El voto inconciente- los que el votan por su conveniencia--

Publicado en 'Política' por cmdtecarlos, 5 Jul 2010.

1. cmdtecarlos

cmdtecarlos Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2007

BUENO AQUI UN POST PARA QUE DEJEN SUS OPINIONES SOBRE ESTE TEMA EN PARTICULAR....

ANTERIORMENTE CREE UN POST SOBRE LA POSIBILIDAD DEL VOTO NULO O VICIADO.. AHORA ESTE TEMA ES PARA PONER SOBRE LA MESA UNA REALIDAD DEL ELECTORADO PERUANO,,,, " EL VOTO INCONSIENTE O POR CONVENIENCIA"

A QUE ME REFIERO,, A LOS QUE VOTAN POR QUE ALGUN CANDIDATO POR QUE RECIBIRAN ALGO A CAMBIO POR EL ,,,

LLAMESE

ALGUN PUESTO LABORAL

ALGUN BENEFICIO POLITICO PERSONAL

TIENEN ALGUN FAMILIAR QUE STA EN LA PLANILLA POLITICA DEL CANDIDATO

LE DARAN SU CUARTO DE POLLO XD

ES PARTE DEL PARTIDO POLITICO ACTUAL O TIENE ALGUN FAMILIAR VINCULADO A EL Y DEBE DE APOYAR A QUE NO SE ACABE LA MAMADERA.

EN FIN PUEDEN PONER ALGUNAS OTRAS ALTERNATIVAS MAS...

PERO EL TEMA ES QUE SE HACE CON EL VOTO " POR CONVENIENCIA"

SALUDOS:yeah:

2. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Buen tema, normalmente algunas personas que apoyan deliberadamente a algun candidato con el pretexto del mal menor, tienen algunos intereses ocultas, tan como lo menciona, algun puesto laboral, beneficios politicos, algun familiar como por ejemplo la banda de rateros, choros y violadores como los Toledos, o simplemente por que recibieron alguna propina para apoyar a sus candidatos.

sigo pensando (es una opinion personal) ya que algunas personas con malas intenciones van a querer reportar este mensaje como proselitismo, mi opinon es que el voto viciado es un rechazo a toda esta cupula corrupto de politicos sin verguenzas y descarados que como a de lugar quieren entrar al poder a devorar las arcas del estado.

3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    mmm, también ya he explicado que algunas personas que votan viciado también lo hacen por conveniencia, como la izquierda radical sin opción

Y con eso Panzer, no te estoy diciendo izquierdista eh ("entonces si soy de izquierda me molestaría si los ofendes y "viva fidel" y bla bla bla") :)

Cada voto tiene una racionalidad distinta, algunas por conveniencia, otras por convicción, no pueden generalizar

En mi caso personalmente a mí me convendría que gane Ollanta, porque conozco algo a los que han hecho el plan de gobierno en la parte económica, pero no comparto muchas de sus opiniones, así de simple

4. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Por eso mismo gatocorrupto puse algunas personas y al poner "algunos" practicamente estoy diciendo que no quiero generalizar

5. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Por eso yo también pongo algunos, tampoco puedo generalizar, especialmente porque el voto blanco/viciado es un sancochado/arroz con mango/sopa seca/ ensalada/etc de lo más diverso:chau:

6. cmdtecarlos

Registro:
    9 Oct 2007

NO CREO QUE HAYA ALGO DE PROSELITISMO EN ESTE POST,,, SOLO EXPONGO UNA REALIDAD EN EL ELECTORADO PERUANO,, ADEMAS QUE NO CREO QUE ESTE POST SEA SUFICIENTE PARA POR LO MENOS CREAR ALGO DE CONCIENCIA Y MORAL A LA HORA DE VOTAR....

COMO REPITO SOLO EXPONGO UNA REALIDAD DE HACE MAS DE 40 AÑOS EN NUESTRO QURIDO PAIS..:chau:

----- mensaje añadido, 05-jul-2010 a las 22:32 -----

JAJAJA LO MISMO QUE VOTAR POR OLLANTA ES UNA SOPA DE PIEDRAS...:yeah:

Última edición: 5 Jul 2010
  7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no planeo ser "perro" de nadie, ni menos ser paranoico, sin embargo el voto viciado o blanco es apoyar a alguien, a veces con intereses o metas ocultas..... si voto por alguien es porque su propuesta de gobierno merece la pena

8. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Creo que el tema no es VOTO VICIADO, sino el voto por conveniencia. No desvirtuen el tema llevandolo por otro lado.

Esto explicaría porque tanta insistencia de defender a candidatos que se han comportado como sangijuelas, pero a sabiendas lo defienden y hasta llegan ainsultar a los foristas con tal de defender a su mafioso.

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no exprese ningun candidato por si acaso....

10. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Lo del candidato no lo decia por ti Dark Zero, solo te puse de referencia para que no se salgan del tema, ya que algunos lo hacen a propósito.

11. cmdtecarlos

Registro:
    9 Oct 2007

claro nadie te dice que eres perro o gato de alguien ,,como dijo el anterior forista seria mejor seguir ,,seguir el tema de este post ,.,.,ya hubo uno acerca del voto viciado ., no me percate si participaste,.,..ahora si te gusta la propuesta de algun candidado bien por ti,.,,. yo no dare mi voto a ninguno...

:hi:

12. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009

El voto viciado también puede ser por conveniencia, por convicción o por n razones, ya he escrito mucho sobre esto, al final es tema está en cualquier voto y es relativo

¿Todos los que votan por Ollanta por ejemplo esperan un beneficio particular? no necesariamente, es verdad que posiblemente muchos si, que esperen réditos o devolución de favores, pero otros simplemente pueden votar por convicción, otros por simpatías, etc y la vida va a seguir para ellos

Al final es un tema relativo, no se puede generalizar ni concluir en algo

13. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Pues claro que existe desde hace muchos años en corrientes de izquierda y derecha se llama "populismo" y consiste en la compra de votos mediante la otorgación de beneficios específicos a personas o grupos muy particulares pero que tienen poder de influencia sobre otros que tontamente votan y al final no reciben ni el beneficio ni un buen gobierno.

14. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    no compartes sus opiniones pero igual votarias porque como conoces a alguien dentro delpartido seguro que ganarias alguito???

eso demuestra pues que tu voto es por tu conveniencia personal y nada mas!! que interesante :errr:

15. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009

Quizá no me expresé bien, pero yo no votaría jamás por Ollanta, a pesar que me "convendría", eso quise decir

Saludos

16. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    lamentablemente el voto por conveniencia siempre se va a dar, acto con lo que estoy en desacuerdo totalmente, pero como algun forista ya menciono esto se viene manejando desde hace mucho tiempo atras. Mientras no haya una verdadera conciencia politica y prioricemos el Bien comun a los propios, se seguira dando; y esto los percibimos en el entorno.
    Respeto a quienes van por el voto en blanco o viciado, por las razones diversas que tengan; particularmente en mi experiencia como ciudadano votante, las veces que se ha votado en blanco o viciado, siempre termino favoreciendo a algun candidato, osea si de principio la intencion de voto en blanco o viciado ha tenido la intencion firme de decir : NO LOS QUEREMOS...NO ESTAMOS DE ACUERDO CON USTEDES....la realidad que su uso democratico , le termino siempre dando el poder a alguien...porque simplemente las elecciones se hacen para que salga un elegido por la mayoria.

17. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    El voto pocas veces es inconciente, el voto como lo conocemos solo demuestra el nivel de conciencia en la cual un ser humano se manifiesta para con la vida y para con su sociedad.

Si una persona por ejemplo proviene de un hogar y un entorno sociocultural bajo, sus perspectivas por lo general serán consecuentes a su nivel.

La conciencia tiene niveles, no para todos es igual, el nivel de conciencia genera una tendencia que se transforma en una realidad.

La situación del Perú deviene entonces del producto o nivel de conciencia que la mayoría de peruanos posee, pero que a su ves esta párame Trada por conciencias aparentemente superiores, pero que en la realidad, solo pertenecen a la cúspide de la pirámide social en cuya punta los integrantes manifiestas de manera exponencial lo que acontece en el llano, con el ciudadano de a pie.

Es por eso que muchas cosas en nuestra sociedad son caóticas, entones también debemos reconocer que la responsabilidad recae sobre nosotros, nosotros somos los que tenemos que decir si queremos ser mejores o no, y así la pirámide social también manifestara por antonomasia y de manera exponencial, cualquier cambio para con lo positivo en Pro del ciudadano..

18. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    yo voto por el arquitecto Humberto Lay eso me conviene