Elena Keldibékova: “Perú es un equipo distinto, más rápido”

Publicado en 'Vóley' por amras18, 23 Set 2010.

1. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008

Elena Keldibékova: “Perú es un equipo distinto, más rápido”

La recordada ‘Patadita’ dijo que la selección de vóley que ha conseguido dos victorias en el Final Four ha mejorado mucho. Hoy enfrentan a Argentina

Elena Keldibékova. (El Comercio)

La popular ‘Patadita’ ha sido anunciada por el equipo Lokomotiv Baku de Azerbaiyán. Ella ya se acostumbró a que simplemente le digan Elena. Es la levantadora del equipo que ayer venció a México por 3 sets a 0 y obtuvo su segundo triunfo en el Final Four.

¿Se nota que hay un cambio en el equipo? Se está trabajando mejor en la recepción de saque y están siendo más rápidas.

Sí, estamos trabajando mucho. Pero además del fuerte trabajo lo estamos combinando con mucha estrategia. Por eso se ve un equipo distinto, más corto y más rápido. Eso va a la par con el hecho de complicarle la recepción al equipo rival. Cuando la pelota me está viniendo para el armado, tengo que ver la posición del bloque rival y las atacantes para saber por dónde generar nuestro ataque.

Antes tenías que correr mucho por la cancha para poder armar. Eso ha mejorado.

Esa es la parte que el profesor más nos exige. Quiere que trabajemos mucho más rápido, tratar de entregar rapidísimo el balón. Por mi parte, dada la función de levantadora, yo además tengo que tratar de ver a las atacantes rivales y hacia dónde están moviendo su bloqueo para intentar engañarlas.

Pocos le han dado el crédito necesario al subcampeonato en la Copa Panamericana. ¿El segundo lugar nos puede ilusionar pensando en el Mundial de Japón?

Sí, a todas nos ha ilusionado, pero lo más importante, nos ha servido para darnos cuenta de que juntas y unidas podemos mejorar mucho.

¿A este ritmo crees que se pueda llegar lejos en el Mundial?

Pienso que sí. Pasar la segunda ronda sí o sí. Para mí es claro. Aunque nos pone en una posición complicada, pues ahora muchos equipos irán a protegerse de nuestro juego.

Los partidos contra Canadá ayudaron.

Mucho, porque jugamos contra chicas altas, como las que veremos en el Mundial.

:hi:

A carduani le gustó este mensaje.

2. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Que emoción!!!! Y si se nota una mejoría considerable :)

3. fllrchi

fllrchi Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    quiero pensar que mr. kim esta abocado totalmente al equipo titular, por ello casi no coloca a las suplentes, quiere que lleguen con buen nivel, quitar falencias, para que puedan pasar a la segunda ronda, y obtener de nuevo una vista interncional diferente de nuestro voley por los paises europeos, y luego, en mi humilde opinion, trabajar ya al 100 % con las demas. Solo espero que de ser asi, se obtengan los objetivos trazados.
    felicitaciones a las chicas.

A fercasmi le gustó este mensaje.
  4. Libra12

Libra12 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Yo tambien a veces reniego por que no pone a las suplentes pero creo que se debe a que quiere unirlas como grupo aparte de eso quiere darle resistencia como ya no son tan jovenes el cansancio se les nota mas por eso las esta haciendo jugar a mi humilde todo el tiempo para que agarrren resistencia ya que con un equipo fuerte y alto como los del mundial sabran que la pelea no sera a a tres set como con mexico si no sera a 5 set si quieren Ganar y ahi se ve la resistencia de la jugadora de mantener el mismo nivel del primer tiempo eso es lo que creo que hace al ponerlas hasta con equipos poco nivel.

5. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    claro, ni q tuvieramos un equipo perfecto, en el partido contra RD se notaron descordinaciones q todavia les falta pulir

A fercasmi le gustó este mensaje.
  6. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Bueno las cosas asta el moment nos ha ido bien en este Final Four,pero yo no ablaria de uyna mejora en el equipo sustancial,recordemos q esta R.Dominicana ha venid sin 3 o 4 de sus mejores jugadores y titulares,y tampoc sta ni Brazil ni USA...Cuba a bajad su nivel ,pero yo no hablaria d una mejora ni nada emos jugado con un regular R.Dominicana y con Mexico y ahora Argentina nos toca,pero ahun no jugamos con los mejores de la elite Mundial.Cuando en el Mundial qedemos,NO 4tos en el grupo sino 2dos o 3eros alli podemos tener concordancia.Cuando en la 2da fase qedemos al menos 2das y pasemos a semifinal,y sino es asi almenos qedar 3eras o 4tas y mostrar q no c va de relleno.Me parec un poco bobo ablar d mejorias cuando las cosas reales se ven cuand jugemos con Serbia Polonia Turkia Corea Rusia..alli si veremos el nivel d las chicas.

7. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    bien dicho pero yo también veo una mejoría que por ahora no se nota mucho pero si existe esa recepción esta llegando mucho mejor y Elena esta jugando mucho mas rápido lo que dificultad la recepción del rival

8. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    se nota claramente que ahora son un 20% o 30% mas rapidas que antes, pero aun hay aspecto en que trabajar, como el bloqueo que me parece algo debil.

Última edición: 23 Set 2010
  9. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    yo por lo menos en el partido contra RD vi un bloqueo muy solido

10. alfredo10

alfredo10 Suspendido

Registro:
    31 Ago 2010
    Esta todo bien que digan que solo trabaja el tecnico coreano con las titulares, pero que pasa si se lesiona una o dos jugadoras???, las suplentes no estan al mismo nivel, asi como cuando se jueguen partidos de 5 sets, Peru al no contar con jugadoras suplentes que esten almismo nivel que las titulares va a sufrir mucho. Por eso la gran amyoria de equipos de alto nivel tienen 12 jugadoras del mismo nivel y no solo 7 como Peru, eso siempreha sido la debilidad de los tecnicos coreanos. Pues si hacen cambios es solo por fuerza mayor.

11. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    el problema es q Perú ha tenido un bache generacional de 10 años, es q eso q no tenemos 12 jugadoras en el mismo nivel competitivo

12. colmenero

colmenero Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    Es que ya las suplentes demostraron que no tienen la calidad de las titulares paola garcia tubo su gran oportunidad de retirar a julissa en el sudamericano y no lo logro como si lo hizo karla ortiz con milagros moy, lo mismo con la armadora suplente toda la escula de veronica contreras...ojala las juveniles de natalia maduren deportivamente rapido por que la unica que puede tener futuro es carla rueda

A Negocio_redondo le gustó este mensaje.
  13. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Acaso no se han dado cuenta al final de las declaraciones de Elena CONTRADICE total mente a Leyla.

Por una parte la capitana dijo textualmente esto: "Creo que si seguimos jugando con equipos [Canadá] que no te exigen no vamos a llegar lejos".

Ahora Elena dice todo lo contrario: "Mucho, porque jugamos contra chicas altas, como las que veremos en el Mundial".

En qué quedamos?

14. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Simplemente tienen diferentes opiniones. Para Elena si sirvieron los partidos, para Leyla no.

A carduani le gustó este mensaje.
  15. el nero

el nero Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2010
    elena ,no la contradijo,solo dijo que les sirvio el partido ciontra canada por la talla de las chicas,no busques las sinrazon

16. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    de acuerdo con el anterior forista!! :yeah:

17. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Pues Leyla se quejó que Canadá no les sirvió de preparación, pero ahora Elena sale diciendo que siiii si muchisimo le sirvieron... Hoy se pelean...

18. fllrchi

fllrchi Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    si, chicos, si ella esta diciendo:

entonces apoyemoslas a todas y no veamos quien dijo que cosa....

19. carduani

carduani Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    No entiendes que son opiniones de 2 PERSONAS DIFERENTES????? y no creo que se esten peleando, absurdo lo ultimo que escribes

A amras18 le gustó este mensaje.
  20. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    No creo que Elena esta vez reciba su premio a mejor armandora, otra vez llorando, no x favor.