreso se ha aprobado aplicar un mayor SEVERIDAD a los casos de reincidencia y habitualidad para los delitos agravados y la ELIMINACION DE BENEFICIOS PENITENCIARIOS para los delitos agravados.Asi tambien se aprobo que la flagrancia sea entendida como hasta 24 horas después de cometer un delito.

Si bien los politicos,como era esperar,se hacen los DESENTENDIDOS con los delitos de CORRUPCION,al menos ya se esta empezando por algo y quizas sea cosa de tiempo para que las p e n d e j a d a s de los 8 añitos, 2x1, clinica,indultos etc llegue a su fin y veamos penas de 30 años a cadena perpetua ,sin prescripcion del delito,etc para los casos de corrupción y asi uno de los NEGOCIOS mas rentables del Peru caiga en franco declive.

Es bueno ver que al menos el tema ya se empieza a tocar.Ayer en su columna el director de Peru21 comentaba lo pernicioso que resulta la corrupción para el desarrollo del pais,los millones de dolares que se pierden mientras los corruptos se hacen millonarios. Y agregaria la sensación de injusticia que crea en el ciudadano si es que el mismo no roba porque ya robar o corrumpir lo ve como algo legitimo:si Vladi roba,si Schultz roba,si Crousillat roba,si Fuji la hace linda,si los de Cofopri roban , si Romulo cobra sus honorarios de éxito etc etc porque yo Juan Perez no tendria que pedir la mia?...esta forma de vida, de hacer las cosas,de hacer negocios se reproduce a diversas escalas.

En su columna propone poner el tema en agenda de los candidatos algo que se viene pidiendo hace mucho por los participantes de este exitoso foro.Sin embargo hay que tener mucho olfato ya que como siempre los politicos p e n d e j a z o s prometeran muchas cosas solo para ganar votos, y al final no cumplen.El caso mas reciente Alan.

14. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Se mantiene a cerca de 1.5 millones de soldados entre oficiales,personal civil, etc.Se les proporciona gasolina vivienda,colegio,hospitales,CLUbs privados para los oficiales, altos mandos, seguridad, soldados que debieran estar en los cuarteles, se les asigna para realizar actividades de empleados domesticos en las viviendas de los generales.
    El sueldo de un General bordea los 15,000 soles,
    La pregunta ¿Justifica esto para el pais? o tenemos otras prioridades como la seguridad interna.
    Si uno ve los cuarteles lo unico que realizan es jugar su partido de fulbito, y prepararse para desfilar cada 29 de julio, limpiar y relimpiar los tanques obsoletos que tenemos.

15. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    esto es una payasada nada tiene que fer las FFAA con la corrupcion
    sera que el tipo que hizo este tema o tiene pensamientos a favor de un estado anarquico, terrorista, o es extranjero del sur, o no le gusta el servicio militar obligatorio

16. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Otro yopes al que le gusta revivir temas antiguos para crear un ring de box entre los foristas ¿no será su copia mal hecha?. Quien sabe y encima defendiendo a los militaroides de pacotilla que tienen muchos privilegios en el Perú :plop:

Última edición: 18 Set 2010
  17. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Como quiera que la opinion que da no es exacta me permito hacerle algunas precisiones, el perú es un pais con 29 millones de habitantes de los cuales la PEA no representa más del 40% y de este porcentaje únicamente tributa no más 25% (no me hable de la falacia de los impuestos indirectos porque esos todos los pagan incluso los militares y al tener estos bajos sueldos obviamente un gran porcentaje de estos impuestos indirectos sirven para pagar sus propias remuneraciones), cuando se refiere a vivienda, colegios, hospitales y clubs dejeme decirle que todos esos servicios se pagan no son gratuitos el benficio es que se descuenta por planilla y lo que aporta el estado es lo mismo que para el sistema de seguridad social osea ningún favor se les hace, cuando habla del sueldo de un general que es el grado máximo y no es la mayoría porque no hace la analogía con todos los funcionarios del Estado enquistados en los ministerios, OPD, asesores, congreso, etc se dará cuenta que lo que esta hablando no representa nada, entonces yo también preguntaría de igual forma se justificaría esto para el país, y en cuanto a su comentario que hacen en los misnisterios o reparticiones públicas sino generar burocracia y papaeles que nunca salen, en todo caso su posición no es una apreciación integral sino sesgada del problema que se reduce a modernización del Estado, las FFAA son una necesidad y no necesitan más descrito para hacerlas mejores que es lo que el perú quiere, pero así como debe evaluarse a las FFAA tambien a toda la administración pública, saludos
    PD. en las reparticiones públicas también juegan fulbito, y obviamente no desfilan pero bien que salen a pasacalles y esas cosas asi que amigo donde Ud. ve que se hace nada, een general en toda la administración pública no se produce como se debiera.

18. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    dile eso a los gringos o los rusos que no tengan fuerzas armadas y se van a reir en tu carra y te llevan a seguridad del estado porque representas un peligro, la CIA o la KGB estaria detras de ti

19. jean c.

jean c. Suspendido

Registro:
    4 Ago 2010
    Hola dalo por hecho de que las FF.AA llegen a disolverse, ahora dime ¿que te hace pensar que el dinero se va a destinar a la educación?

El dinero que dejen de gastarse en FF.AA se gastarian en obras publicas, ¿para que? para volvernos un pueblo obrero y de paso robar un poco, porque como sabemos en las obras publicas se roba muy bien, se duplica hasta se triplican las cifras de lo que realmente cuesta dicha construcción y lo que sobra se va a los bolsillos.

Ahora eso de eliminarla me parece algo muy tonto.

20. indescente

indescente Suspendido

Registro:
    2 Set 2010
    la corrupcion existe en todos los sectores y mas en las regiones, los municipios no saben como gastar los fondos, como hay tanto billete en la mano todos se ponen a robar, eso de eliminar las ffaa viene de los eeuu para mantener a un pais sumiso a los intereses de este, un pais sin ffaa seria presa facil de cualquier pais , quedaria expuesto, sobretodo a paises vecinos que tienen politica expansionista