El voto "perdido"

Publicado en 'Política' por Ghino, 27 Set 2010.

1. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009

Aun no decido por quien votar, pero de algo estoy seguro, no me gustaria "desperdiciar" mi voto... pero tampoco quisiera ser uno mas de la manada que se deja llevar por opiniones de los demas... al final de la campaña "han quedado" solo 2 candidatos : Lourdes y Susana, y mi consciencia me dice que debo votar por una de las 2 para que sirva mi voto...

Las encuestas han influido mucho en eso, las encuestas han descalificado a lay a Andrade, y a todos los demas, dejando solo a 2.

Los que estan en mi situacion, que optaran? apelar a q el voto no sea perdido ( osea Lourdes o Susana) o votaran segun sus convicciones?

Esta decision me resulta dificil, porque pienso votar por Lay (por tener propuestas ambiciosas) pero creo q deberia elegir entre Susana y Lourdes.

2. Morita

Morita Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    Hace un tiempo estuve con la indecisión y no sabía por quien votar,como que me animaba la sra Villarán, pero con eso de que esta con patria roja, me desanimó, no se si será verdad, pero siempre he creido que río que suena es por que piedras trae, asi que nada que ver con esa señora.Por la señora Lourdes nunca he sentido símpatía ni la he visto sincera, además con tantas veces que se ha lanzado, imagino cuanta gente está detrás de esta señora, a la espera de que gane y recuperar lo que han invertido, además con ese audio en donde mostró que tanto le importaba la candidatura...mmm tampoco..Estuve con toda la intención de votar viciado, pero se que eso no era ser responsable, asi que voy a votar por el sr. Gonzalo Alegría, me parece coherente con lo que propone, humilde,y que tiene base en todo lo que dice.No soy de su partido, nadie me ha convencido de que vote por él, lo voy a hacer simplemente por que me parece el más aceptable.

Última edición: 27 Set 2010
    A zxcv le gustó este mensaje.
  3. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    respetables decisiones :) yo votaré por Susana pero simpatizo con Andrade, esa seria mi otra alternativa, pero eso en otro caso.

ya ahora tengo mi voto decidido. Susana :P:P

4. Luis Castillo

Luis Castillo Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2010
    Pues pienso para los que estan dudativos deberian votar en si por alguien puesto por experiencia no es bueno votar ni en blanco por que puede ser usado para falsear el voto ni viciado por que seria tambien posible a falsear\\

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    También es responsabilidad de los pólíticos por no hacer alianzas previas, cada uno va a ver que liga, o a convertirse en el "outsider"

Igual va a ser en las presidenciales

6. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Lo malo de Susana es que no esta muy bien preparada (estudio para educadora familiar en un instituo que ya no existe), tiene poca experiencia en gestion publica (solo fue ministra de la mujer) pero me parece que tiene buena voluntad.

Su entorno tambien me preocupa, no se que tanto podra influir eso en su gestion.

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 14:27 -----

Lo malo de Lourdes es que debe muchos favores por el apoyo economico en estas elecciones y en las anteriores elecciones. En comparacion con Susana, Lourdes ha tenido mejor propaganda... justo hoy iba por la marina y vi un gran cartel de Lourdes al costado de un cartelito de Susana. Como que se ve la campaña austera de Susana, y como que eso me da confianza q Susana no le debe favores a ningun grupo economico, bueno eso aparenta.

Lo bueno de Lourdes, creo q continuara con las obras de Castañeda (q por cierto, no son de mucha ayuda sus obras) y q de alguna manera se dara continuismo a algunmos proyectos.

7. Luis Castillo

Luis Castillo Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2010
    Ojo que Susana ah dicho no una sino en varios medios que se continuara con ls Obras y que se haran mejor uso de los recursos de la Municipalidad

8. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010

seee la campaña de Lourdes es abismal a lado Susana. incluso en rpp o en otras emisoras hay propagandas de Lourdes, sumemoslo todos los carteles q hay x doquier...

bueno y Susana también afirmó que continuará las obras de castañeda( dicho sea de paso, nunca dijo que cancelará dichas obras).

9. Aaron Wood

Aaron Wood Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2010
    Vota por Lay no más, no te dejes manipular por las encuestas

10. AnGeLDeX

AnGeLDeX Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    debes usar tu voto sabiamente , no te dejes influir por los demas :D

11. shadowclaw

shadowclaw Miembro frecuente

Registro:
    15 Jul 2010
    Ni chicha ni limonada.

Ninguna de estas dos señoras me convence, se que es como pedirle peras al olmo que en algun momento haya en este distrito al menos un candidato intachable y que realmente valga la pena.

Mucho floro (Villaran) y dimes y diretes (Flores) arruinan todo esto.

Y el resto que siguen en la cola no dan partido en sus propuestas.

El voto "perdido" no es mera irresponsabilidad, es solo reflejo de la calidad politica de los candidatos.

12. ZiPoO

ZiPoO Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2010
    Un voto NUNCA es perdido, si votas por el candidato que TU quieres, pues en ese momento estas plasmando con ese voto tu modo de ver la vida, es decir con quien tu coincides ideologicamente, es más, votar por ¨el menos malo¨ porque son los/las que pueden ganar, si que es desperdiciar tu voto.
    Hace solo unas semanas escuche a alguien (muy acertadamente por cierto) decir, que democracia no es solo tener el derecho de ir a votar, esto es solo un sintoma de ella. Si las encuestas y medios son quienes dirigen nuestro voto, deja de ser democracia. Te estan DIRIGIENGO a hacer lo que ellos quieren, es decir una DICTADURA MODERNA, muy sutil en su forma de operar, pero llevandote finalmente a hacer lo que ellos desean.
    Señores estas elecciones deben ser una FIESTA DEMOCRATICA no un sintoma de ella. Por último a tener en cuenta, es que esto no se trata de un BINGO, no te vas a ganar nada si le aciertaz al ganador. Yo voy a votar por MI candidato y tu deberias votar por el tuyo SEA quien SEA, asi tenga 0.000000000000000001% o 100% de intencion de voto en las ¨encuestas¨. Iré y con mi voto, por minusculo que sea, voy a hacer saber lo que YO pienso, es mi DEBER (y mi DERECHO), pues finalmente un voto desperdiciado seria el que no demuestre la realidad en el resultado, una falsa democracia . Salu2

A Ghino le gustó este mensaje.
  13. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
  14. ZiPoO

ZiPoO Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2010

Tengo que discrepar en ese sentido, pues si estan en la cola no significa que esten descalificados para el cargo, solo significa que las encuestas los tienen ahí conveniente o no convenientemente si se quiere. En todo caso estan allí por culpa de nosostros mismos no? pues si no fueramos tan flojos como para averiguar por nosotros mismos no serian los medios quienes terminen decidiendo quien gana metiendonos hasta en la sopa sus candidatos, informandonos tan solo de ellos, desechando a los demas sin si quiera haber llegado al día de las elecciones, incluso pudiendo estos últimos tener mejores propuestas que los que estan arriba en las encuestas, pero claro menos propicios para los medios y encuestadoras.
    Ahora si con todo y las averiguaciones de uno mismo y simpatiaz con los de abajo , la prensa dice con sus encuestas chuecas que los de abajo siguen abajo pues ya no es un tema de uno mismo como elector responsable si no de intereses de los medios por intentar dominar las mentes debiles y desinformadas, llevandolos a elegir tan solo por los candidatos que ellos deciden que esten en pantalla la mayor parte del día (convenientemente para sus intereses claro esta).
    Pero eso es muy facil de solucionar (para tí), te informas, TU mismo, luego vas y votas por quien TU quieres, tenga el porcentaje que tenga en cuanto a intención de voto en las TRUCHUESTAS. Ahora lamentablemente solo me estas leyendo tu y algunos más, no es un medio tan masivo como la TV, entonces que pasara con los otros millones de electores que votan como en LOTERIA? pues solo queda tener fe en que se van a informar, pero TU DEBES aportar tu grano de arena y plasmar en la votación lo que piensas. SALu2

A DASS le gustó este mensaje.
  15. shadowclaw

shadowclaw Miembro frecuente

Registro:
    15 Jul 2010
    Es la tendencia de polarizacion por popularidad que siempre tiñe en este tipo de elecciones. Pues no, no desmerezco las propuestas del resto, tal vez me exprese mal y se entendio asi, en ese caso me disculpo y me corrijo, pero lastimosamente ninguno me convence y eso no me hace subestimarlos, simplemente no me convencen.
    Como bien has dicho cada uno decide el futuro del pais, en este caso de la municipalidad, pero solamente cuando se vota a conciencia y debidamente informado, pero pecamos en no investigar y limitarnos a lo que dice el cuarto poder o algun novelista loco y a mentalizarnos con los porcentajes de votos y tendencias que sabra Dios si son ciertas.
    Y asi es, cada uno debe aportar su grano de arena, y de igual forma espero lo mismo que mencionas.

16. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009

Hey, sólo para que quede claro. Ella sí esta con Patria Roja, MNI, y el Partido Comunista...y otras joyitas. Sino que para no perder votos, siempre los esconde y se hace la loca.
    Mira una muestrita la web de los Comunistas: http://www.pcperuano.com/

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 22:06 -----

No te olvides que Susana le debe favores ahora a la extrema izquierda (violentistas, patria roja y demás, y tiene aliados de billete!!! Susy antes no tenia carteles grandes porque nadie apostaba por ella, pero ahora cada combi tiene su poster Susy Pillarán!! )
    Y le debe favor tmb a Baruch!! dueño de canal 2, le debe a bayly por la super campaña a su favor!! No dejes esas cosas de lado.

Piensa bien tu voto, revisa las propuestas. Si viste el debate de hoy creo que eso quedó claro. Yo quiero el progreso para Lima :biggrin:

17. ZiPoO

ZiPoO Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2010

Pues si como dices, haz revisado las propuestas a conciencia y no te a convencido nadie, estoy MUY de acuerdo contigo en que votes en blanco o viciado, pues aun así NO CREO DE NINGUN MODO que estes perdiendo tu voto, al contrario estas plasmando tu manera de pensar y es a eso a lo que apuntan mis comentarios PLASMAR EN LA VOTACION LO QUE YO PIENSO sea cual sea el resultado pronosticado por las TRUCHUESTAS. Enhorabuena que seas una de las pocas personas en informarse mas alla de lo que la TV nos quiere mostrar. SALu2

18. dexter9

dexter9 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2010
    Ya tengo mi candidata, la mejor propuesta tal vez, pero votare por LOURDES.

19. AK7

AK7 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2010
    Yo tambien pensaba votar por Humberto Lay, pero debido a esta polarizacion y a la AMENAZA ROJA, tengo que pensar en lo mejor para Lima. Noy lugar para medias tintas cuando se trata del futuro y progreso de nuestra ciudad, tenemos que tomar partido. Es por eso que he decidido votar por LORDES FLORES.

20. zxcv

zxcv Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    Lay no es un voto perdido.

Si llega con los votos suficientes; habrá mas Democracia en la Municipalidad.

No es gratis que la Tv, ponga solo a 2 candidatas.

Ponen a Lay con 5%; pero en el ForosPerú está con 11%

No te dejes llevar por la Tv; que te hace consumir cosas que no necesitas o necesitamos.

Saludos
    :hi:

----- mensaje añadido, 28-sep-2010 a las 00:37 -----

Te felicito. :yeah: :yeah: :yeah:

Hay mas dos candidatos y Gonzalo Alegría es una buena opción también.

Nuevamente te felicito; tienes mucha razón, detrás de Lourdes hay muchos que desean recuperar su dinero.

Muy buena elección y buen razonamiento.

Muchos Saludos.
    :hi: