Elegir la religion Mormona Si o No?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por nsoo85, 11 Set 2010.

1. nsoo85

nsoo85 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010

Buenas de nuevo, Recientemente conoci un par de chicas que decidieron ensenarme su religion, y recientemente he asistidos algunas veces a su iglesia y noches de hogar y bueno tambien lo que me ensenan las hermanas mormonas, me parece muy organizada. Pero no me siento al 100% como para pertenecer a la religion mormona, pero tengo que admitirlo me gusta mucho las noches de hogares ( Que ensenan mas a la familia a ser mejores padres o madres y ayudan a los hijos estar unificado, algo que me importa mucho ) pero sus templos or iglesias como que no me siento tan comodo, Como todos ustedes conosco varias religiones y bueno lei el Nuevo testamento completo, que me parecio bien, y ahora el libro del mormo es la primera vez que lo estoy leendo y parece que fuera otra realidad, bueno espero que me den su punto de vista y si podemos discutir mejor.

Espero sus respuestas. hasta luego.

2. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Hola nsoo85 wueno ; te contare que yo estuve hace muchos años atras asistiendo a un Iglesia Mormon ,aki en la sierra de Peru ,en el año 96 ; incluso me
    bautice y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices.
    ¡¿pero porque no te sientes 100% seguro para pertenecer alli?(si deseas contestarme eso hazlo por mensaje privado mejor) Cuando yo estuve si me senti 100% seguro ,pero creo que no es necesario que te sientas 100% seguro
    basta solo 60% seguro;wueno antes de continuar quisiera saber que edad tienes y en cuantas y cuales religiones haz estado antes; aca en peru no creo que un porcentaje significativo conozca varias religiones , sino solo superficialmente¬¬
    pero los mormones son gente chevere:wow:,luego de alli me cambie a otra religion que considere un poquito mejor,luego me decepcione algo y dije mejor hubiera sido mormon, luego me vine a Lima y me desvincule activamente de la religion,
    wueno tu piensas radicar alla en E.E.U.U o piensas volver al Peru :bandera::w0w:
    ¡¡¿ Estas en el Estado de Utah ??
    Piensa lo que te dije:[​IMG]

Última edición: 11 Set 2010
  3. Mankind

Mankind Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2009
    amigo entra a la iglesia- es el verdadero evangelio bautizate y se feliz!-

4. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    No sabria decirte.
    quizas puedas hacer cosas sin que la religion importe.

5. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Nunca he entendido porque la gente siente la necesidad de unirse a una religion organizada para sentirse "mejor" o "más seguros" de si mismos. Los mormones en EE.UU. son conocidos como gente retrograda, ultra-conservadora, y que fueron ellos los que donaron miles de dólares a favor de la proposición 8 en el estado de California (el matrimonio gay). Si quieres enseñarles algo a tus hijos, enseñales a ser gente tolerante, que respete las decisions y el estilo de vida de los demás y que no juzgue. Lamentablemente, los mormones son conocidos por hacer todo lo contrario.

6. nsoo85

nsoo85 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    Gracias por la respuesta. Bueno todo comienza en 1980 bueno 1985 para que entiendan cuando Jose smith encontro las sagradas placas doradas, pero antes de esto '' Dice el libro del Mormon'' que antiguamente emigraron hebreos,israelitas o judios como quieran llamarlos (algo parecido como la andanza de Noe en los mares, antes del diluvio ), a la nueva america, no estan seguro donde y cuando arribaron, pero en Centro america o en Mexico, En el Libro de Nefi, surge una historia de la disputa de hermanos mayores y menores. Quien sera el lider,guia o pastor? (como quieran llamarlo), resulta que por culpa de esto, los hermanos se separaran y Nefi con sus hermanos menores abandonan a sus hermanos mayores. Y es por eso que nacen dos naciones nuevas ''los Nefitas y los Lamanitas (que en el libro del mormo dice que dios por su desobediencia los hizo de color oscuro a los lamanitas (2 Nefi capitulo 5, versiculo 21, pero te recomiendo que leas desde el inicio ). Y como muchas cosas mas. (Fue la 1 RESPUESTA)

MUCHAS RELIGIONES, bueno si lo estado, creo que en un tiempo de nuestras vidas, tenemos las curiosidad mas de conocer a Dios, Y es la primera vez que leo este libro aqui en Maryland, escuche antes pero no lo quise leer, ahora que lo leo te digo que es un nuevo evangelio, con otra historia diferente y que segun cienteficamente no encuentrar pruevas fehacientes para corroborarlo. Por que lo he averiguado. SEGUNDA RESPUESTA.

Y BUENO RADICAR AQUI, COMO QUE LO ESTOY PENSANDO, LO QUE APRENDA HOY DECIDIRA DONDE VIVIR.

----- mensaje añadido, 12-sep-2010 a las 10:35 -----

Perulolz, gracias por haberme respondido antes, acerca de las licencia internacional, bueno, no es que este inseguro o necesito alguna religion para sentirme mejor, solo que conoci dos hermanas mormonas que me querian compartir su teologia, bueno somos seres humanos y decidi que no hay ningun problema, Como todo ser humano buscamos aprender siempre y si hay buenas discuciones mejor. Me gusta mas conocer personas de cualquier religion o social, Vengo de una familia probe pero pujante, ;) que siempre me inculcaron el respeto. Bueno radico por ahora en Maryland, trabajo estudio como ustedes, tengo grandes suenos, primero que el English que lo estoy terminando y si tengo la oportunidad Perulolz estudiar como tu en una universidad. Y BUENO RADICAR AQUI, COMO QUE LO ESTOY PENSANDO, LO QUE APRENDA HOY DECIDIRA DONDE VIVIRE. muchas gracias por escribir estamos hablando.

7. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    una consulta,es necesario ser mormon para visitar los templos mormones?,estuve visitando uno en la ciudad de Tacna,pero deje de ir por que sentia que me presionaban a convertirme,les a pasado?

Última edición: 12 Set 2010
  8. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Si me dejan tener diez mujeres acepto en el acto.

9. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Alfonso III ; en tu misma pregunta tu mismo te das la respuesta , claro que no es necesario ser mormon para asistir a sus reuniones, en mi post anterior sobre este tema me olvide mencionar que mantuve amistad con lagunos mormones mientras estuve viviendo en Huaraz; y si se corto:cray:,no fue culpa de nadie sino que me mude a Lima. Los Mormones son gente Chevere:wow:
    Tu vives en Tacna y si sientes que te presionan ,seguro es porque ellos se sienten "presionados externamente" porque en Tacna hay muchos creyentes de lareligion del Islam ; que estan atrayendo muchos adeptos , o a veces solo son entusiastas.

10. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    ¿Esa partecita no te parece un poco racista?..o sea que el color claro de la piel se debe a un premio otorgado por Dios a los que le obedecen y ser negro es un castigo divino...!!!vaya !!!!:w0w:

11. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    Hola, una respuesta rapida, precisa y concisa para ti, cualquier religion es buena, cuando se trata de ayudar a gente con problemas, en Peru mucha gente es catolica y ve muy mal gente de otras religiones, aqui en USA eso es normal, pero la verdad en el fondo es que le sacan el dinero a la gente. No soy muy religioso, soy hombre de ciencia, sin embargo respeto a las religiones cualquiera que sea, aun las del medio oriente, porque en USA vas a encontrar una cantidad increible de gente con problemas diversos, no de pobreza extrema como en Peru, pero si de drogadiccion o pandillaje. La religion mormona no es bueno para ninguna mujer que quiera ser autosuficiente, les dicen que tienen que estar en casa y servir al esposo, no veo nada mal en eso para las que les gusta esa vida, pero que de aquellas que quieren ser profesionales? que tienen sueños y quieren hacerlos realidad? hay pros y contras, pero en el fondo evalua si vas a creer en ese libro que le llaman de mormon, la honestidad es lo primero sobre todo, te lo digo por experiencia, a mi personalmente no me gusta, tengo amigos mormones, gente mara villosa, pero soy bien claro en mis principios, amistad es una cosa y conviccion religiosa otra, y menos para alguien como yo que no entra en hipocresias para complacer a otros. sorry por ser claro, pero asi miro las cosas, suerte en tu decision.......

12. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Oye juichi¬¬ eso de que dices de que :stop::"La religion mormona no es bueno para ninguna mujer que quiera ser autosuficiente, les dicen que tienen que estar en casa y servir al esposo, no veo nada mal en eso para las que les gusta esa vida, pero que de aquellas que quieren ser profesionales? que tienen sueños y quieren hacerlos realidad?"

debe ser un caso aislado porque en peru conozco varias parejas donde ambos trabajan , fuera del hogar. A varias de mis amigas mormonas las he visto trabajar,pues en esa epoca yo estaba en la academia y tenia time libre.

13. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Mi consejo seria que primero leas algo de su historia NO RELIGIOSA, no la que te cuentan los mormones sino aquella que esta registrada en los anales de historia de USA. Jose Smith es su profeta quien supuestamente (de acuerdo a la version de los testigos, osea, su familia, tal como lo dice la introduccion del Libro de Mormon) escucho la voz de Dios por parte de un angel que le dijo que el seria el elegido y que escribiria la ultima revelacion de Dios, de unas planchas de oro que nadie sabe donde estan. La historia del libro de Mormon relata episodios de los viajes de gente de tribus israelitas que llegaron a America que despues se pelean en un lugar estrecho en Centro America. Los profetas "blancos" en America y sus descendientes, no han dejado rastro arqueologico alguno, como para poder decir "si, aqui hay algo de lo que el libro dice..." tal como sucede con los relatos biblicos, que cada vez aparecen mas y mas evidencia arqueologica de lo que se en ella se menciona. Pero en fin, al margen de lo religioso, los mormones son buena gente. Hay muchas cosas, de forma, que tambien debes de saber, como por ejemplo el significado del bautizmo, el matrimonio, ( se bautizan hasta por los familiares muertos, tambien creen que despues de la muerte seguiran casados con aquella pareja que tuvieron en vida), sobre la persona de Jesus (son politeistas, pues creen que nosotros fuimos "dioses" viviendo en el cielo y luego fuimos enviados a la tierra para perfeccionarnos; que hay varios niveles de perfeccion en el cielo, etc. Creen en lo que dice la Biblia, pero solo en lo que ellos establecen esta "bien traducida". Ellos deciden que partes de la Biblia es correcta o no. Sus creencias estan fuertemente ligadas al sexo. Vasta recordar que inicialmente Jose Smith proclamo y justifico la poligamia, tal asi que tuvo varias mujeres, incluyendo menores de edad (de 13 y 14 anos) lo cual, para justificar, dicen que en los tiempos de Jose Smith eso era legal.... Hay bastante literatura sobre estos hechos, en publicaciones mormonas y no mormonas. Inclusive, la denuncia hecha por algunas menores que fueron mujeres de Jose Smith. Jose Smith fue varias veces traicionado por sus seguidores (Rutherford, Bringan Young, etc) y finalmente fue asesinado por una turba que se oponia a el. Su organizacion tiene un sistema jerarquico compuesto por 12 apostoles y un profeta. Su maxima esperanza es visitar el templo, al que solo tienen acceso los miembros bautizados. Tienen que hacer trabajo misionero por lo menos un ano en cualquier epoca de la vida. Basan su fe en lo que sienten despues de haber leido el libro de mormon.... te diran "que sentiste despues de leer el libro de mormon?? " Si dices que sentiste algo, entonces el Espiritu Santo (otro dios diferente al Padre, como Jesus, quien es tambien otro dios mas, etc) te hablo y estuvo contigo. La doctrina mormona ha cambiado en el tiempo. Antes, por ejemplo, fomentaban la discriminacion racial. Los negros y otras personas de color, no blancas, no podian ir al cielo, y eran consideradas especies o criaturas de segunda categoria. Aun hay algunos que pertenecen a ramas ortodoxas de los mormones, en algunos lugares de USA que creen en la poligamia y en la segregacion racial. Esto es simplemente historia, que nada tiene que ver con lo teologico. Sin embargo, cada quien es libre de creer en lo que desea creer, y justificar lo que cree o no. Muchas religiones surgieron a partir de las ramas evangelicas. Jose Smith, por ejemplo, asistia a una iglesia Metodista o Anglicana, creo... pero un dia se dio cuenta que habia algo que le decia que las iglesias actuales no eran las correctas, que la verdadera iglesia tenia que tener el nombre de Jesucristo. De alli que se llama :Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias... Todas estas sectas, incluyendo los mormones, aceptan a un profeta que hablo con Dios y le dijo que ellos eran los preferidos para cambiar al mundo pecaminoso, y que formarian la verdara e incorruptible iglesia de Cristo. Asi, los Testigos de Jehova tienen a Charles Tasse Russell (llamados :ruselistas, inicialmente); los adventistas del 7mo dia tienen a Elena de White (or Harmond); los Jesus Solo, a Willian Soto Santiago; la Iglesia ni Cristo, a Felix Manalo (filipino que hizo mucho dinero en USA); la ya fenecida "Ninos de Cristo", del hermano Moises, que se dedicaban a "amarse" en sus casa-templos, y todo era sexo y mas sexo; y despues han aparecido los empresarios de la fe, que han formado grandes comunidades pseudo cristianas con el fin de enriquecerse, como los brasileros (Pare de Sufrir..), etc. Y si hablamos de las sectas peruanas, pues tambien siguen la misma linea: Israelitas del Nuevo pacto Universal, con el desaparecido Ezequiel Ataucusi, quien formo una comunidad campesina en Pucallpa, en el km 10 de la carretera a Pucallpa. Ellos decian que Pucallpa era el Eden biblico (o al menos, el area donde ellos vivian semi encarcelados, comiendo basura vegetal, semi esclavizados, etc). Hacian sacrificios de animales, y sus pastores se comian los animales sacrificados por los seguidores, para limpiar sus pecados. Tambien esta el Alfa y el Omega, del divino hno Luis y sus mensajes divinos telepaticos, sus 4,000 rollos y 10,000 mensajes telepaticos. Y en lugares como USA y Canada abundan aun mas las sectas; algunas con tilde cientifico y otras hasta esotericas, incluyendo las ahora asociaciones de iglesias que dan carta blanca a los homosexuales, mencionando inclusive que Dios es tambien como ellos.... "una mama gallina...." Y ni que decir de otras tendencias orientales. Los mismos musulmanes tienen en Mahoma, su sagrado profeta. En fin, algo de historia, no apacionada, pero que te puede servir para que finalmente decidas en seguirlos o no. Quizas pueda yo estar errado. Si asi fuera, pues mis disculpas. Es solo mi opinion vertida en este espacio. Los temas religiosos, como los politicos, se prestan a mucha controversia, y no pretendo decir que lo que digo es toda y unica la verdad. Es solo un comentario, producto de mi revision. Saludos.

Última edición: 14 Set 2010
  14. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    no es algo que deberias de decidir por tu cuenta?

15. nsoo85

nsoo85 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    leodent Muchas gracias a todos por la respuesta y lo siento si me he demorado mucho en contestar causa del trabajo y otras cosa, Leodent, gracias por hacerme saber y concoer mas de las religiones y sectas, bueno Estoy leendo el libro del Mormon por conocerlo ya que comente antiguamente mi historia con dos chicas mormonas que ahora somos amigos por que les hice saber mi decision, que no era todavia lo suficientemente creyente para entrar a su iglesia, por que tengo mis principios no es que sea catolico si no mis propios principios, y que el libro del mormo tiene otra manera de ver las cosas desde sus inicios,lo se por que lo estoy leendo.

Y gracias, no soy una persona religiosa, me gusta conocer, aprender como lo he manifestado anteriormente, y GRACIAS HE APRENDIDO MAS AHORA Y VOY A SEGUIR LEENDO EL LIBRO DEL MORMON, para que nadie me sorprenda ;) y bueno tambien los demas 3 libros de mormones que dicen que son un cambio de mentalidad. bueno dicen eso haber si un dia los consigo.

DEJO TERMINADA ESTE TEMA Y GRACIAS A TODOS CUIDENSE . ;)