Eliminar la religión católica como religión oficial

Publicado en 'Religión' por Nico_gon, 19 May 2011.

1. Nico_gon

Nico_gon Suspendido

Registro:
    19 May 2011

Como estan todos , antes que nada quiero presentarme como nuevo forista ya que me acabo de incribirme y bueno les mando un gran saludos a todos.

Este tema me llamo mucho la atencion ya que acabo de leer una noticia un poco vieja pero interesante , paso en el pais de costarica que dice lo soguiente:

------------------------------------------------------------------------------------
    Eliminar la religión católica como religión oficial

Reforma a los artículos 75 y 194 de la Constitución Política de Costa Rica.

Actualmente en el Congreso de Costa Rica, varios diputados llevaron la iniciativa de reformar los artículos 75 y 194 de la Constitución Política, para que la Iglesia Católica no sea la religión oficial de estado y para que en el juramento no se mencione a "Dios".

----------------------------------------------------------------------------------

Ustedes creen que deberia de pasar lo mismo aca en Perú ya que he visto que , la iglesia se involucra demasiado en temas politicos, sociales. etc , y bueno aportan ideas bastantes arcaicas y ofensivas como por ejemplo : El aborto y el Matrimonio Gay. Yo pienso que esto ayudaria a que el estado y las personas no estarian tan supeditadas y obligados a tomar en cuenta lo que diga la iglesia catolica.

A Juanecoysucombo, hOlyhexOr, Blackfuneral1 y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Yo estoy de acuerdo con que se lleve a cabo este cambio en el Perú. Ya no somos una colonia española en la que nuestros soberanos son unos reyes investidos por el poder de la Iglesia Católica. Puede que el cristianismo haya colaborado en algo con la liberación de las naciones sudamericanas del colonialismo, sin embargo ello quedó en el pasado, ahora mismo cualquier religión tiene el mismo derecho de trato y por supuesto, cualquier no-creyente debería tener dichos derechos.

A Juanecoysucombo, acertijo63, Blackfuneral1 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Totalmente de acuerdo.

4. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Sí, de hecho, eso de que tal religión es la oficial del estado, suena como que todos los peruanos compartimos esas creencias, y ya todos sabemos que no es así.

Sobre todo, que borren el curso de "religión" (el cual, ciertamente, no aporta mucho, puedes llevarlo tranquilamente asistiendo al catecismo de una parroquia).

A Juanecoysucombo le gustó este mensaje.
  5. bodanta

bodanta Miembro maestro

Registro:
    17 May 2010

Si los creyentes o no creyentes , tienen o tienen los mismos derechos, no creo que sea cosa de la religion, si no mas bien del gobierno que hayan elegido el pueblo.

:hi:

6. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    La religión católica no es la religión oficial del Perú. El Estado peruano es laico; en la constitución solo se le agradece a la Iglesia Católica por sus aportes y se la manifiesta su apoyo y demás. El Estado peruano no está en lo absoluto vinculado a la Iglesia en el sentido de tener que considerar su opinión al actuar políticamente.

La Iglesia es solo un grupo de poder más, que no ejerce influencia directa, sino indirecta sobre el poder estatal. Por ello, la Constitución reconoce la libertad de credo religioso y considera las distintas creencias igualmente respetables ante la ley, en tanto no perturben flagrantemente los principios que orientan nuestro orden social.

No hay, por lo tanto, nada que eliminar ni suprimir. Nadie está obligado a hacer lo que la Iglesia Católica "ordena" en el Perú; si se le presta especial atención a sus mandatos es por convicción propia o conveniencia, mas no tiene que ver con una cuestión legal.

A Juanecoysucombo, chikolo, g_d y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  7. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    ¿ Qué mas se puede decir ? Simplemente que el Enemigo quiere destruir lo que es Santo, Dios quiera que nuestros Hermanos Contarrisences no lo Acepten... Bendiciones+

A Blackfuneral1 le gustó este mensaje.
  8. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .
    .
    Los Estados al declarase laicos no se convierten en satánicos ni ateos, supongo que la bendición de tu Dios no viene condicionada.

A somacruz y Nico_gon les gustó este mensaje.
  9. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Eso deberia de darse hace tiempo pero corren muchos intereses para que eso no pase ¬¬

10. Apologista

Registro:
    4 May 2010
    En que momento dije que el Estado se hiba a convertir en Satanicos y Ateos? No lo veo... Bendiciones+

11. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Dudo que se de, ya que la iglesia catolica es mucho mas poderosa que el gobierno peruano.

A Blacksword89, Nico_gon y josegalvan20 les gustó este mensaje.
  12. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .
    .
    Los cristianos definen las cosas en; lo bueno y lo malo, lo santo y lo impuro, el cielo y el infierno, el gobierno de dios y el gobierno del diablo; recuerda que la biblia dice que:

Lucas 11- 23 "el que no esta conmigo, contra mi esta”,

Apocalipsis 3-16 "Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”

En este contexto es deducible que los cristianos piensen que si un Estado decide declararse laico (tibio o contra dios) estaría de parte del diablo (satánico o ateo).

Gracias por los buenos deseos.
    ,

Última edición: 20 May 2011
  13. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    nunca podran , la iglesia esta unida a nuestra propia historia , por mas que progresistas ateos , masones y protestantes pretendan borrarla del mapa.

no me sorprende de costa rica donde los evangelicos han destruido la unidad religiosa y donde crecen rapidamente , a parte de ser nido de progresistas.

Última edición: 21 May 2011
  14. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Es una buena iniciativa, como peruano me indigno al pensar que se de tanta importancia a esa religión que es de las mas corruptas y podridas.

A anne7 y Nico_gon les gustó este mensaje.
  15. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    No creo que la religion catolica represente a la fe de todo un pais y cada una de las personas que la conforman... Asi que en ese sentido no importa mucho si es eliminada o no.. Como dijeron mas arriba el estado es el que finalmente decide que es lo que va a regir el pais -- religion catolica de por medio o no.
    Pero que se acepte el matrimonio homosexual o el aborto.... es un tema aparte que no creo que le competa a la religion catolica.. Que podria adivinar tarde o temprano dejara de ser "arcaica" y se amoldara al sistema ideologico mundial imperante..
    No veo nada de progreso en el matrimonio homosexual ni en el aborto.. :ptm: ..

16. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Mas que eliminar la religion catolica como oficial, deberian tratar de eliminar la idea de que la biblia fue escrita bajo inspiracion divina.....y nos ahorrariamos muchos problemas....muchos libres albedrios y muchas profesias apocalipticas.

17. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si leen bien la Constitución en el Perú no tenemos religión oficial.Aunque sí se menciona a Dios.
    En lo de cambiar el juramento para cargos públicos sí estoy de acuerdo.

A joker92 y Nico_gon les gustó este mensaje.
  18. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Los Estados deben ser laicos; es cierto que el Perú no es un Estado teocrático pero creo que cualquier esfuerzo por reforzar esa laicismo y por evidenciar el respeto a todos los credos (y a la ausencia de credos) por igual debe ser bienvenido.

Creo que todas los credos han aportado de un modo u otro a la formación de la cultura peruana actual, personalmente me parece innecesaria una mención en la Constitución a la iglesia cristiana. Si en verdad queremos terminar de reforzar nuestra convicción de ser laicos deben eliminarse ese tipo de menciones en los documentos legales que rigen el rumbo de la nación.

Tal vez sería un primer paso para sacudirnos de esa influencia que lamentablemente aún sigue ejerciendo el catolicismo, y que de nuevo, lamentablemente, se ve con más fuerza en políticas públicas de salud y educación.

Considero que esa influencia se ve en debates irrisorios como si se debe o no prohibir las pastillas AOE, o teniendo aún el curso de religión (que ni siquiera es religión en general, sino religión católica) como obligatorio en la currícula pública; esto último me parece una falta de respeto a las familias que son ateas, agnósticas, o de diferente credo.

Y ni qué decir que aún estemos cuestionando el derecho de los homosexuales al matrimonio, eso a mi criterio es ridículo y arcaico.

Y está bien que en los juramentos no se mencione a ningún dios; o sea, que ¿al no ser creyente no puedo jurar y por ende no puedo ejercer cargo público? :plop:

A Nico_gon le gustó este mensaje.
  19. Apologista

Registro:
    4 May 2010
    Hola es depende del tipo de cristiano que hablamos y que tipo de Gobierno estamos hablando, Ejemplo: Los gobiernos donde han declarado el Aborto y la Homosexualidad como Admitibles esos Gobiernos Van contra Dios, pero no el Pueblo en si, Encambio Los gobiernos que Son Ateistas pero no van contra los Deseos de Dios no lo podemos declarar como Satanicos porque de Alguna Forma hacen Caso Dios en sus mandatos... Tenemos que Diferenciar... Bendiciones+

20. salamantra

salamantra Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    Serìa lo màs justo para las demàs religiones, ya que el estado destina varios fondos a la iglesia catòlica y no l reparte equitativamente con las demàs iglesias pero `hay poderes dentro de la iglesia catòlica como instituciòn muy fuertes que dificilmente se van a poder acabar reduciendo fondos y desligandol como creencia ùnica por ser mayorìa.
    En este caso nuestro adorado sistema democràtico serìa el ùnico medio eficaz, pero eso podrìa pasar mas o menos para cuando Perù vaya al mundial;)

"Si en una isla abandonado quedo con tres retardados y si entre ellos un líder votan yo no le voy a dar pelota" - El cuarteto de Nos.

A Blackfuneral1 y joker92 les gustó este mensaje.