El Zambo Cavero y los politicos

Publicado en 'Política' por Hugo V.A., 10 Oct 2009.





  1. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103




    Hablemos del Sr. Arturo "Zambo" Cavero y los politicos.
    Es meternos en una taza de cafe con leche.
    Son diametralmente opuestos.
    Mientras los politicos quieren dividir; si eran en mas parte antes, ahora solo quieren que nos dividamos en dos: apristas y fujimoristas,....el Zambo cantaba para unir el norte y el sur, la costa sierra y selva.
    Mientras alan se llenaba los bolsillos y se reparte la torta de las "coimisiones" y recibe llamadas cada vez mas secretas para recibir las ofertas y aprobar las operaciones de sus satelites,,,....el Zambo recibia a cambio de sus interpretaciones maestras, un pequeño monto de dinero y su consabida botella de ron.
    Mientras unos asistian a entrevistas con los poderosos representantes de negocios extranjeros coloniales, el Zambo llegaba a los lugares mas alejados, a gozar de un microfono, guitarra y cajon, para decirle al pueblo escucha, con una gran cancion, cuanto se puede amar a esta tierra, al extremo de querer morir por su nacion.
    Los politicos dividen, para poder vivir de nuestra sangre.
    El Zambo canto con el sueño de vernos juntos pintados con la bicolor.
    Cuando muera cualquiera de esas ratas del pasado y presente en el gobierno, espero q nadie se lamente, de ver a los promotores de la division, dar el paso eterno, de los traidores a nuestra nacion.
     
    Última edición: 10 Oct 2009


  2. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    ¿y que tiene que ver la vida y muerte del zambo ese con la política?
     
  3. Elzero

    Elzero Miembro frecuente

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    196
    Likes:
    0
    mis respetos por arturo cavero. pero este hilo no tiene ni pies ni cabeza, aver si algun moderador lo cierra.
     
  4. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Por dios... que falta de respeto mezclar la politica con este gran simbolo de Peruanidad.

    Enserio que apesta cada vez mas tus cometarios.
     
  5. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,547
    Likes:
    2,256
    gran simbolo de la peruanidad?????????? ¬¬
     
  6. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    NO considero al señor Cavero símbolo de nada, toda muerte es lamentable pero no me afecta más que la muerte de cualquier compatriota.
     
    Última edición: 11 Oct 2009
  7. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Esto es una reunion de *********, o simplemente de extrangeros???
     
  8. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,074
    Likes:
    880
    Si de alguna manera se pudiera relacionar la figura de Arturo "Zambo" Cavero con los políticos es lo anecdótico de su amistad con algunos lideres políticos como Alan García, Alfonso Barrantes, o Alberto Andrade, y esto no significa ningun tipo de franeleo hacia esos políticos teniendo en cuenta la gran capacidad y carisma que emanaba la gran personalidad de Arturo "Zambo" Cavero y su gran sentido social con la patria y los peruanos.

    Por lo que me he enterado, y no por el mero hecho de estar muerto, ese Señor nos deja una gran lección...el ser "Humildes", "Honestos" y "Fraternos" con nuestros semejantes... el simple hecho de ser un famoso artista, no fue razón para que el mostrará un apice de arrogancia, altanerismo o poses de superstar -cosas muy comunes en las que incurren algunos artistas al verse ebrios de tanta fama y aplauso-, este señor se ha ganado su sitial en el corazón de la gran mayoría de peruanos, precisamente por su calides, honestidad, transparencia y sencilles....solo los grandes y los predestinados pueden lograr mostrar con hechos palpables y sin caretas ese gran poder que emanan como personas de valía... eso es lo que mas podría relacionar a Arturo "Zambo" Cavero con políticos, mas que la amistad con alguno de ellos, la enseñanza que pudiera haberles dado en su momento, pero sobretodo a todo el País... Descanse en paz "Señor" de señores
     
    Última edición: 11 Oct 2009
  9. 969

    969 Suspendido

    Registro:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    475
    Likes:
    43
    Este señor llamado Alan Garcia que bien le cayo la muerte del zambo para hacer su show mediatico y desviar temas como la venta del puerto de paita, otra cortina de humo perfecta para quedar como ridiculo y cucufato un probe payaso de presidente.
    Orden de Sol, claro si el zambo era militante aprista y amigo cercano de la rata corrupta.

    QUE TAL FAENON Y CIRCO APRISTA!
     
  10. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    No me digas que le impusieron la "Orden del Sol" al tal zambo

    Diablos si que esta venida a menos esa condecoración, porque ya veo que se lo ponen a cualquiera.
     
  11. Trenck

    Trenck Miembro de bronce

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    2,057
    Likes:
    812
    Alan Garcia (su dizque gran amigo) y muchos otros "politicos" siempre aprovechando el momento para figuretear,algunos mas que otros,poco mas y son el muerto o la viuda en el velorio.¿Cuantos puntos habra conseguido levantar Alan Garcia aprovechando la peliculina con la muerte del zambo?

    En cuanto al zambo,no hay que pecar de exagerados,ser criollo era su vida y su chamba,de eso vivia,no es para considerarlo necesariamente como simbolo de la peruanidad,padre ejemplar,poco mas y empieza a hacer milagros.
    Como se dice popularmente todo muerto es bueno,igual pasara cuando mueran Polo Campos y Pepe Vasquez,ellos tb seran glorificados como ejempos de peruanidad y de excelente padres....al morir todo el mundo se convirete en ejemplar y bueno.
     
    Última edición: 11 Oct 2009
  12. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,074
    Likes:
    880
    para los que si lo conocieron era una persona muy bondadosa, honesta y humilde, a pesar de su fama y eso habla magnificamente bién de su persona... ahora tengo entendido que no era Aprista, alguna ves leí que era Socialista en el sentido de tener sensibilidad social y tenía amigos en todas las tiendas políticas, justamente por su personalidad tan carismatica y transparente sin importarle el que dirán si se juntaba en una jarana o una conversa con el fenecido primer alcalde marxista de Latinoamerica Alfonso Barrantes, o el Presidente Aprista Alan Garcia o el ex-pepecista de derecha el también fenecido Alcalde Limeño Alberto Andrade... el solo hecho de ser honesto y sencillo en un "Grande" lo dice todo y se ha demostrado en esta inmensa convocatoria de los peruanos que lo querían...algo que quizás ninguno de nosotros de este foro podría convocar o hacer sentir en miles y millones de ciudadanos...
     
    Última edición: 11 Oct 2009
  13. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,442
    Likes:
    24,084
    El zambo Cavero fue alumno del fallecido lider de izquierda Alfonso Barrantes "Frejolito", el "Zambo" postuló para congresista en la lista de Izquierda Unida en el año 1990 sin ser electo. No era político de formación sino simpatizante.

    Arturo Cavero fue maestro de escuela y músico y era dirigente en sus asociaciones gremiales, conforme a su feligresia integraba una de las cuadrillas de cargadores del Cristo Moreno, lo que demuestra que era un tipo militante. No era de esas personas que viven de su fama y se echan a la cama.

    Alan Garcia era su amigo y se aprovechó de él en la campaña, despues de muerto continua aprovechándose, pero asi existen amigos, de los buenos y de los otros. El zambo falleció sin riquezas, pero dejó un inmenso mensaje de peruanidad, compromiso con sus ideas y ejemplo para los peruanos.
     
  14. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    quizá pienses eso porque para ti la peruanidad es nada. Debes entonces comenzar a conocer más a tu país.
     
  15. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Yo no hablaré de política hablando del zambo Cavero. La música criolla, la música negra..., alegre, jacarandosa y jaranera es la que tiene en sí un ícono en la voz del zambo Cavero. Que Dios te tenga en su gloria, sólo nos queda decir...., aaaaahhhhh y no te olvides de cantar "y se llama Perú" allá donde te encuentres querido zambo, seguramente muy bien acompañado de un coro celestial ante Diosito, los ángeles y los seres de luz. Q.E.P.D. y Q.D.D.G.
     
  16. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Señor Infernal, porque usted sea darketo, punk o metalero no va a venir aquí a menospreciar a un icono de la cultura popular como Arturo Zambo Cavero. No se paaasse puessss. Váyase al infierno. :biggrin:
     
    Última edición: 11 Oct 2009
  17. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    Que opinión tan simple de la peruanidad.

    La peruanidad y el amor a la patria no se miden porque alguien le importe mucho o poco la vida de un personaje como el señor Cavero.



    Menuda blasfemia.





    No lo menosprecio, lo que me indigna es que menosprecien a la “Orden del Sol”, que pienso no es para cualquier personajillo que fallece.

    En fin los dejo, esta charla no tiene sentido.
     
  18. Oliveira

    Oliveira Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    9
    Me parecio asqueroso que lleven al zambo Cavero al Congreso. Repugnante. Lo peor que estos miserables pudieron hacer.
     
  19. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    ¿Y quién dijo eso?. El Señor Cavero fue un excelente cultor de la cultura peruana ...por lo tanto, representa la peruanidad. Ahora si tú no te sientes identificado con la cultura peruana, eso es otro cuento ... Normal, no eres el primero ni será el último peruano no tener identidad nacional.
     
  20. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Exacto Tanotelo :yeah:
     
    Última edición: 11 Oct 2009