Elimina los lácteos de tu alimentación

Publicado en 'Salud' por nami, 16 Abr 2010.

1. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

Existen tantos mitos con respecto a la leche de vaca, desde el combatir la anemia y que el niños crecerán fuertes como toros, hasta que no existe desayuno sin leche.

Lo cierto es que a la luz de la ciencia, la leche de vaca, no sólo no tiene hierro, y por lo tanto no es útil para combatir la anemia, sino que su contenido excesivo de aminoácidos contribuye a la osteoporosis.

La leche de vaca viene compuesta para hacer que los terneros doblen su peso en 47 días y adquieran 140 kilos en un año. Lo que no guarda relación con los seres humanos.

Es importante recordar que ninguna de las especies animales toman leche después de destetados, con excepción de los seres humanos. La masificación del consumo de leche de vaca en el mundo es muy reciente. Los chinos y japoneses, en 5,000 años nunca tomaron leche de vaca, los incas, mayas y todos los pueblos antiguos jamás la tomaron.El único pueblo de Asia que toma leche de vaca es India y es uno de los países que más problemas endémicos presenta en la salud mundial.

El alto contenido de grasa en la lecha de vaca es muy perjudicial. El yogurt tiene casi el 50 % de grasa, los quesos 60 a 70 %, la mantequilla 100 %.

Leche de vaca y diabetes

Una de las causas de diabetes juvenil es el consumo de leche de vaca, ya que provoca la destrucción de las celulas que producen la insulina del páncreas.

La relación de las cataratas y el consumo de leche está directamente relacionado, con la galactosa que contiene. Igualmente, en el cáncer de ovarios y próstata.

La incidencia del cáncer en mamas, ovarios y próstata es miles de veces menor en los pueblos que no la consumen. Los estudios confirman que el no consumo de leche disminuye este riesgo.

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa aparece desde los 4 años en el niño, quien no puede digerir este tipo de azúcar. Ello ocasiona gases, diarreas, cólicos. Inclusive la alergía a las proteínas de la leche es entre 5 al 10 % de la población mundial.

La leche es uno de los alergénicos más nocivos para el bebé. En la osteoporosis es una de las causas, los pueblos que no consumen leche de vacas tienen una incidencia mucho menor de osteoporosis que los que si la consumen.

Los lácteos tienen una relación directa con la osteoporosis, tanto la leche como los quesos y otros derivados.

Leche pasteurizada

Si la leche de vacas o productos derivados han sido pasteurizados, el problema es mucho mayor, su calcio y fósforo se torna nocivo y contribuye a la aparición de tumores cancerígenos en mamas, ovarios, próstata y colon. Evita los productos con leche pasteurizada.

De la leche de vacas si se pueden extraer algunos productos aislados que pueden tener alguna contribución positiva, inclusive serán muy útiles para los pueblos que padecen de hambre crónica, pero si se puede escoger y existen en el mercado otras opciones es preferible tomar otras opciones.

La alimentación tiene un gran número de posibilidades, debes escoger la mejor. La avena, quinua, kiwicha, soya, trigo, centeno, son otras opciones.

Por cierto que una pizza de vez en cuando no te hará daño. Sin embargo, existen muchas personas que se sientan a ver televisión comiendo pizzas o trozos de queso todo el tiempo, lo que será perjudicial.

Un yogurt natural, sin azúcar, igualmente puede ayudar en la flora intestinal, o como parte de una cura del tracto digestivo, pero no tomar en exceso ni toda la vida.

Debes evitar el yogurt y la leche entera con azúcar o frutas ya que contribuyen a la acidez de todo el organismo, principalmente para acrecentar ciertos dolores o enfermedades crónicas.

Evita al máximo la leche de vaca o elimina de tu dieta su consumo, para la tener la Vida Ok.

En todo caso prueba con dejar los lácteos por unos tres meses para ver como te sientes. Hazte todos los exámenes antes y después para ver los cambios, sobretodo en tu estado de ánimo y metabolismo

Consulta con tu médico, todo lo aquí señalado es solo informativo.

http://vidaok.com/elimina-lacteos-alimentacion-leche.html

Última edición: 16 Abr 2010

2. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Muy interesante. Yo habia leìdo algo al respecto, sobre todo esta parte

pero no le hice mucho caso.

soy intolerante a la lactosa y tomo leche deslactosada, solo 1 vaso en las mañanas, es lo unico que tomo y me sostiene en algo. Quise cambiarlo por jugo (papaya + platano y piña) pero a las 2 horas ya me està dando hambre :(

Si dejo de tomar leche en las mañanas, con que la puedo reemplazar? cafè no tomo, no me agrada, el tè tampoco me gusta :(

Me da mucho miedo la parte donde dice que la leche puede contribuir al cancer de mamas y ovarios. A una tìa le hicieron una histerectomia y segun ella es lo mas doloroso del mundo y dice que despues quedas como vacìa :cray:

3. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Creo que desde unos dias empezare a tomar ulpada en ves de leche, aparte recuerdo que cuando tomaba ulpada me sentia con mas energia, sera para volver con esa costumbre. Gracias por la info :)

4. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    hmmm , yo habia leido algo del tema,pero realmente no me parece del todo cierto , yo antes tenia intolerancia a la lactosa , pero ahora que me mude a Usa , y tomo leche de aca , no m hace nada hmmmm , bueno.... en fin , antes no consumi leche ahora si .... si hablmos de danhos , tambien deberiamos de tomar caafe, de tomar te , dejar de comr carnes , frituras , comidas que contienen preservantes, y un monton de cosas .... todoen exceso hace danho , y eso incluye la comida, sea esta la que sea.

5. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Creo que es un excelente consejo. Yo empecé a experimentar los sintomas de un problema en el colon llamado Permeabilidad Intestinal Alterada, con sintomas bastante enojosos (exceso de gases, dolores en el intestino, sensación de hinchazón) causada por un exceso de crecimiento de levaduras, mejor dicho de hongos cuyo aumento es favorecido por la lactosa. Su diagnostico es muy complicado. Segui una dieta estricta de supresión absoluta de la leche, disminución del azucar y consumo de mates herbales astringentes.
    Despues de tres semanas mi organismo habia cambiado para mejor.

Realmente pienso que la leche no solo es innecesaria, sino perjudicial despues de cierta edad.

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Es sorprendente como se puede divulgar cualquier cosa (cuento) por internet. La leche no es dañina siempre y cuando venga de un animal sano. Más cuidado habria que tener de los antibioticos y demás farmacos que consumen las vacas de algunas marcas de leche. Mas que esta serie de sinrazones sin fundamento que dice el artículo.

No me fio de páginas/blogs que no dan fuentes, ni bibliografía seria, ni dan mayor sustento científico, ni referencia a estudios científicos reales hechos y demostrados.

Y me hace dudar más encontrar varios artículos de chamanismos, new age, el poder curativo de la magia, astrología, sanación espiritual vía mail por módico precio, etc, etc

PD: Como que el internet aguanta todo, incluso la desinformación más grotesca.
    Porqué aceptamos mansamente todo lo que nos dicen por internet, de repente esto lo escribió un chamán homeópata. Es por la falta de cultura científica que somos presa fácil de embustes como estos. No nos remitimos a los hechos sino a chismes.

Última edición: 18 Abr 2010
    A monika3 y Mika Seido les gustó este mensaje.
  7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Justo acabo de comer un pan con queso...bueno,ya había oído eso de que la leche de vaca es dañina y si lo dicen algo de cierto debe haber.La leche de vaca está hecha para los vacunos y no para los humanos.

8. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    averiguaré al respecto.... en verdad no sabía

9. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    bebida de soya:yeah:

Yo hace unos meses que sustitui la leche por la soya y desde entonces me sienta mucho mejor.

Pero aun así se me hace dificil dejar de consumir los derivados de la leche, pues casi todos los alimentos tienen algun subproducto de la leche(lactosa, proteians de leche, trazas de leche) y me encantan algunos quesos y los helados, el chocolate con leche, las pizzas k siempre llevan queso..

Deberian empezar a crear nuevos productos de todo esto solo que en vez de la leche lo sustituyan con la soya, seguro que se puede y una vez te acostumbras su sabor es practicamente igual.

Última edición: 19 Abr 2010
  10. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Disculpa, pero si me recomiendas un estudio de nutricionista citando lo que menciones tendría mayor veracidad la información, ya que la página que haces mención http://vidaok.com/ trata de temas no muy relacionados a la salud y hasta en algunos casos temas que no tiene ni relevancia.

La leche es buen alimento, para aquel que no es vegetariano. Mis abuelos, bisabuelos, tatarabuelos consumian leche, criaban vacas y además sembraban sus alimentos, aparte de consumir todo tipo de carnes. Vivieron muchos años, sobrepasando los 90 años en algunos casos, no tuvieron problemas con osteoporosis y demás cosas que mencionas, mis tíos y padres han crecido fuertes, consumiendo leche además de tener huesos fuertes.

Yo consumo leche desde siempre y no sufro nada de lo que mencionas, tengo huesos fuertes y dientes sanos.

No creo en los discursos vegetarianos, pero deberías citar fuentes mas confiables y no lo que menciona un página que no tiene nada relacionado a la salud.

11. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Tenía otro concepto sobre la leche...:oops: Este post me sorprende, será cierto lo que dice?

12. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Lo cierto es q te ayudan en algunos casos y en otros no. Yo he sentido q a mí me cae mal la leche cuando lo tomó muy seguido, y por eso ahora solo de vez en cuando xD.

13. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    yo consumo todos los dias lacteos. en el desayuno mi tasa 250 mlt de leche con cocoa y un pan con jamon y a veces le agrego queso. en la tarde la misma tasa de 250mlt pero a la mitad con yogurt y en la noche nueva leche tasa a la mitad y con corn falkes y normal me va bien...

14. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Yo tomo leche de burra :yeah:

15. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Oh,mi profesor me dijo que la leche era mala...ahora ya tengo la prueba,muy interesante ,pero a mí no me gusta tanto la leche así que bien por mí :D.

16. ydnas

ydnas Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Quizás la leche ya procesada sea la dañina, pero tambien hay proveedores de leche fresca, pura, directa de establo con nata y todo, pienso que esa por ser no procesada es beneficiosa, ademas tambien hay otros clases de leche como la de burra y la de cabra , seran estas mejores o aun mas dañina que la de vaca?...mmmmm....Aunque cuando uno presenta ciertas enfermedades se recomienda no consumir lacteos, como en el caso de padecer artritis, y eso que se dice que dentro de una dieta balanceada se debiera consumir lacteos....en fin ante tanto cuestionamiento me parece que lo mas confiable es preguntar a tu medico o mejor aun a un nutricionista si alguien lo hace por fa escriba lo que le contesto su profesional de confianza, ya que este tema me intereso bastante, gracias:)

Última edición: 22 Abr 2010
  17. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Me habia comentado un conocido mio experto en alimentacion en que la leche da cancer pero no solo eso, sino que casi todos los productos envasados hacen daño al cuerpo de a pocos, para cambiar eso uno tendria que cambiar drasticamente su habito alimenticio, algo realmente dificil para la mayoria.

Última edición: 22 Abr 2010
  18. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Yo diria mas bien que es desinformativo
    Serias tan amable de colocar como fuente algun estudio o trabajo estadistico que sustente tu copy-paste?

19. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    idem... :w0w:

20. Polytune

Polytune Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Me sorprende lo que comentan por aqui, la leche no trae consecuencias y no es malo para salud, tiene un contenido alto en calcio, sodio y proteinas, ahora si te cae mal es porque eres intolerante a la lactosa, en el mercado hay una variedad de productos que se venden ahora los hay de soya, semidescremada y light, yo recomiendo las light que no traen nada de grasas pero que conservan las mismas vitaminas de una leche normal.

Última edición: 25 Abr 2010