Elegir un libro para regalar

Publicado en 'Literatura' por pasajera, 24 Jul 2011.

1. pasajera

pasajera Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2009

Realmente no sé si haya algún "arte", pero puede ser complicado a veces. Sobre todo si seguimos la idea esa de que "regalar un libro es halagar"...y no conocemos a esa persona en ese aspecto. ¿Cómo elegir?

Tengo que regalar un libro de narrativa a una amiga, que acaba de salir de una operación difícil, se lo he prometido para sus días de descanso. No sé qué comprar, desconozco de sus gustos literarios. Es una mujer fuerte, joven y de mente positiva. No me da la gana de obsequiar autoayuda, no lo necesita. ¿Sugerencias?

Gracias y saludos.

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    puede ser alguna novela, nada complicado demasiado trascendental ni erudito, algo ligero, una de las novelas de moda estaria bien

A pasajera le gustó este mensaje.
  3. Spirit

Spirit Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    El canto de Risueñor. Eso lo agradaría

4. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Bueno tampoco pareces saber si es que tiene gusto por la lectura.
    Creo que deberias optar por un autor o libro , de lenguaje senillo nada complicado y que sea interesante, en este caso alguna novela te recomendaria.
    talvez , "el tunel' de ernesto sabbato' , alguno de don brown (autor del codigo davinci) son de lectura sencilla y buen relato(muy aparte de ser verdadero o no).

5. williams verde

williams verde Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2011
    humm la verdad en estos casos, te podria mencionar muchos libros, pero quizas no sean lo correcto , lo que si estoy seguro es que te des una vuelta por la feria del libro ,una vez ahi creeme que vas saber que regalarle ,por mi parte deberia ser una novela humoristica , que trasmita diversion.

6. Otis Driftwood

Otis Driftwood Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Regala "El Principito", aún no puedo creer que tanta gente no haya leído esa bella obra, y lo peor aún, los que lo han leído me dicen no haber "captado" el mensaje, la mayoría cree que es un libro de colorear para niños :cray:, si alguien entiende de lo que hablo, pronunciese. Make a post.

Sea el libro que sea, trata siempre de regalar un clásico a menos que el receptor sea un lector empedernido.

7. superkuy

superkuy Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2011
    nunca entendi el porque le hacen tanta chilla al principito

al caso: puedes intentar conocer algo mas a tu amiga antes de animarte por un libro.

8. RBNPC

RBNPC Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Hola !!!

Úna buena opción sería un libro de cuentos ya que son breves y atrapan rápido. Por ejemplo " La palabra del Mudo" de Ribeyro.

Saludos

9. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    Sino sabes sus gustos literarios entonces no son muy amigas, no le regales nada. Si todavía persistes en la idea pues regalale el libro "De qué hablo cuando hablo de correr", de Murakami. No lo he leído pero he leído otros libros de éste escritor y creo que le podría gustar a muchas personas incluyendo a tu amiga. El título me gusta, "De qué hablo cuando hablo de correr", sí, eso mismo pensaba.

10. pasajera

pasajera Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2009
    Gracias a todos por sus respuestas. Al final compré El viejo y el mar, de Hemingway, en la FIL. Lo había leído hace tiempo y cuando lo vi pensé que ese estaría bien para alguien de alma cálida y sensible. Sucede que a veces no conocemos a todos los que queremos en todas sus facetas, pero de seguro que el libro será un excelente pretexto para conversar sobre los gustos literarios. Salud!

Última edición: 4 Ago 2011
    A halcon777 y Spirit les gustó este mensaje.
  11. ruben.

ruben. Suspendido

Registro:
    4 Ago 2011
    El segundo y ultimo libro que me regalaron me gusto mucho, y me ayudo a iniciar un habito de lectura que no tenia (aunque ya lo este perdiendo).

----- mensaje añadido, 04-ago-2011 a las 22:51 -----

Eso me recordo parte de un relato que lei.

"........Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio."

12. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Pero ese libro lo leerá en una shoras, regalale otro más o cuánto tiempo estará en descanso?

13. jesut_150

jesut_150 Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2010
    Las cuatro volumenes de las aventuras de Sherlock Holmes

Etiquetas: