el volkswagen escarabajo

Publicado en 'Autos y Motores' por anoni, 4 Jun 2011.





  1. anoni

    anoni Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    1,661
    Likes:
    1,720




    El Volkswagen Sedán, denominado también Volkswagen Tipo 1, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, (siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia) exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.[1]
    Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías Sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y la tuning. En todo el mundo existen clubes de propietarios y fans de este modelo.
    Aunque inicialmente se llamó "Volkswagen Sedán" o "Volkswagen Tipo 1", recibió numerosos apodos que luego fueron adoptados por Volkswagen en su publicidad y nomenclatura: Escarabajo en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, El Salvador, Paraguay, Perú y Venezuela; también como Pichirilo en Colombia y Ecuador, Käfer en Alemania, Peta en Bolivia, Fusca en Brasil y Uruguay; llamado Sapito en Perú, Kupla en Finlandia, Coccinelle en Francia, Cucaracha en Guatemala y Honduras, Maggiolino en Italia, Poncho en Chile, Vocho, "vochito" en México, Costa Rica y otros países de Centro América, Tortuguita en Panamá, Garbus (jorobado) en Polonia, bolillo ó Volky en Puerto Rico, Cepillo en República Dominicana, Kaplumbağa en Turquía, Жук (Zhuk) (Bicho) en Rusia y Beetle o Bug en los países anglosajones. Hitler le apodó como el "Auto del Pueblo".

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A PaJaRiLlOs y rover les gustó este mensaje.


  2. j_system

    j_system Miembro frecuente

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    51
    Likes:
    8
    Sin lugar a duda un buen auto.
     
  3. nino666

    nino666 Miembro maestro

    Registro:
    28 Set 2009
    Mensajes:
    598
    Likes:
    109
    Bonito y ahora son baratos.
     
    A Joel_fun le gustó este mensaje.
  4. edwinzp

    edwinzp Suspendido

    Registro:
    4 May 2009
    Mensajes:
    4,749
    Likes:
    1,489
    me acuerdo cuando en el peru tenia mucha acogida y eran favoritos por los taxistas , y muy economicos ala hora de dar su mantenimiento y comprar repuestos ......
     
  5. Usquiano

    Usquiano Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    1,766
    Likes:
    1,587
    el coche favorito de los nazis
     
    A moises_guti007 y poder2 les gustó este mensaje.
  6. Juan1988

    Juan1988 Miembro de oro

    Registro:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    5,773
    Likes:
    1,743
    Bueno y barato...recuerdo cuando se hacia servicio de taxi con estos vehiculos.
     
  7. nadiacat

    nadiacat Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    1,310
    Likes:
    432
    cuando veo estos carritos me acuerdo de bombolbi de los transformers XD
     
  8. anoni

    anoni Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    1,661
    Likes:
    1,720
    HISTORIA:
    Los orígenes de este automóvil se remontan hacia 1925 cuando Béla Barényi envió sus conceptos a Maschinenbauanstalt Wien, con marcadas influencias del Tatra T97[2] y del Porsche Tipo 12.
    Adolf Hitler, por entonces canciller de Alemania, ideó una red de autopistas diseñadas para unir a todo el país por carretera rápidamente (después el sistema se extendería hasta Suiza y Austria). En principio se pensó que la velocidad máxima debía ser de 160 km/h, aunque finalmente se optó por que fuera ilimitada. Esta red, que se llamaría Autobahn, estaría compuesta por calzadas de tres carriles a cada sentido, con una anchura mínima de unos 2,5 metros cada carril; 6 dm de cemento bajo la capa de asfalto; curvas bien peraltadas; barreras a ambos lados de la calzada, y un larguísimo etcétera. Pero se encontró con el inconveniente de que la mayoría de la población germana carecía de automóvil. El nombre que se adoptaría en principio para el modelo sería KdF-Wagen, que significa algo así como "A la fuerza por la alegría", o Fuerza por medio de la alegría.
    En 1933 Hitler se entrevistó con Ferdinand Porsche para discutir sobre el desarrollo de un "Volkswagen" Vehículo popular o más bien dicho un automóvil para el pueblo (al alcance de la economía popular), un vehículo básico que debería ser capaz de transportar a dos adultos y tres niños a una velocidad máxima de 100 km/h (62 mph), y que debiese costar no más de 990 Reichsmarks.[3] El propio Hitler le pidió que se fijase en la naturaleza para conseguir una línea bella y aerodinámica. Debería tener, además, buenas cualidades para aguantar el peor trato imaginable; y ser de sencillo mantenimiento.[4]
    Ferdinand formuló los parámetros originales del Volkswagen muchos años antes de ser comisionado. Sin embargo su producción vino a ser financieramente viable cuando fue respaldada por el Tercer Reich
    Erwin Komenda, jefe de diseño de Porsche, fue el responsable del diseño y estilo del automóvil.
    El chasis y la maquinaria del Tipo 1 fueron utilizados en un gran número de vehículos militares incluyendo El Kübelwagen -que después fue adaptado al Volkswagen tipo 181 (Conocido como "Thing" en Estados Unidos y "Safari" en América Latina)- y el vehículo anfibio Schwimmwagen construido en menor número.
    Después de esto el Volkswagen fue siendo remodelado a través de los años, algunos de los nuevos modelos conservan las características de sus antecesores, tales como el Sedan.
     
    A VWGustavo le gustó este mensaje.
  9. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271
    Esos Volochos son de ptmr. Tengo un brother que lo estaba rematando a 800 soles :errr:
     
    Última edición: 16 Jun 2011
  10. kof_albert

    kof_albert Suspendido

    Registro:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    460
    Seria bonito comprarse uno y personalisarlo ya que tan barato 500 soles ,un buen proyecto personal

    ayer por 28 de julio bi a un pata con uno igualito a este me gusto mucho muy original

    [​IMG]
     
  11. nikostone

    nikostone Miembro de plata

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    4,395
    Likes:
    822
    un buen auto
    con mi pata viajamos con su escarabajo
    y en el trayecto hacia cerro de pasco
    ufff varios modernos autos se kedaban botados mientras nosotros
    avanzabamos trankilamente
    puro punche
     
    A Charlatán y VWGustavo les gustó este mensaje.
  12. Duccio

    Duccio Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    6,343
    Likes:
    3,265
    nunca me gustó ese auto... en fin...
     
  13. casiopea

    casiopea Miembro nuevo

    Registro:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    6
    Likes:
    1
    Si alguien quiere uno ...tengo un escarabajo 67 recien pintado y motor OK
     
  14. Khalu

    Khalu Miembro frecuente

    Registro:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    68
    Likes:
    9
    lo que sea es que ese volkwagen bocho dejo hijos ...por todo el mundo y uno de ellos es el porsche 911
    y siendo franco odios los betles (osea los escarabajos son muy redondos y nada bonitos aparte que el metor atras es una muy pero muy mala idea )
     
  15. HBK_22

    HBK_22 Miembro maestro

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    783
    Likes:
    529
    el volkswagen es un buen carro si lo tuneas aún mejor .. pero lo mejro es q e smas duro aunque le choquen y lo rechoquen el sigue su camino !!! jajajajja buen POST man !!!
     
  16. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
    Pasame el fono de tu pata,me interesa....:yeah:
     
  17. black_sand

    black_sand Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1,746
    Likes:
    826
    Ese auto es lo máximo..tiene un no se que que me atrae, por lo que se son puro punche.....buen auto :yeah:
     
  18. NoVeDoso[333x2]

    NoVeDoso[333x2] Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    413
    Likes:
    1,229
    Vaya! , me recuerda a Herbie . Estos autos , unas verdaderas maquinas , super resistentes . Una vez vi un choque de un yaris con un "escarabajo" , dios , se hubriesen imaginado como quedo el yaris ,m totalmente dañado . Estos autos ( escarabajos ) , no se olvidan facilmente y hoy en dia se pueden seguir apreciendo varias unidades de este tipo por las calle de lima .

    Un grato recuerdo haber visto este foro.
     
  19. davidsick

    davidsick Miembro maestro

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    824
    Likes:
    372
    que tan caro resulta tener uno de estos cuantos km rinde por galon ?
     
  20. jesuszd

    jesuszd Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1,456
    Likes:
    470
    Buenos autos realmente, eso nadie lo duda. Pero la moda, la sociedad, que un joven quiera uno requiere que sepa un poco de reparación y tenga estilo porque si no va a sentir verguenza.