El transporte da mucho dinero

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 24 Feb 2009.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

He realizado mi estudio y da un huevo de dinero, si alguien con algo de dinero, o mas bien entre varios se juntarian y darian un servicio bueno y barato, por ejemlo la ruta de la combi S, o la de javier prado, actualmente las combis, tienen solo capacidad para 12 personas, y meten 20 claro, o mas, y esa ganancia se lo reparten entre dos, chofer y cobrador.
    Un bus grande con horarios, tiene capacidad para 120 personas, con solo chofer que cobra, he ahi la importancia del horarios, con una frecuencia de 10 minutos, se llenaria completamente,.en horas puntas, y se llenaria el 50% en los demas horarios.
    Un solo autobus pagando suledos, y gasolina, da una utilidad de 50 000 dolares al mes, es increible, y porque no permiten que vengan buenas empresas a Lima, PORQUE NO CONVIENE, y el alcalde de Lima, no da rutas a empresas realmente formales, es increible, se gana poquisimo con una combi, y con un autobus ganas mas, y la gente viaja mejor, ademas reduciria un 40 % la cantidad de trafico que hay actualmente.
    QUE LOCO NO?
    Hay que unirnos, y HACER UNA EMPRESA, PLEASE, O BUSCARE LA FORMA DE QUE ME DEN UNA RUTA.como sea y buscare inversores.

2. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    waw aver aver aver 120 pasajeros no creo... es una total especulación me hablas de esos bus grandes que tienen numero? por ejemplo la dos la tres esas que pasan por Chorrillos ... mmm esos son los mas grandes y un poco antiguos. Uno asi estara 100000 soles mas el chofer un pago diario con cobrador si saldria bueno. No lo habia pensado. Oritita voy a comprarme un bus. Hay regrso esperenme (es en serio)

----- mensaje añadido, 22:45 -----

Supongamos que en una bus donde caban 50 personas y este 50 personas por pasaje 1.20 seria un total de 60 soles por ruta supongamos que queramos iniciar un nuevo negocio y solo tengamos un bus y creemos dos rutas (una de ida y otra de vuelta) es decir desde la ciudad A hasta la Z y desde la ciudad Z hasta la A saquemos 120 soles por ida y vuelta, pongamosle que ese tiempo sea de 3 horas maximo, haciendo dos veces y mdio lo mismo seria un total de 300 soles diarios. Pagarle 20 y 15 al chofer y cobrador quedarian 300 - 35 = 265 soles mas la gasolina (pongamosle de esas clandestinas baratas) 15 soles 265 - 15 = 250 soles por día. Si sale ah mas la cochera aver 20 soles diarios como maximo 230 soles vivitos!!!!!! en un día con 50 pasajeros por transcurso...

230 x 28 = 6440 soles vivitos

aver aver... multiplico 230 x 28 dejando dos o tres en los casos de dias de mes por si el bus no se llena o algun inconveniente. wao, trabajar y trabajar no pedir prestamos y comprarse unos 4 buses y crear una empresa seria

Alguien sabe que tramites debo realizar o cuanto pagar mensual por generar ese ingreso?

A chinchillamagik le gustó este mensaje.
  3. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    hablando de eso! vi que la empresa Orion, cambio mucho lo que es rutas, ya que anteriormente para regresar de Miraflores a la Marina, encontrabas muchas unidades, pero hoy en dia, esas unidades cambiaron de ruta hacia el Jr. Arequipa, pero siguen teniendo en la parte frontal del vehiculo como zona callao.

Es increible ahora, solo hay una ruta (no estoy seguro) que es la numero 19 y pa encontrarlo si tienes suerte esta vacio, y pasan cada media hora!

Que abuso.

4. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No te gustaban las combis ?
    Has preguntado cuánto ganan chofer y cobrador por vuelta ?

5. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    Buen punto con lo del transporte, ahora de grande voy a tener una flota total de buses y si hay muchos voy abrir buses en toda la costa o sierra un negociaso voy hacer jjejeje

6. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Creo que mas ganan los que juntan en 10 , 10 centimos.

Lo del transporte = Dinero, tendras que trabajar desde la mañana hasta la noche todos los dias, preparate.

7. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    - Impuesto vehicular
    - SOAT
    - Gasolina
    - Impuesto a SUNAT
    - Mantenimiento (Comprar llantas, lubricantes, baterías, repuestos, chequear el motor, chequear cuanto daño han causado las horribles pistas limeñas, etc., etc.)
    - Peaje (si existe)
    - Papeletas ( + algunas coimas para salvarse, pagar para sacar del depósito)
    - Impuestos municipales (derecho de ruta, derecho de circulación, brevete y miles de etcs más)

... ¿Qué más falta?

Última edición: 25 Feb 2009
  8. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Falta que pienses en otro trabajo!

9. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    No es como piensan, no tendria que competir con las combis, no serian mi competencia. A ver ponganse a pensar ustedes, un bus grande y nuevo con aire acondicionado, y con horario, tu donde subirias? a la combi? no creo, ademas una combi tiene poca capacidad y va cogiendo pasajeros en el camino, gasta tiempo y dinero, yo no , mi bus iria a ciertos paraderos, bien pensados claro, y cada 10 minutos, subirian varios que ya se han acumulado en esos 10 minutos, ademas haria ofertas, tarjetas, pagos mensuales, asi me los amarro, este estudio lo hice junto a un amigo holandes, segun las rutas y horarios, lo que da plata es el respeto al horario, y buses de capacidad, mas gente, menos gasolina, menos personal, menos tiempo.
    Claro que esto lo hice haciendo un estudio previo, ahora los que quieran subirse a una combi pagando mas, estando menos comodos, aya ellos, pero habra mucha gente, que esperara ordenadamente 10 minutos, porque saben que llegaran mas rapido, mas seguros, mas comodos, y quien sabe mas barato.
    Y lo de la plata para empezar es obvio que se necesita, para eso estoy buscando inversores, sobre todo extranjeros, porque son los que tienen mas billete.

Última edición: 25 Feb 2009
  10. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Eso si...parece muy buen negocio.
    Y no solo dento de lima,tambien los interprovinciales ganan UFFF.Sino preguntale al diablo Ibarcena y sus Ferrari.jajaj

Las combis tienen espacio para 19 personas contando chofer.Y en horas punta como javier prado llegan a 37-40 personas.

Lo se porque las he contado.

Cambioperu,masomenos de cuanto hablamos en inversion?Cuantos inversionistas aprox buscas?

11. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    No creo que sea muy lucraticvo que digamos.
    No solo debes considerar la gasolina como gasto, no olvides el mantenimiento al vehículo que debe ser constante, porque se le da un uso diario e intenso.
    Ademas el tiempo de vida del vehículo es muy corto, lo "Ideal" es renovarlo cada cierto tiempo. Y si empiezas de cero debes considerar la inversión que vas a hacer por tu vehículo y el tiempo que te vas a demorar en recuperar esa inversión.

12. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    CambioPeru tienes una excelente idea, el amigo de mi tio , hizo algo similar, se fue a Chile compro un bus mercedes benz de los 80s por 90 mil dolares , con televisor, banio, aire acoindicionada, asientos de avion y todo muy lindo, pero lo que no hizo es la investigacion de mercado que tu hiciste y al final tuvo que vender su bus aunque le dio mucha plata, porque la gente le rayaba los asientos y le trataron de asaltar como 10 veces, y solo asi tuvo que dejar el negocio por miedo a su vida.

13. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Claro para evitar esos asaltos, debes tener tarjetas como las de telefono, entonces solo los que tienen tarjeta pueden ingresar, ademas de hacen promociones, por ejemplo 100 soles y viajas todo el mes, cosas asi, tendrias tus paraderos que distribuirias en folletos, con promociones y todo,y par alos ecolares, su pago podria ser anual. se subirian de manera ordenada.
    Yo creo que con inveriones, con un millon de dolres se empieza, estoy mandando cartas y eso, a inversores grandes.
    Ademas para empezar contrataria un tombo dentro del bus, ademas no ocupa espacio porque seria un bus gusando. GRANDOTE.

14. vitartino

vitartino Suspendido

Registro:
    6 Ago 2010
    Supongo q si pues los chinos ya son millonarios