El Voto en blanco, Voto Nulo y el Voto viciado: comentarios.

Publicado en 'Política' por WebinteLL, 8 Dic 2008.

1. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008

El Voto en Blanco no es defendible como opción democrática ideal, pero sí como la más democrática y cívica protesta contra la degeneración de la democracia y el mal gobierno. Cuando votamos en blanco lo hacemos sólo porque no hemos encontrado un partido que nos convenza, o una candidato en quien fiarnos. Con el Voto en Blanco estamos lanzando un mensaje claro y contundente: creemos en la democracia y acudimos a votar, pero no nos convencen vuestras propuestas, no nos fiamos de vosotros y rechazamos vuestra concepción de la democracia, a la que habéis degenerado y degradado.

El Voto en Blanco es un voto de protesta, ni más ni menos, pero una protesta democrática y cívica.

El sistema democrático -entre comillas- tiene una bomba, y la bomba es el voto en blanco. Un cambio democrático puede nacer del uso conciente, muy conciente, del voto en blanco. Eso sería darle un susto, un susto tremendo al sistema electoral. A mi me gustaría que la ciudadanía le diera un susto muy fuerte a la clase política con el voto en blanco. Así se tenga el 80 por ciento de abstención, el sistema seguirá funcionando, pero qué ocurriría, ¿qué haría un gobierno si se encuentra con un 80 por ciento de votos en blanco?.

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Al final quieras o no, terminaras eligiendo a alguien.

En que pais el voto en blanco funciono?

3. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Cuando mas promocion existe del el voto en blanco, menor es el porcentaje de este en las urnas.

4. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Aun no se sabe quienes seràn los candidatos en las proximas elecciones y ya estas promoviendo el voto en blanco..el mismo que a mi modo de ver lo que hace es favorecer al mas votado.
    Mas que una forma de reclamar creo que es un desperdicio de la opcion que tienes de elegir.
    El voto no debería ser obligatorio..de eso estoy convencido.
    Saludos.

5. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    De algo si estoy seguro si el voto no fuese obligatorio, correriamos el riesgo de "Fraude Electoral" o de que "Nadie vaya a votar", te imaginas que solo el 25% de la población vaya a las urnas? se podría decir que alguien ganó las elecciones con el 51% del 25% total de la población, lo cual seguramente no seria razonable y que si el voto no fuese obligatorio seguramente ocurriria.

El voto Blanco para mi nunca ah sido una opción, simplemente porque alguien lo puede llenar XD!, en todo caso anula tu voto (si es de tu elección), pero aun falta mucho muchacho, aun ni siquiera sabemos quienes son candidatos, aunque me imagino que serán los mismo que postularon hace 5 años, hace 10 años, hace 15 años. Castañeda, Lourdes Flores, de repente hasta Del Castillo postula por el APRA XD!, quien sabe y sale algun candidato nuevo que sea bueno; pero que seguramente tildarán de oportunista.

6. cmlp

cmlp Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2008
    Hola, ya que colocaste este tema, tienes alguna estadistica, de las ultimas elecciones, votos blanco, votos nulo, votos viciados.

o simplemente eres un renegado sin sustento.

7. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Es evidente que el voto en blanco está devaluado y penalizado por los políticos, pero analiza y verás que lo penalizan porque es el que más temen. El Voto en Blanco es democrático y representa el rechazo a todas las opciones políticas, aunque no al sistema democrático, en el que se sigue creyendo. Es el voto más adecuado cuando los partidos son corruptos o cuando sus programas no son atractivos, o cuando incumplen esos programas, o cuando han acumulado más poder del lícito, o cuando han pervertido el sistema.

Lo importante es asumir que mientras sigamos castigando a un partido que malgobierna votando al partido contrario, lo que conseguimos es alimentar el sistema y evitar la crisis que lo pondría todo patas arriba. Esa crisis llegaría si el voto en blanco fuera mayoritario, por ejemplo. Yo, personalmente, seguiré votando en blanco mientras existan listas cerradas y bloqueadas o mientras los partidos monopolicen la política, tras haber aniquilado la sociedad civil y expulsado a los ciudadanos. Votar ahora al partido de la oposición significa que todo continue igual.

"Llamese voto en blanco o Nulo"

8. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Yo veo el voto en blanco como el cerebrero sin sesos. Toda sociedad tiene este tipo de entes y en la nuestra lo maximo que llego acumular fue un 18 % en la eleccion Alan Toledo. Antes que pedir un voto en blanco o viciado es mejor debatir mas sobre el futuro del pais por que en esta mal llamada democracia al final de cuentas nosotros somos los que decidimos. Haber si la proxima dan un nombre no interesa de otro candidato como Burga o Montesinos por que no me gustaria ver a Alan diciendo que como el pais opto por esa opcion se postergan las elecciones y asi podria quedarse facilmente otro quinquenio. :risota:

9. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    pero yo votare por el Gral. DONAYRE o por el tio CASTAÑEDA... asi qe el voto en balnco no va con miki.

10. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    A qué partidos les conviene el voto viciado o nulo?

La verdad que me pregunto esto, ya que he visto al forista Juvenach, promocionando esto. Yo en verdad no soy partícipe de esto del voto viciado o nulo.Lo que pienso es que, si en verdad toda la gente supiera votar, no habrían segundas vueltas o simplemente solo habrían 2 posibles candidatos, no 3 o 4 fuertes. Creo que el viciado, le combiene a los que apoyan a Humala, me parece.

11. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Uhmmm, yo creo que a Humala le conviene más que digan que voten por humala, y a todos los candidatos en general que se han asomado a este proceso electoral con angurria no les conviene el voto nulo/viciado.

Dan asco los que promocionan esto:

"el menos malo"
    "el menos corrupto"
    "el que no tiene sentencias porque sus acusaciones fueron archivadas"
    "el que roba pero hace algo"
    "todos roban por lo tanto, mi candidato no se merece que lo maltraten"

Ya basta de apañar corrupción. Sencillamente no pasa. Pero bueno, si me quieren señalar con el dedo porque creen que soy el único que cree en el voto viciado/nulo, entonces que se pronuncien los que creen que ninguno de los candidatos en este proceso electoral vale la pena y por lo tanto todos deben ir al tacho de basura. ¬¬

¿Habrá alguien más? O acaso soy el único?

12. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Yo volvere a votar por segunda vez, primera vez en elecciones municipales , nulo , no blanco porque son capaz de llenar la cedula estos hdps y en las generales tambien para primera y segunda vuelta y asi parece que sera en toda mi vida de obligacion a votar salvo que para estas elecciones generales en segunda vuelta queden keiko o humala o castañeda o humala o algun delfin de los delincuentes ups perdon quize decir aprismo :biggrin: contra humala , con lo que esta pasando con el aprismo en estos momentos me da la seguridad que Keiko en representacion del fujimontesinismo con una segunda oportunidad similar a lo que estamos vivendo ahora seria insoportable igual castañeda que a nivel nacional ya me imagino a mencholita , morales y mas haciendo sus faenones

13. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Yo te preguntaria si te dan a elegir que quierer comer y te pongo estas
    alternativas:

1. Caca
    2. Vomito
    3. Flema de algun enfermizo
    4. Ninguno prefiero morirme de hambre.

Que eligirias...?

14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Obviamente el voto nulo o viciado le conviene a los antitodo, y a los que son eternamoente oposición, los democratas y demás gente que le gusta organizar las cosas y basarse en metas y objetivos el decidir algo obtusamente como es el nulo-viciado, es totalmente erróneo. Saludos.

15. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    En otras palabras comerias caca no es asi...? aunque claro estas en tu derecho, y se respeta eso, tambien me gustaria que se respeten a las personas que no comerian esa porquerias..

16. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    ..................cállate.

17. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Supongamos que una mayoría votara nulo o viciado, entonces que pasaría?
    Nos quedaríamos sin presidente?
    Seguiría el mismo presidente?
    Pondrían a un presidente así como sucedió con Paniagua?(que lo titiretearon)
    O muy posiblemente habría un fraude electoral.

Aver ps...

Juvenach,
    no te resientas conmigo, esque se me ocurrió preguntar este tema porque vi que promocionabas mucho esto(aparte de muchos otros foristas tb), y como te he visto simpatizante de Humala, simplemente lo mencioné.

Última edición: 26 Abr 2010
  18. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Cualquiera fuera la respuesta, me parece que crearia un caos innecesario. Aquellos que proponen el voto viciado son los anti-partido, anti-sistema.

Los anti-sistema, anti-partido son los que solo critican y critican pero no aportan nada. No aportan ni en ideas ni en accion.

En mi opinion, si los anti-sistema no pueden votar por ninguno de los candidatos, pues entonces deberian formar su partido y candidatear .... pero la realidad es que son como el perro del hortelano.

19. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009

Es triste ver que el citado a una edad tan temprana, prospera y llena de futuro piense de esta manera, desaproveche su tiempo diciendo pamplinas sin sentido, suelta la verborrea y nunca dice nada.
    El citado no para de hablar, para tratar de convencer a los demás pero al final sólo consigue crear un mal ambiente con su verborrea.
    Siendo su hobby la parlanchinería, el lenguarazgo y la charla insulsa.
    Cuanto bien haría a su propia existencia y quizás también al de nosotros; si el citado procrease, concibiere o instaurare una idea visionaria, positiva; con perspectivas hacia un cambio en la política peruana, pero lastimosamente no es la realidad, no lo práctica.
    Esperando que la presente, no le este pidiendo algo quimérico, utópico o fantaseador al citado… esperamos cambios.

20. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009

* quedate en neutro no mas....... Next

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 17:21 -----

* y por que va a haber solo cochinada o basura, de todo hay en la viÑa del seÑor .... Para mi la seÑora keiko es la mejor opcion .... Y no me parece bien descalificar a una dama que lo esta haciendo bastante bien en los diferentes puestos y circunstancias que la ha puesto la vida....

* a mi, preparame otro menu..... Sin basuras.

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 17:23 -----

* los caviar, no respetan a nadie, creen que ellos son lo amximo... Se dand e besos en el espejo y creen que su inteelcto esta por la nubes......... Asi de caraduras son........ Next.