Elecciones Presidenciales: Encuesta a las encuestadoras

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 12 Feb 2011.

?

Opciones a marcar sobre nuestra encuesta:

Encuesta finalizada 15 Feb 2011.
  1. A las encuestadoras les tengo mucha credibilidad

12.0%
  2. Les tengo mediana credibilidad

20.0%
  3. Poca credibilidad

32.0%
  4. Ninguna credibilidad

56.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009

Es conocida el gran chasco de las encuestadoras al darle de ganador a Vargas Llosa en la época de los 90s, antes de que Fujimori llegara al poder. Con Fujimori, tanto encuestadoras como medios de comunicación se vendieron vilmente a los intereses del régimen fujimorista. En el 2,000 Toledo tuvo serias acusaciones sobre las firmas falsas para su admisión en su candidatura residencia..., igual le robaron las elecciones.

Hace poco, en las elecciones municipales de Lima, y a una semana de las elecciones, las encuestadoras le daban hasta un 15% de de diferencia de votos de Susana Villarán sobre Lourdes Flores. Al final de los escrutinios, la diferencia fue menor al 1%.

Ahora que las encuestadoras nos muestran 'las fotografías del momento', o 'las tendencias electorales', con ocasión a las elecciones presidenciales, qué tanto los electores, confían en las encuestadoras?. Llámese de encuestadoras como Ipsos Apoyo, Datum, CPI, Imasen, Universidad Católica del Perú, Idice... etc?.

Opciones:

a) A las encuestadoras les tengo mucha credibilidad
    b) Les tengo mediana credibilidad
    c) Poca credibilidad
    d) Ninguna credibilidad

2. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Ninguna credibilidad, éstas cumplen un rol repugnante y asqueroso a favor de algún candidato

3. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Última edición: 12 Feb 2011
  4. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Solo los incautos creen en las encuestadoras.
    Mayormente su problema radica en la poca efectividad que presentan y sobre todo que ´´algunas´´ son manipuladas para el beneficion de algun candidato.

5. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Parece que el sistema esta fallando, vote por 2 opciones :D

6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    apoyo, datum, cpipi, etc todas se me han caido.
    hay intereses de por medio asi lo nieguen

7. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Imaginaba que hubiera hombres de poca fe sobre las encuestadoras...., pero esto ya está rebasando en ateísmo puro. :biggrin: :D

8. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Deberías haber puesto una opción que diga que no le tome importancia a las encuestadoras.

Vaya, mucha gente debería tomarse su tiempo en hacer encuestas en el foro, porque gran cantidad de veces son encuestas mal planteadas e inexplicablemente con respuestas multiples, como esta, con todo respeto.

Última edición: 12 Feb 2011
  9. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    las encuetadoras solo polarizan las elecciones.
    en las municpales del 2010,cuando lourdes flores competia con alex kouri,estaba en las primeras ,kouri segundo y humberto lay tercero, cuando tacharon a kouri que creen que paso o sorpresa una desconocida susana villaran subio al podio dejando a lay tercero ,la logica era que lay suba al segundo lugar de las encuestas ,pero sabian muy bien que si eso pasaba lay se llevaba de encuentro a la Lulu,por eso manipularon para que a susana villaran la pongan en el segundo lugar sabiendo su posicion de izquierda era presa facil de una campaña del miedo y la prensa iba a aportar para que la campaña del miedo venza una vez mas.como lo hicieron con ollanta humala,pero que sucedio al final de todo esto oh sorpresa la multitud no se dejo lavar el cerebro y le dio el triunfo a susana villaran,por eso ahora las encuestadoras estan utilizando la campaña de la exclusion como no dejar que ollanta suba en el puntaje y estancarlo a un cuarto lugar con 10%.pero esta vez la gente ya no es tonta ya no dejara manipular.
    rimbo a la victoria este 10 de abril todos con ollanta

10. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    Igual no me creo nada de las encuestas.

11. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Sugerencia aceptada. La 5ta opción iba ir simplemente como 'otras consideraciones' que no me pareció tan específico como el que señalas.

En esta encuesta, las alternativas son específicas, no múltiples como dices.

12. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    PROBANDO ASI ASI, VOTE X LAS 4, y SI POS ESTA MAL ESTA ENCUESTA.

13. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Por lo general no le creo a las encuestas, pero a la que menos le creo es a esta encuesta :risota:asi que estoy en un dilema completo.