El voto "oculto de Ollanta Humala

Publicado en 'Política' por cuenta votos, 7 Dic 2010.

1. cuenta votos

cuenta votos Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

p { margin-bottom: 0.21cm; } Para empezar una pequeña declaración no soy miitante del partido nacionalista pero si votaré por Humala de la misma forma que no fuí militante de FS pero voté por Villarán y apoyé en el proceso electoral como personero y en la practica como cordinador de un local de votacion ante la poca experiencia del titular, tal vez lo haga tambien en esta elecciones generales.
    Dicho esto paso a desarrollar el tema.
    Como ultimamente viene ocurriendo mucha gente viene opinando y tomando posicién basandose en las encuestas a esto se le conoce como “encuestocracia” muchos politicos incluso toman estas encuestas como verdades absolutas y cometen errores garrafales como Castañeda que se ofusca y dice que estas estan erradas porque el ya no esta primero.
    Como ya explique en otros post la manipulacion de las encuestas es una realidad incuestionable, claro una encuesta bien hecha nos da unos resultados muy cercanos a la realidad pero para los fines politicos de quienes las pagan en la actualidad esto carece de importancia, como que tampoco afecta el negocio de las encuestadoras que para hacer frente a los cuestionamientos ponen como excusa que el errar les mella su prestigio y afecta el negocio.Los contratantes son personas racionales y saben que las encuesta politicas son “diferentes” a las de productos y por tanto estan dispuestas a perdonar estos pecadillos.
    Uno de los problemas mas importantes que afectan a las encuestas politicas es la selección de los encuestadores pues son estos los encargados de recolectar la información. Dada la importancia que le han dado los politicos a las encuestas estos no dudan en tratar de inundar a las encuestadoras enviando a sus simpatizantes a copar en lo posible estos puestos, unido a esto estan los bajos ingresos que se pagan por dicha labor lo que hace muy tentador la aplicación del clásico plumazo.
    Una alarma respecto a eso ha sido la declaración de Alfredo Torres director de APOYO en un canal de televisión en el que decia que no creia que Humala tuviera un porcentaje tan bajo en Junin pero es lo que hay.
    Pero algo que se ha descuidado por parte de muchos medios de comunicación es la rumorologia algo que escapa al poder de manipulación de dichos medios.
    Y uno de los rumores esta en el creciente apoyo que recibe Humala en muchos sectores de la población, para mi suerte tengo la facilidad de comunicarme a diario con muchas personas diferentes y conversan de manera coloquial con ellas (por siaca no soy taxista) y entre el dialogo recurrente esta la pregunta de por quien votar en las elecciones generales, cuando no les expreso mi votacion muchas personas me dicen que no saben por quien votar, pero cuando les digo que votare por Humala la mayoria me dice que tambien votarán por el, lo que si es claro que ninguno de mis interlocutores votará por el Apra; como anécdota les contaré lo que me sucedió en las elecciones municipales donde una señora clienta mia me entregaba unos volantes del Apra para el Callao, dicha señora me pregunto por quien votaria le dije por FS porque no votaba en el Callao al preguntarme por que no votaba por el apra le dije por que mucho robo, la señora y su hija ensayaron una risa nerviosa, al dia siguiente me enteré que dicha señora era esposa de un candidato a regidor.
    Otro cosa que abona a favor de mis supuestos es el resultado de las votaciones televisivas que realiza RBC en la s que Humala mantiene junto a Toledo el mayor porcentaje de votos, he de indicar que si bien dichas encuestas no son todo lo cientificas que puedan ser si es un indicativo pues la gente que opina debe insistir constantemente para dar su votación.
    La votación regional que ha culminado confirma una tendencia mas a la izquierda de la poblacion el triunfo de esta en Tumbes y Madre de Dios y del progresismo en Pasco lo que unido a los resultados de la primera vuelta confirman esa tendencia, pues al contrario de lo que opinan los encuestologos la poblacion no se guian por las encuestas y en las elecciones nacionales se alinean con las fuerzas politicas nacionales que mas representan sus estados de animo.
    Por último los temores de Alan Garcia de un posible triunfo de Humala no son infundados, podemos estar en contra de AGP pero lo que si debemos reconocer que es un animal politico de mucho conocimiento aunque sus reacciones a lo que sabe ultimamente no tienen éxito.

A OnePiece, ghostk, amla y otras 17 personas les gustó este mensaje.

2. jluis77

jluis77 Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Excelente analisis el panzón sabe que se puede venir este 2011 y ya esta alistando sus armas. Debemos de ser imparciales y votar por lo mejor que nos pueda convenir a nosotros al pueblo y no solo a una poca parte de la población.
    Edit:
    Puede ser una razón por la cual AGP no quiere que entre Ollanta (y puede ser una gran razón) es que le pueden sacar todas las cochinadas que el APRA cometio en este gobierno, faenones cuanto dinero nos habran robado?, quizas las carceles no aguanten tanta rata que se puede meter adentro.:D

Última edición: 8 Dic 2010
  3. freddie

freddie Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    aqui estan dos votos ocultos...jajjaj

4. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    aunque si bien es cierto de que "PUEDE" ser verdad que ollanta meta a la carcel a todo delincuente politico, que acabe y de pena de muerte a los violines abusadores y rateros. pero sobre todo que arme al Perú hasta los dientes. (cosa que no esta nada mal)
    pero lo que da panico, terror, miedo es lo que pueda hacerle al Peru economica y politicamente, que rumbo nos espera, sus nexos con hugo chavez son de las cosas que uno debe tener en cuenta.
    queremos seguir con un pais independiente o nos convertiremos en titeres como Bolivia.

5. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Para empezar a las empresas encuestadoras nadie las controla y bien puede suceder que los que hacen las encuestas en las calles tienen ya una corriente politica definida. Eso de lanzar encuastas todas semanas parece ser un negocio muy lucrativo y no creo que de una semana a otra un candidato se dispare tanto. Por hacer mal las encuestas nadie se percato del empate tecnico entre Susana y Lourdes y por eso los plantones de la primera porque le hicieron saber y creer que ganaba de lejos y no fue asi. Lo de las encuestas en vivo es tambien cuestionable ¿porque? porque depende del programa en el cual se emiten. Hay una tendencia politica en determinado programa televisivo y obviamente los que van a seguir ese programa son en su mayoria afines a el.

6. MARK_10

MARK_10 Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2010
    bueno es bien alucinado tu analisis ,hay que reconocer que humala ya perdio la esencia de su anterior campaña. la gente quiere estabilidad ..humala cree q esta aun con los botines puestos y quiere destruir la democracia por que disque esta lejos de sus ideales ..es decir nacionalismo a todo dar..a humala no necesita que lo tumben..el solo se dispara al pie cada vez que habla.

7. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Nacionalismo viene de Estatización o de Nación????

¿Que es una nación?? A desempolvar su libro de educación cívica. Parece que algunos pagaron al profesor de la secundaria para que les aprueben en ese curso.

A POLAROID y Hugo V.A. les gustó este mensaje.
  8. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    Como siempre lo digo las encuestas si se pueden manejar CARACHO, cuando meche se disparo para la presidencia, la empresa ipsos le dio a los pocos dias(menos de una semana) un 13% superando a ollanta, y q sepa todo el peru dijo q era una encuesta bamba, como ella ba llegar hasta esa posicion, pos alos dos dias salio su verdadero resultado de 4, entonces q me puedo dar entender como todo el pueblo pitio, la empresa ipsos cambio el resultado en menos de 2 dia, y ya les he dicho cuando se hiso recientemente una encuesta de 1000 personas(al igual q ipsos) pero esta en zonas rurales, o miren sorpresa:
    1º ollanta 46%
    2º toledo 22%
    3º keiko .....

Y aver q alguien sustente q cada ves q habla ollanta humala èl solo se entierra asi mismo.

A PorLasPurasEs le gustó este mensaje.
  9. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010

en las elecciones se vera si humala ya fue

10. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    A ti te cae a pelo este videoclip:
    "Pasan horas frente al cubo mágico, viendo cualquier cosa...."

:plop:

11. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Arriba hay otro voto no tan oculto :yeah:

A amla, El Cid y Deru les gustó este mensaje.
  12. cuenta votos

cuenta votos Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    en este foro a veces se ven mensajes tan sorprendentes por decir lo menos como esta:
    Ollanta presidente...:mmm:

Adios inversiones
    Adios gran mineria
    Adios carrera
    Adios buen empleo
    Adios proyectos personales

Ummh :mmm:....No, no, ahi nomas:stop:, personalmente no me conviene:nope:

o este:Ya lo tengo decidido si gana Ollanta no regreso mas a Perú :cray:
    y otras frases como que odian a Ollanta por que es chavista.
    ninguna de estas tiene un sustento logico y responden mas a una posicion emocional, es mas la ultima frase es evitada a toda costa por la dirigencia del Apra no vaya a ser que Chavez le responda nuevamente a AGP y le lance su frase ladrón de siete suelas lo que seria aplaudido por la mayoria de los peruanos.
    volviendo al tema e el aspecto de las encuestas televisivas e afirmado que estas son un indicio mas no son del todo acertadas pues como bien afirma CARACHO estas pueden ser influenciadas por el publico de dichos programas y pueden ser un arma de doble filo pues pueden ser muy acertadas o totalmente falsas en este caso a mi parecer tiene mas de lo primero ya que a estas alturas del proceso electoral el hecho de insistir constantemente para que ingrese una llamada expresa un voto militante, pero mis observaciones van mucho mas alla de estos aspectos puramente coyunturales sino tambien al apoyo a las propuestas humalistas de parte de un sector del empresariado que tal como a sido observado en CADE esta tomando conciencia de que es necesario cambiar el rumbo economico del pais, consiente de que la crisis mundial tarde o temprano afectara el modelo primario exportador saben de la necesidad de los cambios sin embargo existen discrepancias en cuanto quien sera capaz de llevar a cabo estos, a execcion de los mineros y petroleros que apuestan por el continuismo de PPK el resto podria optar por Toledo o Humala el primero es un tipo impredecible que podria poner en riesgo la estabilidad del pais el segundo es una apuesta arriesgada que podria ir mas alla de lo que el empresariado quisiera pero apuestas en fin ambos tienen sus adherentes.

A ZaTuRsSsS le gustó este mensaje.
  13. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Todo porque desmantelo sus argumentos tirados de los cabellos me dicen humalista. Otras veces desesperados salen a decir que soy aprista, o por último fujimorista, y en el colmo, que juego en pared con el fujimorismo :risota:. Si supieran sustentar lo que dicen los aplaudiría pero como quieren que les apoye con cosas como:
    - es ahijado de chavez.
    - va a fusilar viejitos.
    - Va a fusilar a los homosexuales.
    - Va a destruir la economía del país y te va a quitar todo lo que tienes.

Ya bueno, si en caso fuera verdad, sustenten tan solo una de esas cosas y ya. ¬¬

A amla, PorLasPurasEs, redvi4 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    OLLANTA PRESIDENTE ! xD!

15. Yhilner

Yhilner Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2010

A alabastro y ZaTuRsSsS les gustó este mensaje.
  16. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Señor, yo no voy a elegir a alguien pensando en usted o en los demas foristas o en mi vecino, yo eligo por lo que me parece mas correcto para mi y mi familia, ese señor Ollanta no me inspira la mas minima confianza y mas aun en el rubro que me desempeño, aun no decido mi voto, pero definitivamente por ese señor no va a ser, no malentienda mi mensaje, respete las opiniones de los demas, esta claro no.

A Juvenach le gustó este mensaje.
  17. beto

beto Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2007
    no es por hablar mal pero le tengo respeto a ollanta humala soy:w0w: toledista pero en las proximas elecciones parece ke llega humala a la segunda vuelta por ke es el mas claro izquierdista y va jalar a los movimientos regionales los demas kieren ser centro derechas e ahi el detalle¬¬ojala me equivoke

18. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    kuchinsky dice que su gobierno sera de izquierda, jajaj como que la izquierda se a puesto de moda en el país, ya era hora, comparados con los demás países de la región vamos atrasados como siempre, con un modelo que solo beneficia al grupo Romero, Brescia, etc

A amla le gustó este mensaje.
  19. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Bueno, no sé donde taxearas (=P) pero la gente de mi entorno y los que suelo visitar durante el dia me refleja un total fracaso de Humala, pero en fin... como siempre digo, el cntacto con las personas y sus inensiones y principios civiles me dan una encuesta personal que es , propiamente dicha, personal.

Saludos, buen post por cierto.

20. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    La gente de tu entorno? :risota: Que entorno?