Elena Iparraguirre pide visitar a Abimael Guzmán

Publicado en 'Actualidad Nacional' por adri_ana, 11 Set 2009.





  1. adri_ana

    adri_ana Miembro maestro

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    424
    Likes:
    7




    El traslado de Elena Iparraquirre a la Base Naval donde se encuentra recluido con cadena perpetua al cabecilla senderista Abimael Guzmán Reynoso costaría en promedio al Estado Peruano (osea a los peruanos) en promedio dos millones de soles al año para que esta mujer pueda tener a su pedido visitas familiares.

    ¿Cuál es tu opinión acerca de que la senderista Elena Iparraquirre que se encuentra recluida en el penal para mujeres Santa Mónica vaya a visitar al cabecilla terrorista Abimael Guzmán?

    http://www.periodismoenlinea.org/20...rre-demanda-encuentro-con-Abimael-Guzman.html
     


  2. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Dicha solicitud fue rechazada por no cumplir con los requísitos para acceder al beneficio, aunque tengo entendido que su abogado, volverá a realizar la solicitud.

    El INPE, debería hacer todo lo posible dentro de la ley para que dichos encuentros no se den, pero si la Iparraguirre, parcha los errores de su solicitud, las visitas tendrán que ser aceptadas, y justo en estos momentos en los que se está viviendo el resurgimiento de sendero, sería muy peligroso, ya que el régimen penitenciario de ella, al estar en Sta. Mónica, ha cambiado, y puede recibir visitas libremente.

    Otra alternativa, sería cambiar a la señora a la Base Naval, en donde estuvo hasta el 2006, y que por un comportamiento fuera de lugar, fue cambiada a Santa Mónica.
     
  3. letorres

    letorres Suspendido

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    488
    Likes:
    0
    Una consulta...ella es prisionera politica?..se le comproba realmente algun delito?..
     
  4. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Estos señores (disculpen la expresión) son la VERGUENZA DEL PERÚ. Después de haber perpetrado una infinidad de crímenes, asesinatos e irreparables daños a la propiedad pública y privada vienen cínicamente a exigir derechos?? Y después muchos hablan que por qué está tan mal la imagen del Perú en el exterior. Claro, si los que defienden los "derechos humanos" son los primeros en abogar por el bienestar de estos criminales. Realmente sí que estamos mal.
     
    Última edición: 11 Set 2009
  5. adri_ana

    adri_ana Miembro maestro

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    424
    Likes:
    7
    Ella es una de la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso, que fué capturada en el líder de ese grupo Abimael Guzmán.

    [​IMG]A. Noticias del Día: Terroristas Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre exigen visitarse.
    [​IMG]

    Los máximos líderes del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, quienes son pareja desde hace 20 años pero están encarcelados en penales diferentes, reclamaron el martes el derecho a visitarse, lo que de concretarse implicaría fuertes medidas de seguridad.
     
  6. letorres

    letorres Suspendido

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    488
    Likes:
    0
    Bueno, si son encontrados culpables y condenados no pueden exigir nada..o sea si estan en diferentes penales..sonaron no mas. Asi es la ley, nadie les mando infringir la ley...
    Ahora el tenernos separados el resto de su vida no es violar sus d.d.h.h...pero si lo es encarcelarlos por solo pruebas circunstanciales u otras coasas
     
  7. jovate

    jovate Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    1,782
    Likes:
    304
    deberían dar gracias por seguir respirando , por mi los hubieran quemado vivos
     
  8. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Ja ja.. la verdad que yo también podría pensar lo mismo que tú. Pero pensándolo muy bien, ¿No crees que si los quemáramos vivos, nos estaríamos bajando al nivel de ellos? Nos volveríamos tan sádicos y despiadados como lo son ellos. A parte, si al menos se les diera pena de muerte sería lo peor que se les podría hacer: se volverían "héroes" para algunos (así como los tan mitificados y venerados Che Guevara, Stalin, Pol Pot, etc.) Eso es lo que yo pienso. Saludos
     
  9. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,971
    Likes:
    19,235
    mejor que sean separados a distintos paises y que dejen de joder....
     
  10. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
    ¿Dos millones de soles?..ni que la llevaràn en el Airbus y Abimael estuviera en las Europas....¿mejor porque no hacen como al comienzo y los ponen juntitos?
     
  11. juanfrancisco

    juanfrancisco Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1,395
    Likes:
    895
    La tia iparraguirre,se va ha pelar a lechuza gorda , ya no se le para
     
  12. MagicSin

    MagicSin Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    357
    Likes:
    13
    En las opiniones vertidas, sólo encuentro salvaje venganza y groserías que evidencia las bajas pasiones que dominan algunas personas guiadas sólo por instintos, sinembargo tambien hay personajillos que presumiendo mucha solvencia moral o ética, son tan iguales o peores, que los acusados revelando su mala entraña, por ser tambien apologistas de la muerte y el castigo como solución a los problemas sociales y económicos que atraviesa nuestra población mayoritaria empujada a la mas espantosa miseria material y moral consiguiente.SI SE SUPONEN UDS. SOMERAMENTE CRISTIANOS,(como aducen serlo)hagan un esfuerzo por reflexionar y descubrirán quienes son los verdaderos"demonios" que fabrican otros "demonios".SI NO LO SON, entonces sólo apelen a la virtud de la razón y entendimiendo con serenidad y calidad humana, seamos diferentes a los animales, dejemos de ser el ciego rebaño, para ser
    auténticos seguidores del GranMaestro (CristoJesús) o las grandes enseñanzas legadas de los grandes sabios a través de los siglos. Es mi humilde palabra, y ojalá que no halla echado margaritas a los cerdos.
    TIOALBERTO.