El valor del sacrificio de Jesús

Publicado en 'Religión' por Helgrim, 20 May 2010.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,242
    Likes:
    5,156




    Bueno hoy e recibido esta bonita historia y quería compartila con ustedes:

    Un día Satanás y Jesús estaban conversando.
    Satanás acababa de ir al
    Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose diciendo:

    Si Señor. Acabo de apoderarme del mundo
    lleno de gente de allá abajo. Les tendí una trampa, usé cebo que sabia que no podrían
    resistir.
    Cayeron todos!

    ¿Que vas a hacer con ellos? Preguntó
    Jesús.

    Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió
    Satanás. Les enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y
    abusar uno del otro, a beber
    y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar armas y bombas para que
    se destruyan entre sí. Realmente me voy a divertir!

    ¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le
    preguntó Jesús.

    Ah, los mataré. Dijo Satanás con la mirada
    llena de odio y
    orgullo.

    ¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús.

    Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no son buenos. ¿Por qué los querrías tomar. Tu los tomas y ellos te odian.
    Escupirán a tu rostro, te maldecirán y te matarán. Tu no quieres a esa gente!!

    ¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús.

    Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió:

    Toda tu sangre, tus lagrimas, y tu vida.

    Jesús dijo:
    HECHO!

    Y así fue como pago el precio.
     


  2. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Claaaaaaaaaaaro , y desde ese dia ya no hay bombas ni armas , ni divorcios , etc....
     
    Última edición: 20 May 2010
  3. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078

    He aqui una contradiccion mas en los evangelios canonicos. La pregunta es muy simple. Por que murio Jesus ? Marcos 10:45 es claro : Jesus dio su vida por nosotros. Fue un sacrificio. Sin embargo, Lucas, escribiendo años despues, aparentemente discrepa con esta razon. Y que hace Lucas con Marcos 10:45 ? sencillamente lo borra. Y segun Lucas cual es la razon por la que murio Jesus ? La razon se ve en Hechos (tambien escrito por Lucas). En ninguna parte de Hechos se dice que era necesario que Jesus murio por nuestros pecados, que era necesaria una compensacion. Que dice Hechos ? que la muerte de Jesus fue la muerte de un inocente, y que esa muerte deberia hacer que los culpables pidan que Jesus los perdone !!! Cual es la diferencia ? En la version de Marcos (y compartida por Pablo) es necesario un sacrificio que compense las faltas que hemos cometido. En la version de Lucas, para lograr la salvacion solo necesitamos arrepentirnos para que Dios nos perdone.
     
    Última edición: 20 May 2010
  4. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    y las dos versiones están bien etonces, porque es parecido a cuando te confiesas, cuando lo haces, se borran tus pecados? no!, se borra la culpa, más no la pena, es decir falta remediar lo que has hecho acción x acción. por ejemplo la penitencia, el ayuno, el sacrificio, etc.

    lo mismo pasa con jesús, jesús coge todos nuestros pecados y los borra y nos da la oportuniad de ir al cielo con dios (versión católica) antes de jesús todavía nadie había ido al cielo.

    con la venida de dios en segunda persona, jesús llora sangre por el dolor del conjunto de pecados de la humanidad desde su comienzo hasta el fin, sin embargo eso no garantiza que no volvamos a pecar, por eso dio la confesión y el don de perdón a los curas, pero si no hay buenas acciones por parte nuestra que compesen nuestros pecados cometidos, se pagarán por ellos no acá sino en el purgatorio, y dicen que tan sólo 1 hora en el purgatorio es el equivalente a 10 años de sufrimiento acá en la tierra.
     
  5. ElektroShura

    ElektroShura Miembro maestro

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    409
    Likes:
    54
    Parece que Jesus no cumplio con el trato
     
  6. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Una vez más todo patas arriba. Cada vez que te leo no sé si reirme, llorar, o meterte tu kechi :risota: :biggrin: porque tanto esfuerzo citando versos y leyendo para NADA.

    A ver si le chuntas en una.

    "El pecado" es diferente a "los pecados" si buscas en la Biblia NO encontrarás jamás "perdon de pecado" sino "perdon de pecados" y esa diferencia sutil es LA diferencia.

    Entonces, no existe perdón para el pecado, para eso hay liberación. Como consecuencia de tener pecado en su naturaleza, el hombre es dado a cometer pecados. De los pecados que el hombre comente en vida hay perdón.

    Cristo murió para liberar de pecado al mundo y para perdón de los pecados.

    ¿Capisci?

    Slds
     
    Última edición: 20 May 2010
  7. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Ningun argumento hasta aqui.

    Una vez mas : Marcos 10:45 'el hijo del hombre vino....para dar su vida en rescate por muchos', es decir, que Jesus dio su vida por nosotros (expiacion).

    No es asi, dice Lucas escribiendo en Hechos (2:38) 'Arrepientanse y sean bautizados para el perdon de sus pecados'. Nada de que jesus dio su vida por nosotros. Es mas, en ninguna parte de Hechos se menciona ese detalle !!!!
    Segun Lucas, la muerte de Jesus, la muerte de un inocente, debe hacernos arrepentir y pedir perdon. Ambos autores tienen una vision diferente de porque murio Jesus. Esto es tan importante que lo voy a repetir una vez mas : Marcos y Lucas tienen una vision diferente de porque murio Jesus. Por ejemplo : digamos que debo 100 dolares. Para Marcos, es necesaria una compensacion : es preciso devolver ese dinero : los pecados del mundo son tan graves que es necesario que Jesus muera para salvarnos.
    Para Lucas, no es necesario devolver el dinero : solo basta el arrepentimiento, y que dios nos perdone. 'No te preocupes, no me devuelvas los 100 dolares'.

    La contradiccion es evidente. La respuesta a 'por que murio jesus?', es diferente, segun que evangelio lea Ud.
     
    Última edición: 21 May 2010
  8. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    curioso eres

    :plop: ajaj

    No puedes ver que está hablando de dos cosas diferentes? y para eso te expliqué de pecado y pecados.

    Lo de Marcos habla del pecado y lo de Lucas de los pecados. Para que entiendas mejor esto te diré. Pecado es algo así como un gen que tiene el hombre y los pecados tiene que ver con nuestros actos y como te puedes dar cuenta facilmente NO es lo mismo.

    Slds
     
  9. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Ningun argumento hasta aqui.

    Quien esta hablando de dos cosas diferentes ? Que tiene que ver pecado y pecados con la contradiccion entre Mateo y Lucas ?

    Donde habla marcos del pecado en singular ? Donde hacen esta diferencia ? Marcos 10:45 dice 'porque el hijo del hombre no vino para ser servido, ni para servir, y para dar su vida en rescate por muchos'. Segun Marcos, para eso vino Jesus, para dar su vida como un rescate, es decir, como una expiacion, es una deuda que hay que pagar como sea.
    Nada de esto esta en Hechos. En Hechos 2:38 Pedro predica el arrepentimiento nomas, para que seamos perdonados. Para Lucas, escribiendo en Hechos, no es necesario pagar o devolver nada, basta el perdon. Para Lucas, la muerte de jesus no pago nada, es la muerte de un inocente que debe hacernos reflexionar para arrepentirnos y pedir el perdon.
    Una vez mas : En ninguna parte de Hechos esta la idea Markana de que Jesus dio su vida en rescate. Es mas, Lucas la borra de su evangelio.

    En ninguna parte de Marcos se habla del pecado como un gen que tiene el hombre, y en ninguna parte de Hechos se habla de los pecados que tienen que ver con nuestros actos. Estas son ideas preconcebidas que deben ser desechadas antes de leer los textos para poder aprender de ellos. Dejemos que los autores hablen por si mismos y no les agreguemos cosas de nuestra propia cosecha.
     
    Última edición: 21 May 2010
  10. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    ayayay una vez más contigo, cuando habla de rescate se está refiriendo al pecado, cuando habla de perdon se está refiriendo a los pecados como actos producto de tener en nosotros el pecado.

    No sé porque comparas algo que es totalmente diferente, el pecado no es lo mismo que los pecados y he ahí tu supuesta contradicción. Como siempre fernandito NO entiendes nada y solo haces el ridículo en tu afán inútil de hallar contradicciones.

    Lee Romanos del 1 al 8 para que entiendas (lee más de dos veces por favor para que no me hagas perder el tiempo)

    Slds
     
  11. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Ningun argumento hasta aqui.

    Marcos habla de rescate porque piensa que nuestros pecados necesitan expiacion. Hay que pagar un precio. Marcos 10:45 : 'Porque el hijo del hombre no vino para ser servido, ni para servir, y para dar su vida en rescate por muchos'. No hace diferencia entre pecado ni pecados, mas bien dice que el proposito de la muerte de Jesus es pagar el precio. Esta idea es recogida y explicada por Pablo. 'Jesus murio por nuestros pecados'.

    Lucas no esta de acuerdo, y borra este versiculo de Marcos en su evangelio. Revise Ud el evangelio de Lucas. No hay nada que nos indique que jesus fue el sacrificio que exigia Dios para salvarnos. Si solamente tuvieramos el evangelio de Lucas y Hechos, concluiriamos que nosotros matamos a un inocente,Jesus, y el horror de tremenda monstruosidad nos debe llamar a pedir Perdon. Segun Lucas (escribiendo en Hechos 2:38), Jesus murio para que una vez que nos demos cuenta de nuestro gran crimen (su muerte), nos demos cuenta de nuestros pecados, y busquemos el perdon.
     
    Última edición: 21 May 2010
  12. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95

    Por que parece que no lees la biblia, haber y te aprovecha:

    16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

    17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

    18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

    19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

    20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

    21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.


    Por cierto no es como tu lo indicas. Es así:

    Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
     
    Última edición: 22 May 2010
  13. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Ningún argumento ahí (usando tu estilo:biggrin:), sino pura palabrería tendenciosa.

    Te voy a regalar un argumento para que le des vueltas, ya que te encantan las falacias del tipo absurdas. En el libro del antiguo testamento Esther jamás se menciona a Dios, entonces Dios no existe. :plop:

    De nada!

    jaja:D

    PD: Deja la Biblia para los creyentes, te cae mal, pésimo entendimiento, nula capacidad de análisis.
     
  14. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Este tema se jodio desde que personas como tu y yo comenzaron a denigrar a los usuarios que aportan.
     
  15. METALLICA

    METALLICA Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    670
    Likes:
    34
    En mi opinion, los dias en que Jesus paso demalas (si se podriadecir de esa manera) cuando lo capturaron, lo maltrataron y lo crucificaron, fue una manera de enseñarnos que la vida noes facil, pero que cualquier problema o dolor que podamos tener, nada es comparable como el dolor que sintio Jesus en esos momentos, y eso debe llenarnos de fuerzade voluntad, Fe y esperanza para seguir adelante
     
  16. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    ¿y quienes aportan? por ahí me excedo en bromas con fernando pero el hace algo peor, es tendencioso y malintencionado

    slds
     
  17. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Antes de ver retazos de la Biblia.... hay que ver el contexto :cafe:

    Uno , no es mas que la complementacion del otro.....

    Marcos
    Hechos.
    Ahora... vamos a MAteo 13
     
  18. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Estos versiculos son de Romanos. Pablo explica como fue necesario que Jesus muera por nuestros pecados, es decir, es necesaria una compensacion, un pago. Pablo razona de atras para adelante. El ha visto a Jesus resucitado (en su alucinacion post ictal). Por lo tanto Jesus era el mesias. Y por que murio el mesias ? Por sus pecados ? No, porque el mesias no tiene pecados. Entonces murio por pecados ajenos. El proposito de la muerte de Jesus es restablecer nuestra posicion ante Dios. Pablo escribia 20 a 30 años despues de la muerte de Jesus. Marcos, escribiendo despues que Pablo, esta de acuerdo con el y afirma en 10:45 que Jesus dio su vida en rescate.
    Lucas no esta de acuerdo. Lucas dice una cosa diferente. Lucas borra ese versiculo (Marcos 10:45). Y que cree Lucas ? Cual es el significado de la muerte de Jesus ? Lucas, escribiendo en Hechos, en ningun momento menciona que Jesus murio por nuestros pecados. Lea Ud hechos. Pedro predica que la muerte de Jesus, la horrible muerte de un inocente, que los humanos matamos, debe ser causa de arrepentimiento y que busquemos el perdon de Dios. Nada de rescate, nada de deuda.
    No sabemos si Lucas leyo las cartas de Pedro (Romanos que Ud cito). Si las leyo, aparentemente no le impresiono para nada, por que no incluye el concepto de la expiacion en su evangelio (ni en Hechos).
    Mi punto es : cada evangelista tiene su version de jesus, y sus propias razones para escribir lo que escribio. Leamos la biblia sin prejuicios, ni ideas pre concebidas, y dejemos que los autores se expresen libremente para aprender que es lo que decian exactamente.
    Ud tiene razon. Me rectifico : Marcos 10 dice 'sino para servir'.
     
    Última edición: 22 May 2010
  19. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    a ver estimado, vamos por partes.
    Lucas no está de acuerdo. Primera presunción sin sustento.
    Lucas borra lo de Marcos. Segunda presunción sin ningún sustento, antojadiza y tendenciosa.
    Leamos la Biblia sin prejuicios. ja :D sin prejuicios dice y tiene la etiqueta ATEO en tu frente.

    Se te ha enseñado que los cuatro evangelios son complementarios, que no están por simple acuerdo de hombres, DIOS está por encima de todo acuerdo de hombre. Se te ha enseñado que cada evangelio muestra a Cristo de manera distinta, el de Lucas lo trata como hombre (Ahí está la respuesta que no quieres ver), el de Juan como divinidad, el de Mateo como siervo y así.

    te pongo otra vez el ejemplo de la falacia en la que caes, Esther no menciona a Dios en su libro, entonces Dios no existe?

    Y deja de tomarte la atribución de querer enseñarnos a leer la Biblia, eres un ignorante en las cosas espirituales. ¿Porque habría de tomarte en cuenta? En tu necedad niegas a Dios y estás envanecido.

    Fin del discurso.

    Slds
     
  20. girl scout

    girl scout Miembro maestro

    Registro:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    409
    Likes:
    17
    a veces me pregunto si Jesus quizo esto para él, puesto que fue mucho lo tubo que sufrir por nosotros ....