el trafico y destruccion del patrimonio cultural

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por louh, 2 Abr 2010.

1. louh

louh Miembro maestro

Registro:
    11 May 2009

a que se debe que existan peruanos que destruyan y vendan el patrimonio de sus antepasados?

es la pobreza una excusa?

no sa ha demostrado que la puesta en vaolr da mas empleo?

y las autoridades?

es un tema de educacion?

2. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    buscan el dinero facil , pero son tontos reciben una miseria , de lo que en realidad vale .

no es solo la educación , es también conciencia , no es de el por encontrarlo , es de todos , es parte del pasado e historia de todos .
    las autoridades son culpables de dejadez y abandono .
    un saludo:hi:

3. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    //////////////////////////////////////////////////////////////

RESPUESTA.- Es un ejemplo práctico que demuestra la AUSENCIA de la CONCIENCIA NACIONAL a nivel del PERU.

4. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Creo que responde tu pregunta un catalogo que vi de la casa Sotheby de subasta en nueva York en la que se subastaba un ceramio Nazca inferior al que yo tengo en un precio base de subasta de 60,000 dolares, con proyeccion a que alcance minimo 100,000 dolares.

¿Y te preguntas por que hay destruccion y huaqueria? Mas bien hay que agradecer que haya mucho aun por excavar. Yo estuve en los cementerios precolombinos de Ancon; parecia la superficie de la luna.:(

5. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Nadie creo ciritca aca que personas tengan colecciones privadas con patrimonio cultural,esto es legal, lo que se critica es que estas personas no registran sus bienes y después los enajenan o saquen del país ilegalmente para que se vendan en casas de subastas a precios astronómicos como se menciona.

6. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    ¿como y donde se registra bienes de estas caracteristicas?, seria bueno saberlo ya que entre mis posesiones tengo unos ceramicos de la cultura Chancay, que me fue obsequiado por un poblador de Huaura hace ya algunos años atras, constan de 3 piezas muy bien consevadas, son 1 jarron, 1 pequeño kero y un pequeño muñeco cuchimilco, que en estos momentos adornan la biblioteca de mi casa, y si estan ahi es por la generosidad de un anciano poblador de esa zona, que como muestra de su amabilidad tuvo la tremenda gentileza de obsequiarme 3 piezas de su coleccion, ya que en mi vida pagaria 1 centavo por ningun objeto como estos, y asi como me fue obsequiado, he tenido la idea de obsequiarle una pieza a una gran amiga mia, pero el incoveniente es que no vive en perú :cray:

Última edición: 2 Abr 2010
  7. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    El encargado de realizar esta labor de registrar patrimonio cultural es el Instituto Nacional de Cultura (INC) http://inc.perucultural.org.pe/serv26.shtml

Por otro lado si el patriminio cultural a registrar es un documento, impreso o manuscrito el encargado de esta labor es el Archivo General de la Nación.

8. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    muchas gracias por al info, :hi: