El trafico en lima!!

Publicado en 'Foro Libre' por sofiattg_91, 8 Ago 2008.

1. sofiattg_91

sofiattg_91 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2008

Se me ocurrio escribir sobre esto por que , el trafico esta insoportable.... hoy llegue tarde a la universidad por eso...... desde la Ktolik a surquillo deberi demorar menos d una hora y demora 1:30 ... :(

como Les afecta a uds???

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Hola sofia, bueno, yo ya conozco como es cada parte de lima, siempre al levantarme escucho como esta el trafico en lima, o por determinada calle ya voy viendo como puede estar otra.

A lo que si estoy atento, y todos deberian estarlo, es el reporte tanto de la policia que pasan en los noticiarios por la mañana, como los anuncios que hace la Muni de lima de proximos cierres de calles. Si nos detuvieramos un ratito a analizar como estaria determinada calle y sus colectoras o sus "afluentes", creo que nos ayudariamos mucho al anticiparnos.

Y eso que pues, se acercan mas cierres para acelerar los trabajos en lima. A mi me fastidia en lo minimo indispensable, ya que desde la mañana estoy escuchando el reporte del trafico, y se que por ejemplo, si voy rumbo al callao desde el cono este, tengo 4 vias principales colectoras, la av grau o mexico o javier prado o si no la panam norte.

Si voy a miraflores o san isidro, mas me conviene ir hasta la panam sur y de ahi tomar un carro mas hasta miraflores, ya que pasar por centro de lima o begonias o corpac me puede resultar un reverendo estress.

Ahora enfocandome en la pregunta, a todos nos causa mas estress ya que nos estamos demorando mas en llegar a nuestros respectivos destinos, tanto al salir a laborar o estudiar como regresar.

3. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Lima está creciendo desmedidamente y nuestro sistema de tránsito vehicular está muy lejos de ser ideal. Es cierto, el tráfico en Lima es cada vez más complicado, esto agravado por la cantidad desmesurada de construcciones y/o reparaciones que se cruzan en nuestro camino. Nunca antes he tenido que cambiar de rumbo tantas veces de manera imprevista, algo que afecta mi horario de llegada incluso cuando salgo más temprano que de costumbre.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esto es un mal necesario si queremos tener avenidas más amplias y transitables. Por ejemplo ahora la avenida La Marina está casi terminada y asfaltada de punta a punta. Este era uno de los males que más aquejaban mi pobre auto e hígado al manejar hacia el trabajo. Así también están mejorando cruces viales como en la Av. Universitaria con Venezuela y Colonial. Magdalena ya no es más "la ciudad de los huecos" y los trabajos de gas natural en un futuro a medio plazo nos permitirá contar con esta energía mucho más económica y de variados usos.

Es verdad que el manejo de estas obras no ha sido el óptimo, pero prefiero mirarle el lado positivo al asunto y pensar que de aquí a un par de años contaremos con una ciudad más ordenada y moderna.

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Tengo auto, pero aun asi, prefiero tomar micro debido a que o pueden robarme el carro o alguna de sus piezas por las avenidas que pueda transitar, sea por la victoria o sea por las begonias o por san borja norte.

Mejor tomo un carro hasta determinada av regateando con 0.50 soles y luego camino y tomo otro carro a precio razonable respecto a la distancia.. asi puedo llegar temprano en la mayoria de los casos.

Y que sera el dia en que decidan hacer el 2do piso de la av la marina o un nuevo colector subterraneo?? recuerden que el suelo de lima no es firme ni estable en muchas zonas.

Tengo auto, pero aun asi, prefiero tomar micro debido a que o pueden robarme el carro o alguna de sus piezas por las avenidas que pueda transitar, sea por la victoria o sea por las begonias o por san borja norte.

Mejor tomo un carro hasta determinada av regateando con 0.50 soles y luego camino y tomo otro carro a precio razonable respecto a la distancia.. asi puedo llegar temprano en la mayoria de los casos.

Y que sera el dia en que decidan hacer el 2do piso de la av la marina o un nuevo colector subterraneo?? recuerden que el suelo de lima no es firme ni estable en muchas zonas.

Editado por el moderador: 9 Ago 2008
  5. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    dejen de llorar!! :D

aparte ya dijo que piensa cumplir en los plazos previstos
    y bueno conociendolo así lo hará..

no queda mas que aceptar la situación temporal actual
    a levantarse mas temprano y adaptarse no mass

pd y si estan molestos recuerdenlo
    cuando sea las elecciones municipales xexe

6. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Es una molestia completa el tener que andar por las calles de Lima.

7. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Seria peor molestia que esas calles siguieran así, como estaban.

8. RiuriK

RiuriK Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2008
    pues es justamente lo que venia a decirles................ señores si esto esta asi es por el bien de todos ya que una ves culminada dichas obras quizas lo q a mi me toma llegar al trabajo 40 minutos ahora lo hare en 20 o 15.

se q es molestoso todo lo q esta pasando peor bueno........... a levnatarse mas temprano y a sonreir q la vida es corta para estas enojandose.

RiuriK

9. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Pues prefiero como estaban y no como estan ahora, donde un sinverguenza que funge de alcalde solo destroza pistas y mas pistas para robarse el dinero que los contribuyentes pagan al SAT, con el barajo de la famosa reunion de APEC.

10. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    pero han visto las horas q trabajan????????????

o cuantos trabajan?????????

tomo x ejemplo una calle q siempre paso, el de LIBERTADORES, q keda x MONTEVIDEO, cuadno dejo mis paketes en al agencia, en al puerta estan haciendo trabajos de la pista x parte d ela municipalidad, y siempre veo solo a 1 o 2 personas, y las veo raras veces, si es un trabajo q se debe de hacer en pocos dias ................... ellos lo hacen por LARGOS dias

y eso he visto en la mayoria de pistas q estan areglando.

11. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007

pero todos saben q es un bien para todos . PERO POR QUE SE DEMORAN TANTO EN AREGLAR????????????????????????????; ahora tomo x ejemplo la VIA DE EVITAMIENTO, no se q empresa lo hizo, pero hizo los areglos de la pista trabajando de dia y de noche, y para la mayoria paso desapercibido .................. por que asi no trabajan, en ves de trabajr solo x horas y unas cuantas personas :uhm:

12. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

Mientras mas dura una obra publica, mas dinero se gasta y por lo tanto mas dinero para el bolsillo de Castañeda lossio y sus colaboradores.:cafe:

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Si hay algo que me gusta poco de la capital es precisamente el tráfico TAN lento y bullicioso que tiene.

14. RiuriK

RiuriK Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2008
    ironico verdad, pues cuando estas fuera de tu pais es lo q mas extrañas.......;)

YEfimovicH

15. Gardien Du Ciel

Gardien Du Ciel Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2008
    Menos mal que escuchando musica con mi mp3 no me streso tanto con todo el trafico, aunque por las rutas que suelo pasar ahora ya esta todo mas tranki gracias a dios

16. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    hasta la cato solo m demoró 20 minutos. Pero eso del trafico no c muxo, y lo q se seria sobre Javier Prado desde Magdalena hasta Miraflores y el trafico si es regular alli.

17. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
    El tráfico :ptm: en la capital es un desastre, no puedes ir por ninguna parte, ya que están rompiendo a diestra y siniestra medio lima. Es estresante y frustrante ver que Castañeda se lava las manos diciendo que no es su culpa sino de los contribuyentes que no organizan un plan de acuerdo a las rutas alternas; pero que habra creído ese sinverguenza que descarado, no es justo para nadie lo que esta haciendo por que nos está costando y nos va a costar una barbaridad de plata :nope:

18. FabiChan

FabiChan Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2006
    Yo también me refugio con mi MP3 sino.. pobre de mí..

19. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    una GRAN verdad
    :hi:

20. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    O_oO_oO_oO_oO_oO_oO_oO_oO_oO_oO_oO_oO_oO_oO_o

¿QUEEEEEE?