El treeda la próxima generación de autos ecológicos japoneses.

Publicado en 'Medio Ambiente' por Vanessa@, 24 Dic 2010.





  1. Vanessa@

    Vanessa@ Miembro maestro

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    286
    Likes:
    265




    Justo ayer salio un reportaje en la television japonesa de lo que podria verse en el futuro, sobre la nueva generación de autos ecológicos en Japon, la primera generación ha sido los autos híbrido y ha tenido una gran aceptación en el mercado nipon; la segunda generación es el electri car, que comenzó este 2010 por la firma Mitsubishi, y para el 2011 Honda, Toyota, Nissan y Suzuki han anunciado que comenzaran ha vender masivamente los nuevos autos eléctricos, pero ahora ya se habla de la tercera generación, aunque aun es un proyecto, los ingenieros japoneses estan tratando de perfeccionar el sistema que usa los aparatos de Eco-Cute para absorber el CO2 y generar energía suficiente para hacer mover un automóvil.

    De lograrse eso, seria un gran paso para proteger nuestro medio ambiente.
    Me pregunto si todo el dinero que se invierte en el mundo para crear armas de destrucción, lo hubieran invertido en investigaciones científicas sobre crear nuevas fuentes de energía, hoy día creo que el mundo seria mucho mas sano y limpio.


     


  2. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236
    como dice un dicho: el hombre prefiere pagar por un perjuicio que por un beneficio. la tecnologia de los autos electricos existe desde hace buen tiempo, lo malo es que hay un gran problema: el negocio del petroleo mueve tal cantidad de dinero que los grandes petroleros no van a dejar que se popularicen asi nomas.

    aqui en Peru los autos electricos pierden todas sus ventajas de eficiencia y rendimiento en medio del terrible caos vehicular y vias en mal estado, la tarifa electrica no es nada barata, y al recargarlos estariamos usando la misma energia proveniente de las hidroelectricas, pero tambien de las centrales termoelectricas a gas natural.

    Volviendo al tema, Toyota tiene el Prius, aunque no es un auto electrico propiamente dicho, sino un hibrido. personalmente no me gustan los sedanes. ojala algun dia Toyota lance al mercado la linea electrica de sus legendarios Land Cruiser, pero con la suficiente potencia y torque para mantener la fuerza de la traccion 4x4 y poder correr tranquilo sobre las dunas de la costa, la tierra y rocas de la sierra y el fango y barro de la selva.
     
    Última edición: 25 Dic 2010
  3. supersonicSC

    supersonicSC Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    4,674
    Likes:
    4,533
    la gente no va a optar por autos electricos si estos no rinden potencialmente igual a los que usan combustibles fosiles... estos autos son ideales para movilizarse en la ciudad, pero lamentablemente para viajes largos no son aptos...
    ojala esa tecnologia avance lo suficiente como para igualar la potencia que generan los tradicionales combustibles, solo asi creo que la gente se inclinaria a comprar esos carros...

    PD.: esos treeda suenan demasiado fantastico... parece utopico que un auto use CO2 para funcionar...