Elecciones 2011 y Opinion Personal

Publicado en 'Actualidad Nacional' por shelldom, 13 Mar 2011.





  1. shelldom

    shelldom Suspendido

    Registro:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    846
    Likes:
    769








    Teniendo en cuenta a los candidatos que están arriba en las encuestas, lo único que me queda esperar para los próximos 5 años es más desigualdad social, mayor exclusión de las personas de menos recursos en las decisiones de estado, educación con menor calidad a las ya acostumbradas. Y es que los 3 primeros candidatos son peones del mismo sistema económico absorbente y limitante como es el neoliberalismo o derecha.

    Mucho le falta a este país para que acepte un sistema social demócrata; pasaran muchos años para que nos demos cuenta que no existe ningún temor en adaptar este sistema a la estructura social que ya existe en nuestro país, es decir en un país donde existen cada vez más empresas, donde cada día aparecen nuevos emprendedores y donde la extracción de los recursos naturales es aceptable por ser fuente de trabajo de cientos de peruanos.
    Considero que esta estructura social debe permanecer y fomentar su crecimiento, pero a la vez debe haber un cambio rotundo en el pensamiento crítico de las personas.

    En un posible gobierno socialdemócrata, la justicia será la base de la sociedad, porque con lineamientos justos y reglas claras los contratos entre empleados y empleadores será más equilibrada y no tan desigual como lo tenemos hoy en día; en la salud todos sin excepción tendrán derecho a una salud de calidad y preventiva y no como ahora donde se prefiere que el paciente pague por costosas medicinas y tratamientos; en la educación los programas educativos se volverán más críticos del sistema (económico, político y social) porque solo con un entorno critico se puede formar un país con mayor visión de sus objetivos.

    El comercio internacional no se paralizara con un gobierno socialista; al contrario, se fomentara un comercio más justo entre consumidor final y productor donde este último goce de mayores beneficios económicos y no como ahora los intermediarios (buitres capitalistas) son los que explotan el esfuerzo del productor y sobrecostean el bolsillo del importador extranjero.

    En un gobierno socialista se reducirán los abusivos aranceles para que haya un mayor flujo de comercio y sean beneficiados mayores gentes con la última tecnología y comprar calidad.

    En fin, el miedo poco a poco se va disipando… Lo que nos queda a nosotros los que creemos que un país más justo es posible, es comunicar estas ideas y enriquecerse de personas tan ilustres como las de este video.



    Y tu que opinas?? :yeah:

    Pd: En la previsualizacion no se salio el video, espero que al momento de enviar si se pueda... Si no de todas maneras recomiendo ver el video completo.