El Universo sería plano

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Diego89, 25 Nov 2010.





  1. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,779
    Likes:
    5,617




    Científicos franceses estudiaron 500 pares de galaxias y llegaron a esa conclusión. Además sostienen la idea desechada por Einstein de la existencia de una fuerza opuesta a la de gravedad que mantiene al cosmos en expansión


    [​IMG]
    Crédito foto: AP

    Christian Marinoni y Adeline Buzzi son los dos físicos franceses de la Universidad de Provence que publicaron su polémico estudio sobre la geometría del universo en la revista Nature. Los principales interrogantes que recorren el trabajo son los de toda una comunidad científica, ¿el universo es plano o tridimensional? ¿se expande o se contrae?

    Respecto de las dimensiones del universo, los investigadores sostienen que es plano. Su observación de una fuente primaria como lo es la luz que proviene de 500 pares de galaxias. De acuerdo a esta percepción trazaron un mapa entre todo lo que recibieron y pudieron reforzar la idea de que no existen distorsiones derivadas de una posible convexidad o concavidad en el cosmos.

    El movimiento del universo es otro de los cuestionamientos principales que aborda el trabajo de los franceses. En su estudio recuperaron una teoría que Einstein consideró el "mayor error" de su vida, la idea de la existencia de una fuerza que llamó "constante cosmológica" y que sería opuesta a la de gravedad. Según el propio científico creador de la teoría de la relatividad, introdujo esta fuerza para justificar su creencia en un universo inmutable.

    Hoy en día luego del descubrimiento que hiciera Edwin Hubble en 1919 se sabe que el universo se encuentra en expansión y, según Marinoni y Buzzi, cada vez a una velocidad mayor. Sin embargo, la "constante cosmológica" de Einstein serviría al revés de su original intención como explicación del actual crecimiento, sobrepasando a la fuerza de gravedad y separando a los objetos que se observan en el cielo.


    http://america.infobae.com/notas/14493-El-Universo-seria-plano