El uso de animales en la guerra

Publicado en 'Mascotas y Animales' por RVDICVL, 8 Nov 2008.





  1. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220




    [​IMG]

    USO DE DELFINES

    Ya es conocido el uso de los perros como armas de guerra desde las hordas de Atila,pasando por los romanos hasta su uso en Viet Nam.No solo para deectar bombas sino para atacar enemigos.Pero no son los unicos los romanos usaban abejas,màs bien sus colmenares y la catapultaban en las ciudades que asediaban o para atacar un ejercito.Tambien la idea fué practicada desde las almenas de los castillos sitiados durante la edad Media.En la primera guerra mundial se usó la luz de las luciernagas para lectura nocturnas de mapas.Tambien en esa epoca los delgados hilos producidos por las arañas fué el material perfecto para fabricar la cuadratura de la mira de las armas.Un hecho poco coocido es que los alemanes usaron el gusano colorado plaga de las plantacoines de papas en la primera Guerra Mundial para destruir las cosechas de papas francesas.Tambien la usaron arrojandolas en cajas sobre Inglaterra en la 2a guerra para provocar hambruna en las islas britanicas.Otros desde mosquitos hasta los famosos gansos de capitolio romano han sido usados para advertir el avance o la llegada de los enemigos.Las palomas no solo han sido el signo de la paz.Fueron en algunos casos el unico medio de comunicacion sobre tropas sitiadas y usadas como auxiliares de los espias.

    Los delfines han sido usados por varias marinas del mundo como verdaderos radares submarinos o para colocar torpedos o espiar barcos enemigos.Los primeros tanques del mundo deben haber sido los elefantes de Hanibal,animal desconocido en su epoca en Europa y en la cual no existía animal mayor.A los aterrrizados ejercitos romanos les deben haber parecido monstruos andantes.Hasta ahora la parte movil de los ejercitos es la Caballeria blindada.Incluso los poderos tanques Abrahams o los Leopard obstentan esa denominacion proveniente del noble caballo que por mas de 2000 años fué un arma poderosa.La conquista de America del Sur fuén en gran parte gracias a los caballos que los pueblos primitivos o no tenian o no usaban.Pero la ultima novedad es el uso de abejas para detectar minas terrestres.Para entrenarlas se colocan minisculas cantidades de explosivos en la fuente de alimento de estas.Una vez liberedas las abejas instintivamente buscan areas con el mismo olor del explosivo como potencial fuente de alimento,se dice que el metodo es 97% efectivo en su deteccion.Los persas en una batalla sabiendo la reverencia de los ejipcios hacia los gatos soltaron una impresionante cantidad de estos en el campo de batalla no dejandoles a estos mas opcion que rendirse o matarlos en medio de la batalla.El mas extraño experimento fué un intento de los americanos de atar gatos a los torpedos de superficie sabiendo la aversion de los gatos al agua esperaban que estos dirigieran el torpedo hacia el barco o el muelle a la vista del felino.No funcionó.La lista es larga ratas como antorchas,murcielagos para llevar bombitas.La ultima aplicacion unas ratas de Gambia que detectan minas,son màs rapidas y mas economicas que los perros y màs faciles de adiestrar.

    Delfines anti-minas :

    Es sorprendente que un ejercito tenga que recurrir a delfines para buscar y encontrar minas submarinas, pero así ocurre. El potente sonar biológico de estos mamíferos marinos se emplea, al parecer con éxito, allá donde fallan los sonars tradicionales. aquí la noticia:

    http://fbenedetti.blogalia.com/historias/6501

    USO DE ANIMALES EN LA GUERRA


    Perros Anti Tanques

    [​IMG]



    Los perros antitanques, también conocidos como perros mina, eran perros hambrientos con explosivos adosados a su espalda y entrenados para buscar comida bajo tanques y vehículos blindados enemigos. Haciendo esto, un detonador (normalmente una pequeña palanca de madera) se accionaría, provocando una explosión y dañando o destruyendo el vehículo militar.

    Los perros fueron usados por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, contra los tanques alemanes. Los perros no se alimentaban durante unos días, entonces se entrenaban para encontrar comida bajo un tanque. Los perros rápidamente aprendieron que ser liberados de sus rediles significaba salir corriendo hacia donde un vehículo objetivo que estaba aparcado y encontrar comida. Una vez entrenados, los perros se equiparían con una carga explosiva y se les soltaría en un campo de tanques alemanes acercándose y otros vehículos objetivo. Cuando el perro estuviera debajo del tanque—donde había menos blindaje—la carga detonaría y dañaría el vehículo enemigo.
    [​IMG]
    La realización de este plan tuvo menos éxito. Los Hundeminen, como eran llamados por los alemanes, habían sido entrenados usando tanques soviéticos, y se confundirían a veces en la batalla, sólo para dar la vuelta y correr hacia los propios vehículos soviéticos. Otras veces, los perros se asustarían del ruido del motor de los vehículos y se escaparían.

    Según la propagando soviética, los perros antitanque tuvieron éxito inutilizando unos supuestos 300 tanques alemanes. Fueron un verdadero problema para el avance nazi que los alemanes tuvieron que tomar medidas contra ellos. La colocación de una ametralladora montada en la parte superior del vehículo blindado resultó ineficaz debido al tamaño relativamente pequeño de los atacantes y el hecho de que estaban cercanos al suelo, eran rápidos y difíciles de ver. Se dieron órdenes a cada soldado alemán de disparar cualquier perro a la vista. Finalmente los alemanes comenzaron a usar lanzallamas montados en los tanques para desviar a los perros. Tuvieron mucho más éxito al disuadir los ataques—pero algunos perros no pararían, ni por miedo al fuego ni por miedo a ser quemado.

    Sin embargo, en 1942 un uso de los perros antitanque se torció gravemente cuando un gran contingente de perros antitanque se volvieron locos, poniendo en peligro a cualquier unidad de la batalla y forzando la retirada de una división soviética completa. Poco después los perros antitanque fueron retirados del servicio. El entrenamiento de perros antitanque continuó hasta al menos junio de 1996



    http://mezvan.blogsome.com/2007/08/02/perro-antitanque/


    http://tewton.narod.ru/mines-3/sobaka.html

    opiniones en yahoo :

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080629142411AAxjiWw
     
    Última edición: 8 Nov 2008


  2. DéjàVu

    DéjàVu Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,504
    Likes:
    38
    Gracias a un amigo me enteré de esta historia aunque es algo extensa y para quienes les gusta aquí se las dejo.

     
  3. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Muy interesante la historia del Oso Wojtec, me gusto; agregare aparte de los delfines, hubo otras especies como la ballena Beluga, y por supuesto Focas y Lobos marinos, como se saben fueron empleados durante la guerra fria, tanto para ubicar barcos y submarinos, estaban entrenados para colocar cargas explosivas a dichas naves u otras misiones.
     
  4. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Muy interesante tyoda la informacion y la historia del oso Wojtec, yo recuerdo un especial de la discovery chanel precisamente de animales en la guerra y ademasd de los mencionados, hubieron varios mas, como los halcones q utilizaron los alemanes para matar las palomas mensajeras utilizadas por los americanos, las cuales muchas palomas fueron condecoradas como heroes ya q ayudaron a ganar muchas batallas, recuerdo q hubo una paloma q recibio tres balazos y le volaron una pata pero igual regreso al cuartel con el mensaje enviado y fue condecorada como heroe y se conserva todavia disecada en un museo de los estados unidos.
    Ademas de los mencionados en el asia se utilizo cocodrilos para infestar rios para impedir el avance de los japoneses, muriendo miles de miles de hombres a causa de estos cocodrilos.
     
  5. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220
    esta historia del perro tom me gusto :

    otra que encontre esta buena igual :

     
  6. natttalia

    natttalia Miembro maestro

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    746
    Likes:
    24
    que bonita historia la del Oso Wojtek y el perro artillero Tom :pls:

    pero la de utilizar a los animales para detectar minas o volarlos con bombas,
    eso si esta bien cruel... pobrecitos >.<
     
  7. Trenck

    Trenck Miembro de bronce

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    811

    Los japoneses eran mas radicales,usaban sus propios soldados en lugar de perros.:(
     
  8. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    Porque meten a pobres e indefensos animales en una guerra, ademas el problema es entre soldados ellos aunque sea que se masacren pero que ****** tienen que ver los animnales en la guerra xD!
     
  9. luxitooo

    luxitooo Suspendido

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2,419
    Likes:
    1,064
    la historia de tom esta buena.. y muy triste