El voto viciado... Es una opciÒn???

Publicado en 'Política' por MAD_MAX, 4 Mar 2011.

1. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009

nuestra sociedad actual es el producto de años y años de convivencia, dentro de toda nuestra historia republicana hemos sido gobernado por una serie de personajes q en su mayroia han sido catalogados como personas q han gobernado "para si mismo", "para sus intereses", o "para determinada clase politica". cuál pudo haber sido el ultimo presidente honesto q tuvo el peru? (o tal vez, el menos deshonesto q los otros?)... la respuesta a esta pregunta no va a encontrar consenso en la gente; cada quien, y dependiendo de su edad, de si vivió o no en la epoca q goberno ese presidente; dependera tambien de su preparacion intelectual, de su bagaje cultural, de la influencia q pudo tener por parte de la prensa,... en fin, deprenderá de varias cosas, y esto no hace sino demostrarnos por qué a lo largo de nuestra historia no hemos podido converger nunca en un solo interes, lo q es aprovechado por nuestros enemigos, perdiendo la totalidad de las guerras de las q formamos parte. nunca hubo unidad (creo q ni existirá) en el peru.

el voto viciado es una manera de protestar contra toda es calse gobernante q siempre hemos tenido q elelgir y contra quiennes hemos renegado siempre. la calse politica en el peru no ha gobernado nunca para el pueblo, siempre se ha tenido q gobernar en funcion a determinados grupos de poder, en funcion a devolver ciertos favores y en funcion a q se debe "favorecer" siempre a los miembros del partido politico. y esto no es algo q sea ajena a nuestra sociedad actual o incluso a nuestros candidatos... en realidad no hay uno q escape a estos cuestionamientos, cada uno de ellos tiene cosas q esconder o q reclamarseles.... cada uno esta recibiendo el apoyo "desinteresado" de mucha gente q los apoya con fin meramente oportunista.

sin embargo el voto viciado no soluciona nada. por qué? por q si todos lo hicieran y anularan su voto pues pasarian una serie de eventos, todos muy nocivos para nuestro pais... la "medicina" resultaria peor q la enfermedad:

primero, el gasto q se hace para realizar los comicios es ingente. tenemos dos instituciones, la ONPE y el JNE, cada uno cuenta con sedes en cada distrito del pais (dependiendo de la cantidad de habitantes); los cargos se jerarquizan, asi q hacerse una idea de cuantas personas laboran para cada comicio es mas q numerosa. pero al lado del material humano esta el aspecto logistico, el material q se usará para los comicios (18 millones de cedulas de votacion, millones de actas electorales (son 5 juegos de cada uno), lapiceros, cajas, tinta, transporte para trasladar el material hasta el pueblito mas alejado del peru; asi como el costo de la preparacion al nuevo personal q laborara en la ONPE y de aquellos q seran miembros de mesa, con todo el material didactico q eso significa.
    todo esto a nivel nacional e internacional (o creen q los peruanos en el extranjero no votan).

segundo, si tomamos en cuenta el costo del desplazamiento de los millones de peruanos para desplazarse a su lugar de votacion, tendremos otra cantidad nada despreciable. si bien es cierto q la multa por no sufragar es de solo S/.72 (si eres pobre hasta te eximen de este pago), hay mucha gente q toma las elecciones como un motivo de viaje para visitar a sus familiares.

tercero, de salir "elegido" el voto viciado (en la segunda vuelta), pues el peru no seria mas un pais democratico. no habria un gobernante y se tendria q nombrar a un presidente interino, para q convoque a otras elecciones talvez... (mas gasto?????????)... pero habran quienes se opongan a la desigancion de ese presidente interino, aduciendo q no reune las caracteristicas y q ellos votaron viciado para q ningun politico entre o vuelva al gobierno.

cuarto, al existir ese vacio de poder, el peru se sectorizará de acuerdo a quien considere mejor persona para gobernar; asi el sur proclamara a su presidente, el centro hara lo mismo y el norte lo propio; aun peor, se dividaran en costa sur-norte, sierra, sur centro norte, selva... claro q lima proclamara su propio "presidente".

quinto, los grupos subversivos q aun existen gracias al apoyo (una especie de simbiosis) del narcotrafico, no veran mejor oportunidad q ésta para lograr desestabilizar aun mas al dividido "gobierno" peruano e instaurar su propio sistema.

cada quien es libre de sufragar por quien considere el candidato mas idoneo. y tambien es libre de no hacerlo... pero señor; ud q votará y q difunde el voto nulo.... pienselo bien... si todos pensaran como ud. y votaran viciado ocurriran muchas cosas nocivas para el pais.

Última edición: 4 Mar 2011
    A Ontoy, ZaTuRsSsS y sarpado les gustó este mensaje.

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    como no es ni sera no veo el problema, si alguno no desea votar por nadie porque no le inspira confianza ni respeto, puede anular su voto, se puede ver como enemigo del sistema democratico pero va mas por la decision personal, solo me intriga por quien votan los ateos:).....
    PD...... favor no escribir en azul.........

3. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    Votar viciado significa que otros elijan por Ti y que cuando salga elejido un presidente que no te agrada tengas que aceptarlo porque tu voto NO VALIÓ.

4. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    el punto es q si todos pensaran como aquel q quiere anular su voto pues ocurririan muchas de las cosas q menciono... esa "decision personal" q muchos difunden y defienden si bien es un reclamo, no es uno q conlleve una solucion adecuada... por eso digo q esta "medicina" resultara peor q la enfermedad....
    PD: es mi estilo este color. si algun moderador me conmina a dejar de hacerlo y me sustenta bien su razon declinare de usarlo... hsta entonces voy a seguir haciéndolo.

5. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    El voto viciado puede significar q te llega tu pais, q cuesta votar x un candidato responsable, es dificil acaso..

A Saulzer le gustó este mensaje.
  6. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

un voto nulo es enemigo del sistema democratico ?
    yo lo leo como protesta en contra del mal uso de la democracia.
    si sientes que ningun candidato llena tus espectativas,
    no tiene nada de malo negarte a votar por el menos malo.
    Al fin y al cabo tu haces lo que quieras con tu voto.

7. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    vota por R Belaunde en vez de votar en blanco

8. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Eres peruano??????? Si hubiera habido uno/a, hubiera votado por el o ella.
    Recien ahora tengo un candidato que no esta en la terna del "menos malo"
    (es la primera vez en mi historia que votare por alguien, es emocionante!) :wow:

Última edición: 4 Mar 2011
  9. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Mi voto sea nulo o no , igual no sirve de nada con la enorme ignorancia y corrupcion que hay en el Peru donde los candidatos compran los votos del electorado con regueton o dinero , o ya no se acuerdan en el 2006.

Recordemos que el peor presidente de la historia peruana , alan garcia , llegò a 2da vuelta en las 2 ultimas elecciones , ahì tenemos que darle una lectura profunda a esta demostraciòn de ignorancia de un pueblo que ha demostrado merecer y mucho a sus gobernantes , como es posible que un sujeto que le robò al paìs y lo dejò un desastre llegue a ser reelegido 20 anios despues ?? es por eso y mucho mas que hay personas que pensamos votar viciado , de que sirve que seamos concientes al momento de votar si el resto de millones de habitantes de este paìs no piensa ni medita en su voto .

saludos

A labestia666 le gustó este mensaje.
  10. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    en esencia sí. sabes lo q es la democracia??? pues es el derecho q tenemos de elegir y ser elegido... el poder q tiene el pueblo le es delegado a una persona y esta a su vez representa al pueblo... esto en teoria obviamente.
    el hecho es q si todos voatran viciado el efecto seria nocivo para el pais... no te parece???

no se hace mal uso de la democracia sino de la politicas de gobiernoy esto se debe a los malos gobernantes q tuvimos.... votar viciado va a cambiar en algo esta realidad??? de la noche a la mañana los gobernantes se convertiran en honestos solo por q el pueblo no eligio un presidente??? o mas bien se creara un caos al existir un vacio de poder....

leiste las posibles consecuencias q puse ahi???? crees q de verdad no tiene de malo q todo lo q describo ahi pase???? te imaginas al dia sigueinte de las elecciones y q no haya presidente elegido??? sé q es una forma de reclamo ante tanta ineptitud pero amiga... este reclamo no soluciona nada... solo empeora las cosas...

exacto. nadie te puede obligar a q votes o no votes. pero tienes q ser consciente de las consecuencias... si crees q el peru va a estar mejor sin un presidente... q todo se va a solucionar magicamente por q felizmente nadie salio elegido... se deben buscar otras maneras mas objetivas e idoneas para canalizar el reclamo... no pedir cosas q son inviables y q peor aun no aportan ninguna solucion al problema... solo lo empeoran

18 años???
    mmmmmmmmm hay mucho q debes entender todavia.

este tipo de pensamiento es la consecuencia de tanta corrupcion... pero amigo, alguna vez te has fijado en la vida q llevas???? eres un modelo de honestidad y de probidad??? este es el punto amigo, la sociedad es el conjunto de personas... cada persona moldea una determinada idiosincrasia... y por desgracia la idiosincrasia q impera hoy es la de la corrupcion... nunca la usaste??? si queremos cambiar el peru comencemos por las "celulas"... por nosotros y nuestra familia... esto no depende solamente de un presidente.

en mi opinion pèor q garcia, fue fujimori. y esa ignorancia q habals es departe de todos aquellos q aun tienen la intencion de votar por keiko. ese robo y desastre del q hablas fue bien maquilladito por montesinos y fujimori.
    creo q hay otras maneras de reclamar a los gobernantes... crees q la solucion es la anarquia??? q nos manejemos a nuestro criterio sin poder ejecutivo legislativo ni judicial??? crees q cada quien debe velar por su propio interes y q impere la ley del mas fuerte???... la verdad no me imagino un pais sin presidente (en niguna parte del mundo existe esto)... pero parece q ustedes si lo imagina... hasta lo anhelan...

11. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    tienes la opcion de elegir.

puedes elegir a un candidato o dejar que los demas escogan por ti.

no puedes renunciar a ese derecho.

a menos que no vayas a votar

12. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010

Tienes toda la razon, me convenciste ... mejor nos rendimos, el pais no tiene remedio, que roben pero al menos hagan obra, no hagamos nada, no protestemos, no opinemos, no intentemos, total! estamos asi y nunca cambiaremos, nunca nada mejorara, sigamos siendo titeres en este circo!

La democracia no sirve si no sabes como usarla ni eres consciente del poder que tienes! En este maravilloso pais hay personitas que dan su voto a cambio de un beso o un pollo frito! en realidades como esa, la democracia es peor que la ******.

Un tip: hay otros sistemas democraticos de gobierno, es solo cosa de ponerse huevos y no tenerle temor al cambio.

Tal vez tu estes acostumbrado a romper mano, yo no. Duermo con mi conciencia bien tranquilita y no le debo favores a nadie.

Mi rey, tengo 35 años y es la primera vez que veo un candidato que no me da verguenza y considero que sí podria hacer algo bueno por el pais, por lo tanto, SI, es la primera vez esta señorita votara por alguien, antes solo vicie mi voto.

----- mensaje añadido, 05-mar-2011 a las 09:18 -----

Lamentablemente, votar es obligatorio sino, te enchufan tu multa. Deberia ser voluntario.

13. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Para evitarse tanto problema debería instaurarse el voto voluntario. Porque lamentablemente en el país, algunos llegan al poder `por ignorancia y hay gente que no sabe por quien votar y a la hora de la hora, le da votos a gente inescrupulosa, caso de los fujimori, Toledo, etc. Esto se complica cuando el ciudadano no ha logrado desarrollar una cultura política.

Países con sufragio obligatorio

*Argentina (por encima de los 70 años, es facultativo)
    *Australia
    *Austria (solo en las elecciones generales)
    * Bélgica
    * Bolivia
    * Brasil
    *Chile (la inscripción en el registro electoral es opcional, una vez inscrito, votar es obligatorio y no es posible la desafiliación)
    *Costa Rica
    *Congo
    *Chipre
    *Ecuador
    *España (abolido)
    * Egipto
    * Fiji
    * Francia
    * Italia (abolido)
    * Grecia
    *Gabón
    * Guatemala
    * Honduras
    * Líbano (solo hombres)
    * Liechtenstein
    * Libia
    * Luxemburgo (abolido)
    * México (es obligatorio pero no está penada en la inasistencia)
    * Mongolia
    * Nauru
    * Nueva Zelanda
    * Panamá
    * Paraguay (por encima de 75 años, es facultativo)
    * Cantón de Schaffhausen
    * Perú (por encima de 70 años, es facultativo)
    * República Dominicana
    * Singapur
    * El Salvador
    * Tailandia
    * Indonesia
    * India
    * Turquía (es obligatorio pero no está penada en la inasistencia)
    * Uruguay (la inscripción es obligatoria)
    * Venezuela (es obligatorio pero no esta penadada en la inasistencia)
    * Filipinas
    * Países Bajos (abolido)

http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_obligatorio

A ZaTuRsSsS le gustó este mensaje.
  14. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Quien diablos ers tu para decirme que yo origino la corrupcion ?? acaso me conoces ??,
    cuantos anios tienes paera decirme que mi pensamiento es el origen de la corrupcion???
    Como puedes decir que fujirata fue peor que alan , si alan fue quien creò al chino ?? ese es el problema , que hay gente como tu que ignora la verdad de este paìs . Alan a fines de su 1er gbno , para evitar el triunfo de MVLL , gestò una sucia campana en su contra , metiendoles en la cabeza al pueblo que el shock que llevaria a cabo MVLL desapareceria a la clase media y pobre . Y como no habia ningun candidato de peso para MVLL , creò al chino como un distractor de votos , pero cuando este saliÒ elegido le diò una patada donde ya sabes a alancito . Si todo el mundo sabia que el plan de gbno del chino era hecho por el apra . Dime , como despues de saber todo esto , el pueblo peruano volviò a votar por este ladron ??? . Como despues de los peores 5 anios de gbno de la hisotria peruana (1985-1990) el apra obtuvo un buen porcentaje en el solido norte y muchas partes del perù en las elecciones del 90 ?? .
    Han pasado 25 anios y sigue la misma ignorancia , dime, como si un perro te muerde la mano , podrias volver intentar acercarte a el ?? es que los peruanos no aprenden de las lecciones del pasado ??? como este ladron volviò a estar en segunda vuelta el 2001 y 2006 ???.

Por ultimo si defiendes que no debemos viciar nuestro voto o votar en blanco , entonces cual es la alternativa que propones??

toledo ??
    keiko ?? que no tiene ni preparacion ni experiencia y solo aprovecha la sombra d esu padre
    castaneda ?? cual es el programa de castaneda que solo conoce lima y a medias
    humala ??
    quien ???

xd mejor te quedas callado nino , antes de criticar a los demas sin fundamento

saludos

Última edición: 5 Mar 2011
  15. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    creo q el infantil es otro... lo q quise decir es q la gran mayoria de personas piensan asi (como tú) por q nuestros gobernantes han sido, son y seran corruptos. no hacia alusion concreta a tu persona. en todo caso me disculpo por no haber especificado bien ese punto. contento?

yo vivi ambos gobiernos (el primero de alan y los decada de fujimori)... sé muy bien lo q digo... fujimori hizo un manejo sistematico de absolutamente todos los poderes del estado, incluyendo las FFAA, la PNP, la marina y la FAP, metia y sacaba gente del poder judicial a su antojo, uso una politica tipo "terrorismo de estdo" para intentar terminar "acabar" con el terrorismo con el puro afan de "pacificar" el pais para luego cuando esté "estabilizado" vender a diestra y siniestra las empresas... producto de esa cruenta guerra es q milles de pesonas q nada tenian q ver con el terrorismo fallecieron (sabes del CVR???)... modificó a su antojo la constitucion y sacó del tribunal constitucional a la gente q no estaba de acuerdo con su RE-reeleccion... sacaban del pais toneladas de droga en contairners y hacian negociazos con la compra de armas q al final eran pura chatarra... manejaron a su antojo los medios de comunicacion (prensa escrita, TV y revistas...), creó los "diarios chicha", e hizo una persecucion sistematica a todo quein no estaba de acuerdo con su politica (el comercio y la republica)...
    hay algo de esto en el gobierno de alan??? pues la verdad sí... no en vano fue pereseguido y éste tipo se refugió en francia... si crees q soy aprista, pues lamento decepcionarte. si salio elegido no es por q era lo mejor sino por q el otro candidato era ollanta... dios sabe lo q pudo pasar en ese entonces si entraba ollanta. ahora ya moderó mucho su discurso, es mas... ollanta se convirtió en lo mismo q el resto...

dejame ver si entendi... la intencion era perjudicar a alan, entonces alan buscó a fujimori, lo convenció de q postulara a la presidencia, le prestó apoyo y asesoria (supongo q alan tambien le aconsejó a q fujimori dijera q no aplicaria nunca el fujishok... cuando entró fue lo priemro q hizo). disculap mi ignorancia amigo... lo cierto es q leo regularmente la republica, he leido varios articuos e inlcuso el libro q se publico sobre el mafia fujimonteisnista... en nigun lado he leido q alan haya "creado" a fujimori, lo q sabe es q le prestó su apoyo, al igaul q la iglesia evnagelica y otros tantos... pero de ahi a decir q alan "creó" el fujimorismo es ya una exageracion... tu sentimentalismo anti-aprista es casi paranoico.

todo el mundo????? disculpa amigo... supongo q son muuuuuuuuuuuuuuuuuuy pocos los q tienen esa insulsa idea acerca del origen fujimorista. te soy sincero, en mi opinion es de lo mas ridicula.

nadie niega q esos cinco años se despilfarro mucho dinero y q hubo extrema corrupcion... el mismo alan literalmente "se escapó" del peru y al final salio absuleto por prescripcion de sus delitos. pero señor? joven?, esto no se compara a todo lo q te describí arriba... y eso es a grosso modo, por q si entrara en detalles existen muchisimas cosas del gobierno fujimontisnista q de verdad LA GENTE IGNORA por eso ven con confianza a la hija de ese execrable sujeto.

Han pasado 11 años y sigue la misma ignorancia , dime, como si un perro te muerde la mano , podrias volver intentar acercarte a el ?? es que los peruanos no aprenden de las lecciones del pasado ??? como es q la hija de ese ladron, corrupto y autor "intelectual" de delitos de lesa humanidad, volviò a estar entre los primeros candidatos de estas elecciones???

en mi opinion debemos ejercer nuestro derecho. no por q haya alguno q se lo merezca sino por q de no hacerlo... de "ganar" el voto nulo, simplemente hay consecuencias desastrosas q bien podrian ocurrir... no ves q esa absurda prouesta en realidad no soluciona nada??? existen varias opciones para elegir a un candidato, desgraciademente el "menos malo" va a tener q seguir existiendo por q es la actual idiosincracia de corruptela la q gobierna el pais... en otras palabras tambien podria decirse q debemos elegir al menos corrupto. por q se lo merece????? NO. por q no hacerlo seria peor.
    en todo caso se debe biscar una manera menos nociva de protestar contra tanto corrupto.... no protestar mediante un medio q puede ser muy perjudicial para el pais.

en mi opinion es el mas moderado, en su gobierno hubo relativa estabilidad y se reordenaron varias cosas... no es facil recibir un gobierno constitucional luego de uno q era de dictadura. toledo (osea todo su equipo de gobienro) manejaron moderadamente la situacion.

merece algun comentario keiko?. ninguno. esta tipa ha vivido toda us vida del gobierno de los peruanos. encima abandono a su madre cuando mas la necesitaba. no reune la mas minima condicion para ser presidente.

el plan de castañeda desde un inicio fue ser presidente.por eso hizo toda esas monstruosidades en lima... se queria hacer conocido ps... demas eta decir q obtuvo su titulo de "arquitecto" sin pisar la univ (por cierto la "gran" ALAS PERUANAS), ademas sus obras tienen grandes cuestionamientos... aunque si quedaran keiko o humala y él... votaria por castañeda.

para nada. este es el peor de todos. aunque luego de ver el debate de el comercio he visto a varios desconicidos q pueden ser aun peores q ollanta, su exagerada actitud los hace inelegibles desde mi punto de vista. si es inestable emocinalmente nunca podra gobernara adecuadamente.

ya te dije quien. es una opinion mia. eres libre de elegir...

sin fundamento??? niño?...
    bueno querido amigo? joven? señor?, el punto es q la corrupcion es una forma de vida en nuestro pais, y si queremos conseguir algunas cosas debemos recurrir a ella, de verdad nunca lo hiciste??? esto forma parte del mimso sistema... si queremos desterrar esto hay q mejorar la educaion y la mentalidad de las futuras generaciones. te repito q no me referia a ti desde un inicio, sino a toda la gente en particular, critican a los gobernantes cuando ellos mismos son eso q tanto critican... pon a esa persona q mas critica en un cargo publico y veras qué tan "honesta" es...

----- mensaje añadido, 05-mar-2011 a las 20:15 -----

el ciudadano comun reniega de la poltiica, ve al congresista como un elemento q no hace nada y q vive de su dinero.... si en estas condiciones se IMPLANTA EL VOTO VOLUNTARIO... crees q la gente iria a votar????????????????????
    seria muy minimo la cantidad de gente q lo haria... en esos paises q mencionas (al menos en la mayoria) los gobienros tienen un bajo indice de corruptela... ven con respeto a un politico, no con desprecio como lo hacemos aca....

en estas condiciones no es conveiente implantar eso. menos aun cuando la gran mayoria de peruanos votan por q es obligatorio y no por q sienten q deben hacerlo.

16. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    ya ps amiga... tienes todo el derecho de protestar... pero no de una manera q pueda perjudicar al pais... no te parece???

ya te lo dije ps... el arma de por si no es mala. depende de si la tiene un policia o un delincuente.
    ademas, lo q esta mal es la politica de gobierno q se hace... no la democracia, esta forma de gobienro es solo el derecho q tenemos de votar y de ser elegido... aun no lo entiendes???

ignoro qué apalabra habras usado... pero imagino q debe ser fuerte. te rfieres a keiko no??? bueno, esta señora tiene arraigo en los sectores C, D y E, osea en las personas mas pobres y menos instruidas del pais, en gente q ve solo lo bueno del gobierno de su padre, pero q no ven el gram daño q le hizo tambien...
    algun otro caso de voto por comida????

bueno ps... la mayoria de partidos deben favores q quienes los apoyaron. esas son las reglas del juego... es decir desde su inicio la corrpucion maneja la politica. bueno, esto no va a cambiar solo por q venga un "mesias" y "se agarre bien los huevos" para decidir cambiar esta situacion... no depende de una sola persona sino de cambiar la mentalidad de todos los peruanos... nosotros???

bueno, no hay manera de comprobar lo q dices ser, el punto es q muy pocos aplican "lo q haces tú"...

huy de verdad????
    bueno... seria bueno saber a quien consideras el "menos peor".

te enchufan???.... jajajajaja yo diria te enyucan...
    pero ya te dije... son 72 soles por no votar. te parece mucho??? el q no quiere votar q no lo haga ps... q pague sus 72 lucas y listo...

17. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    se nota que sabes muy bien jaja jojo

si viviste esa epoca y estuviste lo suficientemente conciente , recordarias todas los hechos que he narrado , como que alan fue quien creò al chino . Yo no defiendo a fujimori ya que su gobierno fue otro desastre , gente como hurtado miller estaban en la plancha del fredemo , al igual que muchos economistas y empresarios que despues fueron ministros de su gbno. El chino no hizo nada bueno por el pais solo copiò el plan de gbno del fredemo . Ahora es para lamentarse como un candidato de lujo como MVLL , no fue elegido ?? pero el pueblo , el populorum se dejò enganar por alan , eso volviò a ocurrir otra vez el 2006 y seguirà ocurriendo por que no hay conciencia en la gente , por falta de valores morales y civicos para con la sociedad y con el Paìs y por la falta de educaciòn . Dime por que teniendo mejores alternativas siempre la mayoria vota por las peores opciones , no te parece raro ?? equivocarse una vez es de humanos , pero equivocarse cada 5 anios es el colmo .
    Ahora dime , en un supuesto , si yo no voto viciado ( pq si voto en blanco , es seguro que mi cedula la utilizarìan ) en que cambia las cosas , si hay millones de tontos que van a votar por la peor opciòn , mi forma de protestar por tener que escoger "el menos malo" es esa . Mas bien deberìas de convencer al resto de peruanos que no vuelvan a elegir a los peores , ahì si te apoyarìa , pero por dios no me vengas con el cuento de que: dejarìa que otros eligan por ti ?? si sabemos que por cada persona conciente que vota y desea un futuro mejor para sus hijos hay cien ignorantes que envìan a la basura su voto (alan , keiko , castaneda , etc ... )

Ah y toledo , hizo un buen gobierno economicamente , pero concesiono puertos y otros puntos estrategicos geopliticamente hablando a empresas extranjeras (chilenas ) , lo cual segun la constitucion esta prohibido , ahora la interrogante es , sabiendo que nuestros vecinos son belicosos y que nos buscan pleito a cada instante , como podemos dar esas ventajas .

ahora yo te pregunto , no te molesta que cada 5 anios tengamos de candidatos a lo peor de lo peor , no te cansa ??? como podemos cambiar esta situaciòn ??? por que la sociedad esta podrida y no veo rastros de cambiar esto sino se siembran valores en los ninos , pero en el Perù , la cultura de la pendejada , de la viveza es lo que prima , sobretodo en la ciudad que vives .

18. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    Todo esto te apoyo.
    El voto nulo, muchos dicen: no yo se q todos esos candidatos son corruptos, y ponen el voto nulo, yo les digo, no quieres q el PERÙ se malogre, muy bien tu voto nulo, pero tampoco haces algo al respecto, PARA TI SERA ENTONCES LA OPCIÓN DEL MAL MENOR, yo no no creo la opción del mal menor, xq simplemente no viciare mi voto.

19. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    wooow que escena del apocalipsis haz armado xDD la verdad si pasara el escenario que tu dices no es que nos quedemos sin gobierno, de donde sacas eso?? que yo sepa si los resultados anulan las elecciones, el presidente tiene que convocar a nuevas elecciones en el plazo de 90 días, se entiende que el actual presidente de Estado se mantiene hasta los resultados. De donde sacas que nos quedamos sin gobierno???? Lo que si es seguro es que la noticia seria mundial.

Ahora no entiendo tu razonamiento, debido a un gasto economico el voto nulo no es recomendable??, si pongo en una balanza el gasto público y la libertad de los votantes de decidir viciar su voto, yo prefiero lo último.

Te pregunto, acaso no es la misma democracia la q elige si gana tal o cual o si no gana ninguno, sigue siendo la eleccion de la mayoria. La verdad las consecuencias que señalas, desde mi punto de vista, son de ciencia ficcion. La unica aceptable es la del gasto publico pues si existira mayor gasto publico pero prefiero que lo haya a que el por esa razon el pais se vea obligado a elegir a alguien que la gran mayoria (3/4) no quiere.

20. lauren

lauren Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011
    sip!!!!
    es una opción para los cobardes
    --- que dejan a otros que elijan por ellos
    porque guste o no--- siempre uno de los candidatos va a ganar :)