Eliminar la cultura combi

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por MOROTE, 15 Oct 2007.

1. MOROTE

MOROTE Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2007

Mirando un ranking, estamos considerados como una ciudad que tiene un transporte inhumano practicamente. Todo esto gracias a Boloña que permitio las combis para la gente que no tiene trabajo.Es cierto que somos un pais pobre pero ¿esta situacion del transporte la podemos cambiar en mediano plazo? ¿porque tanta inaccion del gobierno (ministerio de trasnporte)?¿Donde esta la autoridad señores? ¿Donde se ha visto al "transporte publico principal" con unidades tan pequeñas? con una sola puerta ¿donde la gente viaja siempre amontonada? ¿si tuvieramos un mejor transporte, estarian dispuestos a usar menos sus carros cierto? ES JUSTIFICABLE SIEMPRE EN EL PERU, HACER LO QUE SEA PORQUE NO HAY TRABAJO. Ahora, les dejo con la sgte pregunta a uds. ¿han reclamado? ¿Que hace cada ciudadano para mejorar esto? Los grupos de poder o sindicatos cuando se sienten amenazados hacen huelga y ¿Quien hace huelga por nosotros contra el atropello de los transportistas y de las combis?¿que hacemos?

PD: no incluyo aspectos de eficiencia que esta por de mas decir y otros aspectos como ambientales (contaminacion, horas/hombre, 3unids en vez de una, etc). Solo he incluido temas de servicio y calidad. ¿O solo los paises desarrollados se merecen un buen servicio? Uds. puede añadir lo que les parezca.

2. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Pues yo tambien detesto viajar en combi, y cuando estoy en lima trato de viajar solo en "Custer", mi forma de protesta, y en mi ciudad "Piura" nunca viaje en una COmbi, gracias a dios. siempre pude pagarme el mototaxi.
    Pero el gobierno deberia hacer algo al respecto, ya que son los unicos que tienen la posibildiad de influenciar inmediatamente, pero claro que no lo haran porque se les hirian muchas personas en contra, ya que hay muchas personas que por pagar 10centimos menos, prefieren viajar como animales que como personas, y otros estan obligados.

3. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Buenos puntos MOROTE, el transporte ''público'' en Lima es caótico e ineficaz.

No estoy segura si este portal funciona de verdad... pero vale un intento eh?

http://www.congreso.gob.pe/pvp/index.htm
    .

4. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    pues si comparando el transporte publico con otros paises al parecer somos el uncio pais donde los vehiculos estos son deficientes, otro factor en el pais no se renuevan autos como en otros paises que dicen plazo hasta 10 años para renovar vehciulo, yo tambien detesto viajar en combi pero que se va hacer, cuando puedo me voy en taxi por que en mi ciudad esta barato ps, pero cuando no hay tengo que ir en combi ¬¬

5. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Lamentable la mayoria de transportistas especificamente los choferes y cobradores de las famosas combis se aprovechan por la mañana que mucha gente sale a trabajar, y estudiar, para elevar un poco los pasajes, cargan al pasajero que les da la gana, meten gente al carro como si estuviesen llevando palos de anticucho, engañan a la gente diciendo que no van hasta donde se supone que su ruta llega, en fin, por ahi vi por Lima, que Castañeda esta haciendo un proyecto para construir un nuevo sistema para los nuevos omnibus que al parecer estan comprando, digamos que hay una posibilidad de que cambie el tipo de transporte, bueno esto recien se esta viendo por Lima, ojala que ésta medida se tome en todos los municipios.