¿El verdadero pueblo de Dios?

Publicado en 'Religión' por R.Q.C., 27 Mar 2011.





  1. R.Q.C.

    R.Q.C. Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    623
    Likes:
    264




    ¿Son los hebreos/judíos el verdadero Pueblo de Dios?.
    En la Biblia vemos que desde el principio de los tiempos Dios ha protegido y bendecido a su pueblo, incluso actualmente con la Gracia de Dios han logrado superar todas las dificultades a las que fueron sometidos. Entonces, ¿por qué los cristianos que dicen creer en Él se han apartado del verdadero camino?
    ¿No son los Mandamientos del Señor universales y eternos?
    ¿Es el Señor de los judíos el verdadero y único Dios?
     


  2. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Si se cree en la Biblia hay que creer en toda ella. Creer que "Jesús" es el "hijo de Dios", y por tanto habría que hacerle tanto caso. Y puesto que él "dijo" que la "Buena Nueva" había que ser predicada a todos, y los judíos no son "todos", como que no es tan difícil de captar.
     
  3. R.Q.C.

    R.Q.C. Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    623
    Likes:
    264
    ¿Pero quién puede decir que esa parte de la Biblia es auténtica?
    ¿No te parece extraño que de repente llega uno y dice olvídense de todo lo pasado y ya está?
    Si Dios es perfecto e infalible sus preceptos y mandamientos también son eternos, no pueden ser cambiados de la noche a la mañana.
    Y el pueblo del Señor es el hebreo, eso tampoco va a cambiar.
     
  4. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Probablemente los primeros seguidores de jesus no se veian diferentes del resto de los otros judios; para ellos, Jesus era el mesias predicho por las escrituras, y ademas seguian obedeciendo la Ley de Moises, respetando el sabado y las fiestas y comiendo comida Kosher. Esta era los seguidores de jesus viviendo en Judea, y de su lider, Jacobo, hermano de Jesus.
    Fue Pablo quien escribio que ya no habia que respetar la ley judia. La destruccion de Jerusalen por los romanos en el 70 DC, y la eliminacion de sus opositores, fortalecio la interpretacion del cristianismo de pablo, y el cristianismo se expandio en areas de influencia grecorromana, fuera de Judea.
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  5. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Bueno, eso es lo que creen los cristianos. Difícilmente les vas a convencer, apelando a su cristianismo, de no creer lo que este les dicta. Para ser cristiano hay que creer que el "Nuevo Testamento" dice la verdad.
     
  6. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,396
    Likes:
    21,687
    El verdadero pueblo de Dios está conformado por los que Aman a Dios y a sus Prójimos.
     
    Última edición: 27 Mar 2011
    A Evaa y Arielv les gustó este mensaje.
  7. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    errado como casi siempre.

    La profecía de que Dios derramaría su espíritu sobre TODA carne es del AT, obviamente el orgullo judío no lo acepta pero así fue escrito divulgado y cumplido porsupuesto.

    "Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne" Joel 2:28

    Slds

    ----- mensaje añadido, 27-mar-2011 a las 14:33 -----

    Es así de simple amigo.

    Agregaría que a los que ponen por obra SU Palabra.

    Slds
     
    A Evaa y algun_usuario les gustó este mensaje.
  8. R.Q.C.

    R.Q.C. Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    623
    Likes:
    264
    Eso forma parte de los mandamientos, y los judíos los acatan. Pero además, Jehová siempre ha mostrado su predilección por este pueblo santo, desde el Principio de los Tiempos siempre ha velado por sus hijos y los ha defendido de las amenazas a que estaban expuestos, de hecho, todos los sucesos narrados en la Biblia ocurren en esa región. ¿Tú crees que si Dios hubiera querido otro pueblo no se habría manifestado ante ellos y los hubiera llevado por el buen camino?
     
  9. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,396
    Likes:
    21,687
    Los judíos trataban de acatar los mandamientos pero eran muy literales y no eran espirituales, cometían errores, por eso sufrieron bastante, por actuar formalmente, pero eran duros de corazón, se olvidaban del amor y la compasión. Es por eso que Jesús les dio muchas lecciones.

    Dios se ha manifestado de diferentes maneras, pero quiso que la Salvación llegue por su pueblo elegido, esa salvación está disponible para todo el mundo. Ahora el pueblo de Dios es aquel que acepta a su Hijo Amado.
     
  10. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Ud dice que estoy equivocado y fundamenta su refutacion en Joel 2:28 ? El libro de Joel fue escrito cientos de años antes del nacimiento de Jesus y no tiene nada que ver con las multiples versiones del cristianismo.

    Como escribi, despues de la muerte de jesus, aparecieron varias interpretaciones del cristianismo. En la version basada en Judea, encabezada por Santiago (Jacobo) hermano de jesus, los seguidores de Jesus, a quienes veian como el Mesias profetizado por las escrituras, no se veian diferentes de los judios, porque respetaban la ley de Moises, cumplian con la circuncision y las leyes Kosher.
    La interpretacion del cristianismo segun Pablo, dice que no hay que seguir la ley de moises ni la circuncision. Fue esta interpretacion la que al final fue la vencedora, porque quienes no estaban de acuerdo, la comunidad cristiana de Judea, fueron aniquilados cuando los romanos destruyeron jerusalen en el 70 DC.
    La posicion de Pablo, es decir que no hay que respetar la ley de Moises, tuvo opositores, entre ellos el autor de Evangelio de Mateo, quien hace decir a jesus que hay que cumplir la ley a toda costa : Mateo 5:17 "No piensen que he venido a abolir la ley, sino para cumplirla".
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  11. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Profesor, la de Joel es una profecía que se cumplió, en la que no creen los judíos, lo cual destruye tu idea. Que yo sepa las profecías se dicen con anterioridad, en el caso de Jesús sus profecías vienen desde los tiempos de Abraham pasando por los libros profeticos etc etc. No dices nada.

    daaaale con lo mismo, eso te lo expliqué con títeres pero no entiendes. Ok lo dejamos ahí, es pérdida de tiempo.

    Slds
     
  12. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Joel 2:28 describe bendiciones espirituales que dios prometio a su pueblo en un futuro; en Hechos 2:17-21, Pedro cita este pasaje de Joel para explicar los eventos de Pentecostes como las promesas que dios hizo.
    Lo cual no tiene nada que ver con lo que escribi : a la muerte de jesus, una fraccion insistia en respetar la ley de Moises, encabezada por Santiago, hermano de jesus, y otra fraccion, la de Pablo, decia que no habia que respetar la ley.

    Hasta ahora no veo que tiene que ver Joel 2:28 y Hechos 2:17 con los multiples cristianismos que aparecieron despues de la muerte de jesus. Seria bueno que ud se explique mejor.

    ningun argumento aqui.
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  13. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Una vez más. Tú das a entender que a Pablo se le ocurrió lo de expandir el cristianismo para todo el mundo pero, pero la profecía es clara al decir que se derramará sobre TODA carne. Pedro es llamado a ungir con el espíritu santo a personas no judías y entiende que no era exclusivo de ellos sino de cualquiera que tenga disposición de creer, entonces si tú mismo estás hablando de Pedro, digo una vez más que queda desecha tu idea absurda de que Pablo es el que mete esa idea y es exclusiva de él.

    es más podría citar más versos del AT donde se habla de ello profeticamente, obviamente los judíos no lo entendieron así como tú ahora, pero eso no implica que no se haya revelado ahora de la misma manera como le fue revelado a Pablo.

    Slds
     
  14. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Esto no es lo que escribi. Por favor lea mis argumentos. Escribi que Pablo no esta de acuerdo con observar la ley de Moises. Pablo escribe que la justificacion no vendra por la ley, sino por creer en jesus (Galatas 2:15-16), y que si la justicia viene por medio de la ley, entonces cristo murio en vano (Galatas 2:21).

    Segun Ud Pedro tambien pensaba que no habia que respetar la ley de Moises ? falso. En Galatas 2:11, Pablo cuenta que Pedro comia con los gentiles, pero cuando llegaron visitantes de Jerusalen (de parte de Santiago), quienes si respetaban la Ley, Pedro empezo a retraerse y apartarse, evidentemente comiendo con los visitantes y ahi si respetando el Kosher, y Pablo le llamo la atencion.
    Es evidente que Pablo no esta de acuerdo con los visitantes de Jerusalen, y porque ? Como escribi, porque pertenecian a comunidades cristianas con teologias diferentes.
    Lamentablemente las profecias no explican nada, porque pueden ser sometidas a multiples interpretaciones, dependiendo del sesgo de quien las interpreta. Para un judio, la profecia de Joel aun no se ha cumplido; para Pedro, si se cumplio. Los cristianos rebuscaron las antiguas profecias judias y las re interpretaron y las forzaron a 'predecir' el nacimiento de Jesus. Por supuesto que son anacronismos y nada mas. Yo puedo buscar (y eoncontrar) en Oseas y Jeremias 'pruebas' que Humala ganara las elecciones.
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  15. armagedon2012

    armagedon2012 Suspendido

    Registro:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    2,083
    Likes:
    928
    Si pues, Israel, es el pueblo de Dios, un pueblo asesino, materialista, y que su primer dios es el dinero, estàn hasta en la industria cinematogràfica de EE.UU una vez al actor Mel Gibson, ante una frase que dijo, que estos ,los judìos,son los culpabales de muchas guerras, lo vetaron por 4 años.
    En Perù, un banco conocido porque quebrò era de unos judìos, cagò a miles de viejos que tenìan sus ahorros
    sì pues, esos son los elegidos del buen dios
     
  16. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Claro que es fácil entender que al tú decir que Pablo quería desechar la Ley, estás diciendo que fue él el que propuso expandir el cristianismo a todos, judíos y gentiles, conozco tus erraticas elucubraciones por eso lo menciono.

    Hablas de que Pablo como idea propia hubiera fundado el cristianismo lo cual es errado en todos sus extremos, pues viene respaldado por TODO el antiguo testamento que no alcanzas a entender en lo más mínimo.

    La anecdota que mencionas de Pedro es circunstancial, Pablo llama a Pedro -de alguna manera- "hipócrita" porque Pedro entendía "la gracia" pero para con los judíos de Jerusalen prefería no enfrentarlos en el tema especifico de lo alimentos, pero es CLARISIMO que Pedro entendía "la gracia" y el nuevo tiempo, eso no tiene nada que ver en el asunto.

    Claaaro, cuando ya no te quedan argumentos lo que te queda es invalidar la Palabra, muy conveniente para ti. Osea cuando muestro evidencia de tu sesgo y de tu mentira, ya no se puede confiar en lo que está escrito.

    ¿Humala?, payaso ¬¬

    slds
     
  17. R.Q.C.

    R.Q.C. Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    623
    Likes:
    264
    ¿Tú no eres creyente, verdad?
     
  18. armagedon2012

    armagedon2012 Suspendido

    Registro:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    2,083
    Likes:
    928
    Creo en Dios, lo dije, pero de una manera diferente, creo que Dios, solo es un espectador,y que no es todo el amor que dicen que tiene.
    No sé si les importe, pero hasta el momento he tratado de tener una vida digna, por lo menos si no tengo la fe que ustedes tienen, tengo la virtud, de diferenciar el bien del mal.
    Conosco una mujer mayor tiene, 38 años, va todos los dias a misa,pero es más mala que el diablo, qué explicación válida le puedo dar a ese fenómeno? no lo sé, Dios la va cambiar, por qué no la cambia, o a caso no le interesa.