El voto es libre pero no el conteo de votos

Publicado en 'Política' por pipa, 13 Nov 2007.

1. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007

A mi me llama la atención que al votar y cuando se realiza el conteo se anota todo en los padrones oficiales que son los unicos validos en el escrutinio final. Esos padrones son los que llegan al JNE y determinan quien es el que gana. Bueno, al final se supo por los reclamos de UN en la ultima votacion , que los padrones habian sido alterados para favorecer al APRA y a lo humalistas (UN no tuvo el apoyo necesario y valgan verdades el florea araoz le puso trabas a la gorda lourdes). Yo creo que al igual que en Mexico, se deberían guardar la cedula de sufragio con tu firma para algun recuento posterior en saco necesario. Eso seria mas democratico que lo que se hace ahora!

:errr:

2. silvio gesell

silvio gesell Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Aun asi, todas las estafas posibles que se pueden hacer , falsificaciones de firmas y demas, para cuando terminen de recontar se ya habria pasado medio mando en manos del supuesto usurpador.
    Y si sale el politico elegido nada podra nunca garantizar que haga lo que tenga que hacer, asi que los problemas de la democracia representativa, no acabaran con un reconteo, por que el origen de sus vicios son la representacion...

aun asi estoy deacuerdo contigo

saludos

3. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    una posible solucion

Bueno, hoy en día hay un sistema que se suele utilizar para marcar los tiempos de entrada y de salida en las diferentes empresas o trabajos en general, el cual consiste en posar cualquiera de los dedos para que la lectora codifique e identifique las líneas dactilares de cada uno de los trabajadores de la empresa y sus respectivos tiempos.

En el caso de las elecciones, es lo mismo, el votante posa cualquiera de sus dedos, en la pantalla aparecería su foto, sus datos personales y la hora en que la persona activo el servicio para con su votación.

Luego la persona, vota y el voto va directo a una base de datos, a la vez que queda en el banco de memoria de la computadora que este en uso.

Demás esta decir que la célula de sufragio aparecerá en la pantalla y todo será claro y sin la necesidad del hay veces confuso teclado.

Esto acabara con los fraudes, ya que la persona al votar recibirá un recibo donde indicara, por quien voto, en donde voto y a la hora en que voto, con sus datos personales.

Es una idea que puede ser utilizada, para que los que se sienten por en sima de la democracia tengan los días contados.

Si no se puede trabajar en base a la moral, se tendrá que trabajar con la técnica en contra de lo amoral.

4. silvio gesell

silvio gesell Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Si eso seria una buena opcion, pero aun no te puede asegurar el no fraude, solo te restringe un poco la posibilidad de fraude.
    Aun asi la idea seria acabar con el fraude que le hacen los politicos al pais despues que han sido elegidos cuando comienzan a gorbernar para ellos y sus conpinches y siguiendo lo que las pontencias extranjeras y sus instituciones y corporaciones les dictan... ese es el punto