Elecciones Presidenciales 2011

Publicado en 'Política' por amo_al_peru, 10 Dic 2008.

1. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008

Y casi entramos en el 2009, las elecciones se acercan estamos casi a dos años, y ya se ven candidatos en el panorama, en mi hunilde opinion, repetiran humala, toledo, e inexplicablemente Lourde Flores, nada en contra de ellos, pero esta señora a perdido muchas elecciones, e inclusive no ha llegado a segunda vuelta, creo que deberia dar un paso al costado y darle la oportunidad a otro lider de su partido porque, me parece que es poco etico que continue perpetuendose como la candidata de su partido pero en fin la politica es algo inexplicable, de los nuevos parece ser que Castañeda Lossio se lanzara apoyado por su doble gestion como alcalde, y Keiko sera la candidata del fujimorismo el caso del Apra aun o se vislumbra un candidato, y mientras sigan con esa desgastada ideologia de venerar e idolatrar a su maximo lider no creo que tengan otra opcion que alan, quien segun la constitucion no se puede reelegir y como todos sabemos las circunstancias de su segundo mandato, la sola idea de que el pueblo peruano apruebe una supuesta reforma en la constitucion para permitir que alan pueda optar por la reeleccion inmediata me parece absurda, no goza alan de popularidad y sus mejores tiempos en arraigo popular fueron hace mas de 23 años, por alla en 1985, asi que el candidato aprista sea quien sea no tendra chance, porque aun quedan dos años de gobierno aprista y en epocas de crisis mundial , no creo que consigan gran cosa en el gobierno, por ende el pueblo estara descontento nuevamente co la gestion de Alan, aunque hay que destacar que la diferencia de incapacidad con su primer mandato es de añoz luz.

En fin veo como rival a vencer a Toledo, gracias a los apristas el cholo cada dia aumenta en popularidad, por estos dias mucha gente recuerda su mandato como algo positivo y se hacen de la vista gorda con sus problemas familiares, otrora centro de todos los ataques de sus adversarios politicos, la derecha tambien tendra su gente, Lourdes aun tiene un sector importante de la poblacion, quienes la consideran como una persona sensata que podria dirigir el pais por un buen camino, de Humala no creo que llegue a Palacio, por estos dias de crisis mundial muchos autocratas y dictadores van a verlas negras , por ende la gente no va querer apoyar a un izquierdista, en el caso de Castañeda considero que tendra apoyo pero no lo suficiente como para considerarse un rival importante. El caso de Keiko aunque goze de cierta popularidad, todos sabemos que solo sera una pantalla, porque el verdadero candidato sera fujimori, en todo caso eso jugara en su contra, aun esta en el recuerdo de la gente la dictadura fujimorista, y la sola presencia de Toledo, quien fue factor importante con su marcha de los cuatro suyos, perjudicaria un mas la candidatura de Keiko, por ser un recuerdo viviente de la lucha contra el fujimorismo.

A mi parecer veremos en segunda vuelta a toledo y Lourdes, o Toledo y Humala, en el primer caso no me atreveria dar un resultado, en el segundo me inclinaria ampliamente por Toledo, el señor humala nunca ganara en segunda vuelta su unica opcion seria ganar en primera vuelta, cosa que es dificl porque no hay un candidato que tenga ese margem de apoyo, asi que ustedes que opinan?

2. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Eso que acabo de leer en tu tema no deberias ni siquiera hacerlo idea. Que Alan siga como presidente seria la locura mas grande por lo tanto ni que hablar. Lourdes creo que dijo la ultima vez que era la ultima de la ultima vez que se presentaba o que? hubo segunda vuelta electoral en su partido y gano? eso es otra locura. Toledo por favor de que fue bueno fue bueno para hacer nada.
    Los presidentes deberian ser gente con honorabilidad y el trabajo que hacen en un pais no son favores si no que son obligaciones las cuales deberian cumplir y punto.

Yo me apunto por Ollanta nesecitamos un militar para ver si de verdad al pais lo podemos enderezar de la corrupcion en la cual esta sumido, mucho se habla de Militarismo y de Autoritarismo pero en el Peru quien tiene autoridad? ni la policia ni el poder judicial y las palabritas de los periodistas estan por gusto, con democracia hemos visto lo que ha pasado en los ultimos tiempos.
    El pais nesecita gente que sepa valorar su simbolos patrios haber si hace nuevamente nace el amor por la tierra que los vio nacer. Desde los jugadores de Futbol hasta los desgraciados delincuentes que se estan tirando abajo los destinos turisticos ya que todo el mundo se esta enterando que en el Peru el pais de los Pendejos se viola, se roba, se mata, se secuestra, se vende y se compra de todo ni la septima maravilla del mundo no va salvar si vamos a este paso.
    Es que asi gracias a Dios yo estoy lejos y desde aca sere solo un observador de lo que Ud amigo querra elegir en el 2011. :cafe: Pero desde ya Ollanta tiene mi voto que por cierto hasta ahora estoy esperando que lo metan preso como dijeron que lo harian. :risota:

3. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Ollanta?, la verdad votaria por el si no estuviera manipulado por Hugo Chavez, ah y si tuviera personalidad tambien.

4. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    jjja q podemos esperar de alguien q es mantenido o financiado por un gobierno extranjero.

ojala hernado de soto se anime a gobernarnos.

5. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Bueno Hernando de Soto creo que no creo que le interesa mucho ser Presidente prefiere vivir de la ONG que tiene con la cual amasa dinero. El Otro Sendero es un referente que le permitio ganar mucho pero el cual dudo que podria ponerse en practica, pero si el se presentaria Yo lo pensaria dos veces una con mi almohada y la otra al momento de emitir el voto :risota:

Y hablando claro que podria llevarse de nosotros Venezuela que actulamente EEUU no se lleva o que Chile tambien se esta llevando, por que mirar solo a travez de los ojos de los periodistas. :yeah:

6. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Te refieres a Alan y los chilenos??? :oops:

7. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008

nop a ollanta y al gorila (por cierto el petroleo ya esta llegando a los $30 por barril jajaja como estara el pobre) :risota:

8. cmlp

cmlp Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2008

Por suerte esto solo esta en tu retina (para mi bastante equivocado).

Si las elecciones fueran en estos momentos, Un buen candidato y con posibilidades de exito es Yehude Simons.

Pensar en Toledo? para mi es la persona mas debil que ha subido al gobierrno, si no fuera por sus escudos o blindajes le decian este señor iba a ser sacado a patadas de palacio, no tiene moral, debil de las cosas mundanas, impuntual, sin caracter ni firmeza en la toma de decisiones, en fin todo lo malo.

Yo pregunto:
    Que de bueno tiene? si lo unico bueno que se hizo en su gobierno lo hizo el gringo de PPK.

AHORA LA PREGUNTA ES ¿DIGA 5 POSIBLES NOMBRES DE CANDIDATOS QUE ESTARIAN EN EL PARTIDOR?

Para mi son Yehude, Castañeda, Ollanta, Keiko, Del Castillo.

¿para ti quienes son?....

9. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Al mejor que ofresca Un Post-Eterno Neoliberalismo.:yesyes: Apoyenme muchachos...:hi:

10. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Para mi los candidatos lamentablemente hay que escoger alguno seria entre yehude simons , ppk, castañeda y nadie mas que sepa hasta ahora

11. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    El dia que un candidato proponga sus planes con la condicion, que si no las cumple, muera a golpes. Muy dificil.

12. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Gana PPK :yesyes:

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Con el electorado peruano nunca se sabe.El APRA no tiene posibilidades así le vaya de las mil maravillas a Alan ya que su delfín Del Castillo has sido salpicado y manchado por la corrupción del "faenón".Toledo ya no.Él recibió un país estable y gracias a eso es que pudo culminar su mandato pero recibir un país en medio(u ojalá después)de una crisis mundial es otra cosa y Toledo no es el indicado.PPK si se lanza le va a quitar votos a Lourdes que no creo que quiera volver a intentarlo.Yo no se lo recomendaría.PPK es mirado con buenos ojos por varios sectores de la población y si logra sacudirse de la etiqueta de candidato de la derecha,o de los ricos,o que es un gringo puede tener posibilidades.Ollanta va a tener los mismos votos que tuvo en la anterior elección y quizás logre pasar a una segunda vuelta donde perdería ya que los que no votaron por él en la primera preferirían votar por quien sea en la segunda antes que por Ollanta.Y es que el miedo a tener metido a Chávez en Palacio no se ha olvidado todavía.A Catañeda no lo veo.Es más un candidato de Lima y si bien Lima puede decidir una elección,como en el caso del 2006,necesitaría un gran colchón de votos en otras regiones del país cosa que,excepto el norte,veo difícil.Pero como dije al principio,con el electorado peruano nunca se sabe y no sería nada raro que aparezca un "outsider" que nos dé una sorpresita,agradable esperaría yo.

14. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Yo creo que se perfilan 2 importantes candidatos.
    Castañeda ñeñeñeñeeeeeeeeeee
    y "Cristo Pobre" Yehude Simon.

Ya tuvieron su 1ra escaramuza bajita, pero pueden ser 2 candidatos interesantes, por ahi tambien kouri.

No creo que la gente sea recontra estupida para dejar ganar a wanako waska de toledo.

15. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    guarda humala y lourdes o humala y toledo ???

WTF????

serio piensas votar por humala ???

16. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Yehude es Primer Ministro de Alan y tal vez no pueda sacudirse ese lastre.Pues si la gente no quiere a Alan tampoco va a querer a nadie que tenga que ver con él.

17. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    pero preferiria votar -por q en las proximas elecciones votare-

por yehude qwue por humala :)

18. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Toledo...
    Lourdes Flores
    Keiko
    Ollanta
    Yehude
    Hernando de Soto
    Castañeda

Que caidos de líderes estamos, pero es nuestra realidad no hay alguien en quien confiar por eso ahora cualquier payaso tipo Bayly asipira al sillón presidencial...De todos los arriba mencionados y por descarte...Toledo..que me queda.

19. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    Respeto tu opinion, pero dime tu si dices que PPK fue el que lo hizo todo, entonces no fue una buena decision de toledo tenerlo en su gabinete, ahora bien aunque a muchos les moleste no se perfilan mas candidatos, los otros son mediaticos, tu dices que toledo es debil, bueno te recuerdo que Alan es loco y alli esta presidente por segunda vez, si comparamos la gestion de Alan y de toledo en sus primeros gobiernos entonces el cholo le gana pero por lejos muy lejos, entonces porque no, ademas hay que reconocer que el ciudadano comun que antes detestaba a toledo ahora tiene un buen recuerdo de el. No creo que las elecciones tengan un ganador desconocido, ya en el Peru se jugo esa carta(Fujimori) y alli estan los resultados, nuestra politica es compleja, despues de 5 años los ex-presidentes no son tan malos y se olvidan sus errores, ahora recuerda que en el Peru existe el voto vengativo que es simplemente votar por alguien pero por darle la contra a otro candidato(Alan y Humala), te repito en mi opinion entre Toledo y Lourdes no se que pueda pasar en segunda vuelta, pero entre Humala y cualquier otro estoy seguro que humala perdera. aunque te desgrade el cholo se ve inmenso en el 2011, simple todos saben que el cholo tiene sus grandes debilidades y defectos peero tambien saben que es economista y en estos dias de crisis mundial, muchos tomaran en cuenta este aspecto,

20. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    A mi no me gustan las sorpresas, por eso prefiero votar entre toledo, castañeda o PPK qe ya demostraron capacidad de gestion ademas de mostrar resultados como para que sepamos sus Pros y sus contras.

Ollanta a pesar de las ganas y la fuerza de cambio que ofrece, representa un riesgo para el pais.
    Fuimos muy afortunados que no gane la anterior eleccion por que si lo hubiera echo sabe dios como estariamos con semejante equipo de transfugas y oportunistas que llebava consigo.