El triste abandono del zanjón...

Publicado en 'Actualidad Nacional' por El Cid, 9 Mar 2011.

1. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009

Estas son unas fotos que su amable vecino, El Cid, quién la semana pasada arriesgó su vida en medio del inclemente sol, del ingente tráfico vehicular (xD) para que los que no hayan podido percatarse de la situación conozcan como en apenas semanas, el zanjón luce notoriamente desmejorado. Lamentablemente desde la caída de Imageshack no se cuenta con un servidor apropiado para cargar imágenes. Al parecer Imageshack carga fotos pequeñas pero no como las que toma mi cámara que son de más de 4Mb.

Como comentaba, la semana hice un recorrido de más de 20 cuadras por la parte superior de la Vía Expresa para registrar visualmente las condiciones en las que se encuentra esta importante vía, tal vez la más importante arteria de la ciudad después de la Panamericana.

Es realmente lamentable el notorio estado de abandono en el que se encuentra este sector por el que circulan cientos de miles de vehículos al día. Me apena terriblemente el deterioro de la vegetación en la berma central del Metropolitano, que se encontraba hace apenas semanas en condiciones óptimas.

Aquí algunas imágenes:

[​IMG][​IMG]

Solo algunas de las fotos de lo que fue mi recorrido, como pueden notar el cesped está muerto, amarillentode lo seco que está y deberá ser reemplazado, al igual que las plantas ornamentales que ya aparecen marchitas, incluso las palmeritas, que son plantas xerófilas, plantas adaptadas a climas desérticos donde el agua escasea, ya se notan marchitas...
    En una ciudad como Lima Metropolitana, donde las áreas verdes son prácticamente un lujo, es inadmisible que se tenga en este estado de abandono a la vegetaci{on.
    En el populoso distrito de SJL, los parques zonales son así:

Los parques zonales de este distrito, así como de muuchos otros distritos son arenales, terrales, no existen áreas verdes, ni espacios recreativos. Pregunto de nuevo, ¿es aceptable que se tenga que recomponer nuevamente el cesped y las plantas donde ya existían y se les dejó morir con fatal indolencia, cuando Lima tiene tanta necesidad de áreas verdes?

Para hacer un análisis de costos, se incluye el insumo, la mano de obra, el rendimiento de esta y el tipo de herramientas a utilizar, varía de acuerdo a las condiciones de trabajo como es obvio, pero aproximadamente el m2 de cesped natural como Análisis de precio unitario está 60 Nuevos Soles, si por metro cuadrado, ahora calculen cuantos metros cuadrados de cesped deben reponerse en esa berma central, y eso sin contar las plantas ornamentales.

En fin... quise compartir con ustedes algo que a mi me entristece, me da rabia, me parece intolerable, uds pueden sacar sus propias conclusiones.

Saludos

A sr_04, xSyDx, beto y otras 14 personas les gustó este mensaje.

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    si señores en ese aspecto la tia regia esta cometiendo error tras error y creo que ya debe ser hora que nos juntemos y de una vez reclamar ello, si sigue asi las cosas seran mas jodidas

PD: y eso que si Lourdes hubiese entrado pasaria lo mismo ya que todo provenia de castañeda y ahora Lourdes es rival politica de el, cosa inusual

3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No me digan que eso no lo pudo hacer a dos meses de ser alcalde de Lima. ¿Ahora qué dirán los seguidores de Susy Villarán?

A beto, R3nat0 y Mayel les gustó este mensaje.
  4. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Una lástima realmente, como bien dice El Cid, el costo de reponer nuevamente el pasto es elevado a comparación de lo que cuesta sólo mantenerlo. Ojalá que los responsables del cuidado de éstas áreas verdes tomen conciencia y realmente hagan su trabajo.

A Juan123, Mayel y Diego89 les gustó este mensaje.
  5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    en ese aspecto que es rutinario esta fallando duramente.... para mi parece que la organizacion se fue al caraxo y creo que a la tia villaran deberan hacerle plantones para que nos hagan caso

A rock23, Juan123, Mayel y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Yo había tomado como decisión propia no hablar nada de Villaran, pero veo que esto ya es inadmisible, como es posible que descuiden a Lima, ya de por si es fea, pero hacerla mas fea por descuido, esperemos que se ponga hacer su trabajo y deje de lado por el momento su dichosa "auditoria", póngase a trabajar!!!

A xSyDx, Juan123, Cesar12 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    Es cierto, yo paso por el cruce de la Vía Expresa con Canaval y Moreyra y el pasto está maltratado, asi como las rejitas están oxidadas. Realmente penoso.

Última edición: 9 Mar 2011
  8. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    jaja, esa gente!!
    Apuesto a que si la tia susana, rellenara de areas verdes lima en sus "2 MESESASOS", los mismos trolls que joroban aqui, estarian diciendo: "Que hace esa tia perdiendo el tiempo en plantitas, cuando hay problemas mas graves que solucionar como la delincuencia, el transito, etc, caramba ya han pasado 2 meses y aun nada!!!" XD

:D

A LaFleur, davx16, invasorzim y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  9. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Esa foto de Google maps del Parque Zonal Wiracocha es de Noviembre 2009. Actualmente el parque ha sido remodelado, cuenta con más areas verdes y modernas piscinas.

10. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    No es ser trol, ya se hacia un mantenimiento a esa zona, ¿Por que la "tía" dejo de hacer eso? ¿Pésima gestión? si te gusta que Lima se vea mas fea de lo que es allá tu, pero a mi para nada me agrada...

11. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    Sabias que tu puedes ir a regar las plantas? cuidarlas y hasta plantar nuevas?
    Criticar es facil, dar soluciones imposible.

A Manson y Samuro les gustó este mensaje.
  12. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Mi estimado para eso pago mis arbitrios, mis impuesto, para eso la elegimos a la Tía para que encargue de solucionar los problemas de Lima y NO para que yo los corrija, si es así mejor que dimita y que le de a otro el cargo, por que se ve que le quedo muy grande...

13. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    Osea por que yo pago la mensualidad de mi hijo en el colegio, que se encarguen los profesores de cuidarlo, ayudarlo en sus tareas, etc?
    Hay que tener un poco de sentido comun mi estimado, hay mucha gente que paga sus arbitrios, y aun asi, cuidan los parques, jardines, y siempre estan poniendo su granito de arena en su conservacion.

A Samuro le gustó este mensaje.
  14. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Creo que no entiendes, has visto la imagen de la berma central, dime como YO puedo colaborar con eso?, yo no ensucio las calles, tengo un jardín y apoyo cuando hay que apoyar, pero hay cosas que no se pueden defender, y la pésima gestión que esta haciendo la "tía" no tiene defensa, como puedo yo a ir a regar esas plantas? si están muertas ya? y de donde saco el agua si esta en la mitad de la vía expresa? eso es responsabilidad de la municipalidad para eso la elegimos para que se preocupe por la municipalidad y NO para las elecciones, que recuerde que es alcalde...

15. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    Nadie te esta diciendo que vayas y hagas una remodelación completa del lugar, pero hay cosas en las que uno como ciudadano que tienen algun cariño y respeto por el lugar donde vive, puede hacer.

A Samuro le gustó este mensaje.
  16. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Tienes razon, es total falta de organización, pero tanto le cuesta a la adminstración actual regar la jardinera central de la Via Expresa.

Que tal indignación, gracias Cid por mostrarnos esta falta irresponsabilidad, me da mucho pena por las palmeras que estan secas y marchitas.

Y así la señora Villaran dice proteger el medio ambiente:plop:

Última edición: 9 Mar 2011
    A El Cid, Demon181, Loverfire y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  17. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    pero en estos "2 mesesotes", Susana no ha hecho nada...ABSOLUTAMENTE NADA.... no he visto cambio (aunke sea minimo) alguno,.... mucho bla bla bla en sus discursos... que decia la falta de efectividad y todo eso... solamente la he visto en la tele para meter sus narices en la campaña presidencial y para nada mas.... no se nota las ganas de trabajar ...

----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 12:06 -----

ademas esas "plantitas" como le dices..son un aspecto no solo visual para la ciudad si no tambien ambiental para esta cochina capital

A Mayel y Diego89 les gustó este mensaje.
  18. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Gracias El Cid por las imágenes. Es lamentable ver como se encuentran las plantas en medio de la vía expresa y esto es una irresponsabilidad por parte de la actual administración.

A mi me causa indignación ver como algo que pudo solucionarse de una manera tan sencilla, sea dejado de lado para hacer auditorías o utilizar el puesto de la alcaldía para realizarle propaganda a su partido político.

Debería ponerse a hacer su verdadero trabajo, ya que si no el puesto de alcaldesa le va a quedar muy grande.

19. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Lima esta en un desierto por que se sorprenden?, lo que se debe hacer es poner plantas resistentes a las sequias y no gastar tanta agua (potable) para regar gras, que poco o nada sirve para la fotosintesis y brindar sombra.. en este caso se debe trabajar con un buen plan de arborización en la capital, cosa que hasta ahora no se da y viendo el panorama parece que va seguir así.

20. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Aca si la esta fregando todo, hasta donde yo se, esos "cables" que ven en debajo del grass es el sistema de riego, que paso? se les olvido "abrir el caño".

A Samuro y Mayel les gustó este mensaje.