Elecciones presidenciales 2011 quien crees que gane..?

Publicado en 'Política' por spencer2, 3 Oct 2009.

1. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009

Independientemente de tus simpatias politica quien crees que ganara las elecciones del 2011..? repito no estoy preguntando a quien apoyas o a quien te gustaria que sea presidente sino quien crees que sera el elegido.

Mi opinion:

Castaneda Lossio creo que ganara...
    Pero eso dependende de varios factores.

Primero es que el frente que represente Castaneda sea uno. Pues de lo contrario el voto a aquel frente seria fraccionado perjudicando asi sus aspiraciones.

Humala es un peligro latente, no subestimen su candidatura, Humala de aqui en adelante si inicia una campana de artimanas y una guerra sucia y una multimillonaria campana financiada por Chavez tendra muchas posiblidades.

Keiko ya toco techo, es decir el Fujimorismo en el mejor de los casos llegara hasta el 30% mas no puede dar por el fuerte sentimiento antifujimorista en el Peru.

Ahora en el parlamento esto si lo digo bien claro, nuevamente el Fujimorismo inclinaran la balanza en la decisiones del congreso.

En el peor de los casos el parlamento estara controlado en un 20% por el Fujimorismo y en el mejor el 30%.

En este escenario si gana Castaneda no creo que tengan ningun problema en conseguir apoyo del Fujimorismo puesto que la politica economica que plantean ambos son casi similares al igual que la lucha contra el comunismo y las ONG caviares.
    Economicamente y socialmente el Fujimorismo podria ser un aliado del gobierno de Castaneda

Si Gana Humala, El Fujimorismo seria 100% oposicion.

En fin cual es su opinion al respecto

2. cremaporever

cremaporever Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2009
    mas allá de mis simpatías, yo soy por mi experiencia un poco pesimista así que viendo la ignorancia y la desidia de mis compatriotas, gracias al buen trabajo que hizo Vladi-Fuji para destruir la moral del pueblo. creo que la final será entre el minpao, ollanta y algún otro político que tenga un excelente marketing, nuestro pueblo es muy voluble quien le cuente la mejor mentira, será su elegido
    OJALA me equivoque

¡¡¡¡Peligro latente!!! si es cierto, pensar que mi esposa tuvo que escapar de Venezuela con toda su familia, El apoyo de Hugorila es de esperarse, pero estan Simons, el padre arana y villaran quienes ojala le quiten algunos votos

En mi opinión Keiko es mucho mayor PELIGROOOOOO que humala, fue un milagro que cayera el régimen del japonés, si llegaran al poder otra vez no creo que corramos con tanta suerte
    ANTIFUJIMORISTAS Que significa esto??????????? esta palabra fue creada, utilizada y promocionada por los fujimoristas, todo aquel que busque la verdad es tildado así como si todo se resumiera en pro y en contra del Vladi-fuji, todos los progresistas, todas las personas decentes, los que no tienen precio, los que tienen valores y moral para asquearse del accionar mafioso nos tachan de anti, a mi me “vale” lo que ese japonés haga o deje de hacer, a mi me importa que mis compatriotas abran los ojos a la verdad, que apuesten por el desarrollo y no por la desidia

si un solo curul es ocupado por uno de los inmorales fujimoristas ya perdio el peru, va de retro satanas

Yo creo que aca no se trata de politica economica similar, si se da ese escenario se vera si castañeda tiene la catadura moral para rechazar cualquier intento de apoyo de los inmorales, cuando alguien toca el excremento por mas limpia que se tenga las manos el excremento no se limpia uno se ensucia.

saludos:wow::wow::wow:

3. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Pues creo que una candidata fuerte es Keiko Fujimori,,,Castañeda tambien lo es, y es muy buen candidato, buena persona a carta cabal, pero el problema es que solo es conocido por su obras en nuestra ciudad de Lima, le faltaria hacer campaña en el interior del pais...

Pucha, pero si gana Humala, ahi si nos vamos a la m......
    Seria desastrozo tener una persona con un hermano delincuente y que usa terminos vulgares para calificar a autoridades actuales...!!!

4. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    yo apoyo a PPK....

pero en una final Humala - Keiko

mi voto es por Keiko

Última edición: 5 Oct 2009
  5. johnnypk

johnnypk Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2008
    Lourdes ya fue, hasta ella misma lo sabe.

Ollanta tiene un techo que no pasa el 40%, y flaco favor le hace aliarse con la ultraizquieda, más favor le hacia tomarse una foto con Vargas Llosa. Ollanta es la perita en dulce para cualquier candidato en segunda vuelta. Sobretodo para Keiko.

Keiko al igual que Ollanta tiene un techo, y si ha subido es porque le han dado libertad para hacerlo, pero cuando comience la verdadera campaña la van dar duro, y es que ella tiene tantos defectos.

A Castañeda no lo conocen fuera de Lima, y su principal defecto es que no sabe planificar sus obras, es un demorón.

Toledo aun no ha definido su candidatura, y hace bien el perfil bajo. Hay gente que considera que su gobierno fue mejor que éste. Lo malo es su familia.

Yo votaria por PPK. Deberia ser presidente. Pero estamos en el Perú y no en Chile.

Y el Apra sin Alan no es nada, asi como lo fue Victor Raul en su tiempo.

6. B-1-G G I E

B-1-G G I E Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Toma en cuenta este factor: El fuerte de Castañeda es solo Lima, en provincia no existe.

Peligro ??? desde la campaña pasada vengo escuchando el mismo cuento y hasta ahora no veo ningun indicio (autentico) y ninguna prueba q lo relacione con Hugo Chavez. Si hablamos de ataques politicos, no olvidar lo q paso cuando Castañeda postulo a la alcaldia de Lima cuando al frente tenia a Alberto Andrade.

Prefiero no opinar sobre la peste fujimorista porque aun no muestran cual sera la estrategia y mentiras q usaran en su campaña.

7. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Que triste que la juventud tenga como imagen de su pais a estos 2 candidatos finales

8. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    quién creeré que gane ?......
    democraticamente un corrupto más .

9. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Habrá segunda vuelta, o es primero o segundo, Luís Castañeda Losio y detrás vendrá el candidato que apoye el APRA que sería uno propio y/o uno fuera de sus filas. El que será fuera de sus filas es Yehude Simon y su candidato propio con mayor fuerza, experiencia y por méritos políticos bien calificados debe ser Javier Valle Riestra. Entre ellos está el próximo presidente del Perú. Tercera será Keiko Sofia y Cuarta Lourde Flores.

10. Dee>>Matador!

Dee>>Matador! Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2009
    mmm... Pero uds.. estan viendolo desde lima CAPETAL PAPA! jaja.. soy de provincia.. y la mayoria no sabe quien es castañeda.. ahi es donde se mueve Humala.. y keiko y es fuerte!.... todos queremos que entre alguien de Derecha o Centro... pero ninguno de izquierda ... n ide tu otra izquierda xD!! jaja.... pero el final como se vienen estas elecciones.. aunque va dar un ataque de nervios a mas de uno ... (pero es nuestra realidad) es Keiko vs Humala... eso definira otra vez.... :cray: hay q lograr que esto no sea posible.. y dar a conocer nuevas personas capaces de influir rapidamente a 14 millones y que sean capaces de gobernar....... EJMPLO!!! Fujimori con todos sus Pros y Contras ( no soy fujimorista es historia).... SALio de la NADA en el ultimo momento... y bueno le gano a Vargas llosa .. asi.. que todo puede pasar... ojala que suceda algo para no llegar a decidir otra vez por el mal menor

11. martinn

martinn Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2009
    Voten por el partido justicia nacional , jaime salinas a la presidencia

12. RobinHoot

RobinHoot Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    Creo que la pregunta fue, quien crees que ganará las elecciones y no porquien vas a votar.

El panorama todavía está difícil de resolver. Pero algo ya se puede adelantar. Keiko siempre va a ser una candidata de respeto, porque su voto es cautivo, no crece ni baja y su única oportunidad de crecer es faltando 2 meses, solo en la población femenina, lo que le podría dar oportunidad a pasar a una segunda vuelta.
    Castañeda es un globo inflado por las encuestas que pronto se va a desinflar, digamos en un par de meses, salvo que adopte posturas escandalosas que caigan en gracia, pero que conociendo su carácter apático, ya es casi un político enterrado.
    Toledo pensaba en un inicio podría ser un buena alternativa para que se alinie la derecha pero como se ha estado viendo, su pasado es aplastante, no tiene oportunidad para crecer, salvo unos cuantos puntos que no le alcanzarán, asi que descartado. Lourdes flores podría ser, me dijeron por ahí que su cercanía con Cataño la sepultaba pero ya depende de ella, sobre todo que se quite ese estigma de ser "la candidata de los ricos". Su población y oportunidad de crecer está asi como keiko en el grupo femenino, tiene menos anticuchos que la keiko pero no tiene voto cautivo, pocas posibilidades de pasar a segunda vuelta, casi descartada.
    Ollanta humala es uno de los favoritos para pasar a segunda vuelta, su deseo de ganar en primera vuelta es una utopía, de echo que habrá segunda vuelta. La campaña de demolición en su contra no está alcanzando, y puede quedarse como un candidato finalista de segunda vuelta.
    El padre arana es un potencial por descubrir, si la gente le pone los ojos puede ser letal en segunda vuelta, mucho ojo con este outsider. Si cayera Ollanta, este candidato se endosará los votos.
    En cuestión del apra, alan se va al refrigerador por estrategia. Si la ponen a la cabanillas solo harían el ridículo en las elecciones. Pero si la ponen a la Araoz con un verbo radical, ya que personalidad si la tiene, podrían dar la pelea, y hasta me atrevo a decir que pueden pasar a segunda vuelta. Ya saben como se manejan en elecciones esos faenones, nose confien. Los demás simplemente no tiene opción, solo se lanzan me imagino para ir ganando imagen, presencia que se yo, pero de echo que tendran que volver a juntar firmas si quieren participar de nuevo, y porsiacaso no me he olvidado de ninguno.
    En fin, es una apreciación muy personal, no se ps, ustedes que opinan. :paz:

Última edición: 20 Dic 2009
  13. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    como van las cosas creo que alfinal llegan keiko-humala y como en las ultimas elecciones sera escoger el mal menor que a mi parecer es keiko. Seria ideal que los centro-derecha(toledo,castañeda,lourdes y ppk) formen un bloque para impedir este final escalofriante.

14. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Ollanta..lo sustento:
    ollanta perdio por escazo margen. y la falta de partido propio influyo.
    pero ahora 5 años despues es diferente...
    La gente esta decepcionada ya de 3 presidentes para el olvido...
    que para variar engañaron al Peru-.....como dijo Gaston ayer en el programa del bigoton.."los gobernantes y clase dirigente han sido siempre incapaces y mediocres"...
    ya pues, ahora seguro los apristas diran, como dijeron de Porter, que Gaston no sabe de politica y se dedique a otra cosa..jajaj:risota::risota:....

Todos son lobos disfrazados de oveja: Keiko, Castañeda, Toledo..son lo mismo...
    ¿que los diferencia en su discurso politico?.....

La gente queremos un verdadero cambio, en todo orden, empezando por el constitucional, que sirva de marco para tener un peru para el beneficio de los peruanos, digno, soberano..que dejo de serlo con el nefasto fujimorato...y que nunca debio pasar...ahora los dueños son Petrobras, Cencosud, Lan, Chinalco, Repsol, Romero. etc etc..y el problema no es que sean privados sino que no respetan nada, ni los impuestos, ni el medio ambiente, ni a los peruanos...

Solo faltan 4% + de votos y listo...Empezara un nuevo peru..el que siempre debio ser...grande como nacio.

Última edición: 21 Dic 2009
  15. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    Final Primera Vuelta: Castañeda Primero y despues Keiko
    Final Segunda Vuelta: Gana Keiko

Toledo y el candidato por el apra apareceran en "otros"

16. Kalamaro

Kalamaro Suspendido

Registro:
    21 Nov 2009
    Final Primera vuelta: Ollanta Primero y después Keiko
    Final Segunda Vuelta: Gana Ollanta pero en mesa el poder invisible saca sus encuestas a boca de urna y le da el triunfo a Keiko, y en el computo final el poder invisible aplasta a Ollanta, mientrás sacan las tanquetas a las calles por las protestas, para asegurar el triunfo de la china y tener atrapado el poder por 5 años más mientrás los canales de TV a coro gritaran que fueron elecciones democráticas y que se debe respetar la decisión de las mayorías. :wow:

Última edición: 22 Dic 2009
    A lokito abreu le gustó este mensaje.
  17. Conrad

Conrad Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    supongo que keiko

18. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Toledo o Lourdes.
    Voy a decirlo una vez mas,...... Keiko esta señora si es el verdadero titere, empezo su diskepolitica desde q su viejo huyó del país como un ladron, solo tiene interes en sacar a su viejo y seguir su politica, en su gobierno del chino regalaban la plata, trabajaba al soborno, q verguenza q un narco japones nos halla gobernado. No voten por esa improvisada!

19. VMLM3

VMLM3 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    Nadie va a ganar.

Todos vamos a perder :D

20. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    Ya estamos cansados que todos mientan y que sean tan corruptos..
    Por Keiko nunca votaria porque nunca entendi que hacia de candidata ..osea solo por bailar el baile del chino..con las manos extendidas como pinguino....jaja
    Por Toledo no porque ya demostro que es un inepto y vendido cuando tuvo la oportunidad
    POr Castañeda menos porque es prepotente, hace lo quiere, es pesimo gerente y encima ahora resulto tambien corrupto.
    Asi que voy por Ollanta...

Última edición: 23 Dic 2009