ELECTRODARK: una alternativa del gotico

Publicado en 'Música' por LuisCuahutemoc, 27 Dic 2010.

1. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010

El rock gótico es el conjunto de estilos musicales que tienen en común el gusto por lo oscuro y dramático. Existen múltiples estilos que suelen ser denominados indistintamente rock gótico. En ese sentido podemos afirmar que hay una concepción amplia y una concepción concreta del término. En un sentido amplio, abarca todas las corrientes musicales que evolucionaron desde el post-punk de finales de la década de los '70, incluyendo gran variedad de tipo de sonidos, desde el punk a la electrónica, pasando por la música ambiental y la dark wave. En un sentido estricto, rock gótico se refiere sólo a los sonidos más cercanos al rock, quedando fuera de la definición la música de corte electrico , indsutrial y pop.

el Electro Dark es un estilo , desarrollado a mediados de la década de 1990 en el centro de Europa. El término describe a grupos como yelworC y THE PLACEBO EFECT, y fue utilizado por primera vez en diciembre de 1992 con el anuncio el álbum de lluvia de ideas, el debut de yelworC. El estilo fue inspirado por el electro-industrial de La Klinik y Skinny Puppy.

sus Composiciones incluye sonidos de terror, y gruñidos o voces distorsionadas. YelworC fueron un grupo de música de Munich, formado en 1988. Ellos sentaron las bases del movimiento dark electro en la década de 1990, y fueron el primer artista en la etiqueta alemana Producciones Celtic Circle. En los años siguientes, dark electro fue desplazado por el techno-influenciados por estilos como aggrotech y futurepop. Otros grupos para practicar el estilo de ensayo incluido, Evil's Toy, GGFH (enfermedad)

grupos de electrodark:

Blutengel

Hocico

entre otros

2. revolushion656

revolushion656 Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2011
    Seeeeeeeeeee!! Yo tengo mejores bandas k esas, k estan bien guardaditas y son ELECTR BRUTALLLLLLLLLLLLLLLLLLL!! \M/ LO K NO SE AKA EN PERU DONDE k diskotekas asen esos tonos!! huahhh!

3. Dengue!

Dengue! Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2011
    ami tambien me gusta, claro solo la musica, aya el pensamiento que tienen los goticos aver estas me gustan q recuerdo

4. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
  5. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    hace un tiempo atras tambien se lograba escuchar esta musica en una radioestacion local de aqui en filarmonia 102.7 fm llamado cretasico

6. Cmdtedark

Cmdtedark Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2011
    Por ahora no puedo postear videos,.,
    pero les recomiendo esta banda.

Amduscia - evil song

7. daniela2010

daniela2010 Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2010
    Yo me quedo feliz con los clasicos ...

8. gothnito

gothnito Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2013
    No se si será electrodark pero me encantan varias canciones de Lacrimosa (son alemanes)