Elecciones en Colombia 2010

Publicado en 'Actualidad Mundial' por quinito, 24 Mar 2010.





  1. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239




    Quisiera que mis compañeros foristas opinaran como ven este intrincado pais, en las pasadas legislativas se hundio en partido respaldado por Chàvez (El Polo) definitivamente Colombia no le jala a la revoluciòn. El candidato de Uribe no pasò la consulta del partido y saliò favorecida Noemì Sanin y la gran sorpresa la dio Antanas Mockus que sin maquinaria, ni dinero, ni medios de comunicaciòn obtuvo una votacion masiva en la consulta y sacò legisladores por el Partido Verde.

    Las presidenciales seràn en mayo. Creen ustedes que es el fin de la era Uribe ?. Chavez no pudo con sus millones de dolares fortalecer un partido. Las encuestas favorecen a Mockus, Sanin y a Santos que fue ministro de defensa de Uribe.

    Podria tratarse del incio de una etapa de reconciliaciòn, justicia y paz en este pais.

    Mockus:
    [​IMG]

    Sanin
    [​IMG]

    Santos:
    [​IMG]

    Ah por ultimo el Procurador ataca al colectivo gay y es del Opus Dei.

    ----- mensaje añadido, 24-mar-2010 a las 18:07 -----

    Hay mucha motivacion entre la gente en general para votar porque es un momento crucial.
     
    Última edición: 24 Mar 2010


  2. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,367
    Unas preguntas al amigo quinito:

    Es mockus hijo de inmigrantes? de donde? y donde ubicas a su partido politicamente?

    Es Sanin o Santos la candidata/el candidato del partido de Uribe?

    hasta donde sabia era Santos, pero hablanos un poco de la figura de Sanin.

    Podrias explicarnos sobre los porcentajes que manejan los dos partidos tradicionales de Colombia? y cual de los dos esta mas hacia la derecha?

    Que porcentaje electoral tiene el partido que financio Chavez?

    Gracias por ilustrarnos sobre Colombia.
     
  3. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Mockus es nieto de lituanos y su partido es Opcion Verde, no tiene maquinaria politica ni recursos privados ni del estado sin embargo arrasó en la primera consulta para escoger candidato a la presidencia porque siendo un partido de dos años de conformacion puso a pensar la designacion a 1.8 millones de votantes.

    Uribe es del partido liberal y su movimiento se llama partido de la U, Noemi Sanin pertenece al partido conservador que son los tradicionales del pais. Sanin derrotó en la consulta conservadora a Arias a quien le dicen Uribito; el total de votos fué de casi 3 millones de los cuales Noemí salio con la mayoria

    Santos es hijo de los dueños del diario El Tiempo y fue ministro de defensa de Uribe, por lo que se consideraria continuista.

    El partido patrocinado por Chavez es el Polo Democratico cuyo candidato es Petro, en cuanto a la financiacion no se sabe cuanto fué, pero dicen que se compraban votos de 30 a 50 dólares.

    ----- mensaje añadido, 24-mar-2010 a las 22:54 -----

    A Noemi Sanin le endilgan que ha sido una burocrata de tiempo completo pasando de ministerios a embajadas en sus 30 años de vida publica en el sector oficial.
     
    Última edición: 24 Mar 2010
  4. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,367
    A ver si entendi, corrigeme en caso contrario:

    Partido Conservador-su candidata seria o es Noemi Sanin- Derecha

    Partido Liberal-su candidato seria o es Santos-centro derecha

    Partido Opcion Verde-su candidato es Antanas Mockus- centro izquierda

    Partido Polo Democratico-su candidato es Petro-izquierda pro-chavez

    Esas serian las formulas?
     
  5. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Señor quinito podria decirnos ¿A quien apoya Uribe?
     
  6. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Exacto. Santos colocalo como ultra derecha.

    Pero hay algo vergonzoso, un partido que se llama PIN


    .cualq { width:712px;}h1 { color:#F05927;}#izquierd2 { float:left; width:300px; margin:10px 20px 20px 0px; height:auto; background-color:#E9E9E9; border:#666 solid 1px;}.snap { padding:5px; clear:both; height:auto;}.snap3 { padding:10px 10px 10px 10px; clear:both; height:auto;}#destacado2 { color:#666; font-weight:bold; font-size:15px; line-height:17px;}#destacado2 strong { font-size:11px; font-weight:bold; color:#666;}#subtitulo { width:712px; background-color:#F60; height:30px; color:#FFF; font-size:17px; font-weight:bold; margin:10px 0px;}#izquierd { float:left; width:300px; margin:5px 20px 20px 0px; height:auto}#gris { width:334px; background-color:#CCC; height:auto;}.snap2 { padding:10px 0px 10px 0px; clear:both; height:auto;}.texto { color:#333; font-size:11px;}#gris strong { color:#000; font-size:11px;}#destacado { color:#F05927; font-weight:bold; font-size:23px; font-style:italic; line-height:25px;}#quien { padding-top:20px; color:#666; font-weight:bold; font-size:12px;}#imagen { width:auto; border:#F60 solid 1px; margin:10px 0px; float:right;}
    Los herederos de la narcopolítica en el Valle (segunda parte)

    [​IMG]

    Pasadas las elecciones y conocidas nuevas revelaciones se va aclarando el tema de la influencia mafiosa en el mapa político del Valle.

    Está claro que el PIN se consolidó como la principal estructura política de los herederos y las posibles nuevas generaciones de narcopolítica en el país, especialmente en el Valle, donde eligieron tres de nueve senadores y tres de 12 representantes a la Cámara.

    Las fórmulas ganadoras de Juan Carlos Martínez Sinisterra, cuyos candidatos duplicaron el caudal electoral de Martínez en el 2006, quedaron así: Jairo Hinestroza, primo de Martínez con fuerza en Buenaventura, ganó curul en la Cámara por el PIN y apoyó al Senado a Hemel Hurtado, quien pasó de Representante a la Cámara por Convergencia Ciudadana a Senador del PIN. El ex alcalde de Anserma Nuevo, Carlos Arturo Marín, quedó electo senador por el PIN. Y de ñapa, por el MPU, el ex senador Martínez se quedó con la curul de las negritudes en cabeza de Heriberto Arrechea Banguera.

    Martínez logró todo eso desde la Picota. O quizás, lo que estos resultados demuestran es que la chequera y el caudal que ha hecho posible el milagro político de Martínez no dependen de él ni están guardados en la Picota.

    El actual gobernador del Valle también amplió su influencia. A través del PIN, fueron elegidos sus tres pupilos. Su principal candidato a Senado, el ex contratista Juan Carlos Rizzeto, un total desconocido en la arena política, salió elegido con unos 70.000 votos. También salieron elegidas sus dos fórmulas a Cámara: Heriberto Escobar, ex concejal y diputado, y Juan Carlos Salazar, ex presidente de la Asamblea del Valle y principal gestor de unas cuestionadas vigencias futuras que comprometieron las finanzas del departamento por iniciativa del Gobernador Abadía.


    Por el lado de La U



    Si el PIN tenía razones para celebrar su victoria, La U no se quedó atrás. La senadora Dilian Francisca Toro, segunda votación de la U y cuarta del país, consolidó a su partido como la principal fuerza política vallecaucana y eligió a sus cuatro fórmulas a Cámara: Jairo Ortega Samboní, de Palmira; Adolfo León Rengifo, de Cartago; Roosvelt Rodríguez, de Cali; y Francined de Jesús Cano, de Buga.

    Pero la fiesta de celebración de la senadora Toro se le aguó por las declaraciones del narcotraficante alias 'Rasguño', según las cuales financió su campaña al Senado en el 2002, junto con las de Luis Carlos Restrepo y Habib Mehreg. Otra arista que se suma a las investigaciones por parapolítica que cursan contra los tres.

    Luis Carlos Restrepo, que había decidido que estaba lo suficientemente fuerte y no necesitaba más del amparo político de la Senadora Toro, se separó de ella en estas elecciones y se fue de fórmula a Cámara de José Tyrone Carvajal. Ambos se hundieron en la lista de la U. Ahora que se quemó, Restrepo, el ex beneficiario de Dilian Francisco y supuestamente de Rasguño, se queja de posible fraude en estas elecciones.

    En medio de los escándalos y de un inusitado crecimiento de la votación en algunos municipios del Valle, el PIN pasó a ser la segunda fuerza política del Valle y la cuarta del país. El crecimiento atípico de la votación municipal en el Valle y su concentración a favor de ciertos candidatos hace recordar las votaciones atípicas y distritos electorales de las AUC en el 2002, ahora en versión PIN 2010.

    Rectificación: En el pasado artículo sobre este tema afirmé que la Senadora Dilian Francisca Toro era sobrina de Carlos Herney Abadía y que su esposo, Julio César Caicedo, había sido investigado y condenado en el proceso 8.000. Rectifico esas dos afirmaciones. El doctor Caicedo no fue condenado en el 8.000. Lo confundí con la condena a quien fuera su jefe político, Manuel Francisco Becerra, quién sí fue condenado en ese proceso. De igual forma, el doctor Caicedo me informa que la Senadora Toro no es sobrina sino prima segunda del ex senador Carlos Herney Abadía. Por esas imprecisiones les pido excusas públicas al doctor Caicedo y a la Senadora Toro, así como a los lectores de la Silla Vacía. Los errores ya han sido corregidos en el respectivo artículo.



    Contenido Relacionado:
    Los herederos de la narcopolítica en el Valle
     
  7. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Exacto. Santos colocalo como ultra derecha.

    Pero hay algo vergonzoso, un partido que se llama PIN, El valle del Cauca es una provincia o departamento prospero pero lo lideran y liderarán lo que sigue:



    Los herederos de la narcopolítica en el Valle (segunda parte)

    [​IMG]

    Pasadas las elecciones y conocidas nuevas revelaciones se va aclarando el tema de la influencia mafiosa en el mapa político del Valle.

    Está claro que el PIN se consolidó como la principal estructura política de los herederos y las posibles nuevas generaciones de narcopolítica en el país, especialmente en el Valle, donde eligieron tres de nueve senadores y tres de 12 representantes a la Cámara.

    Las fórmulas ganadoras de Juan Carlos Martínez Sinisterra, cuyos candidatos duplicaron el caudal electoral de Martínez en el 2006, quedaron así: Jairo Hinestroza, primo de Martínez con fuerza en Buenaventura, ganó curul en la Cámara por el PIN y apoyó al Senado a Hemel Hurtado, quien pasó de Representante a la Cámara por Convergencia Ciudadana a Senador del PIN. El ex alcalde de Anserma Nuevo, Carlos Arturo Marín, quedó electo senador por el PIN. Y de ñapa, por el MPU, el ex senador Martínez se quedó con la curul de las negritudes en cabeza de Heriberto Arrechea Banguera.

    Martínez logró todo eso desde la Picota. O quizás, lo que estos resultados demuestran es que la chequera y el caudal que ha hecho posible el milagro político de Martínez no dependen de él ni están guardados en la Picota.

    El actual gobernador del Valle también amplió su influencia. A través del PIN, fueron elegidos sus tres pupilos. Su principal candidato a Senado, el ex contratista Juan Carlos Rizzeto, un total desconocido en la arena política, salió elegido con unos 70.000 votos. También salieron elegidas sus dos fórmulas a Cámara: Heriberto Escobar, ex concejal y diputado, y Juan Carlos Salazar, ex presidente de la Asamblea del Valle y principal gestor de unas cuestionadas vigencias futuras que comprometieron las finanzas del departamento por iniciativa del Gobernador Abadía.


    Por el lado de La U


    Si el PIN tenía razones para celebrar su victoria, La U no se quedó atrás. La senadora Dilian Francisca Toro, segunda votación de la U y cuarta del país, consolidó a su partido como la principal fuerza política vallecaucana y eligió a sus cuatro fórmulas a Cámara: Jairo Ortega Samboní, de Palmira; Adolfo León Rengifo, de Cartago; Roosvelt Rodríguez, de Cali; y Francined de Jesús Cano, de Buga.

    Pero la fiesta de celebración de la senadora Toro se le aguó por las declaraciones del narcotraficante alias 'Rasguño', según las cuales financió su campaña al Senado en el 2002, junto con las de Luis Carlos Restrepo y Habib Mehreg. Otra arista que se suma a las investigaciones por parapolítica que cursan contra los tres.

    Luis Carlos Restrepo, que había decidido que estaba lo suficientemente fuerte y no necesitaba más del amparo político de la Senadora Toro, se separó de ella en estas elecciones y se fue de fórmula a Cámara de José Tyrone Carvajal. Ambos se hundieron en la lista de la U. Ahora que se quemó, Restrepo, el ex beneficiario de Dilian Francisco y supuestamente de Rasguño, se queja de posible fraude en estas elecciones.

    En medio de los escándalos y de un inusitado crecimiento de la votación en algunos municipios del Valle, el PIN pasó a ser la segunda fuerza política del Valle y la cuarta del país. El crecimiento atípico de la votación municipal en el Valle y su concentración a favor de ciertos candidatos hace recordar las votaciones atípicas y distritos electorales de las AUC en el 2002, ahora en versión PIN 2010.

    Rectificación: En el pasado artículo sobre este tema afirmé que la Senadora Dilian Francisca Toro era sobrina de Carlos Herney Abadía y que su esposo, Julio César Caicedo, había sido investigado y condenado en el proceso 8.000. Rectifico esas dos afirmaciones. El doctor Caicedo no fue condenado en el 8.000. Lo confundí con la condena a quien fuera su jefe político, Manuel Francisco Becerra, quién sí fue condenado en ese proceso. De igual forma, el doctor Caicedo me informa que la Senadora Toro no es sobrina sino prima segunda del ex senador Carlos Herney Abadía. Por esas imprecisiones les pido excusas públicas al doctor Caicedo y a la Senadora Toro, así como a los lectores de la Silla Vacía. Los errores ya han sido corregidos en el respectivo artículo.



    Contenido Relacionado:
    Los herederos de la narcopolítica en el Valle
     
  8. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Me parece muy intersante que las elecciones estén entre la derecha extrema y la centro-izquierda, señal de que Colombia progresará durante los próximos 5 años. Los felicito de todo corazón.
     
  9. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Lo ùnico bueno es que Antanas Mockus esta cogiendo una fuerza impresionante. El matetmatico es un gran pedagogo de masas, yo lo admiro mucho. Y despuès le sigue Noemi, que si bien es de derecha recibirà influencia de los partidos tradicionales.

    Lo malo es que Colombia sigue con el flagelo de los paracos y los narcos: el PIN.


    El partido de los apoyados por Chavez van de ultimos en las encuestas y perdieron curules en el Congreso.