El uso de anticonceptivos

Publicado en 'Filosofía' por lomaspeor, 8 Jul 2009.

1. lomaspeor

lomaspeor Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2009

Alguna vez escribí un rabioso articulo de titulo "La Anti-Concepcion de la Realidad y sus Peligros", donde planteaba mi posición absolutamente en contra de las constantes acciones de la iglesia en pro del no uso de anticonceptivos.

En mi opinión, el daño que es capaz de generar la iglesia con esta postura por demás estúpida es realmente terrorífico.

Crees que es irresponsable de parte de la iglesia estar jode que jode con que los anticonceptivos son pecado? Yo creo que es inmoral.

Saludos

lomaspeor.net

2. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    ¿Qué es inmoral? ¿Tener relaciones sexuales con tu pareja utilizando el condón o tener relaciones sexuales con tu pareja sin utilizar el condón?

3. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009

disculpa Bro.. pero no entiendo.. xk dics k es mas inmoral tener relaciones con o sin condon??

no veo lo inmoral....

osea el condon solo cumple dos funciones... uno para evitar k te contagies alguna emfermedad venerea.. pz aunk sea tu enamorada no te da la seguridad de k tenga alguna emfermedad... y bueno la otra funcion es evitar el embarazo no deseado.....

hay personas como a mi k no me gusta usar los preservativos..... lo cual eh aprendido a cuidarme de las personas con kienes tengo relaciones.. (aunk son pocas :( ) pero igual si tubiera mi pareja estable veria una forma de cuidarnos para evitar el embarazo no deseado y disfrutar mejor todo esto...

metodos anticonceptivos para hombres no hay muchos.. en comparacion para las mujeres hay demasiados aunk las mujeres dicen k cada metodo le causa cambios de animos y caracter.....
    habra k esperar un metodo eficaz en todo caso para los hombres... de haberlo.. sinceramente me apunto....

4. lomaspeor

Registro:
    13 May 2009
    Inmoral es que la iglesia conduzca a las personas que influencia a no utilizar metodos anticonceptivos.

5. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Bueno la pregunta iba dirigida al ponente, ya que creo que es su caballito de batalla contra la Iglesia; pero ya que entraste en ello, lo que la Iglesia pide, no impone, es que se tenga una buena forma y sana de llevar nuestra vida. Cuando uno utiliza el condón en una relación sexual, acaso no pierde la escencia del verdadero amor. Al hacer el amor con la pareja, uno tiene que tener en mente que la relación no es de uno sino de dos, también tiene que tener en mente que al hacer el amor se fucionan de tal manera que se hacen uno, y eso es el amor puro y como último, eso espero, también tiene que tener en mente que aparte de entregarse en ese amor, producirá una nueva vida.

Ahora, si la pareja no desea tener hijos todavía, entonces es bueno recurrir al método natural, y si la pareja tiene enfermedad, entonces hay que ir al médico para que se cure, y si el proceso de la curación es larga, entonces hay que practicar la abstinencia, que no es cosa de otro mundo, hasta que se mejore, ya que el amor verdadero es paciente, que todo lo espera y que pide respeto a uno mismo y a la pareja a quien se ama de verdad.

6. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    entoncs..?
    ya sabemos lo k opinas..
    ahora......
    k metodo es el k usas?
    xk usas ese metodo? y no otro??

7. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    No veo que tiene que ver el respeto y la comprension en la pareja con el uso de metodos anticonceptivos, es una perogrullada de la iglesia.
    Hacer el amor puede ser igual de puro con un condon de por medio

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Esta es una de las joyas modernas de la Iglesia Católica, su campaña en contra del uso del condón está constando la vida de miles de africanos que cada día se contagian del SIDA a causa de no usar condón, y todo como si Dios hubiera prohibido tener sexo con un latex en el miembro viril....

9. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Buenas tardes,

Pues ahora sí que coincido contigo, creo que los metodos anticonceptivos (NO abortivos) son una herramienta importante para evitar embarazos no planificados, al final los únicos involucrados son precisamente las parejas que deciden utilizarlos. Sin embargo como bien dicen "hecha la ley hecha la trampa", creo que nos olvidamos que muchas veces se vende a niñas que no tienen la madurez necesaría para su uso, la utilizan sin ningún tipo de instrucciones medicas, creo que eso es peligroso...
    Solo quisiera hacerte una pregunta, ¿Que gana la Iglesia Catolica con enfrentarse a estos metodos anticonceptivos?..o ¿Obtiene algún beneficio por oponerse al aborto?
    Espero tus comentarios...

Saludos..

10. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creo que lomaspeor nunca ha dado a entender que la iglesia quiera sacar provecho alguno de su campaña de anticoncepción, es más, esto no viene al tema. Por otro lado, podemos decir que el principal interés de la Iglesia Católica es que se cumplan sus dogmas y creencias, y la campaña anticonceptiva lo que trata de hacer es precisamente eso, que no se cometa el pecado que según ellos es tener relaciones sexuales usando el condón.

11. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    El metodo natural o "del ritmo" se basa en calcular el dia de la ovulacion en base al primer dia del siguiente ciclo. Cuando se agrega la valoracion del moco cervical se llama "metodo de Billings". Estos dos metodos son conocidos como naturales y su eficiencia llega al 40-70%.
    Para tener un grado aceptable de anticoncepcion se puede combinar el metodo "natural" con preservativos (por ejemplo).
    Sin embargo, en el futuro es probable que se desarrolle un metodo para calcular con maxima precision el dia de la ovulacion. Recien ese dia el metodo "natural" sera aceptable para ser usado sin combinarlo con otros.

12. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

asu ...q envidia...fijate q todas a la vez xD! jajaja ... no mentira ps ...seguro lo habras dicho por q has tenido varias enamoradas, o son amigas sexuales donde desfogaz esa tension O_o

bueno alli, pa eso practicas con las demas chicas =0 ps..pero no se....alguno ha leido " juventuden extasis " ( 1 de Carlos Cauthemoc sanchez ) ..en donde habla de las consecuencias de una vida sexual libertina y desordenada =0 dejandose llevar por sus impulsos y las memorias de tus antiguas amantes mientras haces el amor con tu esposa =0 ...bueno a mi parecer ehh ..le atina a muchos efectos secundarios de lo q sucede y nadie cuenta despues =S

---> la iglesia aprueba los metodos anticonceptivos naturales, la de los dias no fetiles y todo eso ....pero tmb los aritificiales cuando ya tienes una esposa =)

13. lomaspeor

Registro:
    13 May 2009
    Un muy buen amigo se acaba de mudar a vivir con su pareja. Su hermana fue, hace años, victimada por la horrorosa Opus Dei y, a sus tempranos 35 años, ya tiene 6 hijos.

Se acerco en compañia de su esposo a tratar de convencerlo de que no era lo apropiado convivir con su novia "en pecado" y sin haber sellado su union "ante los ojos del señor". Al ver que no iban a lograr nada con eso, optaron por sugerirle que por lo menos los acompañara a una charla que explica "el metodo natural" (aprobado por su nefasta y recucufata secta). Muy acertada la repsuesta de mi buen amigo:

"Qué, me estan sugiriendo aprender un "metodo", viendo lo "BIEN" que les ha funcionado? Por favor!!"

Bien ahi!

pd. esta chica espera el 7mo hijo. en 9 años de sagrada union.

14. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    claro que deberían usarse anticonceptivos, porque es más fácil enseñar a protegerse que obligar a abstenerse.

15. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    A mi tambien me parece exagerada la oposicion de la iglesia al uso de anticonceptivos , me recuerdo en las charlas pre-matrimoniales que tuve me decian que no debo usar ningun metodo anticonceptivo para protegerme (salvo los naturales , el del ritmo y el de la temperatura) porque estaria cometiendo un grave pecado , hasta con el uso de preservativo , la excusa que me dieron fue la siguiente "me dicen que existe una minima posibilidad que algunos espermatozoides logren pasar a fuera del preservativo y como todos los preservativos tienen ademas de lubricante un buen espermicida esto afectaria la calidad de los espermatozoides y si quedaria embarazada en el futuro, el bebe tendria posibilidades de nacer enfermo .
    bueno no tuve el tiempo de investigar si es del todo cierto .
    pero pienso que si las personas no lo usan corren riesgos aun mayores , aun siendo catolica hay algunas temas que no se pueden aceptar sin analizar , como la prevencion del embarazo y proteccion de enfermedades venereas que practicamente cualquiera puede tener .

16. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Por ahora me abstengo hasta el día que me case.

Ya lo dije, la Iglesia no obliga, invita, ya le persona decidirá que tipo de relación desee.

Pues, es curioso que digas eso, porque ahora está sucediendo todo lo contrario, está empezandos haber menos gente con esa enfermedad por el simple echo de elegir el de vivir bien, donde el respeto impera. Y sabes, lo más curioso es que donde donde hay más bombardeo publicitarios del uso del condón, hay más contagio como en EEUU.

Eso depende de cada persona si hacepta esa invitación o no, que en realidad no es de otro mundo.

Sería bueno, no te obligo mas bien te invito, que uses ese método natural; pero para ello debes hablar con tu pareja y respetar su decisión sin presión alguna.:)

Acaso es malo tener hijos en un matrimonio, le preguntaste a la chica si se sentía bien por tener varios hijos? Y una pregunta, un tantito fuera del tema, conoces el carisma y su ideal del Opus Dei? nada más.:)

Eso dependerá de la persona, y por siacaso, ya lo vuelvo a decir, la Iglesia no obliga sino invita, tú eres libre de elegir.

Bueno, eso depende de cómo se haya tratado del asunto en esa charla, porque al serte sincero, hay muchas personas que aun todavía no están capacitadas para dar esa charla pre-matrimonial, y por ende cometen errores y quiza hasta orrores, pero es si recuerda que también son seres humanos que cometen errores. Ahora que si hay la posibilidad de que un espermatozoide logre pasar el preservativo pues no lo creo, pero si puede entrar en grandes cantidades cuando el preservativo se rompa, recuerda que también la seguridad del preservativo no es 100%, entonces esa cantidad de espermatozoides que ingresa al útero, entra ya afectado por el espermicida que hay en el condón y producto de ello habrá una concepción de muy alto riesgo que puede afectar también a la madre. Hace poco en una sala de espera de un consultorio, había una revista científica, creo que se llama TUPA o algo por el estilo, allí decía un experto en la medicina, que la seguridad del preservativo es del 85% a 90%, claro siempre aclamando su eficacia del preservativo, y ese día me pregunté y el otro 15 o 10%?.

Bueno foristas, esta es mi opinión, no estoy obligando, mas bien lo que quise es invitarles a que experimenten la escencia del Amor, la escencia, sin nada que los separe. Recuerden que el Amor puro no es solamente el sexo, también está la amistad, el respeto, la fidelidad, el sacrificio (que hoy en día muchas personas no quieren hablar de ello), la tolerancia, el conocerse a fondo y muchas cosas más. ¿Es tan difícil practicar este estilo de vida?:yeah:

17. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Hugh88,

Yo tampoco en ninguna parte de mi comentario sugiero eso..Solo han sido preguntas lanzadas sin mas, por curiocidad..Sin embargo hugh88 y ya que has intervenido me gustaria hacerte la misma pregunta que le hice a lomaspeor y que no ha podido contestar

Tu comentario:
    Por otro lado, podemos decir que el principal interés de la Iglesia Católica es que se cumplan sus dogmas y creencias

Claro, dices que tiene un interes, pero algo tiene que ganar verdad..¿Obtiene algún beneficio recomendando a sus fieles que se sigan "sus dogmas"?...¿Que interes tiene la Iglesia Catolica para enfrentarse a estos metodos anticonceptivos?

Espero sus comentarios...en caso tengan una respuesta..

Saludos

----- mensaje añadido, 16:17 -----

Hola Veronica1980,

Las charlas prematrimoniales a las que asistimos con mi esposa creo que fueron mas "light", al menos no tocaron ese punto con nosotros.
    En mi niñez ya cuestionaba esa frase que nos decian nuestras madres o profesores, no hagas esto o lo otro porque es pecado, sin embargo mas adelante fuí descubriendo que solo lo decian por asustarte, meterte miedo, por que si bien es cierto algunas de nuestras acciones son consideradas en la biblia como pecados, el realizarlas no conllevan verdaderamente a un castigo inmediato, entendí entonces que en realidad al desobedecer las recomendaciones que aparecen en las sagradas escrituras los que nos castigamos somos nosotros mismos, no Dios.....
    Porque si lo pensamos un poco, ¿que pierde nuestro Creador si le desobedecemos?...Pierde algo una madre si su hijo adolescente le desobedece cuando le dice que las dorgas matan?...O pierde algo si Dios te pide que ames a tu projimo como a tí mismo??...

Dejame decirte que me parece interesante el motivo que te expusieron para que desestimes el uso del preservativo, sería interesante preguntarle a un medico si esto es correcto. Espera, tengo unos parientes medicos en la clinica Ricardo Palma a ver si les pregunto cuanto de verdad hay...Ya te comentaré..

Estoy de acuerdo, cada persona es libre de decidir sobre su cuerpo, al final las consecuencias solo las pagaran ellas mismas..
    Las enfermedades de transmisión sexual estan relacionadas directamente con comportamientos promiscuos...cuanta sabiduria de mi madre que me recomendaba que solo debo tener relaciones con mi esposa.....

SALUDOS...

18. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    En eso tienes mucha razon y este mundo se veria librada de tantos males si muchas personas se convencerian en ser fieles.
    Bueno es lo que yo tambien voy enseñarle a mi hijo , el tener relaciones con una pareja solo por amor , porque hay tanto machismo en este pais que muchos hombres piensan que la cantitad de parejas sexuales que han tenido equivale que tan "macho" son y desperdician su vida pasando de una relacion vacia a otra.

con respecto a lo que me dijeron en la charla , si existen posibilidades de que suceda aunque son minimas , pero existen .Es que mirando la realidad imaginate que a los adolescentes les pedimos que no usen preservativos por esa razon , se verian catastrofes aun peores.

----- mensaje añadido, 09:44 -----

No es dificil si te lo inculcan desde pequeño, de una manera adecuada , porque hay padres que no saben hacerlo , solo te dicen " no tengas relaciones antes del matrimonio sino eres una pu... ningun hombre te va querer "...y esa tampoco es la forma .
    Pienso que si queremos un mundo mejor , son los padres que deben comenzar a mejorar las relaciones con sus hijos , enseñarles adecuadamente lo bueno , lo malo y sus consecuencias .Ademas demostrarselos con el ejemplo .

Última edición: 10 Jul 2009
  19. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    No te preocupes, si lo huiera escrito alguien famoso... habría desatado tremenda polémica.

Como sea, no generalicemos. El uso de anticonceptivos es peligroso porque no hay una postura clara acerca de cuándo es que inicia la vida. Algunos, sin embargo, no atentan contra ella y sí podrían ser usados. Acá ya cabe el sentido común. Los jefes de la Iglesia muy difícilmente "aflrojarán", pero si de algo estamos seguros es de que ellos dictan las normas a seguir, pero no por hacer caso omiso estás pecando. En resumen, por mucho que Benedicto diga que las típicas píldoras que retrasan el periodo son pecado, eso no va a ser verdad. Es solo la postura de la Iglesia. Retrasar un periodo menstrual o una ovulación no es pecado ni ca...

Y quien diga lo contrario, que me muestre pruebas.

Pero el Postinor, por ejemplo, ya es otra cosa.

20. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Curioso como algunos defienden el cristianismo, pero no lo practican.

Última edición: 10 Jul 2009