El uso de grilletes no será una puerta abierta para los corruptos ?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por p4ntera, 17 Ene 2010.

1. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

El titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, subrayó hoy que el sistema de vigilancia electrónica no será una “puerta abierta” para los condenados por corrupción e indicó que el Ejecutivo, en la elaboración del reglamento, tomará todas las previsiones para evitar una mala aplicación de esta medida.
    Remarcó que el uso de los brazaletes electrónicos es una medida impulsada por el sector Justicia para descongestionar los centros de reclusión. Además, enfatizó que la vigilancia electrónica fue propuesta por el Ejecutivo tomando como referencia la experiencia colombiana y que en el país será aplicada para los condenados por delitos primarios.
    Descartó que esta medida sea utilizada, como algunos críticos han señalado, para los casos de narcotráfico, corrupción o los que ponen en riesgo la seguridad del país.
    Anotó que en la ley aprobada por la Comisión Permanente del Congreso establece la potestad del juez para que, previo análisis y estudio de las condiciones del condenado, pueda disponer la aplicación de esta medida.
    FUENTE

http://peru21.pe/noticia/399004/gobierno-uso-grilletes-no-puerta-abierta-corruptos

ALGUIEN CREE A ESTOS APRISTAS

2. MafezitazZ xD

MafezitazZ xD Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2009
    Me parece un buena opcio para delitos menores , ya que hay personas que no merecen compartir celda con asesinos o terroristas

3. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Yo apoyo la gestion de Pastor .. creo que es el mejor ministro de Justicia ...

hasta lo apoyaria si se va de candidato a la presidencia o a la alcaldia :D

4. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    ja comentarios asi deberian ir a la seccion de humor...ese ser es despreciable, mentiroso y racista. Creo que los sucesos de Bagua fueron importantes para dejar en claro la poca moralidad y la insesibilidad de algunos personajes politicos y estudiosos

5. Se acabo

Se acabo Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    La medida es buena y razonable. El problema es cómo se va a ejecutar acá: quiénes van a tener acceso a los famosos grilletes. No me digan que no van a ser dados al mejor postor.:ptm:

6. mar1e

mar1e Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009

Hasta donde tengo entendido alli esta la trampita, porque si usaran grilletes las personas con delitos menores( me parece que es 6 años, no recuerdo muy bien), los juicios que se vienen seran manipulados, donde muchos asesinos y terroristas veran que su pena de carcel no exceda. Todo parece indicar que esto beneficiara a los involucrados en el famoso faenon.
    Ademas hay que tener en cuenta los costos que ocasionaran el uso de cada grillete, pienso que otros paises desarrollados lo aplican por que tienen una mejor economia y hay menos corrupcion, no es malo los grilletes electronico, pero en el caso de neustro pais es muy peligroso.

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mmm alli viene el detalle.... para mi, primero se debera pasar por otro proceso para ver si son capaces de controlarse ante la sociedad y no robar y el otro gran riesgo es que capaz que estos bastardos logren violar el dispoditivo de seguridad del grillete y lo gren escapar