El uniforme escolar no es obligatorio

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 29 Feb 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Recién ayer me enteré que en nuestro país el uso del uniforme escolar no es obligatorio para los centros educativos estatales. La verdad que no lo sabía; pero aún sabiéndolo, no termino de creerlo.

Si esto fuera cierto, ¿entonces por qué todos los colegiales/as van a los colegios del Estado con uniforme? :question:

2. CsRDnL

CsRDnL Suspendido

Registro:
    3 Oct 2007
    Bueno a mi parecer ir sin uniforme al cole pucha creo que sera un relajo total en el cole o ¿no creen? quien no se escaparia y se iria a la disco o no?

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Bueno depende. Quizás sea por falta de costumbre.

En algunos países se asiste al colegio con rapa de calle. Creo que es como eso de usar terno para ir a trabajar, hay quienes no apoyan la idea dado que 'el hábito no hace al monje'.

4. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    wow

creo q me ire a vivir a Peru!! :D

bueno el uniforme da personalidad y esas cosas pero es incomodo!

osea te ven en la calle a las 10.00 am y no paran de verte acusandote d q te escapaste :(
    y si te conocen van y te acusan :(

5. Zir KrloZ

Zir KrloZ Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    tmr ... io ia sali del cole !!!!!!!!!!!!!!!!! a mi me obligaban a ir con camisa y toda esa huada !!! :(

6. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    En mi colegio se usaba hasta corbata :errr:

Y lo peor de todo es que era colegio religioso, por tanto, las chicas de mi colegio no podían ir con la falta muy alta :@

7. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    El uso de uniforme escolar en colegios nacionales no es obligatorio desde hace muchos años, pero no todos los colegios aceptan que sus alumnos vayan sin su uniforme, por ejemplo en el que yo estudié sí que era obligado ir uniformado sino no nos dejaban entrar.

Ahora con eso de ir a trabajar enternado sí que no lo acepto, ODIO el terno, que bueno que en la empresa en la que trabajo no nos exigen eso, porque ni mi jefe lo usa, salvo que tenga una reunión muy importante, un gran empresario de fama mundial que se caracteriza por esto es Steve Jobs, un claro ejemplo de que el formalismo no es necesario para ser un gran empresario:

Ídolo!!! :pls:

8. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Ni pensar a los tios que le gusten el reggaeton...

:uhm:

9. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Yo tampoco supe que en los colegios estatales no es obligatorio usar el uniforme escolar, tuve algunos amigos como dice MijT que si no hiban uniformados no los dejaban entrar al colegio...

10. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007

en mi escuela asi es.....si no llevas niforme no te dejan pasar y si no hay nadie en la puerta y te pasas cuando el prefecto te ve te regresa a tu casa. :(

11. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    creo que tambiuén depende mucho del tipo de educación que tengan los alumnos y la cultura general (moralidad, etc) que lleven, con eso se pone en prueba que tan responsable puede ser uno para asistir o no.

La idea es no obligar a la persona a hacer algo que quiera o no. Sino que ya depende de uno mismo querer hacerlo, en este caso asistir a clases aún asi no tengas uniforme y el como vas al cole sin tener que ir uniformado. Con eso se pone en prueba la clase de persona que puede llegar a ser uno.
    Algo que no se necesita enseñarse, sino que viene de uno mismo.

Por ejemplo, en mi cole, Alexander von Humboldt (particular), el uniforme no es obligatorio desde hace años y la gente no es que vaya con cualquier wada.
    Como digo, ahi se ve la responsabilidad de cada uno.

12. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Lo unico malo de esto es que para la gente de menos recursos el llevar el uniforme escolar les sale mas a cuenta, porque no es necesario tener que preocuparse por la calidad de la ropa, la marca, ni tener 3105987 mudas de ropa, ni eso. Lo cual puede afectar la autoestima de los hijos.

13. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    ese es un buen punto del porque quizas los colegios estatales obligan un uniforme apesar de esa ley o norma que dice que no es obligatorio.
    Aunque claro, hay colegios que se aprovechan y pueden cobrar mucho por el uniforme

14. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    en los colegios estatales no es obligatorio el uniforme derrepente por que no tienen para comprarlo supongo

15. Rata33

Rata33 Suspendido

Registro:
    16 Feb 2008
    En mi cole no llevábamos uniforme XD

16. CesarObscuritas

CesarObscuritas Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2008
    Hola a todos soy nuevo aqui y...
    opino que el uniforme escolar ha sido un total fastidio para todos que tuvimos que usarlo
    pero piensenlo, es Necesario, ya sea en lugares de cualquier clase A B C D...., y por qué? porque esto hace que el alumno no se distraiga y atienda mejor las clases. Una ropa monócroma e igual a los que usan todos, pues uno ya no tiene porq fijarse en ello, en cambio si vamos con la ropa que queramos, ya saben... en primer lugar, antes de salir al colegio, se demorarán más en salir y en llegar tarde a clases por buscar la ropa ideal, o por planchar el polo q combina con tal cosa, o la media , o el pantalón, que este si, q este no, q mejor llevo esto nuevo para ostentarlo lo tan chevere q es y los otros vean y etc. Otro porque en clase se van a fijar en la ropa del otro y abundará la distracción y otro porque se sentirán en la mayoría de casos pues no en un colegio sino en otra parte de puro recreo,etc. Bueno eso es lo que pienso
    por eso, caballero nomás, si al uniforme y si a la educación porque
    al colegio se va a estudiar y a aprender
    no a desfilar por una pasarela con la mejor ropa q tengamos.