El voto electronico o computarizado.

Publicado en 'Política' por Panzer, 27 Oct 2010.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Estaba pensando sobre ese metodo de votacion, pero me pregunto el Peru estara preparado para este tipo de tecnologia...?

Alguien me podria explicar simplemente como consiste este tipo de metodo a la hora de realizar los conteos...? escuche que solo en 3 horas, PERO viene la gran pregunta, como comprobar si esas cifras son realmente fiables ya que dudo mucho que en 3 horas algun personero o inpector pueda detectar algun fraude electoral.

Yo solo tengo lo basico en conocimiento sobre informatica, pero las posibilidades de que se puedan adulterar los votos es relativamente alto....? bajo, casi imposible comparandolo con el metodo tradicional.

2. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    -Seria la estocada final contra una ´´democracia agonizante´´
    Con este método, incluso TONGO ganaría.
    -Además, como nosotros ´´país de industria sub-desarrollada´´ podemos aspirar un modelo electoral de un ´´país de industria desarrollada´´ es un poco utópico.

PD: En Chile, cuentan los votos en frente de la gente, con esto aseguran que no hubo fraude, además los resultados salieron en 3 días. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo que chile?

3. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    En algunos países se ha echo voto por ordenador y han habido fraudes masivos :risota: .

A renzobm le gustó este mensaje.
  4. monsefuu

monsefuu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2007
    jajajaja 1. debes tirar algoritmo como ****** 2. es bien simple haces click aqui y alla y dejas tu huella. 3.ademas como piensas si alquien altere las cifras tendria q ser todo el pais , yo creo q se debe crear una red por cada region asi es mas complicado alterar las cifras tendria q ver un monton de hacker en todas las regiones (no usar el internet hasta el final del conteo )

5. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Yo creo que sí, pero según mi opinión, debería implementarse después de las elecciones del 2011 porqué primero se debería ver la seguridad de los votos, para que no haya la posibilidad de fraude y por eso, veo algo improbable que se dé ahora dado el poco tiempo que queda para las elecciones. :hi:

6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    El voto electrónico ya se usa en algunas municipalidades para elegir ciertos cargos (apuesto que eso no lo sabían).

Todos piensan que será la gran salvación de la democracia, pero no lo veo así, estamos por lo menos a 10 años de lograr la perfección en se tipo de sufragio (espacialmente porque tenemos las dos elecciones grandes muy pegadas y no podrían hacerse cambios sustanciales).

El voto electrónico propuesto es: el ciudadano va a la cabina, emite su voto, se imprime un voucher y este se deposita en el ánfora. Luego se procesaría como ahora, en cada provincia hay un centro de cómputo descentralizado donde se procesan todos los votos y luego se envían a la central.

Es muy complicado implementar el voto electrónico en ciudades alejadas, si para inscribir candidatos las organizaciones políticas se hacen un mundo por la falta de infraestructura imagínense cómo será implementar estos centros de cómputo donde a veces hay que hacer tres días de camino.

Si los resultados salen en tres horas y el margen es ajustado igual dirían "fraude" y se tendrían que contar los votos de los vouchers depositados en las ánforas.

7. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Como dice el coordinador, nos faltan aprox. unos 10 años para poder tentar esa posibilidad, aun nos falta mucho, pero sé que si lo lograremos.

8. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pues francamente es riesgoso, sobretodo en un pais como el nuestro, implementar el voto electrónico.
    Como leí en otro thread, antes que voto electrónico, prefiero el voto voluntario.