Elecciones con coro y solista ,, tema muy interesante.

Publicado en 'Foro Libre' por tresequis87, 9 Abr 2011.





  1. tresequis87

    tresequis87 Miembro maestro

    Registro:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    806
    Likes:
    429




    Elecciones con coro y solista


    Autor: Guillermo Giacosa


    En vísperas de las elecciones son varias las reflexiones que asoman en mi mente. En primer lugar, la constatación de un grupo coral y un solista. La presencia del solista produjo varios efectos: amplió el debate, hizo que muchos medios de comunicación embarraran indignamente la cancha y sacó a relucir los prejuicios y estereotipos que tan pacientemente se han ido sembrando en el cerebro del elector. El director de este diario atribuye, y no le falta razón, los resultados de las últimas encuestas que se pudieron publicar a los bajos salarios. Pregunto: ¿Hay para un cabeza de familia algo más importante que el salario? Me dirán sus hijos, su entorno afectivo, etcétera. Es verdad, pero ocurre que salario es vida, tanto ganas, tanto comen tus hijos. Tanto ganas, tanto puedes educarlos. Tanto ganas, tanto reconocimiento social recibes. El salario está ligado a la supervivencia y la supervivencia es la palanca mágica que precede y gobierna, sin lugar a dudas, el conjunto de nuestras actitudes y comportamientos. Ocurre, además, en todas las especies vivas.

    Toledo habló de elevar el salario mínimo a 850 soles y PPK, el tecnócrata, preguntó de dónde saldrían esos fondos. Primero: 850 soles no es salario, es escándalo. Para una 'familia tipo’ representa siete soles per cápita por día. Es, además, en el país que más crece, en el país que el Banco Mundial elogia, uno de los más bajos del área. PPK sabe muy bien de dónde podrían salir esos fondos. ¿Seríamos entonces menos competitivos pues nuestra mano de obra se encarecería? Quizá, pero: ¿Se puede pagar el crecimiento con la sangre de los menos favorecidos? ¿Es esa el alma del modelo? ¿No existen alternativas más piadosas para crecer sin sembrar de frustración en el camino del desarrollo? Existen, pero parecieran no figurar en la agenda de quienes manejan el poder económico, a pesar de que en campaña sí hay asomos de humanidad.

    Antes de que al Perú los organismos financieros internacionales elogiaron a Argentina, a España, a Irlanda, a Islandia, a Portugal, a Grecia: entérese cómo les fue.
    fuente . peru21. :yeah:http://peru21.pe/impresa/noticia/elecciones-coro-solista/2011-04-08/301126
     


  2. manuel82c

    manuel82c Miembro maestro

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    707
    Likes:
    286
    siempre me gusta sus columnas de giacosa... a veces es algo izquierdista... pero entre tantos derechistas, eso resalta....

    es cierto el peru puede pagar ese salario y claro que con esa cantidad una familia no puede vivir dignamente..
     
Etiquetas: