Elecciones en Vzla, pelea es voto a voto

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 27 Ago 2010.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    En toda Vzla comenzó la carrera por la asamblea nacional.

    Opositores y oficialistas medirán su aceptación en la población, en elecciones que siempre han sido refrendadas por diversos organismos.

    La prensa y medios opositores como ya es sabido ha sacado todas sus armas, algunas nada éticas, para quitarle votos, veremos en que termina esto.

    Interesante reporte desde Vzla misma por la BBC:

    http://www.bbc.co.uk/mundo/america_...ideo_venezuela_elecciones_contienda_sao.shtml
     


  2. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    La oposición en Vzla que dice que no hay libertad en ese país, está haciendo todo tipo de campaña electoral, mostrando la democracia que se vive en ese país.

    Ojalá que ahora se deen los resultados el 26 de Setiembre, y si es que con la observación de organismos internacionales aprueben el proceso electoral, ellos también reconozcan el resultado.

    [​IMG]

    Versus
    [​IMG]

    Que destino quedrá Vzla???
     
    Última edición: 31 Ago 2010
  3. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Pero la gente elige a Chavez, la mayoria lo quiere. Si lo vuelven a elegir es porque la mayoria de venezolanos siente que el hace un buen gobierno y esta de acuerdo con su manera de pensar y gobernar.
     
  4. Arjim

    Arjim Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    30
    Todo ideología pierde fuerza con el tiempo, si no es ahora, Chávez se irá a la próxima, no hay mal que dure cien años xD. Lo normal es que debería irse, pero las masas son las masas.
     
  5. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    CHÁVEZ Y SU SOCIALISMO, CON LA MAS BAJA POPULARIDAD… ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE QUITARLO..

    [ Nuevo ]
    Una nueva campaña arrancó ayer en Venezuela y su gran protagonista es el presidente Hugo Chávez, que aspira a mantener una aplastante mayoría de diputados en los comicios de septiembre, pese a una menguada popularidad, muy alejada de sus récords históricos.
    "La popularidad del presidente Chávez ha disminuido fuertemente en el último año y llega en 37% a este inicio de campaña para las legislativas, lo que se traduce en una baja intención de voto para el oficialismo, que se ubica en 32% frente al 46% de la oposición", declaró el encuestador Alfredo Keller.
    "Es difícil suspender las legislativas, aunque el presidente lo haría si pudiera", señaló por su parte el encuestador Saúl Cabrera, de Consultores 21.
    Esta firma coincide en que la aceptación del presidente venezolano, tras 11 años en el poder, se sitúa en 37%, porcentaje alejado del 57% que el mandatario registraba hace un año en una encuesta de la consultora Datanálisis y del 71% alcanzado en 2005.
    Sin embargo, esto no impide que Chávez esté de nuevo en primera línea de la campaña del Partido Socialista Unido (PSUV, en el poder), que se enfrentará a una oposición aún debilitada y con dificultad para presentar un bloque unido.
    "Ya se habla de las listas de Chávez y el gobierno usa consignas que apuntan a consolidar la figura del presidente para conservar la mayoría parlamentaria", dijo Cabrera.
    El próximo 26 de septiembre, los venezolanos elegirán una nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), dominada por el chavismo ya que la oposición se retiró de los comicios de 2005 en un vano intento de boicotearlos.
    Mayoria
    El mandatario, pese a ser consciente de que el escenario de hace cinco años no volverá a repetirse, ha reiterado que necesita dos tercios de los diputados para seguir adelante con su proyecto político, conocido como la revolución bolivariana.
    Para Keller, la decisión gubernamental de "convertir cada elección en un plebiscito", en el que sólo se vota por o contra Chávez, se debe a que "el presidente es el único líder oficialista con una popularidad real, a pesar de sus bajones".
    Por otra parte, Keller subrayó que en estas elecciones "es posible que el gobierno obtenga una mayoría de diputados pese a conseguir menos votos que la oposición debido a una modificación de la ley electoral con la intención de favorecer el voto oficialista".
    El Consejo Nacional Electoral (CNE) cambió en enero la composición de las circunscripciones electorales y la distribución de diputados en ocho Estados venezolanos, gobernados en su mayoría por adversarios del gobierno, en una decisión muy criticada por la oposición.
    Para el presidente de la encuestadora Datanálisis, José Antonio Gil, ante la insistencia de centrar la campaña en Chávez, la oposición debería evitar el "error estratégico" de seguir los pasos del oficialismo.

    Fuente : univision .com .
     
  6. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    Gobierno militar con pinta socialista. chavez se cree el salvador de venezuela y de latinoamerica, q tal ego el de ese hombre.
     
  7. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Claro recordemoslo como el maton mas implacable del falso ideal de los pueblos latinoamericanos en especial de Venezuela que lleva una decada soportando la opresion de este gorila impertinente , mientras sus adulones que viven de espalda a la realidad insisten en levantar a este vulgar patan como una especie de heroe revolucinario , mientras hunde a su pais en la pobresa , la incertidumbre , las persecuciones , la crisis , el terrorismo , la delincuencia y la prepotencia de un insano infeliz si grado de instrución y que gracias a la complacencia de los pusilanimes comunistas pro castristas someten hoy a Venezuela a una terrible dictadura , mientras el numero de muertos y desaparecidos continua avansando .
    asi que amarra a tus perros por que no ladran pero muerden .
     
  8. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Si tan solo apoyaras tus datos en la realidad y no en lo que quieres que sea.
    Vzla ha recuperado su petroleo, y es el pilar de una política incluyente y con INVERSIONES en varios programas sociales que han hecho de Vzla, el pais que mas ha crecido en el Indice de desarrollo humano, como lo certificó la ONU. Esa es la razón por la que mucha gente lo apoya.

    Ojalá la oposición mas rancia y retrógrada que aun tiene unos pocos seguidores, sepa administarrar su victoria con democracia, ó acepte su derrota y evolucione de esas mentes añejas e inhumanas.
     
    Última edición: 1 Set 2010
  9. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Hugo Chávez no si te as enterado a caido en u 38% de las preferncias populares , sera por que el`pueblo Venezolano se piensa a hartar de este patan que solo promete y promete mientras la crisis sigue asotando a las mayorias .sumado a ello todos los problemas que el gorila no puede solucionar por que sencillamente usa un esquema politico que se basa en la autocracia y el monopolio politico de un solo partido .
    Mientras el continue sobornando a los paises desarrollados con el petroleo , solo el silencio respondera pero ya es cuestion de breves años en que el clima de tension continue aumentado hasta que el regimen chvista eclosione .
     
  10. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Mira, en datos reales como la encuesta del latinbarómetro se vee unas cifras como:

    52% cree que va por buen camino Vzla.
    62% cree que es gobernado por voluntad del pueblo.
    57% aprueba la gestión presidencial.

    La forma de actuar del gobierno de Vzla frente al terrorismo y narcotráfico con 55 y 64% respectivamente.


    Que te parece??? Sabes las cifras de Perú???
     
    Última edición: 1 Set 2010
  11. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Ni tu mismo te lo crees , anda engaña a tu abuelita .
     
  12. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    ¿y tus datos camouflage? :)
     
  13. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,361
    Ojala que gane Chavez, que se quede en el poder hasta que muera como ideal marxista, que nadie lo saque del poder, ojala que Chavez llegue a la edad de Castro y como este, que su familia le siga en el poder, ojala Chavez sea reelecto dos, tres, ocho veces si es posible, ojala.

    Ojala pase esto para que los otros paises vean a Venezuela como el ejemplo a no seguir ni imitar. Venezuela es la conejilla de indias de las politicas genocidas del marxismo leninista. Venezuela es la secuestrada como Cuba y la violencia extrema, la inflacion, la fuga de cerebros, el exodo extremo y la corrupcion en manos del politburo chavista sean los ejemplos notables para no seguir y por todo esto;

    Apoyo a Chavez!
     
  14. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Claro mientras Venezuela se hunde en el ostracismo y la estupides ideologica .
     
  15. AbelKaze

    AbelKaze Miembro frecuente

    Registro:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    248
    Likes:
    11
    si gana chavez, ganó ps, con tal que no tenga afanes expansionistas, con la mira hacia nuestra área limitrofe, pero no creo que llegue así ni a su casa
     
  16. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Sobre las fuga de talentos: Quien crees que está gestionando y operando una de las mayores empresas iberoamericanas:PDVSA, pues los mismos venezolanos luego de sendas inversiones en el capital humano, y asi en otras áreas, como la tecnología satelital, etc...
    Ecuador también está invirtiendo mucho en este campo fundamental para el desarrollo: La Educación.

    Aparte visto que aqui alguna gente ignorante habla solo en base a especulaciones y/o desinformación por culpa de nuestra prensa independiente a sus dueños e intereses, les pongo el cuadro que les aclarará varias cosas si saben entenderlo(ignorarlo quedrán algunos), esto es lo mas cercano a la realidad actual:


    [​IMG]

    Busquen el de Ludwin Perez Garcia para que comparen.
     
    Última edición: 1 Set 2010
    A Libertad le gustó este mensaje.
  17. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Chavez ya debe retirarse , para la salud de la politica latinoamericana ya basta de caudillismos nefastos .
    bajate de esa nube que no estas defendiendo a ningun Bolivar si no a un cachaco mediocre que te inventa cuentos del socialismo .
    Documentos oficiales de la dictadura , por favor quieres que me trague todo tu cuento .
     
  18. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Ese cuadro es de Latinbarómetro, que poco tiene que ver con el oficialismo vzlano, piensa bien lo que dices, y no te cierres en esa realidad alterna que creaste con la desinformación, sino simplemente muestratra estudios serios, sobre esas campañas que denuncias( de estilo Pinochet) en que se mata a todo opositor en Vzla.
    El último Latinbarómetro pueden bajarlo(busquen en internet) y ver la coyuntura regional, muy buen documento.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Set 2010
  19. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    Elecciones Parlamentarias en Venezuela 26/09/2010

    :cigarro::cafe:

    ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN VENEZUELA


    Filemandro
    Transcurridos once años y dilapidado un billón de dólares (1.000.000.000.000.00 U.S.A. $) , rodeado de tenientes, capitanes, coroneles y generales activos o en retiro, de esos que saben un poco de todo y que en definitiva no saben nada de nada; incapaz él y sus acompañantes de atender los problemas de la gente (salud, vivienda, seguridad, empleo, abastecimiento, etc., etc.) , a Hugo Chávez no le ha quedado otra que declararle la guerra a los fantasmas : la Burguesía, el Imperialismo, el modelo capitalista , el hombre viejo, etc. Pero se aproxima la hora en que el pueblo venezolano, desengañado y consciente, como decía Gaitán, que el paludismo es el mismo para conservadores y liberales, pondrá fin a ese discurso farsante que solo pretende enmascarar la corrupción, la incapacidad, el resentimiento, la impunidad, el continuismo, el militarismo, pero sobre todo la egolatría que nutren el discurso de Hugo Chávez.

    Muchas predicciones corren en encuestas de un lado y de otro, mi intuición me basta para atreverme a anunciar la derrota de Hugo Chávez en el plebiscito del próximo 26 de Septiembre, derrota que se producirá por un voto masivo de los sectores regularmente contrarios al llamado proceso, pero principalmente por la factura que los sectores tradicionalmente necesitados de el, o sea los más pobres, le pasaran a su líder por el conjunto de promesas fallidas y por el deterioro creciente de los servicios de agua, luz, seguridad , empleo, vivienda, educación, salud. El 26 de Septiembre, a mi entender, el derrotado será Hugo Chávez; derrota que no le propiciará la oposición, sino más bien el pueblo chavista, marcando de esa forma el inicio del ocaso de su liderazgo, que junto a la corrupción de sus “conmilitares” y conmilitones y a los petrodólares del Imperio Americano y, ultimamente, de los que les ha prestado el Imperio Chino, son los pilares donde se sostiene su régimen. En todo caso, la elecciones parlamentarias del próximo 26 de Septiembre cambiarán radicalmente el panorama político y serán una prueba para todos de si los métodos democráticos todavía tienen vigencia y pertinencia en Venezuela, o si por el contrario, será la violencia la que pueda en el próximo futuro dilucidar los conflictos y dar al fin con un gobierno de militares que solamente han sabido utilizar la democracia y el socialismo como camuflaje para lucrarse y engañar pendejos.




    ALGO DE LO QUE ESTAN PENSANDO LOS VENEZOLANOS


    TOMADO DE LA ENCUESTA HINTERLACES
    Septiembre 2010






    · El 59% de los venezolanos creen que la situación general del país empeorará en el futuro cercano mientras que el 36% piensan que mejorará.



    · El 64% de los venezolanos siente que “está estancado” o “en retroceso” mientras que el 32% siente que está progresando.



    · “Las cosas en el país van por mal camino” para el 61% del estrato “E” y para el 63% del estrato “D”, así como para el 73% de los NI-NI o despolarizados y el 26% de los chavistas.



    · El 64% señala a la inseguridad como el problema más grave que más afecta a la familia

    · El 54% señala al Gobierno Nacional como el principal responsable de la carestía y la escasez de alimentos.





    · El 46% califica como positiva la gestión del Presidente Hugo Chávez mientras que el 51% la califica como negativa.



    · El 62% del estrato “E” y el 64% del estrato “D” consideran que el Presidente Chávez debe entregar el poder en el 2012 a un nuevo liderazgo.



    · El 74% piensa que “lo más importante para que Venezuela mejore” es que “el gobierno convoque a todos los venezolanos para resolver los problemas”.



    · El 83% piensa que “lo preferible para los venezolanos es una sociedad donde haya empleo y cada quien gane de acuerdo a su esfuerzo”.



    · Las Misiones alivian la pobreza, son como un calmante... Pero lo que cura la pobreza es un buen empleo”.



    · El 61% de los estratos “D” y “E” manifiesta su desacuerdo con las ex-propiaciones porque “la propiedad privada se debe respetar... alguien que tiene una propiedad privada es porque se la ha ganado”.



    · En todos los estados, en todos los estratos sociales y en todos los grupos de edad, los venezolanos quieren soluciones y apoyan un clima de unidad, diálogo y convergencia como condición necesaria para resolver los problemas del país.





    .



     
  20. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10

    .



    TIEMPO DE PALABRA

    CARLOS BLANCO

    EL UNIVERSAL
    ¿Qué pasa si..?

    ¿Qué pasa si gana la oposición? ¿qué pasa si gana el Gobierno? Llegó la hora decisiva. Aunque son elecciones parlamentarias el debate es sobre Chávez y más que una evaluación de su gobierno que, en general, se considera deplorable, el verdadero debate es sobre la conveniencia de su continuidad en Miraflores. Éste y no otro es el centro de la cuestión aunque se le disimule.

    Ganar para la oposición quiere decir sacar la mayoría de los diputados o, dada la operación quirúrgica hecha por el CNE sobre los circuitos, también equivale a sacar la mayoría de votos aunque no se obtenga lo simétrico en número de diputados. Ganar para el Gobierno significa obtener la mayoría de votos y más de 110 diputados. Aunque se puedan hacer interpretaciones, cosa que en esta esquina también se ha hecho debido a la existencia de zonas grises en los resultados posibles, sería una engañifa que el Gobierno intentará vender como victoria, sacar menos votos que la oposición o que la oposición presentara como victoria menos de 50% de votos y unos 40 diputados.



    La Victoria Opositora. La Mesa de la Unidad ha dicho que la disidencia democrática va a ganar y eso debe querer decir al menos la mayoría de los votos. Si Chávez pierde el centro de poder se puede deslazar a la AN, a menos que le dé un manotazo también con algún truco como el de la Constituyente, el poder comunal o lo que le salga de los epiplones, si se le deja. Aun siendo menos los diputados antichavistas que los del Gobierno, pero con mayoría de votos que los dirigentes opositores han anunciado como resultado, el mundo sabrá que en el plebiscito en que se han convertido estas elecciones, el caudillo habría sido desbaratado. La sociedad habría derrotado la trampa, el fraude, y las condiciones insólitas en que ha transcurrido el proceso electoral y que no fueron denunciadas con todo vigor, aduciendo realismo.

    En caso de que Chávez ganara con ventaja apreciable, se evidenciaría en primer lugar el terrible error cometido al aceptar condiciones fraudulentas sin protestarlas, y luego que se hubiesen postulado candidatos de las burocracias partidistas, con las excepciones conocidas; además sin tarjeta única. Pero podría ocurrir que el chavismo perdiera en votos y los resultados fuesen alterados el día de las elecciones por la misma mano que ha mecido la cuna en oportunidades. Allí dependerá de la dirección opositora, la sociedad civil y de la FAN, como ya ocurrió en 2007.

    Votar Sin Vacilación. El voto resuelve los dilemas en una democracia. En un régimen autoritario no es así porque los que están al mando pueden desconocerlo, como ya ha ocurrido cuando han sido derrotados en estos años. Desconocieron la victoria de 2004; desconocieron la victoria contra la reforma constitucional de 2007 al imponerla luego; y desconocieron el mandato popular otorgado a varios gobernadores y alcaldes opositores. La pregunta que muchos se hacen es ¿para qué votar? La respuesta en un régimen autoritario está menos del lado del resultado que del proceso. Dicho de otro modo: para que un autócrata reconozca sus derrotas electorales tiene que estar muy averiado antes de llegar a las elecciones y así se vería obligado a reconocer el resultado. En el marco autoritario aceptar los resultados electorales es un hecho de fuerza; en una democracia es como beber agua.

    Por ese carácter aleatorio del reconocimiento de la voluntad electoral en este tipo de regímenes es por lo que puede ser unas veces aconsejable votar y en otras abstenerse. En las circunstancias actuales la más importante avenida disponible para expresar el descontento popular es votar sin vacilación. ¿Por qué hacerlo si hay los riesgos anotados? Porque congregar una voluntad alrededor de un propósito único y unitario -el de votar- es la herramienta para constituir una fuerza social y política que antes ha estado en las inmensas marchas, en el paro, en la abstención y en varios eventos electorales exitosos -2007 y parcialmente 2008-. Votar masivamente es un medio para reconocerse en la misma lucha y, en este momento, para tratar de convertir el descontento desparramado en el país y muchas veces atemorizado, en votos contantes y sonantes. ¿Se logrará traducir la furia en votos?, ¿se lograrán contar los votos?

    Claro que hay componentes parciales lamentables, como por ejemplo los partidos que están engarzados en una soterrada lucha de unos contra otros para imponer, por medio de la propaganda, que sus tarjetas sean las más votadas con la ilusión de que tal evento les dará vara alta para la candidatura presidencial. También habría que lamentar la aceptación de unas condiciones realmente deplorables para la participación, sin ninguna protesta masiva y contundente, así como la no inclusión de candidaturas que habrían sido realmente representativas. A pesar de lo mencionado, es una oportunidad magnífica -como ayer fueron las marchas gigantescas o el paro en el que mucha gente, la del petróleo en primer lugar, entregó su destino.

    Resultados. Si la disidencia antichavista gana la mayoría de votos, Chávez se verá obligado a negociar con la parte del país que lo rechaza o, en su defecto, tendrá que acentuar las argucias jurídicas y la represión. Habiendo perdido la mayoría, este último camino solo conduciría a desatar la dinámica de su reemplazo constitucional sobre la base de acuerdos entre el chavismo y la oposición.

    Si Chávez gana en el marco de condiciones en las cuales los dirigentes opositores han aceptado participar, alternará su condición despiadada con la carita de yo-no-fui y el traje de oveja, pero, sin duda que se radicalizará. Convertiría su mayoría en un mandato para hacer lo que tiene pensado o pueda ocurrírsele. La dirección opositora sufriría un nuevo e importante descrédito, no obstante el reconocible y en buena parte exitoso esfuerzo unitario; más aún si los electos quieren comenzar a bregar la candidatura en 2012; tema brumoso e inútil hoy, pero que ronda cabecitas ambiciosas y desesperadas.

    Pero si Chávez gana porque el día de las elecciones hay chanchullo mayor y la dirección opositora lo enfrenta y denuncia, entonces la ilegitimidad se extenderá como un vaho tóxico sobre el régimen. En este caso no hay forma de prever los desarrollos eventuales porque dependen de la acción de factores nacionales e internacionales. Cuando Fujimori cometió el fraude en las elecciones de 2000 el descontento dentro y fuera de Perú lo llevó a largarse a Japón y a renunciar desde allá por medio de un fax. Cuando Mugabe lo hizo en 2008 compró tiempo, reprimió a más y mejor y, luego, "ganó". De tal manera que el menú de los autócratas está lleno de variedad y sorpresas. Los desarrollos por venir dependen de las masas, pero sobre todo de los dirigentes.

    www.tiempodepalabra.com
    twitter @carlosblancog
     
    Última edición: 19 Set 2010