El voley, nuevo deporte número 1 en Brasil

Publicado en 'Vóley' por Micky_05, 5 May 2010.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    El vóley, nuevo deporte número 1 en Brasil

    [​IMG]
    La Superliga femenina de Brasil, artífice de la victoria

    "La Superliga femenina de Brasil se ha convertido en la máxima competencia deportiva del país, de acuerdo a las opiniones de relatores y periodistas deportivos locales, después de alcanzar continuamente altos niveles de audiencia en la temporada 2009/2010, con un total de 47 partidos en tres canales de TV distintos".

    ¿Será posible que el vóley le haya ganado al fútbol? Así, con el párrafo anterior, comienza una nota publicada por estos días en el sitio web oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que señala que nuestro deporte de culto (si Ud. lee estas líneas, es porque le rinde tributo al vóley, no hay otra) ha superado en una instancia puntual nada menos que al fútbol, disciplina en la que Brasil es nada menos que pentacampeón mundial.

    Sigamos descifrando las líneas en inglés... "Andre Rizek, conductor de Redação Sportv, uno de los canales de TV más grandes de Brasil, Renato Mauricio Prado, comentarista para el mismo canal y columnista de O Globo, que está entre los diarios más importantes del país, e Ivo Gonzales como fotógrafo de O Globo, han coincidido en que el voleibol ha logrado derrotar al fútbol en las mediciones de rating de manera consistente a lo largo del año".

    Casi nada. Si bien en Brasil el vóley tradicionalmente ocupa espacio en las tapas no sólo de suplementos deportivos, sino incluso de los cuerpos principales de los diarios, el fútbol es palabra mayor. Se nota a las claras en este 2010 mundialista, en cómo el mundo entero se va poniendo a punto para posar los ojos en Sudáfrica.

    Por momentos nos hemos resignado a no competir con "el deporte más bello del mundo", muletilla enarbolada por un internacional relator de la cadena ESPN (que no es argentino, por si las broncas le empiezan a brotar al lector). Pero esta publicación renueva los bríos.

    "El rating del voleibol en Brasil fue varias veces más alto que el medido en el Campeonato Estatal de fútbol de San Pablo (...). Sportv registró un nivel de 1,29% en la semifinal de vóley entre Unilever y Blausiegel/Sao Caetano, en tanto que las dos semifinales de fútbol, entre San Pablo y Santos (dos de los clubes de fútbol más importantes del país), y Gremio Prudente y Santo André, midieron respectivamente 0,54% y 1,18% en la misma semana".

    Balde de agua. La bestia vencida es el Campeonato Paulista, una liga de peso en Brasil, pero que no deja de ser estatal. Pero nuestro lado soñador no nos deja caer.

    ¿O acaso en las dos Superligas brasileñas, la femenina y la masculina, está dándose un fenómeno de resurreción importante? Olímpicos y demás pesados del vóley verdeamarelo vuelven a competir en sus equipos natales, y hasta se habla de refuerzos internacionales de peso para el torneo. Entonces, no suena tan descabellado que, con semejante salto de calidad, el fútbol caiga rendido.

    Ya pasó en Polonia , donde el voleibol desplazó claramente al fútbol, donde los estadios rebalsados son moneda corriente, donde nuestro Daniel Castellani se convirtió en una gloria al llevar a la Selección polaca al título en el Europeo.

    Pasó en Perú, territorio que, con pocas alegrías en lo futbolístico, se volcó de lleno al vóley, y en especial al femenino, todavía venerando el logro de "las Matadoras" en Seúl 88. Tanto, que se viene la novela. De todas estas pequeñas victorias, ya nos hicimos eco.

    ¿Exageramos? Seguro. Pero estas batallas ganadas nos llenan de energía. Nos permiten seguir yendo en busca de cosas como la ocurrida en los Panamericanos de 1995, en Mar del Plata, cuando el fútbol y el vóley compartieron pantalla. La bestia de los tres palos y el offside está lejos, es enorme, pero guarda. San Pablo, ya caíste. Lo demás es cuestión de tiempo.


    Cronista excesivamente positivo...
    Sergio López


    Fuente: SomosVoley
     


  2. andy16

    andy16 Miembro frecuente

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    53
    Likes:
    3
    hasta los futbolistas van a ver el voley en brasil como roberto carlos y ronaldo
     
  3. Jitf

    Jitf Miembro de bronce

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    117
    Eso hace que el voley crezca más y más en Brasil, ojala que nosotros en 20 años seamos potencia mundial!.
     
  4. marichiruki

    marichiruki Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    2,592
    Likes:
    496
    me encanta leer eso ojala el voley alcanse el trono jejeje:w0w:
     
  5. NewCharles75

    NewCharles75 Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    575
    Likes:
    16
    Me agrada leer este artículo, vemos como es que el Voley en Brasil se ha convertido en uno de los deportes que mas aceptación tiene. Se puede observar que es un país que no solo se encasilla en el futbol. En un futuro pronto me gustaria ver que el voley junto a otros deportes generen expectativas y llenos en los coliseos. Tambien generar rating y asi la empresa privada se anime a incrementar el apoyo.
     
  6. keskus2010

    keskus2010 Suspendido

    Registro:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    184
    Likes:
    0
    Cuando fui a Brasil el recepcionista del hotel me dijo esto que nunca olvidaré: Aquí el voley es el deporte más popular... porque el fútbol no es un deporte, es una religión.
     
  7. sam20

    sam20 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1,319
    Likes:
    117
    En perú tambien el voley tiene audiencia, pero muchos varones no lo veen pues por el bendito tema que solo las mujeres pueden jugar y ver voley y los varones solo futbol.
    La ideología esta aún presente,el voley poco a poco se está siendo aceptada nuevamente por la sociedad.