¿el verdadero tormento no sería ir al cielo?

Publicado en 'Religión' por Login, 12 Oct 2009.

1. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009

Con esta pregunta quiero decir que pongan esto en perspectiva: el hecho de que tú estás disfrutando de tu gloria eterna en el paraíso con felicidad eterna a la derecha de Dios, pero de que haya otros miles de millones de personas que estén en el infierno sufriendo miseria igual de eterna; puede ser tu vecino, puede ser tu amigo, puede ser aquella persona con la que te topaste en el bus o incluso puede ser un familiar tuyo, personas que jamás te molestaron o molestaron a nadie pero que tuvieron la desgracia de disgustar a Dios de una u otra forma; todos ellos arden en llamas eternas mientras tu te vanaglorias en el paraíso... ¿ese sólo pensamiento no es aún más aterrador que el infierno mismo?... pero quien sabe, quizás cuando en el cielo "te olvides" de todo lo que hayas pasado y todos lo que has conocido en la tierra, aunque surge la pregunta de cuál fue el punto de haber bajado a la tierra en primer lugar entonces.

Qué bonita es la religión

saludos!!

2. yeats

yeats Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    El cielo y el infierno estan en la tierra, las miserias de cada cual las vives y las pagas en esta vida... después ni idea....

3. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    los mitos dicen que cuando estas en el cielo no recordaras a tus familiares, pero estos son claramente inventos ya que nadie sabe realmente como es.

pero yo no creo nada de esas tonterias, para mi el cielo y el infierno, son inventos que han perdurado desde los inicios de la religion, son mitos que la gente ha creado.

el infierno para mi es mentira y solo demuestra el miedo que el ser humano tiene por el fuego, se le tiene respeto y panico desde que el ser humano lo descubrio, es por eso que al fuego se le asocia con el infierno ya que hace que sintamos miedo.

y sobre el cielo tambien es otro mito, el mito de la justicia divina a la que el ser humano no puede escapar, la idea de que debe haber algo mas importante que el ser humano, ya que la humanidad siempre se ha sentido empequeñecida por el mundo que nos rodea.

pero tienes razon estar en el ciego y saber que tus familiares no estan ahi deberia ser muy triste, y perderia el significado de estar en el cielo, donde supuestamente todo es paz y amor.

4. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    en verdad eso es lo que enseñan, pero digo yo, quien tiene la ultima palabra es DIOS,entonces no me pongo a creer todo lo que me dicen o viene del pasado, si yo creo en Dios es porque lo siento muy dentro de mi ,

si te pones en la posicion de que Dios si existe pero es malo , cruel como muchos dicen,,,,que te queda igual es Dios, igual te achicharrara como dicen muchos , pero yo tengo la conviccion y creo por muchas cosas en que mi Dios es bondadoso y no como muchos lo pintan, y pues creo que el tiene un plan para nosotros, y hay que aplicar sus enseñansas, pero para esto uno tiene que renunciar a la carne, a este mundo matrialista, cuando estes lleno del ESPIRITU SANTO, no tendras duda alguna, y dejaras de interrogarte, para eso busca y vera que Dios te acojera.

5. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    También cabe la posibilidad de que te equivoques, confías en que todo saldrá bien sin ningún motivo aparente.

6. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Tremendo cuento para credulos.......

En el antiguo testamento no existe la resurreccion, todos estand escansando en el "Seol"

En el NT: Jesus afirma q habra resurreccion para todos y para juicio....de los q solo se salvarn 144000, el resto pal averno

Q sentido tiene la misa de difuntos? los sacerdotes saben q el fallecido no esta en la gloria de dios, pero no lo dice, solo consuela a la familia con mentiras burdas

Nadie ha reresado de la muerte para decir q existe o lo uno o lo otro............es un cuento para credulos

7. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Asi es, ansatsuken, los judios no les interesa mucho que pasa despues de la muerte, su religion se basa en el 'aqui y ahora'. Por el contrario, el cristianismo y el Islam tienen tremendas descripciones de la gloria y horrores de lo que pasa en el mas alla. Claro, sin ninguna evidencia para sustentarlo, solo fantasias.

8. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    sin motivo aparente?

9. DreamTheater

DreamTheater Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2007
    Peor es que se equivoque un ateo no crees?

Sólo imagínate, mueres y ves que existe el Dios que tanto te hablaron en forosperu :(

10. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    facil, le preguntamos xq mato niños egipcios XD, los sacrificios humanos etc

11. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Desde pequeño siempre me sonó ilógico lo de la vida eterna (circunstancia en la que no creo), y le preguntaba a mi mamá ¿qué edad tendremos cuando estemos en la vida eterna? La respuesta obviamente fue: la edad con la que moriste. Pero acaso ¿tiene lógica vivir con una edad mayor y ver a los jóvenes disfrutar de su eterna juventud?¿tiene lógica vivir eternamente sin saber qué hacer (puesto que en esta vida lo que hacemos siempre es aplazar nuestros días:comer, dormir, estudiar para tener un trabajo, trabajar para tener dinero para tener qué comer y dónde dormir)? ;todo nuestro cuerpo es una herramienta (tenemos parpados para poder dormir, garganta para comer, etc). Y SI NO HACEMOS LO ANTES MENCIONADO MORIMOS. ¿Y porqué lo vamos a hacer en la vida eterna? ¿acaso vamos a morir de hambre en la vida eterna? ¿que dirán los musulmanes si existe un dios cristiano?¿se sentirán estafados? ¡¡Es eternidad!!! me preocupa mi futuro por que es donde voy a pasar el resto de mi vida. La eternidad no puede calcularse (la eternidad es un millon a la potencia millonésima, y ni aún asi es el 0,000(un millon de ceros)1 % de lo qué supuestamente vamos a vivir. ¿nos aburriremos de vivir sin tener párpados o brazos o piernas?¿para qué vamos a tenerlos?

***todo esto es una interrogante vana, nunca he visto este problema en un libro (aún así mis conocimientos filosofales sean amplios).

espero que me entiendan, sé que más de uno pensará en esto y se sentirá estafado de su existencia, pero yo sobrevivo penosamente desde mis 11 años pensando en esto. Y que tampoco la muerte eterna tiene sentido. El cielo es una falacia.

Última edición: 12 Oct 2009
  12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Totalmente de acuerdo jorgek92a. Como decia George Carlin, el gran exito de la religion cristiana ha sido convencer a la gente que existe un ser invisible que nos mira en todo momento, y que apunta todo lo que hacemos, y tiene una lista de cosas que no debemos hacer, y que hacemos solamente una de ellas nos vamos a ir al infierno donde hay fuego y brasas y ahi nos quemaremos por toda la eternidad. Pero al mismo tiempo, Dios nos ama !!

13. DreamTheater

Registro:
    24 Mar 2007
    ¿Cómo podré ser feliz si alguna de las personas a quienes amo están en el infierno?

Esto es un misterio, pero la felicidad que recibirás en el Cielo colmará todas tus necesidades y nada podrá limitarla. Tendrás el conocimiento perfecto y una claridad absoluta acerca de las intenciones de los demás, te darás cuenta de que los condenados no están recibiendo un castigo injusto, sino que ellos mismos lo han escogido libre y voluntariamente. Su sufrimiento no afectará tu felicidad plena.

Fuente

14. coatlicue

coatlicue Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009
    mira login... para entender la palabra necesitas hacer un estudio de lo ke estas diciendo... podras creer o no creer... a dios no le importan sus hijos ke se pierden... te lo voy a poner mas facil... ve los dice mandamientos ke enseñan en la iglesia... ke realmente no son doce sino mas de 60... si tu no vives conforme a los ke manda la ley de dios... como todo padre ke se encarga de la dosciplina de sus hijos el castiga a los necios olvidandose de ellos... realmente la muerte a ke se refiere la biblia es la muerte de el espiritu... por ke dios no se ocupa de necios y rebeldes... pero... lee la palabra para ke estes bien informado... cuando hayas encontrado el amor en cristo tu vida va a cambiar... cuando yo conoci la palabra... uy... yo fui bien fiestera fumaba y tomaba... no salia de los bailes y las fiestas... tenia muchisimos problemas... me hiba bien mal... pero ahora... deje de beber... deje de fumar... tengo una trankilidad .. solo le pedi a dios dejar de fumar por ke ya llegaba a las dos cajetillas diarias... bebia en exeso... pero un buen dia... simplemente ya no tuve deseo de fumar ni de beber... ya no tengo problemas... no le tengan miedo a dios... tengan miedo al destino ke les espera por irse del lado ekivocado... es satanas kien no kiere ke ustedes esten cerca de jehova y crsito... kien los tiene en constante conflicto... la palabra es hermosa...

15. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Al contrario, un ateo seria juzgado mejor por dios, por que su conducta no fue influenciada por nada, a diferencia de un creyente que trata de hacer todo lo que un libro (biblia) dice aunque no entienda muy bien por que, solo para ganarse el cielo, quien crees que se vera mejor frente a dios(en caso de que exista)?.

16. DreamTheater

Registro:
    24 Mar 2007
    ¿Y por qué no creíste en mí?, te va a decir Dios.

17. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    porque la biblia es un libro llenod e errores e incoherencias cientificas e historicas.....

xq habrias de amar o creer en alguien q mata en todo el antiguo testamento a diestra y siniestra?

18. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    "¿y eso por qué importa?" le respondería

es exactamente este el punto del hilo: básicamente Dios te hace olvidar de las experiencias que has pasado acá para que "seas feliz" eternamente, es básicamente un lavado de cerebro que le quita absolutamente todo el punto de habernos mandado a la tierra en primer lugar.

me dices todo esto com osi no hubiera leído la Biblia... la he leído completa, y créeme cuando te digo, no es realmente tan "hermosa" como la pintan.

19. DreamTheater

Registro:
    24 Mar 2007
    ¿a Dios le dirías eso? Eso hace sacar a la luz tu rencor u orgullo escondido. Creo que cualquier ateo de este foro no le diría lo mismo :yeah:

20. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Yo le diria peores cosas por asesino