Eleccciones,Candidatos y Payasos.

Publicado en 'Política' por seiya80, 25 Ene 2011.





  1. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287




    Reaparezco Después de buen tiempo,para hablar de las elecciones,da pena ver la cantidad de payasos que desean llegar al congreso para llenarse los bolsillos de plata,diganme sinceramente si estos personajes como Rebosio,Evelyn Ortiz,Pepe Vasquez,Mauricio Diez canseco y esposa,Leyla Chihuan,para variar la hija de Susy Diaz y otros payasos más ,se encontrarán preparados intelectualmente para desempeñarse como congresistas ,la mayoría ni siquiera ha pisado un instituto,mucho menos una universidad,claro esta que los congresistas actuales tampoco son destacados intelectualmente,algunos ni secundaria completa tienen,estos personajes piensan que porque les ha ido bien en su rubro pueden trasladar su 'dizque éxito' al congreso,están equivocados lo que los partidos hacen con ellos es sólo usarlos para sus intereses políticos,y al final sólo serán peones que obedecerán a su lider,aunque la mayoría de estos payasos digan que ellos darán su aporte y no serán manipulados y que aprueban los matrimonios gays y que apoyan la pena de muerte y otras tantas tonterías imposilbles de realizar, LA PENA DE MUERTE Como propone Keiko ES dEMAgogia ,es difícil pretender aplicar la pena de muerte ,engañando a los incautos,si bien es cierto hay mucha gente que merece morir bajo esta pena,no es tan fácil hacerlo, ya que salir de la corte implicaría muchos años ,además es poco probable que autorizen la salida del pErú de la Corte de San José,y para colmo seríamos mal visto por los demás que defiemnden los dererechos humanos; lo de los matriominos gays es una estupidez,no soy homofóbico pero esto es una copia de países en donde ha aparecido la teoría del género y que sinceramente los demás países que han acepatdo este hecho sólo lo han hecho frivolamente por un tema de estar a la moda ,sin obedecer al verdadero tema de fondo del matrimonio que es la unión de un hombre y una mujer ,con el fin de procrear la especie,no se puede engañar a la gente diciendo que es discriminación o acaso dos hombres juntos o dos mujeres juntas en matrimonio,pueden tener hijos ,es imposible,por el orden natural no se puede procrear la especie bajo relaciones sexuales de personas del mismo sexo,sólo dicen que pueden adoptar hijos,ustedes creen que estos hijos adoptados sentirán orgullo o amor por tener unos padres del mismo sexo,lo que obtendrán es odio,verguenza y repudio de estos hijos .
    Por otro lado,De todos los candidatos, para mí,el que tiene mejor plan de gobierno y tiene ideas realmente democráticas es el Sr Rafael Belaunde,,estoy totalmente de acuerdo con sus ideas,lamentablemente es un candidato pequeño sin la alianza adecuada,estoy de acuerdo cuando se refiere en que de llegar al poder este señor, se eliminen las reelecciones tanto en el congreso ,alcaldias y gobiernos regionales,de este modo se impeidría que existan tantos congresistas que han hecho del congreso su casa y que pretenden seguir allí sin hacer nada productivo para el país,ojala esta propuesta sirva para eliminar a los del Castillo,los Mulder,las Cabanillas,las Hildebrandt que pretenden seguir en el congreso no para servir al pueblo ,sino para servirse del pueblo,Dios quiera que el candidato que gane se apoye en este plan de gobierno y que considere al Sr Rafael Belaunde en su gobierno porque este señor tiene algo que pocos políticos tienen y es hablar con la verdad al pueblo y no ofrecer demagogia,sino hablar claramente cuales son los errores que se cometen,este señorv tiene una verdadera vocación de servicio para el pueblo,lo que prorpone es bueno,sun plan de gobierno es mucho mejor ,pero sólo he tocado una parte,que es la que todos los políticos demagogos no quieren y es que se eliminen las reelecciones en los cargos públicos como alcaldias ,congreso y gobiernos regionales,esto es lo que no quieren que se haga,pero sería lo que debe hacer y sería lo corecto,por el bien de la democracia.
     
    Última edición: 25 Ene 2011
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.


  2. Pulpo Paul

    Pulpo Paul Suspendido

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    474
    Likes:
    266

    Esos son personajes de la televisión peruana que nuestros medios de prensa en general promueven. Si promueven encuestas tipo CPI, Ipsos, Datum... encuestadoras fallucas... qué cosa ya puede sorprendernos... ¡Nada!
     
    Última edición: 25 Ene 2011
  3. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Pero la solucion esta ahi: no voten por ellos y no saldran elegidos.
    Hacer una drama sobre los personajes conocidos que quieren entrar a la politica me hace acordar a los que hacen drama sobre los programas "basura",si la gente no lo veria,desapareceria,pues si no hay televidentes,no hay sintonia,y sin ella los auspiciadores no ponen su plata y si no hay plata el programa se cancela,simple.
    Igual pasa con este tema,no dramaticen tanto y actuen mas
     
  4. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Estoy de acuerdo contigo,y que me dices las propuestas de Rafael Belaunde te parece correcto lo que que plantea de eliminar las reeleciones de los cargos públicos como alacaldias ,congreso,presidencia regional.
     
  5. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    igual el que salga elegido no va a cambiar al peru , el presidente no tiene tanto poder para hacer eso , hay mucha gente poderosa detras.
     
  6. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Pero al menos es un indicador de que se quieren hacer las cosas bien y correctas sin demagogia de por medio,creo yo que al menos es un signo de sinceridad .
     
  7. Legendario

    Legendario Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    864
    Pensé que ibas a comentar algo nuevo, algo calientito. Esa vaina de los postulantes al parlamente no es novedad. Ya todos sabemos que los candidatos presidenciales llaman a dizque famosos solo para ganar votos. O sea, no importa si sabe leer o en todo caso pensar. Tan solo basta ser "famoso".
     
  8. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Estoy de acuerdo contigo,pero mi post trata más cosas como por ejemplo la propuesta de Rafael Belaunde de eliminar la reelección a los cargos públicos como alcaldias,gobiernos regionales y que los congresistas sólo puedan permanecer durante un período de gobierno,.es decir se podría sacar a tanto congresista que llevan años en el congreso sin hacer nada bueno ,pero que todos los años en que se convocan a elecciones se presentan nuevamente,esto es inaceptable porque siempre permanecen los mismos acso no hay otros personas que puedan ser capaces de ser congresistas,con esta propuesta ya no tendríamos que ver a Del Castillo,MULDER,Cabanillas,hildebrandt,MOYANO,Zumaeta que se han enquistado en el poder sin haber hecho nada bueno ni destacable hasta ahora.
     
  9. Legendario

    Legendario Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    864
    Esa vaina de eliminar la reelección a los cargos públicos es de doble filo:
    1- Puede existir un gobernante excepcional que hace bien su trabajo y quiere reelegirse, ¿ Nos daríamos ese privilegio de negar su reelección?. Un ejemplo, el ex presidente del Brasil.
    2- Es precisamente lo que expones, que si de haber esa ley, ya los ociosos y corruptos se largarían y no podrían participar más.
     
  10. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Yo hace 2 dias hice un tema parecido y me lo cerraron...
     
    A seiya80 le gustó este mensaje.
  11. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906
    Da la impresión de que todos los grupos políticos están usando a estos personajes para obtener la mayor cantidad de votos. A eso le llamaría grupos de mal gusto, el querer utilizarlos; pero también se me viene a la mente de que dice en nuestra Constitución Política del Perú en el Capítulo III Art. 31 de que ". . . Tienen también el derecho de ser elegidos y elegir libremente a sus representantes,. . ." Entonces, cada uno de nosotros es libre de elegir a uno de ellos o no. Además quien sabe si de uno de ello sale un buen político, como lo sucedido con Ronald Reagan, quien fue un comediante, y uno de los mejores presidentes de EEUU.

    Así que, en vuetras manos está o no la elección de estos candidatos.

    Saludos.:hi:
     
    Última edición: 27 Ene 2011
    A seiya80 le gustó este mensaje.
  12. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Si pensaban que el Congreso peruano ya no podia esta peor, con esos candidatos parece que los partidos politicos estan empeñados en demostrarnos lo contrario....
     
  13. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Parece que la gente no quiere o ha vivido tanto tiempo engañada que no quiere ver la verdad,y cuando alguien distinto aparece y sale a decirlo le es incómodo o incoveniente a los demagogos,amigo panzer de todos los candidatos el único que vale la pena es Rafael Belaunde ,pero ambos sabemos que no va a ganar,así que lo único que nos queda es que si realmente l nuevo presdidente quiere hacer un cambio en nuestro destino,debería tener muy en cuenta a este señor honorable que le hará muy bien al País y ojala que sea recogida su idea de eliminar las reelecciones a los cargos ,así ya no veríamos nuevamente a tanto congresista,alcaldes y presidentes regionales que les gusta permanecer consecutivamente en el poder sirviéndose del dinero del pueblo ,te propongo que investiguemos cuantos congresistas han permanecido por más de dos períodos de gobierno mantenidos a costillas del pueblo,nos llevaríamos una desgaradable sorpresa.

    ----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 17:55 -----

    De acuerdo contigo,pero sabemos que se debe predicar con el ejemplo y se debería incluir también dentrp de esta ley la eliminación de la reelección presidencial,eso sería idoneo predicar con el ejemplo.
     
  14. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    FARÁNDULA Y DEPORTE AL CONGRESO

    [​IMG]


    Hagamos un juego de roles, útil en la psicoterapia.

    Suponga que es un hombre o una mujer que absorbe como esponja toda denuncia periodística sobre el Congreso (todas ciertas, por supuesto, no como en Chile cuando en 2003 periodistas denunciaron que varios senadores eran pedófilos y después se retractaron por falta de pruebas: los periodistas peruanos nunca se equivocan. Son más infalibles que Su Santidad, el Papa) y la indignación es tanta que en la próxima elección parlamentaria votará con rabia por algún cantante, actor o deportista que candidatee.

    ¡Error, camarón! Un cantante, actor o deportista quizá realice buena labor, pero sería la excepción a la regla.


    Por ejemplo, la elegante actriz de telenovelas Elvira de la Puente fue electa congresista por el APRA en 2001. Su historial fue lamentable: impulsó la “Ley del Libro” de 2003 que muy poco ayuda a promocionar la adquisición de libros (si ahora quiere comprar el último libro del escritor Mario Vargas Llosa, pregúntese para qué ha servido la norma) y una “Ley del Artista” ese año, gerontocrática (el actor Giovanni Ciccia afirmó entonces que no serviría para nada) y ambigua. Adicionalmente, nada hizo por la reapertura del Teatro Colón en el centro de Lima, la nueva Ley del Cine, el reconocimiento del rock peruano como manifestación cultural, etc.

    En 2001 la voleibolista olímpica Cecilia Tait fue electa congresista por Perú Posible. Salvo la nueva legislación deportiva, su labor fue pobre. Encima, en 2005 renunció a su partido político, porque estaba en contra del restablecimiento del Senado.

    En 2009 el conductor de TV Ricardo Belmont, ex alcalde de Lima, famoso en la década de 1980 por sus poses pugilísticas y sus metáforas deportivas, asumió como congresista por Acción Popular. Belmont aún pasa sus días en el Palacio Legislativo pidiendo (mejor dicho, reclamando) que el Estado censure contenidos televisivos “para proteger la niñez”.

    Votar por cantantes, actores o deportistas no es nuevo: uno de los primeros casos fue el cantante vernacular Ernesto Sánchez Fajardo, alias “El Jilguero del Huascarán”, famoso desde la década de 1950 por cantar en radio y grabar discos. Su fama llegaba hasta Bolivia y Chile.

    En 1978 Sánchez Fajardo fue elegido a la Asamblea Constituyente con el ex diputado Roger Cáceres Velásquez y su frente socialista. Antes había ayudado presos, dado conciertos en provincias, forjado contactos sindicales y estudiantiles y ganado arraigo popular.

    ¿Fue buena la labor constituyente de “El Jilguero del Huascarán”? Sánchez Fajardo no participaba en los debates, deleitaba a sus colegas constituyentes cantando “Marujita” u otros de sus famosos temas musicales y daba declaraciones ridículas ante la prensa: en 1979 propuso que la Asamblea nacionalizara tres radioemisoras que -según él- lucraban con el folklore y así poder difundir la “genuina” música costera, andina y amazónica.

    Si quiere votar por cantantes, actores o deportistas, hágalo, pero después no se queje si terminan comportándose como esos “políticos tradicionales” que detesta.

    Por Gian Carlo Orbezo Salas

    Imagen tomada de: http://www.tsvcrailsheim.de/

    http://www.perupolitico.com/?p=2380
     
    A seiya80 le gustó este mensaje.
  15. RADAMANTHISS

    RADAMANTHISS Suspendido

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    565
    Likes:
    138
    Payasoooooooooooooooooooooooooooo

    kenyiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya seria el colmo que sea congresista
     
  16. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    cualquiera puede presentarse, depende del elector a quien escogera.

    el elector del peru no se destaca por sus grandes dotes de inteligencia ni por su nivel de conocimientos....