Elecciones y redes sociales mostraron el racismo en el Perú

Publicado en 'Foro Libre' por POKER, 14 Mar 2011.

?

¿Estás de acuerdo?

1. Sí.

112 voto(s)
    72.7%
  2. No.

35 voto(s)
    22.7%
  3. Depende.

7 voto(s)
    4.5%

1. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007

Hola, mi hermano me conto hace unos dias, lo que le paso a su amiga en un concierto, LLegaba a sentarse, y vio que estaba ocupado, le dijo a la chica que ocupaba su sitio que ese era el suyo, la chica esta, le dijo inmediatamente......Largate serrana de m, que haces aca, el enamorado de la chica, le mento la madre y siguio con frases racistas contra la amiga de mi hermano, luego no solo eran los dos, si no todo el grupo que la insultaba, la amiga de mi hermano, estaba sola, le conto de la impotencia que tenia y no sabia que hacer...........
    El desarrollo de una familia, de un grupo, de un Pais va de la mano con la union de quienes la forman, algo tan simple como "La union hace la fuerza", algo tan simple, pero no somos capaces de llevar a cabo..........
    Estos chicos que insultaron a la amiga de mi hermano, no lo hicieron por que se les ocurrio, en su medio debe ser comun hacerlo, y es algo que muchos, me incluyo, hemos hecho, parece que estamos mas preocupados en buscar diferencias antes que coincidencias.............
    Si nosotros no cambiamos, no esperemos que nuestros hijos no cometan nuestros errores, y no esperemos que el Pais progrese, nos la pasamos quejandonos de quienes nos gobiernan, pero muchas veces no hacemos el intento por mejorar.............
    Lo unico que se me ocurre, para combatir esto, es cambiar, si nosotros cambiamos un poco, nuestros hijos seran algo mejor que nosotros, y tal ves sus hijos mejor que ellos.............y ridiculizar a los tontos que creen ser mejores solo por tener la piel mas clara............agrego que mientras mas educadas las personas, mas respetuosas y tolerantes son........

Bueno, solo queria contar esto, que me indigno.........
    y si tienen alguna sugerencia para combatir este tipo de discriminacion, bienvenido...........

Última edición: 15 Mar 2011
    A reptacolector, Stencil, 99999 y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    no saber como se escribe racismo, tambien.

A Kevin_Wolf, geek_95, Darth Sidious y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    el racismo en este pais existe, es lamentable lo q le sucedio a esta persona q comentas, ojala q el pais termine de una vez por aceptar su identidad multicultural q posee.saludos

4. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Ya me tienen por todos lados con sus temas de rascismo de discriminacion en este foro!!!

Ya paren pues...

El unico que impide el progreso es el peruano acomplejado y xenofobico.

5. Casandro

Casandro Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    que absurdo el segundo comentario, que te crees ?

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 00:17 -----

esta bien que critiquen el racismo , el peru cada dia esta que se vuelve mas intolerante, entre los mimos cholos se maltratan.

6. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Razismo = nazismo ? :errr:

Me da verguenza ajena por lo que paso con tu amiga, todos contra una es una injusticia que aunque no lo creas, me hizo sentir un poco mal por ella.

7. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    el racismo de todo tipo en el Peru es una realidad...

A 99999 le gustó este mensaje.
  8. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009

A geek_95 y unknown1 les gustó este mensaje.
  9. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007
    Si vas a corregir, al menos deberias escribir bien.......El burro hablando de orejas.......
    Dos faltas en una linea........la ironia no es tu fuerte............

En fin, no es el tema..........

10. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    pero al menos se escribir racismo.

11. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008

Irrefutablemente de acuerdo mi estimado.

A todo esto, me adhiero a tu noción.

12. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Se quejan de esa clase de racismo... pero nunca ven el racismo "invertido" de los acomplejados.

A yorihua25, Cesar12, geek_95 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    los jovenes de ahora son una ****da solo esperar ake crezcan y maduren los jovenes de ahora estan en Cero en lo ke se refiere valores y buen trato...

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    El perú esta lleno de racismo y discriminación,el problema es que a la gente no le interesa ...creo que es algo de nunca acabar.

A quilcaforever le gustó este mensaje.
  15. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Tambien. Buen punto Doctor. :yeah:

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    No seas tan radical hay de todo,incluso eso viene de casa hay padres que le enseñan a sus hijos a discriminar practicamente.

17. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Se nota en muchos usuarios no solo su desagrado por el tema, sino su implicito desagrado (quien no debe, nada teme) tendra una simple razon ademas de ser un tema bastante trillado.
    Pero pensemos un poco, por que la palabra "serrano" es visto mas como un insulto que como una simple forma de describir a aquellas personas que tiene sus orígenes en provincias andinas; decir "serrano" a alguien es considerado como un insulto, una vil mofa. Y siempre hay un tendencia en la mayoría de la población en ver el modelo europea-norteamericano como algo elegante, "bacán", "chevere", a la moda, y lo de "serrano"( como se califica a los indígenas) como ignorante, hachafo, sucio, despreciable -se podría decir como el choque de dos culturas, viene el "serrano con su idiosincracia, que dista mucho de la forma a la europea que caracteriza a muchos ciudadadanos limeños- ; se valora mas lo extranjero que lo nacional, como si la consciencia del colectivo el mito de los hombres barbudos "los viracochas", se repitiera una y otra vez.

Señores, es mas si nos remontamos la epoca post-colonial, en las cual, se supone que se logra la independencia del Perú y la constitución de la "república del Perú", que en si solo significo que las mismas élites fueron reemplazadas por otras, el indígena quedo relegado a un segundo plano, siguio siendo explotado en los latifundios por terratenientes, mantenidos en la ignorancia. Esa gran masa poblacional, fue usada como mas que simple obra barata y mirada quizá con desprecio; si tan solo se hubieran esforzado end arles cultura y educación a esa masa ignorante, estoy seguro que la historia de nuestro país sería otra. Pero volviendo al tema, este sistema feudal, se mantuvo, como muchos saben hasta la revolución agraria de Velazco, - que quizá nos costo caro, pero quizá sea hora de mirar ese lado positivo -. Aunque las migraciones masivas se empezaron ya a sentir con fuerza de ese entonces; de gentes en busca de un futuro mejor y oportunidades, o mejor dicho toda esta clase social que siempre era despreciada, olvidad, a la cual no se les dio casi ningún derecho a estudiar y aprender, lo que en Lima si, llegaron con esa cultura- conocida hoy ams como cultura chicha- ¿Yo les pregunto quien son mas responsables por esto?, es mas los hijos de estas personas, al crecer en Lima han sufrido una especie de alienación, y desprecio a sus iguales que al igual que en otras décadas viene a esta ciudad en busca de un mejor futuro.

Tenemos que acpetar que se ve mal al "serrano" al "indio", la mayoría sufren de un complejo de inferioridad hacia el estereotipo europeo, cuando insultando a alguien de serrano, tienden a separarse de ellos, o de esta forma estigmatizarlos o diciendo indirectamente, "tu eres serrano, yo no, yo soy mejor que tu"; y es ese el problema de Perú, a pesar de ser un solo país estamos desunidos por dentro, falta una fuerte amalgama entre los peruanos para avanzar como debe de ser.

A jenjen, Celso, Moura y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  18. dexxter

dexxter Suspendido

Registro:
    1 Mar 2011
    el titulo del tema deberia ser asi:

Discriminacion y razismo impide el progreso, limpieza; orden; integridad, de LIMA......

A Moura le gustó este mensaje.
  19. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    k verguenza

20. dexxter

dexxter Suspendido

Registro:
    1 Mar 2011
    :yeah: