Eligen al mejor baterista de todos los tiempos

Publicado en 'Música' por comunista, 10 Feb 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

La revista Rolling Stone les solicitó a sus lectores que escogieran a los mejores bateristas de la historia del rock and roll.
    Al finalizar la votación, los resultados fueron condensados en una lista de 10 soberanos de las baquetas, la cual está liderada por John Bonham, baterista de Led Zeppelin fallecido en 1980, quien -a decir de la publicación- destaca por sus "legendarias" interpretaciones.
    El segundo lugar se lo ha llevado Keith Moon, de The Who, a quien la revista destaca por su "estilo de hombre salvaje", y poniendo énfasis, sobre todo, en que la banda "no suena igual desde su muerte en 1978".
    Neil Peart, de Rush, queda en el tercer puesto, y apuntan a que no hay concierto del grupo que "esté completo sin un solo de Peart".
    Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y actual cabeza de The Foo Fighters, obtuvo el cuarto lugar, mientras que el ex beatle, Ringo Starr, cierra los top 5.
    La lista se completa con Buddy Rich, considerado "uno de los mejores bateristas de jazz de la historia"; Stewart Copeland de The Police; Ginger Baker, de Cream, "?uestlove" de Roots; y Michael Shrieve, quien se hiciera famoso al tocar junto a Carlos Santana en el Festival de Woodstock, en 1969.

http://entretenimiento.terra.com.pe...e28e5db9d011e210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

¿Estás de acuerdo con esta elección?:errr:

2. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Sigo sin entender los criterios de la Rolling Stone.
    Dave Grohl? Ringo Starr? Soy fan de The Beatles pero Starr no entra a un ránking de mejores bateristas ni a balazos. Keith Moon está demasiado sobrevalorado realmente. Y Bonham era un excelente baterista pero el mejor no, hay muchos mejores. Neil Peart, Mike Portnoy, Mike Mangini,

3. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    mm en parte si. John Bonham me parece el mas indicado, aunq muchos dirán q se sobrevalora su trabajo x su muerte. mmmm mejor esperemos comentarios de foristas más fans de las baquetas.

4. baby84

baby84 Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2009
    Chad Smith (Red Hot Chili Peppers)

5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bonham a mi me cae como un Valium.

6. tavo_

tavo_ Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2010
    Neil peart sin duda

seguido por Bonhan , :)

7. EL KUTRA

EL KUTRA Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2009
    Hay muchos grandes bateristas, para mi la cosa es asi:

De los 60: Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experienced)

De los 70: John Henry Bonham (Led Zeppelin)

De los 80: Neil Peart (Rush)

De los 90: Mike Portnoy (Dream Theater)

A barrett, MarThos, ruben95 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    Dave Grohl se aloca cuando toca, el tio es un maestro....

9. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Dave Grohl ?????????' jajajaja q pendex, lo q hace el fanatismo

q hace Buddy Rich si bien claro dice mejor baterista de rock, por otro lado el tio buddy ha sido el mejor de la historia, no solo del jazz

A ruben95, lobo484 y Floydiano les gustó este mensaje.
  10. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Buddy Rich deberia de estar primero de ahi Neil Peart luego Bonzo...4 lugar esta entre Portnoy , Carey y Lombardo ..Grohl deberia de estar como en el puesto 153 mas o menos :D

estas listas me alegran el dia..hay que seguir poniendo mas

A ruben95 y toroncio les gustó este mensaje.
  11. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    El problema de Rolling Stone es que ninguno de los que escribe ahí es músico...

Yo nomino a Vinnie Colaiuta.

Última edición: 10 Feb 2011
  12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo nomino a Steve Smith

(¿Quién será el jurado? :biggrin:)

13. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Para mí él es el mejor:

A JanRock le gustó este mensaje.
  14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Había una lista en la página Digitaldreamdoor (probablemente la unica lista que me gusta de esta página) bajo el rubro de 'most skilled drummers' (que por cierto difiere a la the 'greatest drummers' de la misma página.

1. Vinnie Colaiuta
    2. Dave Weckl
    3. Steve Gadd
    4. Billy Cobham
    5. Terry Bozzio
    6. Bill Bruford
    7. Buddy Rich
    8. Neil Peart
    9. Steve Smith
    10. Tony Williams
    11. Dennis Chambers
    12. Carl Palmer
    13. Gene Krupa
    14. Ansley Dunbar
    15. Mark Mondesir
    16. Max Roach
    17. Danny Carey
    18. Mike Portnoy
    19. Elvin Jones
    20. Peter Erskine
    21. Simon Phillips
    22. Marco Minnemann
    23. Jack DeJohnette
    24. Virgil Donati
    25. Chad Wackerman
    26. Joe Morello
    27. Dean Castronovo
    28. Morgan Agren
    29. Harvey Mason
    30. Carter Beauford
    31. Greg Bissonette
    32. Thomas Lang
    33. Bill Stewart
    34. Mike Mangini
    35. Art Blakey
    36. Roy Haynes
    37. Connie Kay
    38. Tim Alexander
    39. Paul Wertico
    40. David Garibaldi
    41. Louis Bellson
    42. Rod Morgenstein
    43. Bernard Purdie
    44. Ed Blackwell
    45. Horacio Hernandez
    46. Jeff "Tain" Watts
    47. Al Foster
    48. Omar Hakim
    49. Lewis Nash
    50. Antonio Sanchez

etc etc.

*Bonham está por el 70 y tantos.

http://www.digitaldreamdoor.com/pages/best_drum-skill.html

15. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    La Rolling Stone está para envolver clavo. Pero igual no desprecien a Ringo, porque mal baterista no es. Tampoco dejen de ver las cosas en contexto. Si lo consideran como uno de los mejores es por sus excentricidades, como por ejemplo sus redobles hacia "atrás" (debido a que era un zurdo usando una batería para diestros), sus patrones de batería raros para la época (como por ejemplo la batería de Ticket To Ride, raraza para 1965) y en general su muy buen gusto al momento de tocar sin "ensuciar" la canción con adornos innecesarios (en esto último están de acuerdo Phil Collins y el mismo Bonham) En otras palabras, tocaba en favor de la canción y no en favor de un lucimiento personal, algo de lo que sufren cientos y cientos de instrumentistas convencidos de que tocar bien es tocar rápido o hacer piruetas.

"Yo creo que Ringo Starr no ha sido bien valorado en su papel de baterista. Desafío a cualquiera de nosotros a tocar la batería como lo hace Ringo en 'A Day in the Life'" - Phil Collins

Y, bueno, la opinión que más importa es la de Ian McDonald, un señor que sabe 20mil veces más de música que todos nosotros juntos. Lo que él dice es lo siguiente:

"...considerado por mucho tiempo como la amable mediocridad subida a los faldones de los Beatles, Ringo es nada menos que el padre de la batería moderna de pop/rock, el hombre modesto que la inventó. Su estilo de acentos ligeramente retrasados propulsó a los Beatles, sus afinaciones dotaron de graves al sonido de la batería grabada, y sus redobles inconfundiblemente excéntricos son de los más memorables de la música pop"

Quien quiera contradecirlo, que primero lea su Revolution In The Head. El mejor libro de apreciación de música popular que he leído jamás.

Que no es el mejor, pues no lo es (sería descabellado afirmarlo), pero sí es uno de los más importantes. No sean malos con el ñato :(

Mi batería favorita de Ringo:

Este patin trata de imitar los redobles pero no puede

Este menos

A The_chiri le gustó este mensaje.
  16. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Ah, que bueno que esa elección se aya dado por los mismos lectores. Ya estaba por recoger una piedra ¬¬

Personalmente, creo que Keith Moon se hubiera llevado el puesto. Y muy de acuerdo con la definición que hicieron sobre él.

Y encima era un c.ague de risa. :biggrin:

17. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    A mi el estilo de Ringo me gusta mucho. Es modesto pero sutil.
    Y hablando de Keith y Ringo, había una anecdota en que Keith Moon le pedía a John y Paul formar parte de los Beatles y ellos le respondieron 'Pero ya tenemos a Ringo', a lo que Keith dijo 'pero ese tío es una ******!'...Lo gracioso del caso es que Ringo estaba sentado con ellos.

A sagitario178, ruben95, JanRock y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    :risota: Por eso mi comentario final. Buena con el dato :D

19. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Gané!!! :wow:

PD: Esa sí es una lista firme, se nota que la han hecho bateristas.

20. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Si pero la lista es de bateristas mas habiles, desde el punto de vista tecnico. Si lo vemos de esa manera hay muchos bateristas que superan a Bonham o inclusive a Buddy Rich.

No consideran que la bateria que usa cada baterista difiera de la que usan otros, vieron el tributo a Bonham del año pasado? Portnoy sufria para tocar algo paja en el set de Bonham igual que Danny Carey.

Para mi lo mas importante de un baterista es que pueda transmitir emociones con lo que toca y que tenga mucho groove, algo que muchos bateros de esa lista no tienen, pueden ser prodigios como Terry Bozzio pero solo son tecnicos.

Mi lista seria asi:

1) Buddy Rich, el mejor baterista de la historia, uno de los pocos que logro combinar tecnica y groove sin sonar como robot.

2) John Bonham, tenia una habilidad unica para tranmitir a traves emocions y energia a traves de la bateria, su forma de tocar es unica.

3) Danny Carey, actualmente me parece uno de los mejores bateristas vivos, como Buddy Rich logra combinar tecnica con groove y logra cosas alucinantes, increiblemente tecnicas pero que suenan armoniosas, a diferencia de Terry Bozzio por ejemplo. No esta primero o segundo porque su set es grande y cuando usa un set pequeño se notan sus deficiencias.

Otros que me parece muy buenos son Horacio Hernandez, Dave Garibaldi, Art Blakey, Bernard Purdie,

A mnk, frankzappa y Floydiano les gustó este mensaje.